Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
Muy buenas compis.
Hace ya 4 años que monté la desierto 3 en la motico. Calculo que he hecho desde entonces unos 40.000 kms. Pues bien, a día de hoy, podéis creerlo, no tengo claro aún qué inclinación de la cúpula es la que hace más efecto. Si la pongo en la posición más vertical posible (perpendicular al asfalto, digamos) tengo la sensación que es donde más protege pero me llega alguna molesta turbulencia. Si la desplazo por el contrario hacia la posición que ocupo cuando conduzco me llega algo de viento a la cara... y entre medias... tampoco he encontrado el punto óptimo. Lo que sí tengo medio claro es que he de llevarla todo lo desplegada que da, al margen de la inclinación que luego le encuentre.
Cuál es vuestra experiencia sobre el punto de protección ideal?
Importante añadir que mido 181.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Hace ya 4 años que monté la desierto 3 en la motico. Calculo que he hecho desde entonces unos 40.000 kms. Pues bien, a día de hoy, podéis creerlo, no tengo claro aún qué inclinación de la cúpula es la que hace más efecto. Si la pongo en la posición más vertical posible (perpendicular al asfalto, digamos) tengo la sensación que es donde más protege pero me llega alguna molesta turbulencia. Si la desplazo por el contrario hacia la posición que ocupo cuando conduzco me llega algo de viento a la cara... y entre medias... tampoco he encontrado el punto óptimo. Lo que sí tengo medio claro es que he de llevarla todo lo desplegada que da, al margen de la inclinación que luego le encuentre.
Cuál es vuestra experiencia sobre el punto de protección ideal?
Importante añadir que mido 181.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
R 1200 GSA
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
Nadie con la Desierto 3??!!
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
R 1200 GSA
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 500
- Registrado: 13 Jun 2011 23:41
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
Yo tambien llevo la Desierto III, mido 1,83 y me pasa como a ti, no termino de cogerle el punto y por eso suelo llevarla en la posición mas baja, y lo mas hacia delante posible. Cuando la he llevado alta, en distintas inclinaciones, he sentido mucha turbulencia en el casco.
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
Yo mido 1,80, y la llevo lo más alta posible y justo en linea con la parte inferior de plástico negro.
Así voy bien, el aire da en el casco, normal, y sin demasiadas turbulencias..
Lo que si es importante es dejar espacio entre el cristal transparente y el negro por abajo, para que entre aire y no haga mucho rebufo que provoca muchas turbulencias.
Así voy bien, el aire da en el casco, normal, y sin demasiadas turbulencias..
Lo que si es importante es dejar espacio entre el cristal transparente y el negro por abajo, para que entre aire y no haga mucho rebufo que provoca muchas turbulencias.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
- FikaGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3648
- Registrado: 11 Nov 2008 16:58
- Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
Yo tuve también la Desierto y aunque es muy bonita, no es milagrosa.
Para pilotos de más de 1,80 m (y con asiento bajo), se comienza a notar el viento. Después de hacer varias pruebas, llegué a la conclusión de que era más efectiva "desviar" el viento, o sea llevarla inclinada aunque me diera un poco de viento en el casco, que intentar "detener" el viento, o sea llevarla más vertical y que generara muchas turbulencias.
Como dice Jorge, la separación entre las dos piezas es muy importante, porque el aire que sale entre ambas, también funciona como pantalla virtual.
Estuve pensando en fabricar con policarbonato la pieza de arriba más alta, pero ya he vendido la moto. A ver si sale un manitas que se encargue
Para pilotos de más de 1,80 m (y con asiento bajo), se comienza a notar el viento. Después de hacer varias pruebas, llegué a la conclusión de que era más efectiva "desviar" el viento, o sea llevarla inclinada aunque me diera un poco de viento en el casco, que intentar "detener" el viento, o sea llevarla más vertical y que generara muchas turbulencias.
Como dice Jorge, la separación entre las dos piezas es muy importante, porque el aire que sale entre ambas, también funciona como pantalla virtual.
Estuve pensando en fabricar con policarbonato la pieza de arriba más alta, pero ya he vendido la moto. A ver si sale un manitas que se encargue
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
Yo mido 1,90 .....y estoy como vosotros. Estaba pensando. ....no hay spoilers para la desierto 3?
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
ya no me la compro.... eso me pasa a mi con la mia la touratech normal que no le encuentro el punto en vez de mover la pantalla me muevo yo hasta que voy a gusto
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 773
- Registrado: 21 Oct 2010 21:57
- Ubicación: barcelona
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
Hola mazaeus.
En este foro se ha hablado hasta la saciedad de las diferentes cupulas que existen en el mercado para nuestras GS´s.
Cuando pones la pantalla en la posición mas vertical la estas alejando de tu pecho y de tu cabeza lo cual hace que quedes fuera de la zona de baja presión que crea la pantalla. Haz la prueba en esta posición acercandote al maximo a la pantalla y vereas como disminuyen las turbulencias y casi no te sacuden el casco. Recuerda, la fuerza que se genera en esta zona no es nada despreciable y de hecho esta fuerza es la que ayuda, entre otras cosas, a que los aviones alcen el vuelo ..... y se mantengan en el aire.
Traducido a gran escala, es como cuando vas detras de un camión pero fuera de la zona de baja presión... a medida que te acercas al camión, aumentan las sacudidas hasta dar miedo pero de repente, cuando ya estás dentro, se hace la calma.
Esta es a grandes rasgos la explicación. Tal vez sea mejor inclinarla un poco y que te de un poco de aire y conseguir que la zona de baja presión sea más pequeña.
Una cosa es clara, lo que le funciona a uno, a otro no le vale. Juega con la inclinación y la abertura que hay debajo de la pantalla a fin de crear más presión en la zona de baja presión.
Fijate si no será una ciencia exacta y que en la que prevalece es la tecnica del ensayo y error que hasta los equipos de F1, a pesar de sus sofisticados programas de simulación, deben recurrir a los ensayos en el tunel de viento.
Jaume798
En este foro se ha hablado hasta la saciedad de las diferentes cupulas que existen en el mercado para nuestras GS´s.
Cuando pones la pantalla en la posición mas vertical la estas alejando de tu pecho y de tu cabeza lo cual hace que quedes fuera de la zona de baja presión que crea la pantalla. Haz la prueba en esta posición acercandote al maximo a la pantalla y vereas como disminuyen las turbulencias y casi no te sacuden el casco. Recuerda, la fuerza que se genera en esta zona no es nada despreciable y de hecho esta fuerza es la que ayuda, entre otras cosas, a que los aviones alcen el vuelo ..... y se mantengan en el aire.
Traducido a gran escala, es como cuando vas detras de un camión pero fuera de la zona de baja presión... a medida que te acercas al camión, aumentan las sacudidas hasta dar miedo pero de repente, cuando ya estás dentro, se hace la calma.
Esta es a grandes rasgos la explicación. Tal vez sea mejor inclinarla un poco y que te de un poco de aire y conseguir que la zona de baja presión sea más pequeña.
Una cosa es clara, lo que le funciona a uno, a otro no le vale. Juega con la inclinación y la abertura que hay debajo de la pantalla a fin de crear más presión en la zona de baja presión.
Fijate si no será una ciencia exacta y que en la que prevalece es la tecnica del ensayo y error que hasta los equipos de F1, a pesar de sus sofisticados programas de simulación, deben recurrir a los ensayos en el tunel de viento.
Jaume798
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
Muchas gracias a todos compis. Jaume, lo de la zona de baja presión me ha gustado ;)
Entre unos y otros me habéis dado algunas ideas que probaré en cuanto tenga ocasión. Parece que hay unanimidad en lo de alinear la pantalla con el soporte negro y dejando espacio entre ambas para evitar las turbulencias... veremos.
Es cierto que entre un aire directo limpio y una turbulencia intermitente me quedo con lo primero. Además, ahí el casco que lleves tiene algo que aportar al aislamiento pero con las turbulencias no hay casco que pueda con ellas.
Lo dicho, gracias por las aportaciones!
Entre unos y otros me habéis dado algunas ideas que probaré en cuanto tenga ocasión. Parece que hay unanimidad en lo de alinear la pantalla con el soporte negro y dejando espacio entre ambas para evitar las turbulencias... veremos.
Es cierto que entre un aire directo limpio y una turbulencia intermitente me quedo con lo primero. Además, ahí el casco que lleves tiene algo que aportar al aislamiento pero con las turbulencias no hay casco que pueda con ellas.
Lo dicho, gracias por las aportaciones!
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
R 1200 GSA
- josem02
- Consolidando
- Mensajes: 222
- Registrado: 27 Feb 2015 14:07
- Ubicación: Cadiz Pto. Real
- Agradecido : 26 veces
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
Yo la llevo a tope de alta e inclinada hacia mi, sientes el aire bastante con 180 que mido, pero no con turbulencias al menos exageradas, si echo de menos quizas mas proteccion lateral, no se si venden algun tipo de deflector que se pudieran acoplar a esta pantalla, estaria bien. Por cierto mucho ojo con los tornillos con pomos se pierden que da gusto como no los lleves muy apretados, al menos los mios.
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
181 cm y Desierto 3
Imposible acertar, siempre tengo "ruido" en la parte superior del casco. Muy molesto en autovía a velocidades normales.
Si me agacho un poco, ya no recibo aire en el caso y la sensación es totalmente diferente.
Realmente conservo la cúpula por estetica, ya que por funcionalidad he mejorado, pero no para justificar su desproporcionado coste.
Imposible acertar, siempre tengo "ruido" en la parte superior del casco. Muy molesto en autovía a velocidades normales.
Si me agacho un poco, ya no recibo aire en el caso y la sensación es totalmente diferente.
Realmente conservo la cúpula por estetica, ya que por funcionalidad he mejorado, pero no para justificar su desproporcionado coste.
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
esa misma sensación tengo yo, preocupao... quizá un deflector de esos que venden para pinzarlo en la parte alta de la cúpula hiciera su efecto...
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
R 1200 GSA
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2317
- Registrado: 08 Oct 2008 11:30
- Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
Yo debo medir aprox 1,90 y la llevo todo lo arriba qe puede ir y, la inclinación, casi todo lo alante que puede. No del todo porque me genera turbulencias en la cabeza.
Lo que hice fue ponerla todo lo arriba que se puede y todo lo alante que dejan los soportes. No apretar del todo las fijaciones, especialmente las de arriba. Darme un rulo por carreteras tranquilas en las que podía ir a diferentes velocidades y ajustar con la mano izq. la inclinación hasta que no tenía turbulencias a velocidades rápidas. Llegué a casa y apreté completamente las fijaciones.
Espero que encuentres la posición óptima. Pero te en cuenta que si un día haces una conducción más ágil y te sientas un poco más alante que otros que vas más tranqui, un poco más centrado en el asiento, las sensa iones con la pantalla, sea el modelo que sea, cambiarán.
Vs y
Lo que hice fue ponerla todo lo arriba que se puede y todo lo alante que dejan los soportes. No apretar del todo las fijaciones, especialmente las de arriba. Darme un rulo por carreteras tranquilas en las que podía ir a diferentes velocidades y ajustar con la mano izq. la inclinación hasta que no tenía turbulencias a velocidades rápidas. Llegué a casa y apreté completamente las fijaciones.
Espero que encuentres la posición óptima. Pero te en cuenta que si un día haces una conducción más ágil y te sientas un poco más alante que otros que vas más tranqui, un poco más centrado en el asiento, las sensa iones con la pantalla, sea el modelo que sea, cambiarán.
Vs y
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
Hola Clype,
Una mañana que coincidimos en Torrelaguna me contaste el procedimiento, recuerdas? Que conste que lo he probado pero no hay manera, no consigo dar con una posición que claramente sea mejor que otras. Ultimamente la llevo paralela a la base negra, como me sugirieron algunos compis, y aunque es verdad que me llega más viento a la cara las turbulencias han desaparecido prácticamente. Veremos.
Tú compraste la ADV, no? Quizá esa pantalla proteja mejor que la Desierto?
Una mañana que coincidimos en Torrelaguna me contaste el procedimiento, recuerdas? Que conste que lo he probado pero no hay manera, no consigo dar con una posición que claramente sea mejor que otras. Ultimamente la llevo paralela a la base negra, como me sugirieron algunos compis, y aunque es verdad que me llega más viento a la cara las turbulencias han desaparecido prácticamente. Veremos.
Tú compraste la ADV, no? Quizá esa pantalla proteja mejor que la Desierto?
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
R 1200 GSA
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 17
- Registrado: 23 Jul 2011 16:39
Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo
Alguno con la desierto 3 por madrid? es que me gustaría probar ya que había pensado en comprarla pero ahora me surgen dudas. Ni que decir q unas cañas pagadas