TODO sobre BOTAS enduro/trail/mixtas

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

TODO sobre BOTAS enduro/trail/mixtas

Mensaje por pacix »

voy a ir poniendo aquí toda la información sobre botas.


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Botas Alpinestars Tech 3

Mensaje por pacix »

clypeata escribió:Bueno foreros, después de mirar y remirar foros, páginas web y tiendas me decidí por la Alpinestar Tech 3, osea
Imagen

Después de subir un punto la palanca de cambio, veo que es complicado cambiar por tres razones: la primera es que no tengo mucho tacto, pero imagino es cuestión de acostumbrarse. La segunda es que con lo tochas que son las botas, la palanca de cambios la toco con el canto de la bota, no apoya sobre ella. Y la tercera es que aún no tengo movimiento fácil en el tobillo, con lo que para mover la bota de abajo a arriba hago esfuerzos inhumanos -y eso sentado. No quiero imaginarme si voy de pié- así que ahora me dedico a andar por la casa con las botrancas para ver si las ablando un poco.

Lo que me faltaba para que mi mujer me mire como a un pirado. No basta con lo "disfraces" habituales para ir en moto. Ahora ando como robocop por toda la casa haciendo ejercicios de flexión de tobillos de vez en cuando.

Espero tenerlas "domadas" para el curso.

Vs
killo escribió:Clypeata venden una palanca extensible que puede ser una solucion a tu problema, es de touratech. Hay un post, ahora no me acuerdo donde, con fotos de la moto de Daremar que la lleva montada, me estuvo comentado que va muy bien y permite cambiar con cierta comodidad, ten en cuenta que nunca tendras el tacto con las botas que con una zapatillas, hay que acostumbrarse.
QUIMDOLOT escribió:Seguro que te acostumbraras.
Yo tengo unas Tech 8 y tanto me da ir con zapatillas que con las botas

Saludos
Pacojt escribió:A mi me regalaron unas Azervis y tambien ando por la casa en plan robocop :-D :-D :-D madre que suplicio acostumbrarse!!! Por carretera pase pero por el campo de pie... me tengo que sentar :-D
Tengo alguna dudilla. La sensacion que hay que tener es de llevarlas holgaditas o bien ajustadas? con que tipo de calcetos las llevais? me da la sensacion de que me quedan un pelin grandes, de largo bien pero es como si no me dieran mas las correas para apretarlas.
Otra cosa es cuando voy de pie para pisar el freno de atras hay algo que se pueda poner para subir un poco la palanca de freno? por que entre los movimientos que hago para cambiar y para frenar parece que tengo espasmos :-D bueno y que en cualquier momento me piño :?

Un saludo pa tos ;-)
daremar escribió:tranqui, pacojt, vas bien es cuestión de práctica lo de conducir con botas y encima de pie....

las botas te tienen que ir como cualquier zapato o bota, ni pequeñas ni grandes, luego con los cierres, tienes que ajustarlas lo más posible al pie y pierna, para que te sujete el pie bien en caso de cualquier caida, giro del pie, o toque en el suelo.
los calcetos.., pues los que te vayan bien, hay largos especiales para botas de enduro, pero también te los puedes poner con uno normal, mejor que sea algo gordo para que no te hagan daño en el pie. Yo en concreto las llevo con unos calcetos que venden para mx, muy altos y muy mullidos..., ahora con el frío muy cómodos, pero en verano un suplicio!!

lo del pedal del freno, creo que touratech (como no...) vende algo para extender la anchura del pedal, pero para subirlo en altura creo que no hay nada....
dany18 escribió:Madre mia, lo mio no tiene solución yo gasto un 47 y tengo unas parecidas, cuando me las iba a cobrar yo le decia al comercial, ostia tio pero de rodilla para abajo no siento nada, si me daban un 50 tampoco me iba a enterar no sabia donde acababa el dedo, y el me dijo......tio con las botas no escatimes que si le das un patada a una piedra, no veassss, si le doy una patada la destrozo, jajajaajuuuuuauau, :lol: :lol: :lol: total que hice mi primera salida y madre miaaaaa, parecia que tenia parkinson el la pierna no acerta, ni pa dios, igual bajaba 3 marchas, que subia 2 de golpe, eso si con la puntera de metal, suerte que tenia una rebabilla, por que el pie en mi gsita no entraba ni arrancando la palanca de marchas.

En fin hay estan con salida, nuevas completamente, eso si, un poco rascadilla la puntera de bota izquierda, si alguien las quiere, jejej. pensar que si le das un patada a una piedraaaaaa.. :roll: :roll: :lol: :lol:

Es que me he reido mucho con los comentarios de clypeata y pacojt con los espamos, me recordaban las mias.

Vssssssssssssssssssssssssssssss.....
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

otras alpinestars

Mensaje por pacix »

ajf escribió:¿Que tal son?
Encontré de mi agrado estas dos:

http://www.motocard-bike.com/sp/Articul ... =M-0075441

y

http://www.motocard-bike.com/sp/Articul ... =M-0376131

El uso sería para 98% ruta y 2% tierra y arena.
antoniogs escribió:Hola.

Yo tengo unas, que son muy parecidas a las segundas que pones, no se si serán el mismo modelo.
Con GoreText.

De todas las cosas en las que puedas invertir el dinero para ti (cascos, guantes, pantalones..etc), es en lo que mejor me he gastado el dinero en mi vida.. y eso que me salieron bastante baratas por estar en liquidación y en rebajas.

Las tengo hace ya 4 años y acumulan 40 mil kms por lo negro y están como el primer día, son muy cómodas, de hecho las uso a diario para trabajar y alguno días ni me las cambio por los zapatos, con abrir los velcros un poco se está muy cómodo y calentido.

Ahora sobre lo de la tierra/arena ya no te puedo decir mucho.. mi experiencia en lo marrón no pasa de parar con mi bandit en algún arcen...

Así que ahí queda mi experiencia, material de calidad, por lo menos en botas, no así en guantes, que tengo unos Gp2 con apenas año y medio y os pondría una foto del boquete que tienen en la palma de la mano izquierda por el desgaste de la piel.. menos mal que no me he caido que si no...

Saludos
cryspy escribió:yo tuve las effex y son buenas para ruta, muy comodas en la moto y para andar luego con ellas, tambien muy efectivas contra el frio, pero llevan poca proteccion en caso de caida.
peluky660 escribió:Yo tengo unas similares a las primeras, son comodisimas y van muy bien para hacer turismo, puedes andar con ellas sin ningun problema, en cuanto a campo no son una buena opcion pero si no piensas hacer enduro valen.

En mi opinion para una trail y uso prolongado van muy bien. :wink:
ajf escribió:¿El talle es el mismo que para un zapato común? ¿Me arriesgo a comprar por internet? en mi país no venden de esta marca (casi ninguna marca venden).
mamoas escribió:Coge un nª más, sinó en invierno, con calcetin gordo tendras presiones y por lo tanto frio.
antoniogs escribió:Eso es, pilla siempre un número más por que en invierno aunque las botas sean de goretext te sentiras mejor con un calcetín gordito y alto.

Yo por ejemplo calzo un 44 y mis alpinestar son de la talla 46.
Me fui a la tienda con los calcetines gordos para probarmelo todo allí (en el mes de agosto con 42 grados.... uffff), el 44 ni me lo podía terminar de meter, el 45 me entraba muy justo y casi no podía subir la cremallera con los calcetines.

Un saludo
antoniogs escribió:En verano uso calcetines más finos pero no te creas que queda floja, hace más calor y el pie tiende a hincharse...

De todas maneras es que mis botas se cierra con cremallera en el tobillo y luego con un velcro por el tobillo y otro en la zona de la tibia. Ambos velcros de pueden ajustar un poco más o un poco menos y siempre quedan ajustaditas.

Un saludo
mind01 escribió:Ojo, las botas Alpinestar tienen un tallaje especial (mas pequeño), mira en la sección tallas de motocard y encontraras información.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

dudas generales sobre botas

Mensaje por pacix »

javimon escribió:¿Qué botas me recomendais que valgan para el campo y que sean cómodas para el uso diario (carretera-ciudad)?
Me han hablado muy bien de las Dainese Virunga. ¿Alguno las conoce?
¿Alguna tienda en Valencia ó Castellón?
Hoy estoy preguntón. :lol:
Gracias
Fran1008 escribió:Hola, Hola

Olvidate de usar las mismas para calle que para campo... es mi consejo.

Conozco a varias personas que se han fastidiado el pie por utilizar las mismas en ambos medios. Si es para dar un MINI paseo un, si es para ir de excursión es mejor que pilles unas para cada cosa. ES TU SEGURIDAD.

Yo tengo unas BMW savanna para ir por carretera y para campo utilizo las de enduro unas Alpinestar Tech 10 con botín que se saca y se lava.(creo que también lo llevan las tech 8). Recomendables 100%. En un principio parecen algo duras pero en un par de excursiones perfecto.

Saludos

Fran
daremar escribió:
javimon escribió:¿Qué botas me recomendais que valgan para el campo y que sean cómodas para el uso diario (carretera-ciudad)?
eso creo que no existe...., unas botas para campo que sean cómodas....

yo te recomiendo lo mismo que dice fran, ...
puedes pillarte unas 'zapatillas' de carretera, cómodas y blanditas para el día a día, y luego para campo unas botas de enduro.
yo llevo las de enduro para todo, hasta para cuando salimos de ruta por asfalto, son más rígidas pero vas muy protegido, aunque ahora en verano, para asfalto me pongo unas botas viejas de calle tipo martens...
las de enduro más cómodas son las que llevan el tobillo móvil, ya que permiten más juego de flexión en el pie, pero también suelen ser las más caras. las de botin interno son más cómodas porque no se te clava nada en el pie...

si te sirve de algo, yo llevo las sixsixone hurricane....

mirate marcas como alpinestars, gaerne, oxtar, sixsixone...
yo uso las virunga y estoy muy contento con ellas. Ajustan, cómodas, impermeables como comprobé tras varias horas de ruta lloviendo y protegen suficiente (el otro día tuve que dar un "zapatazo" en mitad de una curva y no me pasó nada en el tobillo).
El único problema que les veo es el calor que dan estos días, pero imagino que eso es común a todas.
javimon escribió:Pues sigo buscando las virunga y no hay manera. Me dicen que me las piden pero yo sin probarmelas no sé cual sera mi talla, ya que de zapato a zapatilla deportiva se me van 2 números y de botas de estas como nunca he tenido no sé si tirar para arriba o para abajo.
Hoy me han enseñado unas Berik que decían que eran muy paracidas pero yo las he encontrado muy rígidas, nada cómodas.
Seguiré buscando.
madermanu escribió:haber tenemos las revit que tiene bota blanda de trail y no son nada incomodas pero claro para campo que tipo de campo a puño por trialeras piedras barro a tope pues si hazte con unas de cross si son pistas de montaña caminos no muy empidregados estas te valen para todo mi umilde opinion compi
saludos
revit apache
javimon escribió:Muy guapas las revit, Madermanu. Voy a ver si las encuentro en alguna tienda. Espero que no me pase como con las virunga que existen pero nadie las tiene (tiendas) aqui en Valencia.
Van a ser como Bin Laden ;)
Fran1008 escribió:Eso SEGURO!!!

Ahora bien te insisto de dos foreros que fstidiaron el pie durante un cursillo de enduro. Uno iba con una f650 mono y otro con una 1200Adv.

En mi caso durante una quedada la "Miarma Eggstreme 2007", de noche y por el monte hube de hacer un giro en espacio muy reducido y el asunto terminó con um perolo de la adventure apoyado sobre mi pié (dedo gordo)... gracias a las botas no tube nada de nada!!!

Seguridad ante todo!

Insito tambien en que a mi personalmente me gustan mucho las BMW savanna, bueno creo que el modelo moderno tiene otro nombre. Son Trail pero fuertes y cómodas a la vez. Son las que utilizo para carretera, mas alguna incursión...

Saludos

fran
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
ajf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2008 01:47

TCX Matrix 2 (Gore-text)

Mensaje por ajf »

Esto lo puse en otro Post pero veo que este va a quedar como el referente para botas asique lo duplico:

Son las TCX Matrix 2 de Gore-tex, muy bonitas y cómodas.

Imagen

"...son muy cómodas y tienen algo más de protección extra que cualquier otra bota touring, como el sistema anti golpes para tobillo y algo de rigidez en esa zona para evitar torceduras, aún así siguen siendo muy cómodas y fáciles de llevar..."
F 650 GS Twin - Argentina
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”