Cascos nexx

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cascos nexx

Mensaje por Novorider »

TARMA escribió:Un amigo esta interesado en uno, donde les compráis?
https://www.louis.de/


Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
TARMA
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2014 12:28
Ubicación: Burgos
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cascos nexx

Mensaje por TARMA »

Muchas gracias
Avatar de Usuario
fearfas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 23 Sep 2015 19:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cascos nexx

Mensaje por fearfas »

Yo tengo el mio desde hace unas 2 semanas. Le hice unos 700kms en autovía a velocidades legales y en algún momento un poco más. No lo noto más ruidoso qué un arai y un AGV qué tengo.por ahí. Lo que si el Intercom-bluetooth integrado es IMPRESIONANTE. Suena mejor, que unos auriculares sennheiser de 400 pavos qué tengo..


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cascos nexx

Mensaje por Novorider »

fearfas escribió:Yo tengo el mio desde hace unas 2 semanas. Le hice unos 700kms en autovía a velocidades legales y en algún momento un poco más. No lo noto más ruidoso qué un arai y un AGV qué tengo.por ahí. Lo que si el Intercom-bluetooth integrado es IMPRESIONANTE. Suena mejor, que unos auriculares sennheiser de 400 pavos qué tengo..


Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas, te refieres al NEEX X.com?

Cuéntanos un poco más sobre él , ya que ha bajado también de precio y quizá me pueda interesar. GRACIAS!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
fearfas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 23 Sep 2015 19:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cascos nexx

Mensaje por fearfas »

Novorider escribió:
fearfas escribió:Yo tengo el mio desde hace unas 2 semanas. Le hice unos 700kms en autovía a velocidades legales y en algún momento un poco más. No lo noto más ruidoso qué un arai y un AGV qué tengo.por ahí. Lo que si el Intercom-bluetooth integrado es IMPRESIONANTE. Suena mejor, que unos auriculares sennheiser de 400 pavos qué tengo..


Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas, te refieres al NEEX X.com?

Cuéntanos un poco más sobre él , ya que ha bajado también de precio y quizá me pueda interesar. GRACIAS!

Si. Ese mismo.
Te puedo decir lo mismo que dice la gente de la marca. Y algunas cosas más.
• Se integra perfecto con el casco ( ver foto).
• Como el xd1 ya viene preparado para este dispositivo, tienes hueco en las orejas y no te aumenta el volumen interior del casco. Su instalación es re fácil, la hice en un camping con una linterna.frontal en 20 minutos. ( En casa lo podría hacer en 10).
• La calidad de los altavoces es muy muy superior a la de mis midland btx2 pro. Se nota por su tamaño y peso.
• Con un iPhone 7 se conecta perfecto, y no tengo cortes cuando escucho música, cosa que si pasaba con los btx2.
• Hace 2 semanas de que los cargue, y usándolos 1 hora la día de L a V + 6 horas el fin de semana todavía tienen carga.
• Tiene 3 botones bien definidos, y con guantes se maneja sin problemas.
• No probé conectarme con otro igual porque no conozco a nadie que los tenga.

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cascos nexx

Mensaje por Novorider »

Muchas gracias fear fas!!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cascos nexx

Mensaje por Novorider »

Bueno, pues yo recibí el casco en unos 5-6 días y éstas son mis impresiones:

-1- General, bien embalado, y rápida entrega,factura etc.. recomendable la tienda louis.de.
-2- El casco, pues para ser un casco que salió en 400 euros, y se vende ahora por +/- 340 en la mayoría de webs, me parece excesivamente caro. Yo ,como he pagado 199€, estoy satisfecho porque creo que ese debería ser su precio real.
-3- Acabados: el casco se aprecia como de buena calidad pero en realidad, los materiales no son tán "de primera" como se le presupone, Cueros muy plasticosos (PVC), tejidos/fibras.. muy plasticosas tambien,ventilación del mentón plástico de muy baja calidad.
Por el contrario, la pintura es muy muy buena, los tonos, el metalizado, la integración de los vinilos y el lacado/barnizado es excelente.
-4- El accionamiento de la pantalla solar no me parece para tirar cohetes.. se corresponde con la de un casco de gama media/baja.
-5- La visera provoca efecto vela muy acentuado, y peor en cuanto giras un poco la cabeza, en comparación con mi acerbis active de 100 euros (actualmente 80€), hace mas efecto y es mas sensible a las turbulencias.
-6- Ruido, pues ruidoso atope, como un casco de gama media/baja acerbis active, y en niveles de ls2 pioneer mx436.
-7- Buena calidad de la pantalla, grosor y ajuste, pero no así modulación, no permitiendo dejarla abierta en posiciones intermedias.
-8- El mentón está muy ajustado a la barbilla,lo normal en un casco touring pero demasiado poco espacio para un casco con aspiraciones trail. ( ojo a quien lo quiera usar en hard trail , o intenso, porque no se respira con mucha comodidad. ( para uso touring perfecto en éste aspecto y además tiene cubre barbilla inferior).
-9- Peso; indica 1550 grs pero en mi termomix pesa 1790 ¿? y se siente pesado.
-10- Mullido interior, es tirando a duro, pero no resulta molesto, no creo que haya problema en éste aspecto.
-11-Ventilación: Es ruidoso porque es un casco bastante ventilado-
-12-Compatibilidad con gafas, éstas tienen que ser pequeñas.

Conclusión personal: Es un casco sobrevalorado, no comparable con los gama alta de otras marcas,excepto por acabado exterior y presencia.
Actualmente se encuentra por precio (los hay desde 200 a 400), únicamente recomendaría su compra a quienes lo compren por 200, ya que por mas hay otros cascos como mx tourer de suomy en carbono y 1100 grs, y por bastante más los arai , shoei y shark que son muy superiores.

Para un usuario trail que practica off regularmente recomendaría otros de gama mas baja pero no mucho peores como el indicado Ls2, el held, el airoh. etc..

Yo realmente lo voy a relegar a casco para uso diario y touring ocasional, y trailero en salidas de paseo.
Mantendré el acerbis para las sudadas jeje

Pues eso que es mi opinión, no la verdad absoluta..si alguien quiere alguna aclaración que me pregunte y comentamos.

Un saludo a todos!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
drm25
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 13:58
Ubicación: Andorra

Re: Cascos nexx

Mensaje por drm25 »

Buenas!!
Ahora ya quedan muy pocas tallas en la web, pero yo acabo de pedir el mio. Por si a alguien le interesa, Hoy esta el negro por 130€! sp:

También quería haceros una pregunta sobre el intercomunicador x.com: es compatible con intercomunicadores de otras marcas? Mi chica lleva un interphone (el mismo que usaba yo hasta ahora) y seria una putada que me hablase y no poder escucharla...
dd) dd) quememeo:)
No, en serio... es compatible con los intercomunicadores de otras marcas? Los de los compañeros de ruta y acompañante?
Ex Honda NX650 Dominator (del 1988)
Hoy, BMW F800GS (del 2008)
Avatar de Usuario
fearfas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 23 Sep 2015 19:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cascos nexx

Mensaje por fearfas »

Buenas..

Despues de 7 meses de uso, tengo que coincidir con casi todas las apreciaciones de Novorider .
Personalmente estoy hasta los huevos de lo ruidoso del casco, y cuando llueve le entra bastante agua.. SI hubiera pagado mas de 200€ por el, estaria muy muy enojado.
Creo que en breve lo liquidare y comprare un Xlite 551 .

Saludos.
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cascos nexx

Mensaje por Novorider »

fearfas escribió:Buenas..

Despues de 7 meses de uso, tengo que coincidir con casi todas las apreciaciones de Novorider .
Personalmente estoy hasta los huevos de lo ruidoso del casco, y cuando llueve le entra bastante agua.. SI hubiera pagado mas de 200€ por el, estaria muy muy enojado.
Creo que en breve lo liquidare y comprare un Xlite 551 .

Saludos.
Bueno, pues lamento haber acertado, yo quise poner mi opinión porque leía opiniones hiper-mega. fantásticas y muy pocas críticas a gente que pago los casi 400 euros por los que ha estado a la venta mucho tiempo.

Yo lo vendí enguidísima, y me compre un LS2 por 90 euros, y otros 90 al bolsillo.

No lo veía como casco para pegarme sudadas de Mayo a Octubre, desmontar, lavar y volver a montar, ya que hago uso trail.
Para un uso algo más touring lo hubiera aguantado, pero teniendo un shark racing y un GIVI tipo jet, decidí venderlo junto con el acerbis y probar el LS2.

Decir que no son comparables en tema de seguridad, el LS2 es de policarbonato (plástico), ni fibra ni carbono ni nada, pero paradójicamente es más ligero y hace menos efecto vela, aunque algo más de ruido todavía en autovía, además lleva cierre rápido y el Nexx de anillas que para off es un poco mas rollo.

De todas formas, REPITO, no son comparables, he bajado de categoría pero a costa de menos de la mitad de precio..

Hay otros cascos como X lite, Suomy , AGV etc que son una gama media alta, mucho mejores que el NEXX, aunque igual no tan chulos.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
nuwanda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2010 22:22
Ubicación: Pirineos

Re: Cascos nexx

Mensaje por nuwanda »

Yo lo he comprado en 224€ es una opción que por ese precio la veo bien. Para velocidades de 100 o menos aceptable el ruido, aunque es ruidoso, efecto vela se nota algo pero lo achaco a su diseño más que a otra cosa, me parece muy bonito, lo único que le puedo criticar que para ponerlo y quitarlo entra un poco apretado. Por lo demás lo veo muy bien. Estoy satisfecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cascos nexx

Mensaje por Novorider »

nuwanda escribió:Yo lo he comprado en 224€ es una opción que por ese precio la veo bien. Para velocidades de 100 o menos aceptable el ruido, aunque es ruidoso, efecto vela se nota algo pero lo achaco a su diseño más que a otra cosa, me parece muy bonito, lo único que le puedo criticar que para ponerlo y quitarlo entra un poco apretado. Por lo demás lo veo muy bien. Estoy satisfecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo, ahora se queda en 129€, aunque ya no quedan casi tallas, y ese precio es COJONU::::
https://www.louis.eu/katalog/suche/prod ... rchButton=
Para velocidades de 100 o menos aceptable el ruido como comentas,y el efecto vela, por supuesto es por el diseño, que muy bonito, pero tela como se nota, y lo peor es mirar a los lados como no tengas el cuello de Fernando Alonso..En cambio el LS2 que es mucho más off con visera extra larga , no hace ni la mitad ,de la mitad.
Lo de apretado, a mí también me lo parecía, pero si es tu talla ( que no es porque te venga pequeño),con alguna lavada te cederá y quedará perfecto seguro!

A mí me dió mucha rabia venderlo porque es muy muy bonito, para mí el más chulo y me combinaba genial con mi moto y mi ropa ,)
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”