El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por BOTARILO »

Si no eres muy brusco puedes sacar unos 6500 o 7000 kms al karoo3 yo tenía el mismo miedo que tú con la duración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


F 800 GS Adventure
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por edukoa »

Fran3030 escribió:Buenas pues vuelvo con la duda de siempre, ¿ qué neumático poner ?, he reducido bastante el tema, actualmente llevo 12.000 kms con los TKC70, muy contento con ellos sobre todo por asfalto, por tierra depende y ahí vienen mis dudas ahora que ando buscando lo marrón , el delantero bien pero al trasero le falta tracción , alguna vez probé a bajar presión y mejora pero casi no puedo acelerar en subida si el terreno es duro... también imagino que mi técnica no es nuy buena je je
Decir que la moto la uso todos los días para ir al trabajo, pocos kms eso si y actualmente todas las rutas que programo tienen que tener algunos kms de pista

Me planteo 3 opciones:

1.- Hedenau K60 Scout, tienen buena fama aunque alguna queja he oído de su resultado en asfalto, además al llevar la banda de rodadura central seguida, sin cortes en el trasero temo que me pase igual que con el TKC 70

2.- Karoo 3, parecen que van muy bien pero hablan de duración 5.000 kms a lo sumo, vamos, 3-4 meses

3.- TKC70, seguir y probar desde nuevos a bajar la presión siempre (cuando empezé a hacerlo ya estaban gastadillos) acabo de encargar un compresor portatil, pero la banda de rodadura central seguida como el Heidenau me da que pensar


Un saludo
Compañero, llevo Heidenau, cuando hago campo le bajo bastante la presión y te aseguro que en pendientes de más del 15% agarran y tiran para arriba como una cabra,
No es por ganar visitas, pero de verdad que mírate este vídeo que grabé hace dos meses en asturias subiendo montes con las Heidi.

https://www.youtube.com/watch?v=tHCZTXHX6_U

Y en asfalto van genial, ni un susto. Tienden a tumbar muchísimo al interior.
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
RaL15
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2016 12:39
Ubicación: barcelona

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por RaL15 »

Que presión le dais par a off y on
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Fran3030 »

Pues casi seguro cambio y no sigo con TKC70, más que nada por probar, estoy entre los Heidi y los Karoo 3, sin haberlos probado parece que los Karoo son tecnologicamente más avanzados (código R de velocidad), seguro que duran menos pero este es el único vicio que tengo jeje......... pero casi todos hablan tan bien de los Heidi.....y su dibujo queda brutal....mañana encargo alguno, me valen lo mismo, pero no se cuales ...

salu2
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por edukoa »

Los Heidi duran, y duran y duran... llevo 9.500 km con ellos y me quedan aún bastantes mas por hacer, sobre todo delante....
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
Avatar de Usuario
oskr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2017 14:48
Ubicación: Andújar

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por oskr »

Yo llevo unos heidi ya unos 4000 km y estan casi como nuevos. Me da la impresión que podré hacerle más de10000 km sin problemas.
Off hago muy poco no te puedo decir mucho.
On van de fábula, tumban perfectamente sin extraños de ningún tipo, eso si son algo ruidosos, se nota los tacos lógicamente.

La aventura me llama
La aventura me llama
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Fran3030 »

Bueno pues ya no mareo más , acabo de encargar los Heidi , ya que pregunto al foro haré caso al foro no ? No creo que los tenga puestos esta semana , solo se pueden encargar por internet que yo sepa ....
Mientras si hay ruta este finde tiraré con los TKC70 que llevo, 11.500 kms tiene ya, sin lugar a dudas el TKC es el neumatico que más seguridad da al final de su vida útil, prácticamente está liso detrás y te permite abrir gas a fondo sin problemas, vamos que me iría de curvitas sin ningún temor, ya contaré cuando pruebe los heidis

Salu2
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Manuoe »

Alguien ha probado los dos? TKC70 y Heidi?

Comparación de uno con otro en asfalto seco y mojado?

Alguien en F700GS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Manuoe »

Manuoe escribió:Alguien ha probado los dos? TKC70 y Heidi?

Comparación de uno con otro en asfalto seco y mojado?

Alguien en F700GS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien me da un empujoncito a decidir uno uno otro?

Hasta ahora he llevado anakee3 y tourance next y lo poco que he probado lo marrón no he tenido confianza. Me gustaría probar lo marrón con mayor confianza a ver qué tal, porque me atrae, pero no puedo olvidar que la uso a diario todo el año, llueva o no, por carretera y bastante autovía, de ahí que me interese saber comparativa de ambos en asfalto seco y mojado.

Por otro lado, he estado leyendo el tema y veo que decís que con M+S se puede rebajar índice de velocidad pero no se si es en todos los casos o en la 800 que tenga en ficha técnica para M+S homologado un índice inferior. En mi 700 la ficha dice índice velocidad mínimo H y no aparece nada con índice inferior con M+S. Se pueden montar? Porque tanto TKC70 como k60 scout en 140/80 r17 son T, salvo que pusiese las TKC70 con 150/70 r17 con índice V...

Que lío!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Fran3030 »

Hola, por partes, si en tu ficha pone minimo H cualquier codigo superior te vale , por ejemplo T, si es cierto que en la ficha de la 800 pone lo de M+S aunque no sabia lo de que se podia bajar el código.
Yo esta semana si no hay complicaciones quito los tkc 70 y pongo los heidi , ya haré comparativa cuando lleve 1000 kms, pero vamos , si te puedo asegurar que los tkc los puedes poner para el dia a dia sin problemas , no pierdes nada con unos de carretera y en campo ganas un montón; en agua cero problemas , es un neumatico mixto muy bueno donde prevalece la parte asfaltica, yo pruebo los heidi por curiosidad , pero encantado de los tkc, me ha costado cambiar, veremos .......

Salu2
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Manuoe »

Fran3030 escribió:Hola, por partes, si en tu ficha pone minimo H cualquier codigo superior te vale , por ejemplo T, si es cierto que en la ficha de la 800 pone lo de M+S aunque no sabia lo de que se podia bajar el código.
Yo esta semana si no hay complicaciones quito los tkc 70 y pongo los heidi , ya haré comparativa cuando lleve 1000 kms, pero vamos , si te puedo asegurar que los tkc los puedes poner para el dia a dia sin problemas , no pierdes nada con unos de carretera y en campo ganas un montón; en agua cero problemas , es un neumatico mixto muy bueno donde prevalece la parte asfaltica, yo pruebo los heidi por curiosidad , pero encantado de los tkc, me ha costado cambiar, veremos .......

Salu2
Muchas gracias!

Pero el T es inferior al H. H son 210 km/h y T son 190 km/h, de ahí mi duda ahora con los códigos de velocidad...este tema me pasa igual con los Heidi que con los TKC70.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Fran3030 »

Pues llevas razón , qué curioso , pensé que iban por orden alfabético ..... yo he visto una 700 con los Heidis

Te pongo una foto de mi 800, con mis apuntes Imagen , es que no me enteraba .....

Salu2

Imagen
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por gringo42 »

Algunos códigos de velocidad de neumáticos:
R= 170 km/h
S= 180 misma unidad
T= 190
H= 210
V= 240
W= 270
Y= 300
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Manuoe »

En mi ficha de la 700 no vienen las m+s con código Q y el mínimo que viene es H.

Total que para ser legales lo único que podría montar serían TKC70 con 150/70 R17 con código V en vez de el 140/80 R17. ¿Alguien ha probado el 150 en la 700? ¿Coge bien en la llanta? ¿Queda bien? ¿Va bien la moto?

Por cierto, hablando de neumáticos, hoy segundo pinchazo en la trasera y primero que reparo con el kit anti pinchazos de mechas. Me ha costado la vida meter la mecha. Por lo demás bien a espera de que me dure y no pierda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Robledo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 184
Registrado: 19 Mar 2015 21:51
Ubicación: Barcelona / Albacete

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Robledo »

Para la 700. Pregunte en dos ITV diferentes para asegurarme. Me dijeron que podia montar menos codigo del que marca en ficha siempre que fueran M+S. De invierno, vamos, ya que estos como mucho tienen codigo R, aunque normalmente son Q. A raiz de la consulta monté los Karoo 3.
R1200GS - 2017(MY2018) - 7.000 Km
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Fran3030 »

En otro foro leí que se hizo un cambio en el reglamento de las itv’s que autorizaba lo que dice Robledo

Salu2
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Manuoe »

Encontré esta consulta técnica a una ITV en internet:

“Una opción para que su vehículo pueda montar neumáticos con código de velocidad inferior al indicado en su homologación, sería que fueran neumáticos de invierno (con marcaje M+S). En tal caso legalmente, su vehículo tendría que llevar una etiqueta en el salpicadero indicando la velocidad máxima soportada por los neumáticos (código H: 210km/h, código T: 190km/h).

Otra alternativa sería sustituir los neumáticos por otros de distinta medida que cumplen los criterios de equivalencia en cuanto a medida e índice de carga y velocidad.”

Creo que me voy a decidir por los TKC 70 en medidas originales, porque la 150 en mi llanta no se yo como quedará ni cómo irá la moto y con el m+s parece que sí vale el código T. En enero haré el cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Robledo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 184
Registrado: 19 Mar 2015 21:51
Ubicación: Barcelona / Albacete

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Robledo »

Los TKC 70 en 150/70 los he contemplado. Pierdes un 2% aprox. Con lo que son equivalentes. Creo que no hay problema en una medida mas en la llanta de Aluminio. Serían 5mm por cada lado.
Ademas creo que ya hay en esa medida con codigo V.
R1200GS - 2017(MY2018) - 7.000 Km
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Manuoe »

He encontrado esta tabla de equivalencias llanta-neumático:

Imagen

Según esto está dentro de las medidas para nuestra llanta de 3.5”.

Lo que no sé es dinámicamente qué tal irá porque se cierra el neumático más. No se si alguien lo lleva el 150 en una 650twin o 700.

La verdad que no se si probar o no porque si con m+s vale el código T...

Efectivamente en 150/70 es código V.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Fran3030 »

Hola pues ya he montado los Heidenau en la 800 pero tengo una duda, en el trasero (150) es obligatorio que sea Scout, en el delantero resulta que hay dos, el K60 y el K60 Scout, yo he puesto este último pero sin saber que había otro la verdad , ya no hay solución pero por curiosidad .... en que se diferencian ?

Salu2
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”