¿Cómo silenciar el escape original?
¿Cómo silenciar el escape original?
A ver si alguien me puede ayudar.
LLevo ya varios años con mi F800GS, del 2008, encantado con sus prestaciones fuera y dentro de la carretera.
Lo que no me gusta el sonido de su escape original, pero al contrario que la mayoría, no quiero un sonido más ronco, más fuerte, sino todo lo contrario: que se oiga lo menos posible.
Alguien sabe qué puedo hacer? Todos los post que leo son para incrementar el sonido y yo quiero justo lo contrario.
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Lo que no me gusta el sonido de su escape original, pero al contrario que la mayoría, no quiero un sonido más ronco, más fuerte, sino todo lo contrario: que se oiga lo menos posible.
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- vampi
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Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
Ni vas a poder silenciarlo a menos que desmontes las soldaduras y recubras de nuevo el interior con el aislante. Y te va a salir más caro que comprar uno de segunda mano con menos kilómetros que el que tienes ahora.
En mi caso en la ITV de huelva me dicen que el escape original está en el límite de lo permitido y me quede pero el mivv suena más u me dice que para escapes auxiliares te permiten 3 o 4 decibelios más.
Yo digo que estos de la ITV no tiene bien calibrada la maquina
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En mi caso en la ITV de huelva me dicen que el escape original está en el límite de lo permitido y me quede pero el mivv suena más u me dice que para escapes auxiliares te permiten 3 o 4 decibelios más.
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f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
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Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
No es cuestión de kilómetros, vampi. A mí la f800gs me resulta ruidosa desde el km 1. Lo que me gustaría saber es si se le puede acoplar un db-killer o hacerle algo, pero no para que vuelva a sonar como cuando era nuevo, sino para que se reduzca el sonido que trae de fábrica.
- vampi
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Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
Lo veo difícil
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Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
Nuestro escape lleva una sección de fibras que con los kms se van quemando y se agudiza el sonido.
Me parece difícil, que de nuevo, suene como ahora.
El mundo al revés..
Me parece difícil, que de nuevo, suene como ahora.
El mundo al revés..
Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
El original es imposible de reducir el sonido, no es reparable, como tantas cosas. Yo he comprado un Bos por Ebay y suena menos que el original en determinados momentos, aunque parezca mentira, el escape original de la 800 es algo ruidoso.
Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
Sería una opción si no es muy caro o si lo pillo de segunda mano. Pero dices, zanzon, que suena menos "en determinados momentos". Me puedes aclarar a qué te refieres, y en general si merece la pena?
Re: RE: Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
Pues la 800gs es ruidosa de serie, creo que tiene de límite 95 decibelios y la mía marcó 93 en la última ITV.joselugs escribió:Sería una opción si no es muy caro o si lo pillo de segunda mano. Pero dices, zanzon, que suena menos "en determinados momentos". Me puedes aclarar a qué te refieres, y en general si merece la pena?
En comparación con el Leovince, el remus y akra el que yo he puesto suena menos, si das acelerones en vacío suena, pero en marcha no sube mucho más que el original, además le tengo puesto el dbkiller.
Re: RE: Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
Pues esto no me anima mucho. Si en vacío suena, y en marcha no sube mucho más que el original, o sea, que algo más que el original sí suena, a pesar del dbkiller .....zanzon escribió:...si das acelerones en vacío suena, pero en marcha no sube mucho más que el original, además le tengo puesto el dbkiller.
Me temo que no va a merecer la pena el gasto.
Gracias de todas formas.
Re: RE: Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
joselugs escribió:Pues esto no me anima mucho. Si en vacío suena, y en marcha no sube mucho más que el original, o sea, que algo más que el original sí suena, a pesar del dbkiller .....zanzon escribió:...si das acelerones en vacío suena, pero en marcha no sube mucho más que el original, además le tengo puesto el dbkiller.
Me temo que no va a merecer la pena el gasto.
Gracias de todas formas.
Si lo que quieres es que suene menos yo creo que un escape que no sea el original va a agravar tus quejas...
f 650 fs twin amarilla (AKA wasp)
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Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
El ultimo mensaje entendido en el buen sentido, es decir, que yo creo que cualquier escape de otra marca va a sonar mas, por eso los suelen vender
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Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
Yo también me temo eso.
Me han hablado bien dil MIVV como silencioso, pero por otro lado me dicen q el sonido es parecido al Akrapovik, así que creo q va a ser más bien ruidoso. Alguién lo tiene?
Me han hablado bien dil MIVV como silencioso, pero por otro lado me dicen q el sonido es parecido al Akrapovik, así que creo q va a ser más bien ruidoso. Alguién lo tiene?
Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
Acabo de darme cuenta de que vampi me hablaba del MIVV en el primer post y ya dice q suena más q el original, así que nada.
A ver si alguien aporta una solución.
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Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
facil y económico...con un casquillo al final del escape con un agujero roscado para sujetarlo...haciendo un agujerito al tubito final del escape para encararlo con el del casquillo....yo lo he hecho ya en varias motos de enduro que he tenido.
un saludo
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Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )
Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
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Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
Tal vez te sirva esto:yo he puesto a la mía un escape chino akrapovic y era demasiado ruido así que un simple tubo de aluminio de un diámetro menor que el suyo y con múltiples perforaciones lo metes desde atrás y listo se reduce el sonido bastante
Saludos
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Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
Tienes alguna foto o video de la moto con el escape chino? como conseguiste el codo?JOSECP7 escribió:Tal vez te sirva esto:yo he puesto a la mía un escape chino akrapovic y era demasiado ruido así que un simple tubo de aluminio de un diámetro menor que el suyo y con múltiples perforaciones lo metes desde atrás y listo se reduce el sonido bastante
Saludos
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Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
Aun no tengo fotos porque lo he desmontado ya que el codo no me ha llegado lo conseguí en aliexpres el mismo vendedor que tenia el silencioso tenia el codo
https://es.aliexpress.com/item/Stainles ... 0.0.qw25J9
Es el BJ 300
https://es.aliexpress.com/item/4-Color- ... 0.0.qw25J9
Saludos
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Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
Que suerte! pues ya nos lo enseñarás, yo lo estuve mirando pero no encontre el codo y al final me compre un scproject de segunda mano.JOSECP7 escribió:Aun no tengo fotos porque lo he desmontado ya que el codo no me ha llegado lo conseguí en aliexpres el mismo vendedor que tenia el silencioso tenia el codo
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Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
Yo recibí el silencioso el martes y espero recibir pronto el colector el sonido es muy bonito y con ese tubo que le he fabricado se puede disminuir o quitar el DB killer y aumentarlo,el problema es que ha tardado en llegar ya que era transporte gratis desde china pero lento de cojo... tambien y ademas yo por no fijarme hice dos pedidos uno con el silencioso (el de carbono) y otro con el colector luego vi que era el mismo vendedor.He de decir que la calidad del escape es muy buena,es fibra de carbono y aluminio la calidad fantastica y el sonodo genial ya os pondré vídeo y fotos.
Saludos
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Re: ¿Cómo silenciar el escape original?
JORDITRI escribió:facil y económico...con un casquillo al final del escape con un agujero roscado para sujetarlo...haciendo un agujerito al tubito final del escape para encararlo con el del casquillo....yo lo he hecho ya en varias motos de enduro que he tenido.
un saludo
JOSECP7 escribió:Tal vez te sirva esto:yo he puesto a la mía un escape chino akrapovic y era demasiado ruido así que un simple tubo de aluminio de un diámetro menor que el suyo y con múltiples perforaciones lo metes desde atrás y listo se reduce el sonido bastante
Saludos
Gracias por las aportaciones.
Entiendo que lo que proponéis es instalarle un db killer casero y creo que tenéis razón y cualquiera de esos sistemas funcionará.
Pero buscando he encontrado en eBay uno universal ya fabricado y a buen precio y ya lo he comprado. Lo espero para la próxima semana. Es de diámetro un poco superior al que debería. El escape tiene un diámetro interior de 40 mm y el db killer tiene 40,5 mm. Espero que con unos golpecitos entre, y lo mismo incluso me ahorro tener que agujerear el escape para ponerle un tornillo, porque va a quedar tan apretado, que no creo que se salga.
Ya os contaré.
La página donde lo encontré es:
http://www.ebay.es/itm/DB-Killer-univer ... SwwpdW3gnt