El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
- raky
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2583
- Registrado: 03 Abr 2012 20:40
- Ubicación: Tàrrega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Y los E07 en Dakar donde los encuentro, hay mucha diferencia entre normal y Dakar porque la pareja de E07 los encontré por 100€
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
- ezeromo
- Consolidando
- Mensajes: 357
- Registrado: 11 May 2011 19:07
- Ubicación: Lloret de mar (Girona)
- Agradecido : 1 vez
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Yo llevo más o menos 3500km con los E07 y están más o menos como cuando los monte, no les noto mucho desgaste, cuando pueda pongo una foto, las mías no son las Dakar, son las normales, los he probado en tierra y en asfalto y bastante bien, lo que si en mojado no dan tanta sensación de seguridad como los pirelli scorpion que llevaba antes, pero bueno, creo que no se le puede pedir mucho mas a un mixto, es un neumático que por el precio que tiene y la duración merece la pena, cuando funda estos lo más probable es que repita.
F800Gs Blanca y Roja en vias de desarrollo...
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Ayer hice la prueba real de los K60 por carretera, tras llevarlos montados menos de un mes, le metí 170km de autovía a 120km/h y 600km de nacionales y carreteras bastante rotas, a un ritmo bastante ligero.
Bajo mi punto de vista, los neumáticos funcionan muy bien, permitiendo inclinar bastante con la moto, sin titubeo alguno.
En autovía el ruido es el justo para que con el del casco, no se oigan y por supuesto, incomparable al de los Karoo3, que sonaban muchísimo más.
Las presiones que llevo son 2,2 delante y 2,5 detrás, yendo solo.
Bajo mi punto de vista, los neumáticos funcionan muy bien, permitiendo inclinar bastante con la moto, sin titubeo alguno.
En autovía el ruido es el justo para que con el del casco, no se oigan y por supuesto, incomparable al de los Karoo3, que sonaban muchísimo más.
Las presiones que llevo son 2,2 delante y 2,5 detrás, yendo solo.
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Aunque sé que no se puede comparar al ser dos motos distintas, quiero comentar una cosa.
Ayer hice la primera salida con la 690, que me la dieron calzada con MITAS E07, como no me ha dado tiempo a montar un taco pues dije, saldré así que le vamos a hacer…. y he vuelto alucinado.
Las MITAS E07 traccionan de escándalo en terreno seco y pedregoso, y en carretera de maravilla!!!!
Hice pistas de tierra dura apisonada, caminos de grava, pistas con pedrolos de calibre importante, todo tipo de terreno seco.
La salida fue en compañía del amigo que se quedó mi Xchallenge, y que para el verano montó unas Heidi K60, pues bien, cambiamos las motos un par de veces y con las Heidi es patinaje artístico sobre hielo, donde las Mitas ni se mueven.
Imagino que en la 800 funcionarán igual de bien. Cuando funda las Heidi que llevo ahora (o antes) montaré unas MITAS sin dudarlo.
Ayer hice la primera salida con la 690, que me la dieron calzada con MITAS E07, como no me ha dado tiempo a montar un taco pues dije, saldré así que le vamos a hacer…. y he vuelto alucinado.
Las MITAS E07 traccionan de escándalo en terreno seco y pedregoso, y en carretera de maravilla!!!!
Hice pistas de tierra dura apisonada, caminos de grava, pistas con pedrolos de calibre importante, todo tipo de terreno seco.
La salida fue en compañía del amigo que se quedó mi Xchallenge, y que para el verano montó unas Heidi K60, pues bien, cambiamos las motos un par de veces y con las Heidi es patinaje artístico sobre hielo, donde las Mitas ni se mueven.
Imagino que en la 800 funcionarán igual de bien. Cuando funda las Heidi que llevo ahora (o antes) montaré unas MITAS sin dudarlo.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
- raky
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2583
- Registrado: 03 Abr 2012 20:40
- Ubicación: Tàrrega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
MITAS Yo pase por las E10 ahora llevo la 09 y la próxima sera la 07 por ser mas mixta, pero si tuviera que montar taco montaría sin dudar la E10 la 09 es muy ruidosa y tampoco es que sea muy diferente a la 10.JorGeSe escribió:Aunque sé que no se puede comparar al ser dos motos distintas, quiero comentar una cosa.
Ayer hice la primera salida con la 690, que me la dieron calzada con MITAS E07, como no me ha dado tiempo a montar un taco pues dije, saldré así que le vamos a hacer…. y he vuelto alucinado.
Las MITAS E07 traccionan de escándalo en terreno seco y pedregoso, y en carretera de maravilla!!!!
Hice pistas de tierra dura apisonada, caminos de grava, pistas con pedrolos de calibre importante, todo tipo de terreno seco.
La salida fue en compañía del amigo que se quedó mi Xchallenge, y que para el verano montó unas Heidi K60, pues bien, cambiamos las motos un par de veces y con las Heidi es patinaje artístico sobre hielo, donde las Mitas ni se mueven.
Imagino que en la 800 funcionarán igual de bien. Cuando funda las Heidi que llevo ahora (o antes) montaré unas MITAS sin dudarlo.
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Comentar que parece ser que en octubre de este año 2014, C*NTINENTAL amplía su catalogo con el TKC70, 60% carretera y resto fuera de ella. Parece ser que han intentado combinar/han aunado las características del TKC80 y el enduro C*ontitrail Attack 2…radiales, multigrip, rain grip, traction skin, cinturón de acero a 0º. Interesante; no obstante parece que solo los hacen, por ahora, en 17/18/19…¿se han olvidado del 21?
Otra mas en la palestra.
P.D.: si se ha hablado de esto...disculpas, se me habrá pasado
Salud!
http://motos.coches.net/noticias/contin ... esentacion
Otra mas en la palestra.
P.D.: si se ha hablado de esto...disculpas, se me habrá pasado
Salud!
http://motos.coches.net/noticias/contin ... esentacion
F700GS/2013
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 92
- Registrado: 11 Nov 2010 17:08
- Ubicación: Madrid
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Pues otro que se sube al carro. Después de leer tantos elogios de la Heidenau K60 scout, no me puedo resistir y he pedido delantero y trasero. Me dicen en el taller que en una semana las tienen y me las montan. Ya compartiré impresiones.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 92
- Registrado: 11 Nov 2010 17:08
- Ubicación: Madrid
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Pues yo acabo de poner las heidenau K60 scout y me parecen unos neumáticos espectaculares. Su aspecto provoca que nada más ver la moto, te apetezca salir al campo a rodar. Van muy bien en todos los terrenos. Aunque tengo que ponerle un pero: en el rango de 20-40 km/h, en el neumático delantero se nota un leve traqueteo, el mismo que sientes cuando llevas unos neumáticos de tacos por asfalto. Supongo que es el precio que tienes que pagar por llevar unos auténticos mixtos.
Si duran, como dicen, unos 10.000 km y no pretendes hacer mucha autopista, pues creo que es la opción perfecta.
Un saludo.
Si duran, como dicen, unos 10.000 km y no pretendes hacer mucha autopista, pues creo que es la opción perfecta.
Un saludo.
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
No es la rueda delantera la que provoca ese traqueteo, es la trasera, te digo el por que lo se, yo cambie primero la delantera para notar las diferencias con las que tenia y la moto iba fina, a los mil km. puse la trasera fue cuando note ese traqueteo, justo como dices, entre 20 y 40 km. por h.carlostorete escribió:Pues yo acabo de poner las heidenau K60 scout y me parecen unos neumáticos espectaculares. Aunque tengo que ponerle un pero: en el rango de 20-40 km/h, en el neumático delantero se nota un leve traqueteo, el mismo que sientes cuando llevas unos neumáticos de tacos por asfalto. Supongo que es el precio que tienes que pagar por llevar unos auténticos mixtos.
Un saludo.
Saludos y de momento contento con ellas...
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
- raky
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2583
- Registrado: 03 Abr 2012 20:40
- Ubicación: Tàrrega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Queréis traqueteos, pues montad la E09 veréis lo que es ruido y traqueteos
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
- Gon
- Master de la F800GS
- Mensajes: 658
- Registrado: 11 Ago 2013 20:20
- Ubicación: Sevilla
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Después de probar las Heidi este fin de semana en asfalto mojado me da la impresión de que la próxima vez que llueva, la moto se queda en casa! Dios mío de mi vida, como se iba la trasera en las curvas cerradas!! susto no, mieo!!
No se si sería por el desgaste central, poco uso pistero o qué se yo, pero os puedo asegurar que en más de una ocasión se me pusieron de corbata en zonas donde si estuviese seco ni me inmutaría. Le voy a pasar la lijadora para gastar goma, a ver si es eso! XD
No se si sería por el desgaste central, poco uso pistero o qué se yo, pero os puedo asegurar que en más de una ocasión se me pusieron de corbata en zonas donde si estuviese seco ni me inmutaría. Le voy a pasar la lijadora para gastar goma, a ver si es eso! XD
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
- vampi
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1282
- Registrado: 01 Nov 2008 08:33
- Ubicación: huelva
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 26 veces
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Ósea que no repites heidenau
Enviado desde mi iPhone con mis deditos yTapatalk
Enviado desde mi iPhone con mis deditos yTapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Pues yo no tengo quejas en mojado y voy por el segundo juego. No puedo decir lo mismo de las Karoo 3.
Saludos,
David
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Saludos,
David
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Ex BMW F800GS '08
- vampi
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1282
- Registrado: 01 Nov 2008 08:33
- Ubicación: huelva
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 26 veces
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
De las karoo no me extrañaBlizz escribió:Pues yo no tengo quejas en mojado y voy por el segundo juego. No puedo decir lo mismo de las Karoo 3.
Saludos,
David
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Ese dibujo está claramente enfocado al off/on pero no parece que evacue bien el agua
Cosa que el k60 scout diría que es lo contrario on/off
Otra cosa es el tipo de goma que se ha usado
Me refiero al agarre/duración en un porcentaje que ahi es donde las sensaciones de cada uno cuentan
Enviado desde mi iPhone con mis deditos yTapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
La Heidi no me dan nada de seguridad con asfalto mojado, las Karoo3 tampoco me la daban...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- xerpa_melen
- Consolidando
- Mensajes: 269
- Registrado: 14 Mar 2011 17:39
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Yo voy por el tercer o cuarto juego de Heidis, y sinceramente, en mojado me han ido muy bien. Ningún susto, nunca. No me considero un figura ni mucho menos, pero no voy despacio, y las gomas siempre se han portado de fábula, en seco, en mojado y en lo que haga falta...!!
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Pues yo al final he montado las TKC 80 y vengo de dos juegos de Karoo3.... se trata de ir probandoneumáticos hasta que des con el tuyo, pienso yo, vamos.
Las TKC son más camperas que las Karoo3, se nota en campo y en carretera. Las TKC tienen un perfil absolutamente diferente, la rueda delantera es mucho menos ágil en carretera que la Karoo3, pero a cambio en campo pisa la tierra blanda infinitamente mejor. La trasera de la TKC también agarra más en campo, las derrapadas son más controladas, las piedras las pasa mejor..., pero en carretera notas como se hunden los tacos en las curvas (los tacos de la TKC son de chicle).
Si le sacase a la trasera 7.000 kilómetros sería mi rueda seguro, pero no creo que lleguen ni de lejos. Cuando cambie la trasera probaré atrás otras que duren más, la delantera me parece buenísima.
He visto las TKC 70 que dice el compañero.... parecen las antiguas Tourance de Metzleler, bastante asfálticas...
Si las Karoo3 son 50 - 50, las TKC son 60 - 40 y las nuevas TKC como mucho 30 - 70.
Tendrían que hacer algo parecido a las TKC pero con duración de 10.000 Kilómetros, esas serían fantásticas.
No me quejo de las Karoo3, en carretera son brutales, en campo bastante bien, en barro bastante mal, pero la disposición del taco y el rápido desgaste (con un 30% de uso pierden ya mucho taco) me hicieron cambiar.
En general para mi uso / disfrute de la moto (el año pasado hice 20.000 kilómetros), prefiero las TKC, pero me temo que mi bolsillo no diría lo mismo...
Un abrazo.
Las TKC son más camperas que las Karoo3, se nota en campo y en carretera. Las TKC tienen un perfil absolutamente diferente, la rueda delantera es mucho menos ágil en carretera que la Karoo3, pero a cambio en campo pisa la tierra blanda infinitamente mejor. La trasera de la TKC también agarra más en campo, las derrapadas son más controladas, las piedras las pasa mejor..., pero en carretera notas como se hunden los tacos en las curvas (los tacos de la TKC son de chicle).
Si le sacase a la trasera 7.000 kilómetros sería mi rueda seguro, pero no creo que lleguen ni de lejos. Cuando cambie la trasera probaré atrás otras que duren más, la delantera me parece buenísima.
He visto las TKC 70 que dice el compañero.... parecen las antiguas Tourance de Metzleler, bastante asfálticas...
Si las Karoo3 son 50 - 50, las TKC son 60 - 40 y las nuevas TKC como mucho 30 - 70.
Tendrían que hacer algo parecido a las TKC pero con duración de 10.000 Kilómetros, esas serían fantásticas.
No me quejo de las Karoo3, en carretera son brutales, en campo bastante bien, en barro bastante mal, pero la disposición del taco y el rápido desgaste (con un 30% de uso pierden ya mucho taco) me hicieron cambiar.
En general para mi uso / disfrute de la moto (el año pasado hice 20.000 kilómetros), prefiero las TKC, pero me temo que mi bolsillo no diría lo mismo...
Un abrazo.
"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"
- Gon
- Master de la F800GS
- Mensajes: 658
- Registrado: 11 Ago 2013 20:20
- Ubicación: Sevilla
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
A ver, cuando decía mojado no me refería precisamente a coger la moto después de haber llovido o de que te caiga un poco de agua... cuando nos llovió en la Keshup, fueron más de 2 horas de chaparrón de googles!! Muuuucha agua.
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Lo han hecho, los Mitas E09, pero como en lo de las ruedas está todo inventado a mayor duración, un poco de menor agarre.Emilio71 escribió:
Tendrían que hacer algo parecido a las TKC pero con duración de 10.000 Kilómetros, esas serían fantásticas.
.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Hoy en Madrid, con el agua que ha caído, las TKC 80 me han defraudado en comparación con las Karoo3. Patinan a la salida de los semáforos, las líneas blancas mejor no pisarlas y las rejillas.... tela con las rejillas.
Las TKC 80 efectivamente son 60 / 40, y ese 10% más camperas que asfálticas comparadas con las Karoo3 se nota mucho.
La delantera no me ha hecho extraños, la trasera varios yendo piano piano.... habrá que probar otras traseras, volver a las Karoo3, o directamente probar otra cosa.... Igual unas Mitas E09 o las nuevas TKC 70, aunque estas me parece que penalizan demasiado en campo...
Seguiremos informando de las impresiones.
Emilio.
Las TKC 80 efectivamente son 60 / 40, y ese 10% más camperas que asfálticas comparadas con las Karoo3 se nota mucho.
La delantera no me ha hecho extraños, la trasera varios yendo piano piano.... habrá que probar otras traseras, volver a las Karoo3, o directamente probar otra cosa.... Igual unas Mitas E09 o las nuevas TKC 70, aunque estas me parece que penalizan demasiado en campo...
Seguiremos informando de las impresiones.
Emilio.
"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"