Deposito extra de gasolina en F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Broker
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 105
Registrado: 04 May 2014 11:30
Ubicación: El Vendrell, Tarragona

Deposito extra de gasolina en F800GS

Mensaje por Broker »

Buenas a todos.

Estoy preparando el viaje a marruecos para Noviembre y le ha tocado el turno a la autonomia.

Con el deposito de serie, unos 16 litros incluyendo la reserva, me esta dando para hacer unos 270-280 km, con la reserva ya encendida unos 30-40km.
Estoy valorando diversas opciones, desde colocarle uno de estos depositos auxiliares que venden por ahi.... algunos valen una pasta.... o directamente tirar de garrafas supletorias atadas a las defensas de las maletas.

He visto estos depositos auxiliares:
- Este son 550 € y son 7,1 litros. Queda mas integrado en la moto. http://www.trail-experience.com/2014/04 ... ue-de.html
- Este son unos 250 € y son 6 litros. http://www.advtank.com/products/bmw-f80 ... llary-tank
Lo malo de este segundo, es que te impide llevar Top case.

Que opinais?

Un saludo y gracias.


Shox
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jul 2014 20:33
Ubicación: Barcelona

Re: Deposito extra de gasolina en F800GS

Mensaje por Shox »

Yo soy de la opinión de llevar garrafas o botellas. El día a día no las necesitaras, y seguramente en tu viaje no las necesitas mas de 1 o 2 veces de verdad. Yo en los viajes que he hecho cuando tenía pensado hacer kms sin gasolineras, simplemtente llenaba garrafa o botella de emergencia. Además puedes acollarlas a las maletas laterales si tienes...
Por el precio, yo no me pilaría deposito extra...
Avatar de Usuario
polin380
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 03 Jun 2012 22:10

Re: Deposito extra de gasolina en F800GS

Mensaje por polin380 »

Yo no me preocuparía en exceso, creo que para Marruecos no merece la pena un depósito suplementario.
Cuando he estado por allí la autonomía ha rozado los 400km debido a las bajas velocidades a las que hay que circular (la prisa mata amigo, que dicen ellos).
Tan sólo si vas a hacer alguna travesía bestia con mas de esa distancia y mucho off duro merece la pena pensarlo. En casi todos los pueblos encuentras gasolina.
Si quieres quedarte mas tranquilo acopla alguna garrafa o botella y ya está, con eso debe ser mas que suficiente, aunque con un poco de precaución no creo ni que las necesites si tan solo tienes algo de precaución no apurando.
EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Deposito extra de gasolina en F800GS

Mensaje por LEONCIO »

polin380 escribió:Yo no me preocuparía en exceso, creo que para Marruecos no merece la pena un depósito suplementario.
Cuando he estado por allí la autonomía ha rozado los 400km debido a las bajas velocidades a las que hay que circular (la prisa mata amigo, que dicen ellos).
Tan sólo si vas a hacer alguna travesía bestia con mas de esa distancia y mucho off duro merece la pena pensarlo. En casi todos los pueblos encuentras gasolina.
Si quieres quedarte mas tranquilo acopla alguna garrafa o botella y ya está, con eso debe ser mas que suficiente, aunque con un poco de precaución no creo ni que las necesites si tan solo tienes algo de precaución no apurando.
Totalmente de acuerdo. Un saludo. ok:
Julio Martin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2013 19:03

Re: Deposito extra de gasolina en F800GS

Mensaje por Julio Martin »

Hola!
Yo le he puesto el kamel Tank y esto muy contento con el.
Eso sí el otro tiene también buena pinta y por lo que uno se ahorra pues...
Hagas lo que hagas pon foticos y comparte.
Un saludo Julio.
¡Demasiada montura pa tan poco indio!
soynacho
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 108
Registrado: 12 May 2014 15:53
Ubicación: Madrid y más...

Re: Deposito extra de gasolina en F800GS

Mensaje por soynacho »

Buenas.

Siempre me hago la misma pregunta...cualquiera de esos dos depósitos extra pasaría sin problemas la ITV?

Salu2...
Avatar de Usuario
polin380
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 03 Jun 2012 22:10

Re: Deposito extra de gasolina en F800GS

Mensaje por polin380 »

Fácil. el primero NO. el segundo NO. Sería una reforma de importancia. Necesitas informe de ingeniero, certificado de taller... etc
EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
Eli
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2014 20:20

Re: Deposito extra de gasolina en F800GS

Mensaje por Eli »

Ahora mismo estoy en la última etapa d mi viaje a Marruecos. Después de 13 días y 3000 kms no he tenido ningún problema en encontrar gasolineras, eso si, pon solo en gasolineras d marca, Shell, Total y sobre todo Afrikia, cuando he puesto en alguna otra, la moto me ha fallado muchísimo.


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Deposito extra de gasolina en F800GS

Mensaje por Bemeteide »

Después de viajar por esos lugares, lo primero que compré fue un embudo (aquí lo llamamos "fonil") con filtro que no deja pasar agua ni partículas. ¡¡¡Muy buen viaje!!!
Broker
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 105
Registrado: 04 May 2014 11:30
Ubicación: El Vendrell, Tarragona

Re: Deposito extra de gasolina en F800GS

Mensaje por Broker »

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.

Creo que al final optare por la opcion de llevar una garrafa supletoria por si las moscas.
La idea de colocar un deposito supletorio no me desagrada, pero lo veo tremendamente caro para lo que es.

Saludos y graciass.
richie8668
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 345
Registrado: 06 Jul 2013 18:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Deposito extra de gasolina en F800GS

Mensaje por richie8668 »

Este año estuve en Marruecos y no tuve problema para repostar gasolina cada 250 Km, incluso antes cuando veía una gasolinera de la firma Afrikia, que además tiene wifi gratis...

Lo curioso fue que en Merzouga se quedaron sin gasolina por la presencia de muchas motos, buggies, etc y nos tocó repostar en botellas, no sé qué gasolina sería pero la cobraron más cara y no dio problemas.

Si te ocurre que llegas en reserva a un pueblo donde no encuentras, pregunta al primero que se te acerque y te llevará a un taller donde seguro que te consiguen. Siempre se buscan la vida para solucionarte cualquier tema.

Imagen
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”