SaTa escribió:Hola a todos.
Hoy he probado la pantalla alta BMW para la f800gs y me he llevado una decepción.
En cuanto a la estética un 10, parece la de una adv pero algo más pequeña, le da una estupenda apariencia a la moto, parace una moto mayor. Pero la sorpresa me la he llevado al probarla, me he puesto a unos 140 kms/h y dá bastante viento en la cabeza, además de notar cierta presión en los hombros. Bién es cierto que comparada con la de serie va mucho mejor pero a mi parecer los 300 euros que cuesta no justifican su protección ni funcionalidad.
¿Qué opináis vosotros?¿La habéis probado?. Contad vuestras impresiones.
Gracias por anticipado.
sacado de aqui..
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1215455253
daremar escribió:pues en lo de la cabeza medio de acuerdo, pero en lo de los hombros, yo no noto nada..., es más, con viento de cara/lateral ahora voy más cómodo y no noto que el viento me castigue tanto como antes, y el cuerpo no se me mueve tanto, los brazos no los noto tan castigados como sin ella.
en cuanto a lo del aire en el casco, estamos de acuerdo que no es una cupula para conducir mirando a traves de ella, pero yo no la noto incómoda, el ruido del aire se sigue notando, pero si fuera más alta es muy probable que creara turbulencias por detrás del casco, haciendola más incómoda, y con mi altura, si me agacho un poco, el aire sale arriba del casco.
creo que tiene una cosa que las demás no tienen: es muy ancha en la base y eso contribuye a quitar aire de pecho y hombros, y de momento es la única con refuerzo, que hace que no vibre, aunque esto haga que se encarezca bastante. tened en cuenta que solo el soporte vale casi 90 euros, mientras que la pantalla vale 180 (todo esto sin iva), que comparándola con la estándar, es un poco más (acordaros que la estándar vale 170 y es la mitad)
y para gustos colores, afortunadamente hay más opciones y modelos para elegir, algunas más altas, que se adaptarán a otras necesidades....
y sí, claro, es cara, pero hay algo de bmw que sea barato??
ah, y se me olvidaba, la estética adventure que le da también hay que valorarlo, porque con otras pantallas más altas (como la que llevaba en mi kle) parecerá la vespa del cartero... :D :D
dani-at04 escribió:Estoy de acuerdo con el comentario del otro foro, a 140 se nota el aire en el casco y un poco en los hombros. Pero creo que se puede solucionar con alguna ñapa facilona. En mi caso voy a probar colocando unos casquillos separadores entre la pantalla y la parte superior del soporte, le dará más verticalidad en la parte alta, en mi opinión, la parte alta de la pantalla termina demasiado tumbada.
En principio probaré colocando unos casquillos de un centimetro.... ya veremos qué pasa.
V'sss
Sinosuke escribió:Si le das más verticalidad probablemente crearás turbulencias detrás de la pantalla. Las pantallas han de ser así, verticales por abajo y ganando inclinación según van subiendo, para que el flujo de aire que pasa por encima de la pantalla succione lo menos posible el aire que hay detrás de la misma y para que la parte alta de la pantalla quede más cerca del motorista.
cubanocjc escribió:Pero digo yo que esta gente de BMW habrá probado la cupula en algún túnel de viento o similar. Y las pruebas las habrán hecho para un piloto de al menos 1,75 de altura (mas que nada porque la motos es alta) y si la han dejado así será por algún motivo. De cualquier forma, si conseguís algún cambio significativo no dejeís de comentarlo por favor.
Saludos.
Ado escribió:cubanocjc yo la tengo hace 2.ooo kms, mido 1.8 y el chorro de aire va a la frente, tambien como comenta Daremar creo, abre más de ancho y evita que el aire te pegue mucho en el cuerpo... de todas formas, cuando voy a +120 o 130km/h me agacho dentro de la cúpula sin problemas...
Además queda chula...
cubanocjc escribió:Pues si es sólo a la frente creo yo que ya cubre más que la que te dan con la moto. Yo la que trae (mido 1,75) me pega en brazos, hombros, cuello y cabeza. Además que con la falta de costumbre voy a terminar con el cuello como el de Fernando Alonso. Cuando voy a 120-130 o al adelantar un trailer me agacho un pelín y ya hay diferencia.
Por cierto que acabo de hablar con el comercial para que espabile un poco (esto de no tener jornada intensiva es un rollo....) y me dice que está a la espera de que el director comercial le autorice la venta "al por mayor" como dice él. En cuanto sepa algo os lo digo.
Saludos.
cruiser escribió:Vamos a ver si vamos dejando las cosas un poco claras respecto a la cúpula para que luego nadie se cabree de haberse gastado lso 300 € y se vea defraudado:
1ª. La cúpula no quita el aire de la cabeza si mides más de 1,75, salvo que te agaches. Para el que no quiera que le de el aire en el casco, la más apropiada parece la GIVI. Ojo, en este caso, casi seguro que tendreis las famosas turbulencias.
2ª. Si que es cierto, como dice Daremar, que quita mucho aire del pecho. Eso hace que a velocidades de hasta 120 se vaya agustito.
3ª. La cúpula vibra bastante, aunque no es molesto. Esto me ha sorprendido, porque con el soporte pensaba que no iba a vibrar.
4ª. La cúpula es muy bonita. Para mi gusto, la más bonita de las que circulan por Internet, Le queda muy bien a la moto.
5ª. La cúpula es muy, muy cara.
dani-at04 escribió:Hola.
Ya he modificado la inclinación de la cupula, al final, lo que he hecho es elevar la base un centimetro para que quede más perpendicular y he modificado la fijación, ahora las bases van sujetas unos dos centimetros más atras.
FUNCIONA MUY BIEN.He probado en autopista y a 140 -160 no llega tanto aire a los hombros, Tampoco genera turbulencias.
De momento lo dejare así y seguire probando.
Nota: He colocado dos casquillos de goma supletorios de un centimetro en las bases, en plan casero.