Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
mazaeus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 504
Registrado: 11 Mar 2011 22:01
Ubicación: Madrid

Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por mazaeus »

Muy buenas compis.
Hace ya 4 años que monté la desierto 3 en la motico. Calculo que he hecho desde entonces unos 40.000 kms. Pues bien, a día de hoy, podéis creerlo, no tengo claro aún qué inclinación de la cúpula es la que hace más efecto. Si la pongo en la posición más vertical posible (perpendicular al asfalto, digamos) tengo la sensación que es donde más protege pero me llega alguna molesta turbulencia. Si la desplazo por el contrario hacia la posición que ocupo cuando conduzco me llega algo de viento a la cara... y entre medias... tampoco he encontrado el punto óptimo. Lo que sí tengo medio claro es que he de llevarla todo lo desplegada que da, al margen de la inclinación que luego le encuentre.

Cuál es vuestra experiencia sobre el punto de protección ideal?

Importante añadir que mido 181.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones. ok:


F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
Avatar de Usuario
mazaeus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 504
Registrado: 11 Mar 2011 22:01
Ubicación: Madrid

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por mazaeus »

Nadie con la Desierto 3??!! sh)
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
Javier63
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 500
Registrado: 13 Jun 2011 23:41
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por Javier63 »

Yo tambien llevo la Desierto III, mido 1,83 y me pasa como a ti, no termino de cogerle el punto y por eso suelo llevarla en la posición mas baja, y lo mas hacia delante posible. Cuando la he llevado alta, en distintas inclinaciones, he sentido mucha turbulencia en el casco.
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por JorgeVeraGS »

Yo mido 1,80, y la llevo lo más alta posible y justo en linea con la parte inferior de plástico negro.

Así voy bien, el aire da en el casco, normal, y sin demasiadas turbulencias..
Lo que si es importante es dejar espacio entre el cristal transparente y el negro por abajo, para que entre aire y no haga mucho rebufo que provoca muchas turbulencias.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por FikaGS »

Yo tuve también la Desierto y aunque es muy bonita, no es milagrosa.
Para pilotos de más de 1,80 m (y con asiento bajo), se comienza a notar el viento. Después de hacer varias pruebas, llegué a la conclusión de que era más efectiva "desviar" el viento, o sea llevarla inclinada aunque me diera un poco de viento en el casco, que intentar "detener" el viento, o sea llevarla más vertical y que generara muchas turbulencias.
Como dice Jorge, la separación entre las dos piezas es muy importante, porque el aire que sale entre ambas, también funciona como pantalla virtual.

Estuve pensando en fabricar con policarbonato la pieza de arriba más alta, pero ya he vendido la moto. A ver si sale un manitas que se encargue d)
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por delaperce »

Yo mido 1,90 p) .....y estoy como vosotros. Estaba pensando. ....no hay spoilers para la desierto 3?
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por BIERGS »

ya no me la compro.... ok: dd) dd) eso me pasa a mi con la mia la touratech normal dd) que no le encuentro el punto en vez de mover la pantalla me muevo yo hasta que voy a gusto dd) dd) dd)
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por Jaume798 »

Hola mazaeus.
En este foro se ha hablado hasta la saciedad de las diferentes cupulas que existen en el mercado para nuestras GS´s.
Cuando pones la pantalla en la posición mas vertical la estas alejando de tu pecho y de tu cabeza lo cual hace que quedes fuera de la zona de baja presión que crea la pantalla. Haz la prueba en esta posición acercandote al maximo a la pantalla y vereas como disminuyen las turbulencias y casi no te sacuden el casco. Recuerda, la fuerza que se genera en esta zona no es nada despreciable y de hecho esta fuerza es la que ayuda, entre otras cosas, a que los aviones alcen el vuelo ..... y se mantengan en el aire.
Traducido a gran escala, es como cuando vas detras de un camión pero fuera de la zona de baja presión... a medida que te acercas al camión, aumentan las sacudidas hasta dar miedo pero de repente, cuando ya estás dentro, se hace la calma.
Esta es a grandes rasgos la explicación. Tal vez sea mejor inclinarla un poco y que te de un poco de aire y conseguir que la zona de baja presión sea más pequeña.
Una cosa es clara, lo que le funciona a uno, a otro no le vale. Juega con la inclinación y la abertura que hay debajo de la pantalla a fin de crear más presión en la zona de baja presión.
Fijate si no será una ciencia exacta y que en la que prevalece es la tecnica del ensayo y error que hasta los equipos de F1, a pesar de sus sofisticados programas de simulación, deben recurrir a los ensayos en el tunel de viento.
Jaume798
Avatar de Usuario
mazaeus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 504
Registrado: 11 Mar 2011 22:01
Ubicación: Madrid

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por mazaeus »

Muchas gracias a todos compis. Jaume, lo de la zona de baja presión me ha gustado ;)
Entre unos y otros me habéis dado algunas ideas que probaré en cuanto tenga ocasión. Parece que hay unanimidad en lo de alinear la pantalla con el soporte negro y dejando espacio entre ambas para evitar las turbulencias... veremos.
Es cierto que entre un aire directo limpio y una turbulencia intermitente me quedo con lo primero. Además, ahí el casco que lleves tiene algo que aportar al aislamiento pero con las turbulencias no hay casco que pueda con ellas.
Lo dicho, gracias por las aportaciones!
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por josem02 »

Yo la llevo a tope de alta e inclinada hacia mi, sientes el aire bastante con 180 que mido, pero no con turbulencias al menos exageradas, si echo de menos quizas mas proteccion lateral, no se si venden algun tipo de deflector que se pudieran acoplar a esta pantalla, estaria bien. Por cierto mucho ojo con los tornillos con pomos se pierden que da gusto como no los lleves muy apretados, al menos los mios.
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
preocupao
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2015 23:48

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por preocupao »

181 cm y Desierto 3

Imposible acertar, siempre tengo "ruido" en la parte superior del casco. Muy molesto en autovía a velocidades normales.

Si me agacho un poco, ya no recibo aire en el caso y la sensación es totalmente diferente.

Realmente conservo la cúpula por estetica, ya que por funcionalidad he mejorado, pero no para justificar su desproporcionado coste.
Avatar de Usuario
mazaeus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 504
Registrado: 11 Mar 2011 22:01
Ubicación: Madrid

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por mazaeus »

esa misma sensación tengo yo, preocupao... quizá un deflector de esos que venden para pinzarlo en la parte alta de la cúpula hiciera su efecto...
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por clypeata »

Yo debo medir aprox 1,90 y la llevo todo lo arriba qe puede ir y, la inclinación, casi todo lo alante que puede. No del todo porque me genera turbulencias en la cabeza.

Lo que hice fue ponerla todo lo arriba que se puede y todo lo alante que dejan los soportes. No apretar del todo las fijaciones, especialmente las de arriba. Darme un rulo por carreteras tranquilas en las que podía ir a diferentes velocidades y ajustar con la mano izq. la inclinación hasta que no tenía turbulencias a velocidades rápidas. Llegué a casa y apreté completamente las fijaciones.

Espero que encuentres la posición óptima. Pero te en cuenta que si un día haces una conducción más ágil y te sientas un poco más alante que otros que vas más tranqui, un poco más centrado en el asiento, las sensa iones con la pantalla, sea el modelo que sea, cambiarán.

Vs y bb
Avatar de Usuario
mazaeus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 504
Registrado: 11 Mar 2011 22:01
Ubicación: Madrid

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por mazaeus »

Hola Clype,
Una mañana que coincidimos en Torrelaguna me contaste el procedimiento, recuerdas? Que conste que lo he probado pero no hay manera, no consigo dar con una posición que claramente sea mejor que otras. Ultimamente la llevo paralela a la base negra, como me sugirieron algunos compis, y aunque es verdad que me llega más viento a la cara las turbulencias han desaparecido prácticamente. Veremos.
Tú compraste la ADV, no? Quizá esa pantalla proteja mejor que la Desierto?
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
juandarubio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jul 2011 16:39

Re: Cúpula Desierto 3: ángulo óptimo

Mensaje por juandarubio »

Alguno con la desierto 3 por madrid? es que me gustaría probar ya que había pensado en comprarla pero ahora me surgen dudas. Ni que decir q unas cañas pagadas ok:
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”