¿Cómo silenciar el escape original?

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
joselugs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2011 18:26

¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por joselugs »

A ver si alguien me puede ayudar.

LLevo ya varios años con mi F800GS, del 2008, encantado con sus prestaciones fuera y dentro de la carretera.

Lo que no me gusta el sonido de su escape original, pero al contrario que la mayoría, no quiero un sonido más ronco, más fuerte, sino todo lo contrario: que se oiga lo menos posible.

Alguien sabe qué puedo hacer? Todos los post que leo son para incrementar el sonido y yo quiero justo lo contrario.


Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por vampi »

Ni vas a poder silenciarlo a menos que desmontes las soldaduras y recubras de nuevo el interior con el aislante. Y te va a salir más caro que comprar uno de segunda mano con menos kilómetros que el que tienes ahora.
En mi caso en la ITV de huelva me dicen que el escape original está en el límite de lo permitido y me quede pero el mivv suena más u me dice que para escapes auxiliares te permiten 3 o 4 decibelios más.
Yo digo que estos de la ITV no tiene bien calibrada la maquina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
joselugs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2011 18:26

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por joselugs »

No es cuestión de kilómetros, vampi. A mí la f800gs me resulta ruidosa desde el km 1. Lo que me gustaría saber es si se le puede acoplar un db-killer o hacerle algo, pero no para que vuelva a sonar como cuando era nuevo, sino para que se reduzca el sonido que trae de fábrica.
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por vampi »

Lo veo difícil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por XTR »

Nuestro escape lleva una sección de fibras que con los kms se van quemando y se agudiza el sonido.
Me parece difícil, que de nuevo, suene como ahora.
El mundo al revés.. ok:
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por zanzon »

El original es imposible de reducir el sonido, no es reparable, como tantas cosas. Yo he comprado un Bos por Ebay y suena menos que el original en determinados momentos, aunque parezca mentira, el escape original de la 800 es algo ruidoso.
joselugs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2011 18:26

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por joselugs »

Sería una opción si no es muy caro o si lo pillo de segunda mano. Pero dices, zanzon, que suena menos "en determinados momentos". Me puedes aclarar a qué te refieres, y en general si merece la pena?
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: RE: Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por zanzon »

joselugs escribió:Sería una opción si no es muy caro o si lo pillo de segunda mano. Pero dices, zanzon, que suena menos "en determinados momentos". Me puedes aclarar a qué te refieres, y en general si merece la pena?
Pues la 800gs es ruidosa de serie, creo que tiene de límite 95 decibelios y la mía marcó 93 en la última ITV.
En comparación con el Leovince, el remus y akra el que yo he puesto suena menos, si das acelerones en vacío suena, pero en marcha no sube mucho más que el original, además le tengo puesto el dbkiller.
joselugs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2011 18:26

Re: RE: Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por joselugs »

zanzon escribió:...si das acelerones en vacío suena, pero en marcha no sube mucho más que el original, además le tengo puesto el dbkiller.
Pues esto no me anima mucho. Si en vacío suena, y en marcha no sube mucho más que el original, o sea, que algo más que el original sí suena, a pesar del dbkiller .....

Me temo que no va a merecer la pena el gasto.
Gracias de todas formas.
56madrid
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2016 12:58
Ubicación: madrid

Re: RE: Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por 56madrid »

joselugs escribió:
zanzon escribió:...si das acelerones en vacío suena, pero en marcha no sube mucho más que el original, además le tengo puesto el dbkiller.
Pues esto no me anima mucho. Si en vacío suena, y en marcha no sube mucho más que el original, o sea, que algo más que el original sí suena, a pesar del dbkiller .....

Me temo que no va a merecer la pena el gasto.
Gracias de todas formas.

Si lo que quieres es que suene menos yo creo que un escape que no sea el original va a agravar tus quejas...
f 650 fs twin amarilla (AKA wasp)

http://www.electronicacienciaymas.com

PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
56madrid
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2016 12:58
Ubicación: madrid

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por 56madrid »

El ultimo mensaje entendido en el buen sentido, es decir, que yo creo que cualquier escape de otra marca va a sonar mas, por eso los suelen vender
f 650 fs twin amarilla (AKA wasp)

http://www.electronicacienciaymas.com

PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
joselugs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2011 18:26

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por joselugs »

Yo también me temo eso.
Me han hablado bien dil MIVV como silencioso, pero por otro lado me dicen q el sonido es parecido al Akrapovik, así que creo q va a ser más bien ruidoso. Alguién lo tiene?
joselugs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2011 18:26

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por joselugs »

Acabo de darme cuenta de que vampi me hablaba del MIVV en el primer post y ya dice q suena más q el original, así que nada.
A ver si alguien aporta una solución.
JORDITRI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 162
Registrado: 25 Nov 2010 19:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por JORDITRI »

facil y económico...con un casquillo al final del escape con un agujero roscado para sujetarlo...haciendo un agujerito al tubito final del escape para encararlo con el del casquillo....yo lo he hecho ya en varias motos de enduro que he tenido.
un saludo
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
JOSECP7
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 11 Dic 2016 13:42
Ubicación: SAN PEDRO DE ALCANTARA

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por JOSECP7 »

Tal vez te sirva esto:yo he puesto a la mía un escape chino akrapovic y era demasiado ruido así que un simple tubo de aluminio de un diámetro menor que el suyo y con múltiples perforaciones lo metes desde atrás y listo se reduce el sonido bastante

Saludos
56madrid
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2016 12:58
Ubicación: madrid

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por 56madrid »

JOSECP7 escribió:Tal vez te sirva esto:yo he puesto a la mía un escape chino akrapovic y era demasiado ruido así que un simple tubo de aluminio de un diámetro menor que el suyo y con múltiples perforaciones lo metes desde atrás y listo se reduce el sonido bastante

Saludos
Tienes alguna foto o video de la moto con el escape chino? como conseguiste el codo?
f 650 fs twin amarilla (AKA wasp)

http://www.electronicacienciaymas.com

PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
JOSECP7
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 11 Dic 2016 13:42
Ubicación: SAN PEDRO DE ALCANTARA

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por JOSECP7 »

Aun no tengo fotos porque lo he desmontado ya que el codo no me ha llegado lo conseguí en aliexpres el mismo vendedor que tenia el silencioso tenia el codo

https://es.aliexpress.com/item/Stainles ... 0.0.qw25J9

Es el BJ 300

https://es.aliexpress.com/item/4-Color- ... 0.0.qw25J9

Saludos
56madrid
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2016 12:58
Ubicación: madrid

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por 56madrid »

JOSECP7 escribió:Aun no tengo fotos porque lo he desmontado ya que el codo no me ha llegado lo conseguí en aliexpres el mismo vendedor que tenia el silencioso tenia el codo

https://es.aliexpress.com/item/Stainles ... 0.0.qw25J9

Es el BJ 300

https://es.aliexpress.com/item/4-Color- ... 0.0.qw25J9

Saludos
Que suerte! pues ya nos lo enseñarás, yo lo estuve mirando pero no encontre el codo y al final me compre un scproject de segunda mano.
f 650 fs twin amarilla (AKA wasp)

http://www.electronicacienciaymas.com

PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
JOSECP7
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 11 Dic 2016 13:42
Ubicación: SAN PEDRO DE ALCANTARA

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por JOSECP7 »

Yo recibí el silencioso el martes y espero recibir pronto el colector el sonido es muy bonito y con ese tubo que le he fabricado se puede disminuir o quitar el DB killer y aumentarlo,el problema es que ha tardado en llegar ya que era transporte gratis desde china pero lento de cojo... tambien y ademas yo por no fijarme hice dos pedidos uno con el silencioso (el de carbono) y otro con el colector luego vi que era el mismo vendedor.He de decir que la calidad del escape es muy buena,es fibra de carbono y aluminio la calidad fantastica y el sonodo genial ya os pondré vídeo y fotos.

Saludos
joselugs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2011 18:26

Re: ¿Cómo silenciar el escape original?

Mensaje por joselugs »

JORDITRI escribió:facil y económico...con un casquillo al final del escape con un agujero roscado para sujetarlo...haciendo un agujerito al tubito final del escape para encararlo con el del casquillo....yo lo he hecho ya en varias motos de enduro que he tenido.
un saludo
JOSECP7 escribió:Tal vez te sirva esto:yo he puesto a la mía un escape chino akrapovic y era demasiado ruido así que un simple tubo de aluminio de un diámetro menor que el suyo y con múltiples perforaciones lo metes desde atrás y listo se reduce el sonido bastante

Saludos

Gracias por las aportaciones.
Entiendo que lo que proponéis es instalarle un db killer casero y creo que tenéis razón y cualquiera de esos sistemas funcionará.
Pero buscando he encontrado en eBay uno universal ya fabricado y a buen precio y ya lo he comprado. Lo espero para la próxima semana. Es de diámetro un poco superior al que debería. El escape tiene un diámetro interior de 40 mm y el db killer tiene 40,5 mm. Espero que con unos golpecitos entre, y lo mismo incluso me ahorro tener que agujerear el escape para ponerle un tornillo, porque va a quedar tan apretado, que no creo que se salga.
Ya os contaré.
La página donde lo encontré es:
http://www.ebay.es/itm/DB-Killer-univer ... SwwpdW3gnt
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”