Cúpula "casera"... ojo, sólo para manitas

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Cúpula "casera"... ojo, sólo para manitas

Mensaje por pacix »

aspirino escribió:Aqui os presento la nueva pantalla "made in yo" .

Está hecha de metacrilato de 4mm. deformado en caliente con un par de decapadores. Los decapadores son esa especie de secadores del pelo pero mucho mas potentes.
Si a alguien le interesa tengo la plantilla de papel:Se dibuja sobre el metacrilato. Se corta con una sierra de decalar y luego se deforma con cuidado aplicando un decapador a cada lado de la pantalla. A la primera seguro que no os sale pero a la segunda ,si.
El precio del metacrilato es de unos 30 e.

Saludos.

ImagenImagen
cubanocjc escribió:Aspirino, por mi parte quedas bautizado como MacGiver !!

No se aprecia bien en las fotos, quizás con un fondo oscuro o bien desde la posición del piloto se veria mejor. Te has olvidado de comentar el resultado que da.

Saludos MacGiver.
aspirino escribió:Disculpas por la poca calidad de las fotos. Haré unas nuevas con fondo oscuro.
NO. No vibra y protege bien aunque podría ser mas alta.No lo he jecho porque estéticamente perdería un poco.
De todas maneras la parte superior lleva un suplemento sujeto son dos tornillos que se puede desplazar hacia arriba y aun protege más. Esta última posición la uso solo por autopista en que , si te agachas un poco, quedas totalmente tras la pantalla.
En pistas con baches no hay que ir muy pasado porque entonces la pantalla hace oscilaciones que no creo que sean recomendables.
Cuando tenga tiempo le haré unos soportes metálicos para reforzarla.
Saludos.
bragadonvio escribió:aspirino, me podrias mandar la plantilla, en el formato que sea, y ya la imprimo yo para intentar hacerla, nunca me he metido con el metacrilato pero weno, alguna ha de ser la primera y total no creo que me salga muy cara la experiencia jeje.
muchas gracias
gonain escribió:Fantástica pantalla, de veras eres todo un manitas. Aparte de la pistola de calor ¿utilizas algo más como por ejemplo una barra metálica para ayudar a doblarla, o lo haces simplemente sobre un banco de trabajo?. Danos todos los detalles posibles. ¿Podrías compartir en el foro los planos con medidas, por ejemplo en formato pdf?. El agradecimiento sería eterno. Felicidades de nuevo.
fac escribió:Aspirino, desde luego eres un auténtico manitas, te ha quedado genial.
Yo estaba pensando en hacer una protección para el faro de metraquilato, porque la de touratech de reja no me gusta, pero la verdad es que yo mas que manitas soy manazas.
Si te animas tu a hacerla y la vendes, ya tienes un cliente.
Saludos
aspirino escribió:Hola, colegas y amantes de la f800GS.
Os paso una foto de la plantilla de la pantalla.He anotado las dimensiones reales para que podais rehacerla a su tamaño original y luego imprimirla .
Vereis que las medidas maximas son 60,6 anchura x 43 altura.
La altura es modificable a gusto del consumidor, es decir, se puede hacer mas alta.La anchura no es modificable.
Recortais cuidadosamente sobre cartulina la plantilla , dejando un buen margen por la parte de arriba, y la colocais sobre la moto.(previamente teneis que desmontar la pantalla original) Entonces podeis ver si manteneis la altura opriginal o la haceis mas alta alargando las proporciones hacia arriba.
Estéticamente queda bien en la medida original pero en autopista se hecha de menos unos 7 - 8 cm mas.
En una próxima entrega os diré copmo doblarlo.
Saludos.Imagen


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cúpula "casera"... ojo, sólo para manitas

Mensaje por tuaret »

Enorabuena por la pantalla y por compartirla con todos nosotros, me gustan las cosas realizadas por uno mismo da una satisfacion personal muy grande ok: ok: ok:
Bestiaparda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 298
Registrado: 08 Oct 2008 01:12
Ubicación: Noroeste de Murcia

Re: Cúpula "casera"... ojo, sólo para manitas

Mensaje por Bestiaparda »

Pues después de ver esto, me he decidido a hacer una pantalla entera (ya que soy un manazas), de momento me he comprado el decapador 28 Aurelios (1 Aurelio=1€). Ya pondré fotos de los pasos a seguir y del resultado.
Sígueme. Yo conozco el CAMINO
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: Cúpula "casera"... ojo, sólo para manitas

Mensaje por Tristan »

Que buena idea, ahora solo nos hace falta añadirle como hacernos unos deflectores como los que tiene la 1200 adventure
Saludos
Avatar de Usuario
Carlochos
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 225
Registrado: 08 Oct 2008 12:18
Ubicación: Asturies-Madrid

Re: Cúpula "casera"... ojo, sólo para manitas

Mensaje por Carlochos »

Tristan esos deflectores ya existen, pero no soy capaz de recordar en que página los vi, creo que era americana, pero no estoy seguro.
EX Muebleuve F800GS amarilla, ABS, caballete, puños calefactables, ordenador, cubrecarter bmw, cúpula touring, deflectores BMW, defensas HOLAN, bolsa sobredepósito BMW, cubrepuños Touratech, Antinieblas Tt, ampliación caballete Tt, protector suspensión trasera de quad, protector tapas laterales Tt, protector liquid freno delanter y traser Tt, protector foco HOLAN, ensanche palanca freno Tt, soporte HOLAN para maletas R1200GS ADVENTURE y maletas de aluminio...
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”