Cúpulas BMW

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Cúpulas BMW

Mensaje por pacix »

bragadonvio escribió:ALguno sabe si la cupula alta original de BMW para la 1200 nos vale a la 800? es que en el curro hay un compi que tiene una y si le viene bien a mi gsita me la vende barata
kiku escribió:Cuestión de probar.
Pruébala y nos cuentas...
fac escribió:yo creo que no, a simple vista, se ancla por distinto lugar, en la 1200 por el lateral, con unas palometas creo que la hacen regulable en inclinación
clypeata escribió:Ojo al probar, que no basta con que "encaje" sino que tiene que dejar el giro libre al manillar, no vaya a ser que haga tope con alguna parte de la pantalla
aspirino escribió:Yo creo que si. Que se puede adaptar.
Seguramente habrá que hacer agujeros nuevos para que coincida con la posición de la nuestra.
Creo que vale la pena intentarlo.
Saludos.


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

¿la hay tintada?

Mensaje por pacix »

lukas gs escribió:SABEIS SI ESTA EN CATALOGO?.CUPULA TINTADA BMW.
cryspy escribió:hay una tintada pero es como la original de alta, la grande con el soporte creo que solo la hay transparente.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Compatibilidad Cupula AltaBMW-EmbellecedorCuadro touratec??

Mensaje por pacix »

Racso escribió:Buenas estoy viendo la posibilidad de hacerme con la cúpula alta de BMW, la de 300 leuracos, una pasta, pero es la que mas me gusta, aparte de llevar la barra de refuerzo.

Mi incognita es que acabo de instalar la placa embellecedora del cuadro de mandos de touratech, y viendo las fotos me da la impresión de que la barra de refuerzo de la cúpula podria coincidir con la placa.

Alguno teneis instaladas las dos cosas???

Graaacias, un saludo
Varavid escribió:Alguien dijo que pegaban... pero luego creo que puso casquillos para que quedase mas alta... no se'como está el caso...

de todas formas si has puesto espuma para ajustar la holgura y que no vibre, puedes limar un poco la parte superior de los agujeros de sujección, de forma que los trasnformes de circulares en ovalados y la placa pueda bajar unos milimetros... no sé si sería suficiente porque no tengo la cúpula alta pero es una idea...

Vss
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cúpulas BMW

Mensaje por pacix »

SaTa escribió:
Hola a todos.

Hoy he probado la pantalla alta BMW para la f800gs y me he llevado una decepción.
En cuanto a la estética un 10, parece la de una adv pero algo más pequeña, le da una estupenda apariencia a la moto, parace una moto mayor. Pero la sorpresa me la he llevado al probarla, me he puesto a unos 140 kms/h y dá bastante viento en la cabeza, además de notar cierta presión en los hombros. Bién es cierto que comparada con la de serie va mucho mejor pero a mi parecer los 300 euros que cuesta no justifican su protección ni funcionalidad.
¿Qué opináis vosotros?¿La habéis probado?. Contad vuestras impresiones.
Gracias por anticipado.
sacado de aqui..
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1215455253
daremar escribió:pues en lo de la cabeza medio de acuerdo, pero en lo de los hombros, yo no noto nada..., es más, con viento de cara/lateral ahora voy más cómodo y no noto que el viento me castigue tanto como antes, y el cuerpo no se me mueve tanto, los brazos no los noto tan castigados como sin ella.

en cuanto a lo del aire en el casco, estamos de acuerdo que no es una cupula para conducir mirando a traves de ella, pero yo no la noto incómoda, el ruido del aire se sigue notando, pero si fuera más alta es muy probable que creara turbulencias por detrás del casco, haciendola más incómoda, y con mi altura, si me agacho un poco, el aire sale arriba del casco.

creo que tiene una cosa que las demás no tienen: es muy ancha en la base y eso contribuye a quitar aire de pecho y hombros, y de momento es la única con refuerzo, que hace que no vibre, aunque esto haga que se encarezca bastante. tened en cuenta que solo el soporte vale casi 90 euros, mientras que la pantalla vale 180 (todo esto sin iva), que comparándola con la estándar, es un poco más (acordaros que la estándar vale 170 y es la mitad)

y para gustos colores, afortunadamente hay más opciones y modelos para elegir, algunas más altas, que se adaptarán a otras necesidades....

y sí, claro, es cara, pero hay algo de bmw que sea barato??

ah, y se me olvidaba, la estética adventure que le da también hay que valorarlo, porque con otras pantallas más altas (como la que llevaba en mi kle) parecerá la vespa del cartero... :D :D
dani-at04 escribió:Estoy de acuerdo con el comentario del otro foro, a 140 se nota el aire en el casco y un poco en los hombros. Pero creo que se puede solucionar con alguna ñapa facilona. En mi caso voy a probar colocando unos casquillos separadores entre la pantalla y la parte superior del soporte, le dará más verticalidad en la parte alta, en mi opinión, la parte alta de la pantalla termina demasiado tumbada.

En principio probaré colocando unos casquillos de un centimetro.... ya veremos qué pasa.
V'sss
Sinosuke escribió:Si le das más verticalidad probablemente crearás turbulencias detrás de la pantalla. Las pantallas han de ser así, verticales por abajo y ganando inclinación según van subiendo, para que el flujo de aire que pasa por encima de la pantalla succione lo menos posible el aire que hay detrás de la misma y para que la parte alta de la pantalla quede más cerca del motorista.
cubanocjc escribió:Pero digo yo que esta gente de BMW habrá probado la cupula en algún túnel de viento o similar. Y las pruebas las habrán hecho para un piloto de al menos 1,75 de altura (mas que nada porque la motos es alta) y si la han dejado así será por algún motivo. De cualquier forma, si conseguís algún cambio significativo no dejeís de comentarlo por favor.

Saludos.
Ado escribió:cubanocjc yo la tengo hace 2.ooo kms, mido 1.8 y el chorro de aire va a la frente, tambien como comenta Daremar creo, abre más de ancho y evita que el aire te pegue mucho en el cuerpo... de todas formas, cuando voy a +120 o 130km/h me agacho dentro de la cúpula sin problemas...

Además queda chula...
cubanocjc escribió:Pues si es sólo a la frente creo yo que ya cubre más que la que te dan con la moto. Yo la que trae (mido 1,75) me pega en brazos, hombros, cuello y cabeza. Además que con la falta de costumbre voy a terminar con el cuello como el de Fernando Alonso. Cuando voy a 120-130 o al adelantar un trailer me agacho un pelín y ya hay diferencia.

Por cierto que acabo de hablar con el comercial para que espabile un poco (esto de no tener jornada intensiva es un rollo....) y me dice que está a la espera de que el director comercial le autorice la venta "al por mayor" como dice él. En cuanto sepa algo os lo digo.

Saludos.
cruiser escribió:Vamos a ver si vamos dejando las cosas un poco claras respecto a la cúpula para que luego nadie se cabree de haberse gastado lso 300 € y se vea defraudado:
1ª. La cúpula no quita el aire de la cabeza si mides más de 1,75, salvo que te agaches. Para el que no quiera que le de el aire en el casco, la más apropiada parece la GIVI. Ojo, en este caso, casi seguro que tendreis las famosas turbulencias.
2ª. Si que es cierto, como dice Daremar, que quita mucho aire del pecho. Eso hace que a velocidades de hasta 120 se vaya agustito.
3ª. La cúpula vibra bastante, aunque no es molesto. Esto me ha sorprendido, porque con el soporte pensaba que no iba a vibrar.
4ª. La cúpula es muy bonita. Para mi gusto, la más bonita de las que circulan por Internet, Le queda muy bien a la moto.
5ª. La cúpula es muy, muy cara.
dani-at04 escribió:Hola.
Ya he modificado la inclinación de la cupula, al final, lo que he hecho es elevar la base un centimetro para que quede más perpendicular y he modificado la fijación, ahora las bases van sujetas unos dos centimetros más atras.
FUNCIONA MUY BIEN.He probado en autopista y a 140 -160 no llega tanto aire a los hombros, Tampoco genera turbulencias.
De momento lo dejare así y seguire probando.
Nota: He colocado dos casquillos de goma supletorios de un centimetro en las bases, en plan casero.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cúpulas BMW

Mensaje por pacix »

hache escribió:ayer estuve en el conce y acababan de recibir la cupula,le hice unas fotos con el movil, no se si se veran bien, pero hay van, le quedaba muy chula,por cierto.ImagenImagenImagen
hache escribió:siiii....lleva un soporte...yo la vi muy resistente...en realidad la cupula vale 230€ lo demas es por el soporte..sin duda y como siempre la original parece mejor que las otras. las fotos no son de calidad pero de cerca queda impresionante.
daremar escribió:y como va de altura?? protegerá lo bastante??

por cierto, crees que el soporte se podrá poner un gps??
hache escribió:si en la tienda nueva,ayer por la tarde, yo creo que de altura es perfecta(no se parece,como dijo ado, a la moto del cartero) .lo del gps no se como va sujeto asi que hay no te puedo ayudar. pero insisto en que me parecio preciosa con esa cupula,deberia ir de serie
cubanocjc escribió:Es exactamente igual a la que tenemos no? Quiero decir que no es más ancha, sólo la han alargado un poco. A mí me gusta pero con es precio me gustaría asegurarme. Así que si alguien la pone que de impresiones y fotos por favor.

¿En esto también harán el 20% de descuento por haber comprado la moto?

Vsss
daremar escribió:que sea curvada y ancha en la base es bueno porque quitará turbulencias y mucho aire de los brazos-hombros, y está estudiada en tunel, como la original, si funciona igual de bien, tiene pinta de que irá muy bien, merecerán la pena los 300 lereles...

lo del gps, es si entre la barra y el cristal hay hueco para meter el soporte de gps, de la misma forma que lo hacen en la adv, pero bueno, es curiosidad
peluky660 escribió::shock: me gusta la cupula BMW, creo que esa forma alta y curvada tiene que ser genial

Daremar la tuya es tambien BMW?, ya nos cuentas.

Me parece que estas vacaciones voy a tragar mosquitos, yo sinceramente no voy tan mal con la original, aunque si es cierto que en lluvia deja un poco que desear, :?
daremar escribió:tachaaaaan!!!!!!!!

Imagen

pues ya esta, por fin, ya la tengo montada,
queda muy guapa y protege bastante, queda a la altura de la barbilla del casco, por lo que, si te agachas un pelo, te protege entero. La he puesto hasta 160, pero poco tiempo, y ahora se oye más el ruido del motor a estas velocidades, cosa que antes solo oias el viento...

de precio, pues 83 del soporte (que parece de plástico) y 175 de la cupula, con el iva 300 justos...

pero estoy contento, queda muy bien y parece otra moto, (ummm.....)


PD: vendo barata cupula de la 800, jejeje
Ado escribió:Pues ná...decir que Daremar me ha quitado la exclusividad... me iba a hacer de rogar para colgar alguna foto : (

Yo he heco 200kms con ella hoy y decir, que efectivamente, hace la moto mas bonita... y protege más... aunque yo la esperaba mas alta...

pues ná.., me mola y creo que acertado sin haberla visto...

un saludo
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cúpulas BMW

Mensaje por pacix »

daremar escribió:
rony escribió:La verdad es que queda muy guapa, pero es que 300 eureles pican, no se, para mi se han pasado un poco con el precio no?
pues si, pero como casi todo que venga de bmw.....por desgracia
Ado escribió:Pues ná...

Efectivamente la cúpula hace mas bonita la moto... para mi gusto por lo menos...

se ve que está currada desde el punto de vista aerodinámico (creo...)

...pero, insisto para mi gusto es un poco baja... yo mido 1.8m y casi siempre voy medio jorabado en la moto... y sin embargo, el chorro de aire me da en la frente del casco...

Con esto quiero decir que los madrileños pueden ver la mía en la próxima quedada antes de vacas... que por cierto, no sé cuando es... antes de lanzarse sin contemplaciones a comprarla...
daremar escribió:lo de enganchar un GPS, dependerá del soporte y del tipo de gps, si tiene formato apaisado puede, pero si no, no.
entre el cristal y el soporte queda hueco, pero el problema es que está cerca de los relojes, y por eso, si el gps es alargado, tocaría, además la inclinación de la cupula hace dificil adaptarlo, (creo)

al menos, el mío no se puede poner....

pero soportes del tipo RAM seguro que sí...
Ado escribió:Con respecto a pegar cosas en el soporte de la cupula... decir que es un soporte para la cupula no para pegar cosas ahi.. ese soporte va a atornillado al plastico que va hacia adelante por cada lado del manillar y que se transforma en el guardabarros delantero, por lo que no esta atado al chasis ni a ninguna parte solida de la moto...

Por otro lado, esta muy pegado a la cupula y es jodido amarrar cosas ahi... yo tengo un soporte ram y lo probaré y comentaré al respecto...

por cierto, a mi ya me ha tirado un tornillo puesto por los mecanicos de bmw... y me preocupa porque no creo que haya sido descuido, sino que creo que no quisieron apretarlo mucho deb ido a que va pegado a la pieza plastica que he comentado... y van 2 perdidos en mi moto, tornillos digo...
Torquemada escribió:Acabo de llegar de la revisión de los 1000 y me han instlado el parabrisas grande que me habían regalado con la moto.
Impresiones?. Los que tuvísteis la gesita y colocásteis el parabrisas alto BMW lo comprenderéis. Más de lo mismo.
Hay una diferencia y es que en la 800 la pantalla original protege un güevo y vibra menos que la alta, que parece un flan.
Lo de cabezas cuadradas les va de cine a estos tíos, te ponen una pantalla mas alta pero se arreglan para curvarla lo justo para meterte todo el viento en la cara.
Que la moto mejore estéticamente, va en gustos; es la misma churri con otro vestido. Pero creo que la protección aerodinámica, que es lo que buscamos, no se ha conseguido. EN RESUMEN. CREO QUE NO MERECE LA PENA. :evil: :evil: :evil:

(La he probado de Oviedo a Pola de Siero-unos 18 Km-, por autopista, entre 160 y 170)
daremar escribió:
Torquemada escribió:Si metes la cabez detras y miras a través del cristal, fale, pero en conducción normal, recto, en plan meretérica, cubre mas la original. Voy a ver si me la cambian por una maleta...
siento discrepar, la original nunca puede cubrir igual...es mucho mas pequeña...salvo si te refieres a la cabeza claro...

yo sigo diciendo ke es una buena cupula, lo mejor es ke quita el aire del cuerpo, ke es lo mas incomodo, yo prefiere ke me de el aire en el casco ke mirar a traves de ella y te haga turbulencias, ... Y para ser la unica con soporte, no tan cara...
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”