El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por raky »

Y los E07 en Dakar donde los encuentro, hay mucha diferencia entre normal y Dakar porque la pareja de E07 los encontré por 100€


[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
ezeromo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 357
Registrado: 11 May 2011 19:07
Ubicación: Lloret de mar (Girona)
Agradecido : 1 vez

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por ezeromo »

Yo llevo más o menos 3500km con los E07 y están más o menos como cuando los monte, no les noto mucho desgaste, cuando pueda pongo una foto, las mías no son las Dakar, son las normales, los he probado en tierra y en asfalto y bastante bien, lo que si en mojado no dan tanta sensación de seguridad como los pirelli scorpion que llevaba antes, pero bueno, creo que no se le puede pedir mucho mas a un mixto, es un neumático que por el precio que tiene y la duración merece la pena, cuando funda estos lo más probable es que repita.
F800Gs Blanca y Roja en vias de desarrollo...
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por carlos2r »

Ayer hice la prueba real de los K60 por carretera, tras llevarlos montados menos de un mes, le metí 170km de autovía a 120km/h y 600km de nacionales y carreteras bastante rotas, a un ritmo bastante ligero.
Bajo mi punto de vista, los neumáticos funcionan muy bien, permitiendo inclinar bastante con la moto, sin titubeo alguno.
En autovía el ruido es el justo para que con el del casco, no se oigan y por supuesto, incomparable al de los Karoo3, que sonaban muchísimo más.
Las presiones que llevo son 2,2 delante y 2,5 detrás, yendo solo.
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por JorgeVeraGS »

Aunque sé que no se puede comparar al ser dos motos distintas, quiero comentar una cosa.

Ayer hice la primera salida con la 690, que me la dieron calzada con MITAS E07, como no me ha dado tiempo a montar un taco pues dije, saldré así que le vamos a hacer…. y he vuelto alucinado.

Las MITAS E07 traccionan de escándalo en terreno seco y pedregoso, y en carretera de maravilla!!!!

Hice pistas de tierra dura apisonada, caminos de grava, pistas con pedrolos de calibre importante, todo tipo de terreno seco.

La salida fue en compañía del amigo que se quedó mi Xchallenge, y que para el verano montó unas Heidi K60, pues bien, cambiamos las motos un par de veces y con las Heidi es patinaje artístico sobre hielo, donde las Mitas ni se mueven.

Imagino que en la 800 funcionarán igual de bien. Cuando funda las Heidi que llevo ahora (o antes) montaré unas MITAS sin dudarlo.

Imagen
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por raky »

JorGeSe escribió:Aunque sé que no se puede comparar al ser dos motos distintas, quiero comentar una cosa.

Ayer hice la primera salida con la 690, que me la dieron calzada con MITAS E07, como no me ha dado tiempo a montar un taco pues dije, saldré así que le vamos a hacer…. y he vuelto alucinado.

Las MITAS E07 traccionan de escándalo en terreno seco y pedregoso, y en carretera de maravilla!!!!

Hice pistas de tierra dura apisonada, caminos de grava, pistas con pedrolos de calibre importante, todo tipo de terreno seco.

La salida fue en compañía del amigo que se quedó mi Xchallenge, y que para el verano montó unas Heidi K60, pues bien, cambiamos las motos un par de veces y con las Heidi es patinaje artístico sobre hielo, donde las Mitas ni se mueven.

Imagino que en la 800 funcionarán igual de bien. Cuando funda las Heidi que llevo ahora (o antes) montaré unas MITAS sin dudarlo.
bb sp: oe: MITAS oe: sp: bb Yo pase por las E10 ahora llevo la 09 y la próxima sera la 07 por ser mas mixta, pero si tuviera que montar taco montaría sin dudar la E10 la 09 es muy ruidosa y tampoco es que sea muy diferente a la 10.
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
zangano75
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 14 Ene 2014 09:02

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por zangano75 »

Comentar que parece ser que en octubre de este año 2014, C*NTINENTAL amplía su catalogo con el TKC70, 60% carretera y resto fuera de ella. Parece ser que han intentado combinar/han aunado las características del TKC80 y el enduro C*ontitrail Attack 2…radiales, multigrip, rain grip, traction skin, cinturón de acero a 0º. Interesante; no obstante parece que solo los hacen, por ahora, en 17/18/19…¿se han olvidado del 21?
Otra mas en la palestra.
P.D.: si se ha hablado de esto...disculpas, se me habrá pasado oo)
Salud!

http://motos.coches.net/noticias/contin ... esentacion
F700GS/2013
carlostorete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2010 17:08
Ubicación: Madrid

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por carlostorete »

Pues otro que se sube al carro. Después de leer tantos elogios de la Heidenau K60 scout, no me puedo resistir y he pedido delantero y trasero. Me dicen en el taller que en una semana las tienen y me las montan. Ya compartiré impresiones.
Un saludo.
carlostorete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2010 17:08
Ubicación: Madrid

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por carlostorete »

Pues yo acabo de poner las heidenau K60 scout y me parecen unos neumáticos espectaculares. Su aspecto provoca que nada más ver la moto, te apetezca salir al campo a rodar. Van muy bien en todos los terrenos. Aunque tengo que ponerle un pero: en el rango de 20-40 km/h, en el neumático delantero se nota un leve traqueteo, el mismo que sientes cuando llevas unos neumáticos de tacos por asfalto. Supongo que es el precio que tienes que pagar por llevar unos auténticos mixtos.
Si duran, como dicen, unos 10.000 km y no pretendes hacer mucha autopista, pues creo que es la opción perfecta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
gufy
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 320
Registrado: 24 Ene 2011 10:53
Ubicación: Cantabria infinita

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por gufy »

carlostorete escribió:Pues yo acabo de poner las heidenau K60 scout y me parecen unos neumáticos espectaculares. Aunque tengo que ponerle un pero: en el rango de 20-40 km/h, en el neumático delantero se nota un leve traqueteo, el mismo que sientes cuando llevas unos neumáticos de tacos por asfalto. Supongo que es el precio que tienes que pagar por llevar unos auténticos mixtos.


Un saludo.
No es la rueda delantera la que provoca ese traqueteo, es la trasera, te digo el por que lo se, yo cambie primero la delantera para notar las diferencias con las que tenia y la moto iba fina, a los mil km. puse la trasera fue cuando note ese traqueteo, justo como dices, entre 20 y 40 km. por h.
Saludos y de momento contento con ellas... ok:
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por raky »

Queréis traqueteos, pues montad la E09 veréis lo que es ruido y traqueteos dd) dd) dd)
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
Gon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 658
Registrado: 11 Ago 2013 20:20
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Gon »

Después de probar las Heidi este fin de semana en asfalto mojado me da la impresión de que la próxima vez que llueva, la moto se queda en casa! Dios mío de mi vida, como se iba la trasera en las curvas cerradas!! susto no, mieo!! uu)

No se si sería por el desgaste central, poco uso pistero o qué se yo, pero os puedo asegurar que en más de una ocasión se me pusieron de corbata en zonas donde si estuviese seco ni me inmutaría. Le voy a pasar la lijadora para gastar goma, a ver si es eso! XD
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por vampi »

Ósea que no repites heidenau


Enviado desde mi iPhone con mis deditos yTapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Blizz »

Pues yo no tengo quejas en mojado y voy por el segundo juego. No puedo decir lo mismo de las Karoo 3.

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por vampi »

Blizz escribió:Pues yo no tengo quejas en mojado y voy por el segundo juego. No puedo decir lo mismo de las Karoo 3.

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
De las karoo no me extraña
Ese dibujo está claramente enfocado al off/on pero no parece que evacue bien el agua
Cosa que el k60 scout diría que es lo contrario on/off
Otra cosa es el tipo de goma que se ha usado
Me refiero al agarre/duración en un porcentaje que ahi es donde las sensaciones de cada uno cuentan


Enviado desde mi iPhone con mis deditos yTapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por carlos2r »

La Heidi no me dan nada de seguridad con asfalto mojado, las Karoo3 tampoco me la daban...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
xerpa_melen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 269
Registrado: 14 Mar 2011 17:39
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por xerpa_melen »

Yo voy por el tercer o cuarto juego de Heidis, y sinceramente, en mojado me han ido muy bien. Ningún susto, nunca. No me considero un figura ni mucho menos, pero no voy despacio, y las gomas siempre se han portado de fábula, en seco, en mojado y en lo que haga falta...!!
Emilio71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 28 Mar 2011 17:20
Ubicación: Madrid

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Emilio71 »

Pues yo al final he montado las TKC 80 y vengo de dos juegos de Karoo3.... se trata de ir probandoneumáticos hasta que des con el tuyo, pienso yo, vamos.

Las TKC son más camperas que las Karoo3, se nota en campo y en carretera. Las TKC tienen un perfil absolutamente diferente, la rueda delantera es mucho menos ágil en carretera que la Karoo3, pero a cambio en campo pisa la tierra blanda infinitamente mejor. La trasera de la TKC también agarra más en campo, las derrapadas son más controladas, las piedras las pasa mejor..., pero en carretera notas como se hunden los tacos en las curvas (los tacos de la TKC son de chicle).

Si le sacase a la trasera 7.000 kilómetros sería mi rueda seguro, pero no creo que lleguen ni de lejos. Cuando cambie la trasera probaré atrás otras que duren más, la delantera me parece buenísima.

He visto las TKC 70 que dice el compañero.... parecen las antiguas Tourance de Metzleler, bastante asfálticas...

Si las Karoo3 son 50 - 50, las TKC son 60 - 40 y las nuevas TKC como mucho 30 - 70.

Tendrían que hacer algo parecido a las TKC pero con duración de 10.000 Kilómetros, esas serían fantásticas.

No me quejo de las Karoo3, en carretera son brutales, en campo bastante bien, en barro bastante mal, pero la disposición del taco y el rápido desgaste (con un 30% de uso pierden ya mucho taco) me hicieron cambiar.

En general para mi uso / disfrute de la moto (el año pasado hice 20.000 kilómetros), prefiero las TKC, pero me temo que mi bolsillo no diría lo mismo...

Un abrazo.
"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"
Avatar de Usuario
Gon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 658
Registrado: 11 Ago 2013 20:20
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Gon »

A ver, cuando decía mojado no me refería precisamente a coger la moto después de haber llovido o de que te caiga un poco de agua... cuando nos llovió en la Keshup, fueron más de 2 horas de chaparrón de googles!! Muuuucha agua.
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por cruiser »

Emilio71 escribió:
Tendrían que hacer algo parecido a las TKC pero con duración de 10.000 Kilómetros, esas serían fantásticas.
.
Lo han hecho, los Mitas E09, pero como en lo de las ruedas está todo inventado a mayor duración, un poco de menor agarre.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Emilio71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 28 Mar 2011 17:20
Ubicación: Madrid

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Emilio71 »

Hoy en Madrid, con el agua que ha caído, las TKC 80 me han defraudado en comparación con las Karoo3. Patinan a la salida de los semáforos, las líneas blancas mejor no pisarlas y las rejillas.... tela con las rejillas.

Las TKC 80 efectivamente son 60 / 40, y ese 10% más camperas que asfálticas comparadas con las Karoo3 se nota mucho.

La delantera no me ha hecho extraños, la trasera varios yendo piano piano.... habrá que probar otras traseras, volver a las Karoo3, o directamente probar otra cosa.... Igual unas Mitas E09 o las nuevas TKC 70, aunque estas me parece que penalizan demasiado en campo...

Seguiremos informando de las impresiones.

Emilio.
"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”