Cubrecarter BMW opcional

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Cubrecarter BMW opcional

Mensaje por pacix »

daremar escribió:ni idea de lo otro, pero sí, parece un radiador para refriguerar algo,....

busca fotos, porque el original sí que sube hasta el filtro, y lo protege...,

si quieres fotos de la mia..., te las puedo hacer este finde..
killo escribió:Daremar tu combinacion no esta combenciendo a todos, jaja, que copiones somos y eso que una gris, Akebei te recominendo la combinacion de Dare, es la mas acertada sobre todo si vas a hacer campo, la he podido estudiar al milimetro en la concetracion y te puedo asegurar que la que mejor preparada iba, la tiene a prueba de bombas, jaja
daremar escribió:sobre todo si que te puedo decir, que aparte de lo dice killo, se me ha caido varias veces y siempre del lado derecho, la última en piedras, y tanto el motor como los colectores quedan muy protegidos por la defensa y por el cubre. los dos se llevaron las rayas en lugar de la tapa del motor; las rayas y el golpe, porque cualquier bollo en la tapa del motor, siendo de aluminio, puede ser complicado..

el radiador también lo protegió bien, lo que con las piedras, me rayaron los plásticos, pero el golpe te lo quitan las defensas...



PD: gracias killo...
daremar escribió:a mi cobraron 200 eurines..., y me hicieron algo de descuento, en el catalogo de accesorios pone 231 euros con iva incluido...

me parece que se están columpiando, killo...
daremar escribió:
antoniogs escribió:Pues si, estaría bien unas fotillos, que las que veo son más o menos iguales y desde el mismo ángulo.
Gracias tio.
bueno, pues paso a colgar las fotos del conjunto defensas touratech + cubre original:

vista general derecha:
Imagen

detalle cubre+defensa dcha baja:
Imagen
aqui se ven los toques de la caída sobre piedras, el cubre y la defensa están tocadas (la defensa la retoqué con pintura) y el pedal de freno también, pero el motor y los colectores están limpios y proteguidos...

detalle defensa decha:
Imagen
se puede ver el toque que se llevó la defensa, justo en la esquina... (la retoqué, sino se vería el metal...)

detalle ampliacion defensa dcha:
Imagen
aqui se ven las rayas que las piedras hicieron al plástico..., también se nota que la defensa se arrastró pero protegió el radiador, que es de lo que se trata.... en suelo plano, los plásticos no hubieran tocado...

vista general izda:
Imagen

detalle izda:
Imagen


y eso es to, y eso es to, y eso es todo amigos!!!

PD: las bridas que se ven sujetando el cubre, son por seguridad, para que en caso de perder los tornillos del cubre (que perdí 3 de los 4) no se vaya al suelo...
pacix escribió:¿véis razonable instalarlo uno mismo? (el cubrecarte de BMW, me refiero)
daremar escribió:yo creo que sí, ya sabemos dónde hay que tener cuidado...
daremar escribió:si claro, lo tienes que sacar para quitar el cubre de plastico
luego al ponerlo, le pudes poner fijatornillos y así apretarlo poco...
QUIMDOLOT escribió:Tambien dicen que se le puede intercalar un casquillo y asi evitar que se rompa.
De todas formas,si lo instala uno mismo y se rompe¿que pasaria con la garantia???????
antoniogs escribió:Pues en garantía se agarran a un clavo ardiendo así que te dirían que nones.

Así que toca estar más listos que el hambre y si ves que empiezas a tener problemas con el carter pues se lo quitas y listo.

Pieso que la combinación de casquillo y fijatornillos es la ideal para no cargarte nada.


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cubrecarter BMW opcional

Mensaje por pacix »

Ado escribió:Holas...

Ayer estuve en Motos Hernández de Madrid y ví una moto F800GS amarilla, sin matricular aun con el cubrecarter nuevo... imagino que a partir de esta vendrán con cubrecarter 'tuneado'...

lo informo por la gente que estaba pensando en comprarla y esperar por esto y por la que la ha comprado pero aun no le ha llegado y tiene la duda...

por último, que coño pasará con los que tenemos la moto con el cubrecarter viejo¿? será que nos uniremos y enviaremos un escrito a la BMW¿?
peluky660 escribió:Ayer estube en mi concesionarios preguntando sobre el tema del cubrecarter, yo supongo que llevo el antiguo y me dijeron que no me preocupe, el mecanico me comento que el problema es cuando algún "normalmente chaval" de taller aprieta los tornillos sin hacer caso del par de apriete. Mi cubrecarter ya lo han montado dos veces, una para equipar la moto y otra en la revision de los 1.000 km. y no me ha ocurrido nada. De todos modos y segun ellos si sale una campaña desde Alemania se nos informara y tratara cada caso.

Asi que yo de momento no me preocupo :wink:
Varavid escribió:mmm el problema en concreto era al parecer cuando algún chaval apretaba al Par oficial... los que lo instalaron por su cuenta apretando a mano no han tenido problemas...

Yo de momento sigo esperando a que me llamen para cambiarlo... afortunadamente el parche va perfecto. Tendre que preguntarles que usaron exactamente...

Vss
killo escribió:Varadid todavia no le han enviado la pieza rectificada del carter al concesionario para cambiartelo? si no me falla la memoria fuistes de los primeros con la fisura en el carter. corrigeme si me equivoco. Otra cosa que no entiendo es que el problema esta en el carter y no en el cubre-carter, estoy echo un lio, ayudarme.
Harly escribió:a mi por lo que me explico el del concesionari, era que la pretar el cubrecarter el tornillo que lo sujeta, si pretabas demasiado partias en cubrecarter o fisurabas en carter, pero que lo han solucionado con unos casquisos para evitar que plegle y haga tope.


Eso segun lo que me dijeron.
Varavid escribió:Veamos, del foro creo que fuí el primero en tener el problema, los cubrecarter llegaron a españa la semana que me la entregaban (aunque a mi me la dieron dos dias despues... de esa semana)

En efecto Harly, al instalar el cubrecarter podias fisurar el carter. Luis, creo que jefe de mecanicos de Goya, me preparó y puso un casquillo para evitar el problema, pero sigo llevando el carter original parcheado, aunque ahora no me da problemas y llevo montado tambien el cubrecarter.

Ojo, la solución del Casquillo creo que no es oficial, al parecer han rediseñado la pieza reforzando notablemente la zona, de modo que en unos dias deberian llamarme...
Pero con el casquillo el problema se evita razonablemente y yo de momento tengo mi moto disponible...

vss
Ado escribió:No se si lo comenté en su momento, pero a mi me lo pusieron muy muy flojo, con riesgo que se callera... al delantero me refiero.
Pacojt escribió:Yo tengo el carter con la nueva tapa, lleva la dos pestañas unidas por una especie de "medio casquillo" para que no se pasen apretando, si no me equivoco las anteriores llevaban las pestañas al aire... y tachannnnnn! se me cayo el famoso tornillito del cubrecarter la dia siguiente de llevarlo a la primera revision... asi que ojito a los que lleveis al conce a cambiar el aceite o revisiones, echarle un ojo que parece que tienen querencia a dejarle las piezas sueltas a nuestra moto...

Un saludo pa tos
Varavid escribió:Leñe, pues yo lo tuve que quitar para poner las defensas y no es tan dificil de apretar correctamente...

Claro que este finde toca revision de los tornillos que toque al poner las defensas para asegurar que estan bien...

Quitar el tornillo delantero tampoco es mala solución del todo, pero igual ibra y hace ruidos... la solución es carter nuevo y punto, que para eso se ha rediseñado...

Vss
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cubrecarter BMW opcional

Mensaje por pacix »

Eleitor escribió:Aquí va mi caso...
Compré la moto hace mas de un mes, la pedí y pagué con el cubrecárter grande de aluminio, al momento de entregarmela me dicen que no le pusieron el cubre por que "rompe el motor" que cuando haya una solución me avisan para ponerselo. Averiguando en los foros me entero cual es el problema, el carter "viejo" tiene las patillas separadas y se rompen. Mi vecino tiene la misma moto de matriculación anterior, comparo con la mía y resulta que tengo el carter nuevo.
Voy al concesionario, les explico lo que he visto, oído y leído y les digo que me monten el cubre, me dicen que no le haga caso a la gente ni a los foros, que ellos no tienen respuesta de BMW, que si quiero montar el cubre lo hacen pero bajo mi responsabilidad, que tengo que firmar una carta en la que me hago responsable de los daños que sufra el motor por poner el cubre. Me parece un abuso!!
De todas formas, aunque les dije que le firmaba la carta hace 15 días, aún no me han llamado.
Estoy pensando en comprarlo en otro concesionario, montarlo y que me devuelvan mi dinero, así me libro de firmarles.
Eleitor escribió:Desde fuera lo que puedes ver son las patillas delanteras donde va fijado el cubre, si son dos paralelas, es el carter anterior y podrían romper al apretarse en exceso. Si las patillas se ven unidas (como si fuera una sola pieza ancha) es el carter de nuevo diseño.
No se si se ve bien con el cubre de aluminio montado, con el de plástico se ve perfectamente.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”