maletas de Happy trail

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

maletas de Happy trail

Mensaje por pacix »

gonain escribió:Adjunto el enlace de unas nuevas maletas y soportes para nuestras queridas monturas. Creo que son de los USA. Ahora que se está produciendo el lanzamiento de la F 800 Gs y la F 650 GS en aquellos lares, es muy posible que empiecen a aparecer numerosos accesorios a los que los americanos del norte son tan aficionados. Estaremos al loro...


http://www.happy-trail.com/category.asp ... oryID=1039
fac escribió:Ostras!!!, que me perdone si molesto a alguien, pero es que a mi no me gustan ya de por si ni maletas ni top case en las motos, aunque admito que algunos, como las originales de nuestra moto, pueden quedar más o menos bien, aunque yo no las llevaría. Lo que no me gusta nada, aunque respeto a quien le guste, son esas cajas de aluminio, que no dejan de ser prácticamente cajas de aluminio de transporte de toda la vida.
Porque no sería practicamente lo mismo y mas barato poner esto de maletas?:
Imagen

y esto de top case?
Imagen
tuaret escribió:En el transporte de cosas necesarias en viajes por lugares inospistos osea bajar a Africa, o atravesar sudamerica, los que hacen este tipo de travesias se dieron cuenta de la necesidad de poder transportar sus enseres en un recipiente grande, robusto, ligero y muy necesario hermetico, de hay que salieran al mercado este tipo de maletas, las modas las hicieron ser, digamoslo asi ,atractivas a la vista (para mi como casi a todo el mundo nos siguen pareciendo cajas cuadradas antiesteticas), pero en este tipo de maletas lo ultimo es la estetica , se prima mas la capacidad de carga, que sean hermeticas y muy importante ligeras y robustas a las caidas de paso protegen a la moto en una caida. lo dicho en los lugares inospitos lo ultimo es la estetica. saludos al foro.

Imagen

por cierto esteticamente no estaran a la ultima ,pero lo que no se puede decir de ellas ,es que sean poco funcionales porque otra cosa no seran pero son el tipo de maleta mas funcional que existe en la actualidad. Y la aereodinamica en este tipo de monturas y para el uso que se les da es un tema secundario ya que al ir muy cargado la velocidad pasa a ser un tema no preocupante. (nadie en su sano juicio en un lugar inospito o con un largo viaje por delante se arriesga a ir a altas velocidades poniendo en peligro su fisico y la mecanica de la moto)
Que conste que esto es mi opinion cada uno tendra su opinion de como ir en un viaje llamemosle aventura, no se trata de ir un fin de semana a Andorra. los dicho saludos a foro. y Vssssssssssss para todos. :wink: :wink:
tino escribió:Tuaret tienes razon para el motero que vaya a Africa........ o sea un 1% del total.


Para el resto esas maletas son poco funcionales, en la mayoria no te caben ya no dos sino un casco debido a su forma cuadrada (si fueran arredondeadas cabria).

Y viajando por cualquier pais civilizado, España, no son aerodinamicas con lo cual la moto gasta mas y producen turbulencias extrañas, la moto queda con mayor anchura, o sea mayor incomodidad de movimientos por sitios estrechos, ciudad y atascos y la velocidad si que importa.

Con cualquier moto, por ejemplo una 800 gs viajas cargado a una media de 140/150 km/h. Y si quieres ir mas despacio..... a 100/120 tambien son un incordio.

ASI QUE LO DICHO. ESTAS MALETAS SON TRASTOS. (Excepto si vas a Africa)


Pero si te gustan palante con ellas. Lo primero es el gusto de cada uno. El resto es secundario tratandose de ocio.


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: maletas de Happy trail

Mensaje por tuaret »

Partiendo de la base que casi ninguna maleta es bonita para la estetica de la moto, cada maleta de adapta al uso que cada motorista tiene en su moto, yo personalmente no me gustan las motos con maletas ni top case pero la necesidad obliga a tener que ponerles estos accesorios tan antiesteticos y tan poco aereodinamicos. Cuando hay que viajar ya sea por terrenos poco civilizados o por Paises mas civilizados quien se va de viaje sin maletas o sin algun accesorio para meter todas los objetos que necesitas, nadie, es casi pura obligacion. Bueno o llevar estor armatostes tan de moda en Europa. Por lo visto existen para cualquier tipo de moto.
ss) ss) ss)
Imagen
Imagen

dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd)
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”