El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por pacix »

Pacojt escribió:Recupero un antiguo post del otro foro sobre las ruedas que podemos llevar legalmente. Lo he retocado un poco para que quede mas claro.
La informacion es un resumen de un documento de ministerio de ciencia y tecnologia para las ITV y los Laboratorios ITV, cuando sepa como lo pego tambien. oo)

Los neumaticos que podemos llevar sin multa y sin pasar por la ITV son:
  • Delantero 90/90-21 54V y Q
    Trasero 150/70 R17 69V y Q
    O neumaticos equivalentes. Los neumatiocos que se consideran equivalentes son los que:
    • -El indice de carga (54 delante y 69 detras) tiene que ser igual o mayor.
      -El codigo de velocidad debe de ser igual o mayor (En el nuestro Q o V osease de Q en adelante)
      -El diametro exterior de la rueda debe estar en un +-3% Aqui esta el truco del almendruco
      -El perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumatico. Ojo a este dato que es mu chugo de encontrar
Para calcular el diametro exterior:
En nuestro neumatico trasero 150/70 el 150 es el ancho en milimetros y el 70 la relacion de aspecto indica que el 70% de 150 es la altura del perfil osease 105mm
A esto le sumamos el diametro de la llanta 17 pulgadas=431,8mm
En total 105mm + 105mm + 431,8mm = 641,8mm (D1)

Ejemplos:
Para un Pirelli - MT 60 RS Corsa 160/60 R 17 69V TL
El 60% de 160mm son 96mm asi que seria 96mm + 96mm + 431,8mm = 623,8mm (D2)
El diametro exterior del Pirelli MT 60 seria un 2,8% menor (D2 x 100 / D1) que el del nuestro asi que sin problema ya que el indice de carga y el codigo de velocidad es mayor que el que tenemos definido. El frabricante dice ademas que el neumatico tolera ser montado en llantas de entre 4,25'' y 5'' la nuestra es de 4,25'' asi que si podriamos llevarlo sin problemas legales

Para un Metzeler Enduro 3 Sahara 140/80 - 17 M/C 69H
80% de 140mm son 112mm asi que seria seria 112mm + 112mm + 431,8mm = 655,8mm (D3 )
El diametro seria un 2,1% mayor (D3 x 100 / D1) que el del nuestro asi que sin problema ya que el indice de carga y el codigo de velocidad es mayor que el que tenemos definido. El frabricante dice ademas que el neumatico tolera ser montado en llantas de entre 3,25'' y 3,75'' la nuestra es de 4,25'' asi que aqui esta el problema no podriamos llevarlo legalmente... ,)

Si el neumatino no es equivalente y nos morimos de ganas de llevarlo l) se necesita realizar una "Reforma de importancia" en concreto la 45.
Qué se necesita para la reforma 45:
Informe favorable del fabricante o su representante o un laboratorio oficial acreditado en España con estos datos:
-Dimension del neumatico
-Indice de carga y carga por eje en las condiciones previstas para el vehiculo
-Categoria de velocidad compatible con el vehiculo
-Otras modificaciones necesaria (Llanta compatible,etc)

El precio en un laboratorio (En el LabITV de Leganes que es el que conozco por si os interesa) es de unos 150€ creo y por supuesto hay que pasar por la ITV con el susodicho documento de reforma de importancia a que pongan la linea con el neumatico en la tarjeta y soltar la pasta para la ITV $)

El neumatico quedara puesto en la tarjeta y a partir de ese momento podemos ponerlo cuado queramos.

Voy a ver como se sube el archivo este...

Un saludo pa tos bb¨:
daremar escribió:Bueno, pues parece que el fabricante aleman Heidenau de gomaticos ha hecho medidas del modelo K60 para las 1200GS, y creo que por extensión, nos servirían para nuestras amotos...
tienen pinta de ser un mixto nato, en la línea de los enduro3, sirac, etc...
el trasero está en 150/70 17 69T y el delantero en 90/90 21 54H

me están buscando info de precios y demás, pero dicen que no salen nada caras...

http://www.reifenwerk-heidenau.de/

puede que sea mi próximo trasero..

seguiremos informando....

PD: os pongo una foto del trasero:

Imagen
fac escribió:Saludos Daremar,

Si averiguas como comprarlo di algo, tengo que cambiar el trasero urgentemente, que ya no me queda nada del Karoo.
Habia pensado en poner el Bridgestone TW 152, que no es que sea muy campero, pero se ve algo mejor que otros mixtos-asfalto y seguro que me dura más, pero es un neumatico que por internet no he encontrado ningun comentario por lo marron.
O si no tambien pienso en el Mitas E09, que dicen que tiene buena duracion y no es caro, pero no me gusta eso de poner una goma de 140.
peluky660 escribió:Tiene muy buena pinta, ahora habra que ver la duración.

Llevo 7800 km. con los batell y creo que voy hacer bastantes mas :shock: :shock: , no pensaba que durarian tanto.
Pacojt escribió:No tienen mala pinta no.
Son un estilillo a los Enduro 3 Sahara y en medidas. A ver donde se pueden conseguir...

Un saludo pa tos ;-)
killo escribió:Daremar tienen muy buena pinta, pero no son mejor los kaoo (t) para el compromiso off-road-carretera,?? le veo muy poco taco.

Saludos
daremar escribió:sí, killo, no irán tan bien como los de tacos en campo, pero durarán más km en carretera....

siempre se puede poner tacos delante y estas detrás...
cuatro escribió:Creo que los vi hace unos meses en un post del GStrail y ponían una foto con el trasero totalmente destrozado. Decían que la calidad dejaba mucho que desear. Pero vete a saber de donde sacarían la foto
QUIMDOLOT escribió:Los comentarios que oigo por aqui(en mi zona) es que son muy duros .Por eso duran tanto y por eso agarran tan poco,sobre todo en mojado
Pacojt escribió:Estoy con Daremar habra, que probarlo...
Quindolot, sabes donde los han probado? Yo les he preguntado a los del taller y no saben ni de que les hablo...

Un saludo pa tos ;-)
dany18 escribió:creo que son estos:
http://www.pneus-online.es/public/stati ... pge-1.html

en delantero 50€, pero el trasero en nuestra medida no lo he encontrado
fac escribió:les he enviado un mail y me han dicho que no los venden directamente pero me han dado el distribuidor español, AAW, tel 938483318, estan cerca de mi casa, en palautordera, les he llamado y me han dicho que los han de pedirlos a alemania, tardan 3 semanas y cuestan 136 € mas iva


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Neumáticos 50/50, por fin para la 800??

Mensaje por pacix »

Perfecto compromiso de gomas on-off: MT 60 RS Corsa?
joanclapegol escribió:Hola peña;
Después, como expliqué en este mismo foro, de mi decepcionante primera incursión en lo marrón de verdad, debido en base a que me quedé "corto de tacos" en una subidita con mis Trail Wings (k no Battle Wings de serie), y teniendo en cuenta que para llegar a cualquier pista o camino que sea digno ese nombre, tengo que hacer mis buenos 40 ó 50Kms de distancia por asfalto, que a parte uso la GSita para el dia a dia, y dicho sea de paso, me encanta tumbar en asfalto(por tanto necesito buen grip), me asalta la misma pregunta que a todos: Qué nivel de compromiso de neumáticos on-off es el más optimo para hacerlo todo?

Bien, creo que he encontrado la respuesta, a ver que os parece:
Hace 10 años y 15 kilos menos, un servidor competía en el Valenciano de Supermotard (entonces sólo estaba ese); llevabamos slicks 160/17 rayados, de segunda mano procedientes de competiciones de velocidad de 250cc, y los rayábamos nosotros para que aparte de en asfalto, en las zonas de tierra con saltos tuviera algo de adherencia. El caso es que la disciplina de supermotard, conjuga los dos mundos que a nosotros nos interesa.

Hasta el momento, ninguna marca hacía homologado para calle nada de serie a tal efecto. Pues ya si. Buscando TODAS las marcas de neumáticos, me encuentro, diseñados expresamente para motos Supermotard, con disponibilitad para nuestras medidas (21 delante, y 17 detrás, pensadas para las pulgadas de nuestros aros (2.5, y 4.25), los neumáticos que, nos pueden permitir hacer un puerto de montáña riendonos de las "R", y a la vez (viendo el dibujo de los tacos), encarar lo marrón con suficientes garantias como para atrevernos por sitios donde hasta el momento he hecho "fiascos" con mis neumáticos actuales; qué os parece? Alguien tiene información de los mismos? Adjunto fotos

Son los Pirelli MT 60 RS Corsa; en la web de pirelli dan más explicaciones
ImagenImagen
daremar escribió:enlace a la pagina:
http://www.pirelli.es/web/catalog/moto/ ... _CORSA.xml


la única medida valida sería la 160/60 R17, ..., pero no estará demasiado enfocado al asfalto??, dicen que es para supermotard... no se yo...
IV escribió:No tienen mala pinta, pero me gustan mas los Metzeller Sahara 3. Pero creo que tampoco hay medida para nosotros a no ser que pongamos 140 atrás
joanclapegol escribió:Precisamente estos Pirelli aún siendo 160, están pensados para llanta trasera de 4,25 pulgadas (la nuestra). Lo que se busca con un 160 en una garganta de 4,25 es que el neumático quede más redondo, menos plano, para inclinaciones extremas en asfalto (pensad que con la Husky, con los 160 y llanta de 4,25 como las nuestras, me comia las estriberas de tanto rozarlas). En supermotard, las presiones no se llevan tan altas como las nuestras, los neumaticos en inclinación, se deforman mucho, usando más superficie de contacto. La gracia en el caso de estos neumaticos por lo que dicen los de Pirelli, es que el compuesto de los tacos son muy pegajosos (gama Corsa); máximo agarre, pues (y menos duración, claro). Otra cosa es si nos paran y (caso poco probable) nos comprueban las medidas de los neumáticos.
jorgemp escribió:joerrrr joan, da gusto leer lo que escribes, creo que mi proximo juego sera este, ya que ahora llevo montados unos de tacos Karoo t 2, y para llegar a caminos, recorro por asfalto unos 100 km por salida, la moto no tiene 2.000 y creo que me aguante unos 1500 mas a este paso. Las piedras deshacen literalmente los tacos, los arranca...... no se, puede que sea mi inexperiencia (seguro), pero el neumatico de atras no me ha durado nada, pero nada de nada.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Neumáticos 50/50, por fin para la 800??

Mensaje por pacix »

daremar escribió:yo la duda que me surge es si funcionaran bien en campo, siendo que están orientados a supermotard...
fac escribió:joprgemp, coincido contigo, llevo tambien los Karoo i los tacos literalmente se arrancan, aunque tambien voy muy bestia por pedrotas jejeje
Otra cosa que no se si a ti te pasa, por autopista casi imposible pasar de 130 Km/h, a cualquier bachecito (ondulacion del asfalto) o ráfaga de aire, la direccion se empieza a balancear de forma a veces hasta peligrosa, por lo que debo de frenar y sujetar fuerte, es cosa de la goma, porque con los Battle Wings no me pasa.
Me gusta esta goma de pirelli, pienso como derramar, a ver como van en tierra porque pone que son para supermotard
daremar escribió:
fac escribió:joprgemp, coincido contigo, llevo tambien los Karoo i los tacos literalmente se arrancan, aunque tambien voy muy bestia por pedrotas jejeje
Otra cosa que no se si a ti te pasa, por autopista casi imposible pasar de 130 Km/h, a cualquier bachecito (ondulacion del asfalto) o ráfaga de aire, la direccion se empieza a balancear de forma a veces hasta peligrosa, por lo que debo de frenar y sujetar fuerte, es cosa de la goma, porque con los Battle Wings no me pasa.
Me gusta esta goma de pirelli, pienso como derramar, a ver como van en tierra porque pone que son para supermotard
yo llevo los TKC80, y arrancar, no he arrancado ninguno, pero sí me pasa lo mismo en la falta de aplomo en la rueda delantera entre 140 y 160, mejora un poco subiendo la presión, pero lo sigue haciendo.
el problema de estos dos modelos, karoo y tkc, los únicos disponbles de tacos, es que el trasero no dura na', el mío lleva 2mil km y me doy con un canto en los dientes si me llega a los 4mil....; sin embargo la delantera está bastante bien, como nueva; por lo demás, en asfalto por curvas van mucho mejor de lo que me esperaba y hay poca diferencia con otros más asfalticos.

Ahora ya estoy pensando en qué poner cuando se gasten, y estoy por dejar la tkc delantera, para no perder frenada y direccionabilidad en campo, y poner detrás una tourance, para ganar duración, y a ver si así no pierdo demasiada tracción en campo seco...
joanclapegol escribió:Repasando todas las marcas buscando unos utópicos 100% asfalto, 100% off, veo que se me ha escapado otra opción también de 160/17, con mucho taco. Parece menos montañero que el de las pirelli MT 60 Corsa, aunque desde luego, en el peor de los casos mejor que nuestros Battle wing, o mis Trail wing.

Dunlop Sportmax Mutant. Es el que recomiendan en KTM para sus Duke 690R, y Supermoto 690.Imagen
joanclapegol escribió:He pedido a Rodi finalmente las Pirelli MT60 RS 160 Corsa y ya han llegado. De paso las montaré con cámaras reforzadas, por los pinchazos. Ahí van fotos, para que veais las diferencias con mis Trail Wing. Ya os contaré k tal por lo marrón. Me he informado y la diferencia de medida, no influye ni en ABS (el neumático montado tiene un diametro exterior sólo un 2,8% inferior al original, está dentro de tolerancias).

Imagen
cryspy escribió:pero la delantera es tambien en compuesto de goma corsa?? miratelo bien porque sino vas ha llevar una trasera que se pega al asfalto y la delantera que te puede dar un buen susto y mas en medida 90/90-21. es que en el catalogo de pirelli para la delantera solo existe la mt 60 rs pero compuesto normal.
fac escribió:En en enlace de Pirelli que hay más arriba está la 90X90X21 de este neumático MT 60 RS CORSA
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Neumáticos 50/50, por fin para la 800??

Mensaje por pacix »

joanclapegol escribió:Ya están los pirelli Corsa "Supermotard" montados y probados de momento por asfalto; comportamiento excelente.

Os recuerdo que mi GSita salió del concesionario con Trail wing, no Battle, por petición mia; del delantero, aún con su dibujo considerablemente off, estoy encantado tanto en asfalto, con plegadas inacabables sin ningún extraño (incluso rozando en curvas la extensión de plataforma del caballete que llevo), como en lo marrón (opino que sólo superables por TKC 80).

Por tanto llevo delante Trail wing, y detrás ahora estos Pirelli, como vereis si ampliais la foto que adjunto.

Precio de neumático más cámara reforzada michelin de 17 (no la hay continental reforzada, en 17), y montaje IVA incluido en Rodi: 200€.

En unos dias os cuento k tal por off...

Imagen
joanclapegol escribió:Tengo una off…

Si, lo siento. Hasta ayer, tenia una “off de lo off”;

Esto ya se parece más(a excepción de los 60Kgs de más), a mi casi olvidada Yam WR400…Ahora la diferencia respecto a una enduro en montaña sólo es que tengo que anticipar donde parar para tener sitio de dar media vuelta en caso de que en sendero muera.

Me voy a lo marrón. Doy gas en la pista de arena, y que hace? Pues derrapa, claro. Pero con el gas, controlo la derrapada… ayer, en la misma pista con los Trail wing, el problema era que dejara de deslizar; o abría gas o cortaba, no podía dosificarlo.
Ayer ví aquella subida. Perdón. La observé de reojo. Por que me hubiera gustado subir esa gran pendiente con toda esa hojarasca en el suelo, guijarros sueltos, todas esas raíces salientes enormes, y roderas a ambos lados. Con mi ATV, eso lo subo con los ojos cerrados y sin engranar el 4x4. Pues con mi “unstoppable”, ni lo probé. Demasiado reciente el fiasco relatado en otro apartado de este mismo foro. ¿Y si aún en segunda con mucha inercia no tracciono, se me va al lado y acabo en la rodera a media cuesta con esos 200kgs? Como saldré? Si una vez encallado desmonto y voy marcha atrás, la trasera me va a patinar, i no podré retenerla a media subida. Ni adelante ni atrás… Me siento en estos casos y con esa falta de tracción en el monte, como un elefante en una cristaleria…
Hoy paso (mentira, voy), hacia allí. Entro en lo marrón, montaña arriba, la busco y paro delante. Esta vez me la miro, inspiro profundamente, pongo primera, en vez de segunda, a 2000rpm y…. ya estoy arriba? Que ha pasado? Y esa inclinación lateral? Pues no estaba ahí? Es que había un rail? Dios, que diferencia…vueldo dando derrapadidas de satisfacción a diestra y siniestra por el camino en bajada hasta el asfalto.

Ahora si...

Con la cara y sonrisa de satisfacción que te da el saber que te has gastado un pastón en una moto definida por la prensa especializada como soft-enduro, y viendo que la compra ha sido acertada, vuelvo a casa. Y pruebo el asfalto como dios manda. Carretera de curvas enlazadas, inclinación importante con cambio de asfalto en medio seguido por baches, doy gas a fondo, como ayer y… ningún problema, la misma perdida de adherencia que ayer, y con idéntico re-agarre. Sigo probando del placer que me da el abrir gas a saco justo cuando veo la salida de la curva yendo inclinado, buscando ese suave deslizamiento que no llega. Vamos bien…
La última prueba; esa rotonda que hago en segunda y que hasta ayer gozaba de esa derrapadita al salir de la misma que compensaba con ligero contra-volante… a ver… si, aquí se tenia que dar gas a fondo. Yuyu… da yuyo, dar gas o morir..los ojos que se quieren cerrar y… pues si ni ha derrapado! Tiene, con todos esos tacos, más grip que los Trail Wing!

Lo tenemos amigos… es él.. el perfecto novio para nuestra nena, se llama Pirelli MT 60 RS Corsa, y a ella no sé, pero a mí me da igual lo que le dure... le compraré más.

Siento el tocho, pero no se explicarlo. Estoy eufórico.
daremar escribió:bueeeeeeeno, esto ya es otra cosa, parece que es nuestra 'goma', jejeje

el tkc trasero lo tendré que cambiar de aqui a poco, y me apunto este pirelli en la lista...

aunque de precio es un poco caro, porque 200 lereles solo el trasero es carete... pero si además de ir bien en todo dura lo normal, pues creo que merecerá la pena...

gracias por la crónica joan...
daremar escribió:en rodamoto.es tienen la pareja, 80 el delantero y 120 el trasero, el mismo precio que los tourance o los batelguin.

el delantero es con código de velocidad H, o sea, hasta 210..., vamos sobrados...., pero el delantero es el mt60 a secas, por lo que debe ser otro compuesto de goma, no?, puede que aun no lo tengan disponible....

mi siguiente trasero será o un karoo T o un este MT60 Corsa, ya veremos....
joanclapegol escribió:Por 200 €, me han montado,y equilibrado sólo la trasera, pero por ese precio también me han colocado una cámara nueva reforzada, para los pinchazos.

De todas formas, cuidado: Para mi uso, este neumatico es genial, por que aunque en "opiniones" k he leido lo pintan como un 70% on, 30% off, para mí después de probarlo, le doy una puntuación de 10 en asfalto (a falta de probarlo en lluvia), y de 7 en tierra. Pero no un 10 en lo marrón. No.

Creo que para los que estais acostumbrados al TKC 80, el Pirelli os va a ir peor por lo marrón, ya no tiene tacos tan de cross. Para mi uso (50-50), es el mejor, puedo ir a saco en curvas asfaltadas, y considerablente bien en tierra, pistas y trialeras. Pero para el que viva más en lo marrón, quizas sea una elección erronea.

Cada uno tiene sus preferencias, no quiero dar con la explicación de arriba una idea equivocada. Creo que es el mejor neumatico generalista para nosotros. Pero sin ser taco puro y duro.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Neumáticos 50/50, por fin para la 800??

Mensaje por pacix »

fac escribió:Me alegro de oir esos comentarios, será mi próximo neumantico, yo tambien quiero uno que me vaya bien al 50 por cien en cada terreno.
aunque tambien dudo de repetir con Karoo-2 detrás, me va fenomenal por todos los lados, dicen que como máximo se le sacan 5000-6000 kms. no sé si el mio aguantará tanto que he arrancado mucha goma por lo marrón, que por otro lado compensa por ser bastante económico, aunque el karoo delantero me va fatal por autopista, con muchos meneos, máñana iré a que me lo equilibren a ver si lo soluciono (lo monté sin equilibrar), si sigue igual no lo vuelvo a montar en la vida, porque me he llevado sustos.
Sobre Cano, les he comprado dos motos (antes Muntaña) y trato correctisimo, además, una persona que conozco de otro concesionario me dijo que los mejores jefes de taller que hay y que mejor conocen estas motos es Bernal, de Cano Catalunya y el de Cayma, que ahora no me acuerdo el nombre y era el antiguo jefe de Control 94
jorgemp escribió:Bueno fac, veo que no soy el unico que pierde la mantequilla que lleva atras...... llevo 1200 kM de neumatico, y no le queda nada, pero nada de nada. En asfalto bien para ser tacos, pero ese movimiento de la direccion acojona,.... y solo se va cuando liberas al manillar de presion, osea, dejarlo casi suelto...osea, mas acojone. Yo, personalmente, viendo lo que dice joancla, mañana mismo me presento en mi rodi, y fuera las dos por dos pirelli corsa, .....me diran que si pondre una tienda, porque tengo los battel nuevos en la tienda, mas estos dos.....seran cuatro.
Otra cosa joan, a mi no me pusieron camara reforzada atras, porque me dijeron que no habia en medidas 17, que para 21 si, pero para la trasera solo las habia de 18, y por si me las pellizcaba la cubierta, no me aconsejaban ponerlas. Bueno, gracias por tus consejos, y si te animas a dar un cursito de conduccion trail a amigos, pues animo, que entre algunos te pagamos una comida, o una cena, o...... Un saludo
joanclapegol escribió:Conclusiones del Pirelli Corsa MT60 RS trasero:

Después de este més y medio tras 1500Kms :

En asfalto:

Sólo un detalle: tengo limada parte de la extensión de plataforma del caballete al rozar en curvas a izquierda cuando voy con mi parienta (por el peso de más, bajan las suspensiones), jeje. Agarra mucho y bien. Y eso que lo llevo sólo a 2.0 de presión para hacer on-off. Adjunto foto (me cuesta no vacilar,como soy...jeje).

Temperatura de agarre: correcta, coge grip en un minuto (lo noto probando el ABS con neum. fríos)
Asfalto seco: Ni un susto, y eso que lo he probado bien, acelerando a fondo en segunda e inclinado, con y sin carga.
Asfalto húmedo: Muy Bien. Sin sustos de momento.
Lluvia: No lo he probado aún.
Pasos de cebra y rayas pintadas: se va, como TODOS, pero progresivamente.
Asfalto muy deslizante: Lo dicho, se va de forma progresiva y suave, no de sopetón. Es divertidísimo. Lo más.

En lo marrón:

En Seco: Más que suficiente para subidas, pistas y senderos, incluso con grandes roderas a atravesar, encantado de la tracción en subidas, y de la retención en bajadas. Con poca inercia, sube por todos sitios, siempre y donde el sentido común quiera subir con nuestros 200kgs, ojo. Recordemos que la moto no lleva reductora, jeje.

Humedo/Mojado: Aún mejor, lógicamente, más tracción.

Barro: No he probado. És mi única duda, ya que respecto de los exclusivamente off, si bien es cierto que tiene tantos tacos como éstos, su produndidad es tres veces menor, por tanto supongo que no se debe de "clavar" en el barro. Ya veremos.


Desgaste:

Con 1500kms, no sé, pero una cosa te digo: como afirmé en su momento, me da igual. Una moto por buena que sea sólo saca su potencial con unos neumáticos adecuados al uso que se le da. Y a mi entender, estos son los más polivalentes que hay de momento. Yo repetiré;
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: el post de los Neumáticos 50/50 (mixtos) para la 800

Mensaje por pacix »

BOL GS escribió:SALUDOS A TODOS QUE SOY NUEVO EN EL FORO Y EN LAS MOTOS. LA GS800 ES LA PRIMERA. LLEVO 10000 KM Y TENGO QUE CAMBIAR LAS RUDAS . QUIERO PONER UNAS MITAS E07 PERO NO SE SI HAY EQUIVALENCIA A 150-70. SI ALGUNO LE HA PUESTO A LA SUYA O SABE ALGO.. GRACIAS POR TODO
SaTa escribió:Siento decirte que el ancho mayor de las mitas es 140, no fabrican mas anchas.
http://mitas.cz/index.php?stranka=400&s ... ion=Search
cuatro escribió:Tendrías que poner 140/80-17, pero creo que comentó Fac que van a sacar de nuestra medida. Yo también iba a pedirlas, pero voy a esperar a volver de vacaciones a ver si salen con nuestra medida. De todas formas habla con Jordi Artés, que te imformará muy bien. Le puedes escribir desde su página www.artesmoto.com. Es el distribuidor de Mitas
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por pacix »

gonzaloposada escribió:¿De verdad que no existen neumáticos 50/50 para nuestra moto?
¿No hay unos equivalentes a los Dunlop K550 con los que hacía maravillas tanto en campo como en carretera con mi CRM y mi XL?
Es que yo veo mi moto con neumáticos de carretera y me pongo malo. Me encanta el barro y la arena, y estoy viendo que ahora mismo tengo que elegir entre el barro y la arena o la carretera. Y yo me he comprado esta moto para no tener que elegiiiiirrrrr....!
daremar escribió:pues como no le pongas detrás una 140/80,....
gonzaloposada escribió:Ya, ueno me refería a neumaticos ue pasen la ITV...
Pero sacarán algo pronto, no?
daremar escribió:de aqui a que pases la itv te quedan unos añitos y unos cuantos neumáticos para cambiar...y entonces puede que las marcas amplien las medidas en estos gomaticos 50/50...
daremar escribió:yo estoy igual que tú, no te creas, me da palo meterle una 140 para carretera sobre todo,., aunque luego no pasará nada, pero..., ya sé que es una tontada, pero esteticamente no quedará igual...

yo la única alternativa que veo son las tourance de metzeler, creo que son las asfalticas más camperas de todas....

aunque estoy a punto de decantarme por las tkc80, al taco-taco...
pacix escribió:en la 650 tuve tacos (KarooT) y mis conclusiones fueron:
por pistas y caminos, el cambio es como del día a la noche. Impresionante lo que se gana en seguridad, en capacidad de frenada y en capacidad de llevar la moto por dónde tu quieres en lugar de ir por donde ella dice.
en carretera, bien, aunque a partir de 120 se notaba mucho traqueteo.
en ciudad: varios sustos de querer frenar fuerte porque el coche de delante giraba sin poner intermitente y los tacos no agarrar a la calle.

sin embargo, con la 800 ya me he hecho varias excursiones por lo negro con muchísimo más "performance" que la 650... corre más, tumba que da gusto, se agarra..... y me gusta eso (o por lo menos, no me disgusta) por lo que no quisiera tener un neumático que me penalize en exceso poder salir con las 1200gs por carretera de curvitas a ritmo. Pero tmbién quiero algo que me permita ir por campo con algo más de garantía que los originales (bueno, eso es fácil) así que mis dos opciones actuales son los tourante y los anakee.... veremos si en el tiempo que me queda de estas ruedas (finales verano) salen alguna marca más.
Fran1008 escribió:hOLA Pacix

Con los Karoo T en seco y con la 1200 Adv puedes flipar... es cierto que no son tan "suaves" al rodar pero incluso cargado con las maletas puedes tumbar MUUCHO.

En mojado con ir con un poco de cuidado lo demás sin problema.

Si esrs socio de GS trail puedes comprar un juego MUY BARATO y hacer la prueba durante este verano. Un juego en la 1200 y dándole algo de zapatilla creo recordar 3000 kms y precio unos 150
euros creo recordar...

Es un capricho, pero para mi merecen la pena.
Yo para la 800 he pedido TKC y estoy esperándolos

Saludos

Fran
peluky660 escribió:Esto de los neumaticos va a ser algo chungo.

Yo estoy disfrutando mucho de los originales por carreteras, en curvas y muchas veces acompañado, estoy cogiendo demasiada confianza a los de casa, cuando llegue el momento de cambiarlos quiero algo mas trail y me da miedo llevarme algun susto.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
jorgemp
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2008 20:37
Ubicación: El Vendrell

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por jorgemp »

Para el que le pueda servir....Los pirelli van muchiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimo mejor por asfalto que los que trae de casa. Van por lo marron muchiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiimo, "o mas" mejor que los que trae de casa, y van demasiado peor que los karoo 2t por lo marron......si no te pones a hacer enduro o trial. Los he tenido, los tres y en un periodo breve de tiempo. No montare otros para uso mixo que los pirelli. (Mi experiencia es muy muy escasa, pero las sensaciones reales, aunque quizas para un usuario experto....la cosa cambie)
¿Para que le quitan el agua..........si luego se la vuelven a poner??????
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

yo es que por ahora solo quiero tacos, pero seguramente algun dia pondré algo mas mixto, y más que los Anakee o los Tourance, me gustan mas los Bridgestone TW 101/152 (delantera/trasera), no he provado ninguno de los tres, pero me parecen que tienen que dar más seguridad para campo y hay medidas y código de velocidad y carga para nuestra moto.

daremar, yo tambien tenia la misma mania que tu con el 140, pero de verdad que no lo noto para nada mas estrecho, estoy encantado con el Mitas E09, tanto en lo marron como en lo negro, he ido cañero este fin de semana pasado con motos de enduro y la traccion tanto en aceleraciones, con toda nuestra potencia, como en derrapadas era total, mucha confianza, no como los Karoo que estaba 50 mts de un lado a otro cuando aceleraba. En carretera bestial tambien lo que agarra y el aplomo que da (me han desaparecido los balanceos). Yo tengo claro que si me aguanta al menos 5000 Kms, este es mi neumático.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por pacix »

os pediría, por favor, que para darle más "contenido" a este post, cuando habléis de un tipo de neúmático, pongáis una foto y así todo el mundo puede hacerse una idea de qué tipo de rueda estáis hablando. ok: bb¨:

Las mitas09, son estas, ¿no? uhmmmmmmmmmm, mixtas del todo no sé yo.... casi que las voy a mover a dónde los tacos.... ok:

Imagen
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

Pacix, las Mitas E09 ya tengo mi comentario en el post de ruedas de tacos. La respuesta que tengo en esta post de 50/50 de más arriba, lo he puesto aquí porque mi intencion era opinar sobre los Bridgestone TW 101/152, lo que pasa es que me enrollo como una persiana y al contestar a Daremar sobre la medida de 140, he empezado a hablar de los Mitas que yo llevo que son esa medida. Si quieres mueve esa parte del mensaje al de tacos, pero repito que allí si que puse mas ampliamente mi impresion sobre los mitas.
Gracias
Avatar de Usuario
jorgemp
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2008 20:37
Ubicación: El Vendrell

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por jorgemp »

La que esta puesta es la Karoo 2t, con 1000 Kms, la quite para que me quedara algo.......para el invierno por campo,...aunque en la foto parezca que hay algo, en los tacos en el centro ya habia muy poco. La que esta al lado es la pirelli, y de verdad que he ganado.
¿Para que le quitan el agua..........si luego se la vuelven a poner??????
Avatar de Usuario
jorgemp
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2008 20:37
Ubicación: El Vendrell

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por jorgemp »

POR FAVOR, COMO SUBO UNA FOTO? NO SOY CAPAZ.......... sh)
¿Para que le quitan el agua..........si luego se la vuelven a poner??????
Avatar de Usuario
jorgemp
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2008 20:37
Ubicación: El Vendrell

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por jorgemp »

Supongo que pinchando en lo de abajo se vera la foto. Si no lo vuelvo a intentar, y joer que torpe me siento ..........


Imagen



Editado ok:
¿Para que le quitan el agua..........si luego se la vuelven a poner??????
Avatar de Usuario
eduGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 198
Registrado: 18 Oct 2008 23:03

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por eduGS »

Por favor, mucho mejor si poneis fotos de los neumaticos a los que haceis referencia para hacernos una idea mejor.
Muchas gracias ok:
Tómate tiempo para deliberar, pero cuando llegue la hora de la acción deja de pensar y actúa.
Imagen
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por elmaslento »

eduGS escribió:Por favor, mucho mejor si poneis fotos de los neumaticos a los que haceis referencia para hacernos una idea mejor.
Muchas gracias ok:
+1
TORQUEMADA
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008 12:12
Ubicación: ASTURIAS

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por TORQUEMADA »

Aquí tenéis un buen resumen de cualidades, duración, etc.



http://www.nomadstrail.net/pneus.php
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por txague »

Estoy interesado en los Pirelli, me podriais decir precios que teneis por vuestra zona.
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

Que os parece estos que he visto? los Avon Distanzia, parecen unos buenos mixtos y los hay de las medidas de nuestra moto, o incluso de 160 detrás si se quiere en codigo de velocidad H (210 km/h) la delantera y V (240 km/h) la trasera

A mi me gusta bastante

delantero: http://www.motohispania.es/neumatico-av ... rers_id=23

Trasero: http://www.motohispania.es/neumatico-av ... rers_id=23
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Kiku »

¿Avon?
Estos son los que antiguamente llamaban a tu puerta ¿no? d)
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”