Roadbook

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Roadbook

Mensaje por FikaGS »

Está claro que el roadbook, tiene un componente de aventura que atrae y habrá que empezar a usarlo, porque muchas de las pruebas que me gustaría hacer, funcionan con él.
Lo del trip, te doy toda la razon del mundo, pero me parece que si que puedes ir poniendo diferentes km o resetearlos.
Lo que puedes hacer es resetear los trip o sea ponerlos a cero, para controlar la distancia a la siguiente viñeta, pero el trip total (el que va contabilizando la distancia desde que sales), ese no lo puedes decalar con los trips de serie de la moto (o sea, poner la distancia que quieres), así que si te equivocas y tienes que volver a la ultima viñeta correcta, tendrás una distancia total mayor, que ya no coincide con la de la viñeta, e irás manteniendo ese error durante todo el recorrido.

Si planeas rutas largas no muy complicadas, te podrás apañar con el trip parcial, poniéndole a cero en cada viñeta, pero como tengas muchas viñetas con poca distancia entre ellas, será un poco más coñazo.

En KTM hay una chuche para llevar los botones de los trips al manillar, no sé si también hay para la 800GS.
http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-2012-2015 ... 25aabac018


t4alberto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2015 23:19

Re: Roadbook

Mensaje por t4alberto »

Yo como mando conozco el de gzparts que lo llevan varias motos en el dakar por lo que debe de ser bueno.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
t4alberto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2015 23:19

Re: Roadbook

Mensaje por t4alberto »

Visto en gzparts.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Roadbook

Mensaje por FikaGS »

Pues al hilo de la dificultad que comentaba para usar el trip de la moto, me he topado con una aplicación de móvil de la marca F2R, conocido fabricante de roadbooks y que funciona como un trip. Es esta:

https://play.google.com/store/apps/deta ... eter&hl=es

Es gratuita y este finde la he probado junto alguna otra más y esta es la mas precisa de todas. Evidentemente funciona con el gps del móvil, pero tiene una característica que la destaca de las demás y es que puedes recalar el trip, tan solo tocando la pantalla. También marca el CAP que puede estar muy bien. Lástima que no tenga un cronómetro porque sino la encontraría perfecta.

Espero que os ayude. ok:
monegrino
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1255
Registrado: 13 Dic 2009 17:56
Ubicación: Huesca

Re: Roadbook

Mensaje por monegrino »

Yo hace tiempo que uso el GPS TRIP creo que es la mejor aplicación y gratuita.
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Roadbook

Mensaje por FikaGS »

monegrino escribió:Yo hace tiempo que uso el GPS TRIP creo que es la mejor aplicación y gratuita.
Esa es una de las que probé y me gustó porque tenía cronómetros muy visibles que me venían bien, pero la encontré menos precisa que la F2R y en 2 kilómetros de recorrido, acumulaba un error de 150 metros y aunque puedas modificar el trip es más costoso que en la anterior app como para hacerlo en marcha. ok:
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Roadbook

Mensaje por djpaliobcn »

Buenas noches!!
Hacia meses que no entraba... a ver si me pongo las pilas :)
Echando un vistazo a los links más que interesantes de este hilo. Hice hace unos meses la RodiBook y me encontré con el problema del Roadbook. La verdad es que ese por 30€ apenas lo conocía nadie, y nuestro grupo nos pasamos días buscando uno barato y no bajaban de 90€ Ese está genial.
Por otro lado las apps de Trip, supongo que van por GPS no? Después de haber echo varias, y usar el Trip de la moto y el Trip del GPS, en mi caso BMW Navigator V con su modo rutas, la diferencia se hace bastante grande, la que coge el GPS con la "real" de la moto. No se yo hasta que punto acaba siendo útil.

Un saludo
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Roadbook

Mensaje por FikaGS »

Si todas estas aplicaciones funcionan con el gps del móvil, pero la que digo me pareció bastante precisa.
Evidentemente si no la vas recalando durante la ruta, el error acumulado al final del recorrido puede ser muy grande, por eso la posibilidad de ir recalando el trip a medida que vas pasando viñetas y ajustándolo a lo que marca el roadbook, me pareció muy buena.
mekanikam
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2017 22:45
Ubicación: Bizkaia

Re: Roadbook

Mensaje por mekanikam »

A pesar de la antiguedad del post queria retomarlo, ya que ultimamente estoy probando la app GPS trip 240, que parece ser una version nueva del GPS trip que se comenta. esta version dispone de la funcion de calibracion, que consiste en asignar un factor de correccion por el que es multiplicada la medicion que hace el GPS antes de mostrarla en pantalla. Este factor de correccion se aplica tanto al parcial como al total y se calcula por una simple division entre la medicion del libro y la tomada por el GPS . Ademas se mantiene la funcion del recalado instantaneo sobre el parcial con un solo deslizamiento de pantalla. En mis pruebas he conseguido minimizar el error acumulado durante 20 Km. a menos de 30m, lo que me parece bastante aceptable. Tambien es cierto que para este ajuste es necesario que el book disponga de tramo de calibracion, o rodar con el trip parcial sin recalar el total durante unos Km (cuantos mas mejor), hasta tener una referencia suficiente del error acumulado para calcular el factor de correccion. Por cierto, sigue siendo gratuita.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Roadbook

Mensaje por FikaGS »

Aupa.
No consigo localizar la App que dices, puedes poner el enlace?.
He probado alguna que tiene índice de corrección y la verdad es que consigues compensar la diferencia entre el gps y el roadbook, pero lo que creo que es realmente importante es que se pueda decalar fácil y rápidamente en marcha.
Por cierto, ya aprovecho para darte la bienvenida y decirte que si te gusta el tema del roadbook, en septiembre se hace la prueba de regularidad del puente de Treto, que te puede gustar.
mekanikam
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2017 22:45
Ubicación: Bizkaia

Re: Roadbook

Mensaje por mekanikam »

https://play.google.com/store/apps/deta ... om.gpstrip
Esta aplicacion se puede recalar en marcha y resetear el parcial en marcha tambien.
La de Treto la conozco y caera, pero este año en septiembre nos vamos a Portugal al Les a Les offroad
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Roadbook

Mensaje por FikaGS »

Gracias.
Era la que tenía instalada, pero es función no la sabía. Así mejora mucho.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”