Página 5 de 6

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 07 Mar 2017 07:51
por djpaliobcn
Al menos en nuestro grupo, que yo sepa, muchos llevan las S320 y la factura de la instalación del taller y no ha hecho falta más documentación para evitar la multa. Con 800gs y otras motos, ni los Mossos ni la Guàrdia Civil nos multo en ninguno de los controles que hemos sufrido en estos tres años ya que como tiene la homologación grabada en el cristal ya paras la primera ostia.

Enviado desde el móvil

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 07 Mar 2017 13:49
por josem02
Yo tengo una 2013 y lo llevo inscrito en la ficha tecnica, me dijo el de la itv que eso no autoriza a llevarlos que hablara con el ingeniero , que eso va escrito como opcionable . Yo creo que depende de la itv que vayas interpretan la ley de una manera u otra, no es logico que lea que unos la pasan sin mas y otros no, mi akrakovic de bmw no la hubiese pasado si no llego a llevar la tarjeta de akrapovic encima, otros la pasan sin pedirles nada ....

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 07 Mar 2017 13:58
por djpaliobcn
Yo por si acaso desmonto todo antes de ir y encontrar un lumbreras

Enviado desde el móvil

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 07 Mar 2017 14:22
por beto
Si yo no lo digo por pasar ITV o no con cosas montadas o no, lo digo porque si te quieren buscar los cosquillas en caso de que te paren te las van a buscar por no estar indicados en la ficha. O si por ejemplo tienes un accidente culpa tuya y la moto te la precintan las aseguradoras buscaran que todo este orden y en caso de no ser asi se limpiaran las manos al no estar inscritos en la ficha como una reforma.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 07 Mar 2017 15:28
por BELLRIDER
beto escribió:Si yo no lo digo por pasar ITV o no con cosas montadas o no, lo digo porque si te quieren buscar los cosquillas en caso de que te paren te las van a buscar por no estar indicados en la ficha. O si por ejemplo tienes un accidente culpa tuya y la moto te la precintan las aseguradoras buscaran que todo este orden y en caso de no ser asi se limpiaran las manos al no estar inscritos en la ficha como una reforma.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Pues en gran medida llevas razón. Si compras unos faros con certificado de homologación Europeo, lo lógico es tramitar la homologación de la reforma y así evitar los 200€ de sanción como consecuencia directa del incumplimiento....es que no veo la complicación por ningún lado.
Para llevar faros sin homologar, pues hay chinitos para aburrir por 30 pavos, aunque en mi opinión, algo cutre para poner en una moto de 12K €
El proceso de homologación es súper rápido y no requiere proyecto, nosotros lo tramitamos a "nuestros clientes" en 3-4 días hábiles, claro está: siempre que se haga una instalación adecuada.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 13 Ago 2017 19:16
por horaciobarriosperez
Hola
Pues yo acabo de instalar unos givi 321 en mi 800 que es del 2009 y como acabo de pasar la itv, tengo 2 años de tiempo para ver que me dicen en la itv, no creo que los mossos o derivados digan nada. Mi problema es que se mueven y acaban apuntandocal suelo, los tengo puestos colgwdos en las defensas givi 5013, alguien le pasa lo mismo?

Como se pueden fijar para que no se muevan?

Un saludo.
Horacio

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 13 Ago 2017 19:27
por djpaliobcn
horaciobarriosperez escribió:Hola
Pues yo acabo de instalar unos givi 321 en mi 800 que es del 2009 y como acabo de pasar la itv, tengo 2 años de tiempo para ver que me dicen en la itv, no creo que los mossos o derivados digan nada. Mi problema es que se mueven y acaban apuntandocal suelo, los tengo puestos colgwdos en las defensas givi 5013, alguien le pasa lo mismo?

Como se pueden fijar para que no se muevan?

Un saludo.
Horacio
Fijatornillos y apretando bien, nuestras burras vibran más que un consolador

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 13 Ago 2017 19:28
por djpaliobcn
BELLRIDER escribió:
beto escribió:Si yo no lo digo por pasar ITV o no con cosas montadas o no, lo digo porque si te quieren buscar los cosquillas en caso de que te paren te las van a buscar por no estar indicados en la ficha. O si por ejemplo tienes un accidente culpa tuya y la moto te la precintan las aseguradoras buscaran que todo este orden y en caso de no ser asi se limpiaran las manos al no estar inscritos en la ficha como una reforma.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Pues en gran medida llevas razón. Si compras unos faros con certificado de homologación Europeo, lo lógico es tramitar la homologación de la reforma y así evitar los 200€ de sanción como consecuencia directa del incumplimiento....es que no veo la complicación por ningún lado.
Para llevar faros sin homologar, pues hay chinitos para aburrir por 30 pavos, aunque en mi opinión, algo cutre para poner en una moto de 12K €
El proceso de homologación es súper rápido y no requiere proyecto, nosotros lo tramitamos a "nuestros clientes" en 3-4 días hábiles, claro está: siempre que se haga una instalación adecuada.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La cuestión está en que claro, unos GIVI o similares se van a 200e más reforma y demás pues...
Hay alguna guía vuestra de las homologaciones que realizáis y como hacer un buen montaje?

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 16 Oct 2017 07:42
por Manuoe
Hola,

Respecto a incluirlos en ficha técnica...hace falta certificado de taller? Y si los has instalado tu mismo? Vale certificado hecho por ingeniero?puede alguien enseñarme uno de esos certificados a ver cómo es y qué dice??

Con la homologación que aparece en el cristal del foco vale o hace falta en papel?

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 16 Oct 2017 18:10
por BELLRIDER
Manuoe escribió:Hola,

Respecto a incluirlos en ficha técnica...hace falta certificado de taller?
SI
Y si los has instalado tu mismo?
IGUAL NECESITARÁS EL CERTIFICADO DE TALLER.
Vale certificado hecho por ingeniero? EN ESTE CASO NO HACE FALTA CERTIFICADO DE INGENIERO, NO SE REQUIERE PROYECTO DE REFORMA.
puede alguien enseñarme uno de esos certificados a ver cómo es y qué dice??

Con la homologación que aparece en el cristal del foco vale o hace falta en papel? TU PROVEEDOR DEBE DARTE UNA COPIA DEL CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN Y LA CONTRASEÑA QUE APARECE EN DICHO CERTIFICADO DEBE CORRESPONDER CON EL MARCAJE DE HOMOLOGACIÓN GRABADO EN EL CRISTAL DEL FARO.

A MAYORES DEBERÁS TRAMITAR EL INFORME DE CONFORMIDAD (unos 120€ a mayores) con un laboratorio de homologaciones.

Muchas gracias!!
De nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 17 Oct 2017 22:03
por Manuoe
BELLRIDER escribió:
Manuoe escribió:Hola,

Respecto a incluirlos en ficha técnica...hace falta certificado de taller?
SI
Y si los has instalado tu mismo?
IGUAL NECESITARÁS EL CERTIFICADO DE TALLER.
Vale certificado hecho por ingeniero? EN ESTE CASO NO HACE FALTA CERTIFICADO DE INGENIERO, NO SE REQUIERE PROYECTO DE REFORMA.
puede alguien enseñarme uno de esos certificados a ver cómo es y qué dice??

Con la homologación que aparece en el cristal del foco vale o hace falta en papel? TU PROVEEDOR DEBE DARTE UNA COPIA DEL CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN Y LA CONTRASEÑA QUE APARECE EN DICHO CERTIFICADO DEBE CORRESPONDER CON EL MARCAJE DE HOMOLOGACIÓN GRABADO EN EL CRISTAL DEL FARO.

A MAYORES DEBERÁS TRAMITAR EL INFORME DE CONFORMIDAD (unos 120€ a mayores) con un laboratorio de homologaciones.

Muchas gracias!!
De nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias Bellrider,

Decía lo del certificado por ingeniero porque soy ingeniero y lo podría hacer yo, aunque en mi vida he hecho ninguna legalización de reforma de automóvil. No se es válido de cara a ITV.

Respecto al certificado de homologación del fabricante no viene en los papeles, tan solo lo que aparece en la imagen con el número de homologación, pero tampoco sé si es suficiente:
Imagen

Informe de conformidad por laboratorio para unos antinieblas?¿ no lo había leído hasta ahora.

Muchas gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 17 Oct 2017 23:09
por BELLRIDER
Manuoe escribió:
BELLRIDER escribió:
Manuoe escribió:Hola,

Respecto a incluirlos en ficha técnica...hace falta certificado de taller?
SI
Y si los has instalado tu mismo?
IGUAL NECESITARÁS EL CERTIFICADO DE TALLER.
Vale certificado hecho por ingeniero? EN ESTE CASO NO HACE FALTA CERTIFICADO DE INGENIERO, NO SE REQUIERE PROYECTO DE REFORMA.
puede alguien enseñarme uno de esos certificados a ver cómo es y qué dice??

Con la homologación que aparece en el cristal del foco vale o hace falta en papel? TU PROVEEDOR DEBE DARTE UNA COPIA DEL CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN Y LA CONTRASEÑA QUE APARECE EN DICHO CERTIFICADO DEBE CORRESPONDER CON EL MARCAJE DE HOMOLOGACIÓN GRABADO EN EL CRISTAL DEL FARO.

A MAYORES DEBERÁS TRAMITAR EL INFORME DE CONFORMIDAD (unos 120€ a mayores) con un laboratorio de homologaciones.

Muchas gracias!!
De nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias Bellrider,

Decía lo del certificado por ingeniero porque soy ingeniero y lo podría hacer yo, aunque en mi vida he hecho ninguna legalización de reforma de automóvil. No se es válido de cara a ITV.

Respecto al certificado de homologación del fabricante no viene en los papeles, tan solo lo que aparece en la imagen con el número de homologación, pero tampoco sé si es suficiente:
Imagen

Informe de conformidad por laboratorio para unos antinieblas?¿ no lo había leído hasta ahora.

Muchas gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien...es así la cosa:
1- Certificado de taller: obligatorio, tanto para el informe de conformidad como para ITV
2- Informe de conformidad: obligatorio para ITV (necesitarás el certificado de taller + documentación de la moto + certificado de homologación de los faros + fotos varias.)
3- ITV: pedir cita para reformas, llevar la moto y consignar el certificado de taller + informe de conformidad + documentación de la moto.
La foto de tu post no me tiene pinta de certificado de homologación, con lo cual, tendrás que pedirle asistencia a tu proveedor o directamente al fabricante.
Suerte.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 17 Oct 2017 23:46
por beto
BELLRIDER escribió:
Manuoe escribió:
BELLRIDER escribió:
Manuoe escribió:Hola,

Respecto a incluirlos en ficha técnica...hace falta certificado de taller?
SI
Y si los has instalado tu mismo?
IGUAL NECESITARÁS EL CERTIFICADO DE TALLER.
Vale certificado hecho por ingeniero? EN ESTE CASO NO HACE FALTA CERTIFICADO DE INGENIERO, NO SE REQUIERE PROYECTO DE REFORMA.
puede alguien enseñarme uno de esos certificados a ver cómo es y qué dice??

Con la homologación que aparece en el cristal del foco vale o hace falta en papel? TU PROVEEDOR DEBE DARTE UNA COPIA DEL CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN Y LA CONTRASEÑA QUE APARECE EN DICHO CERTIFICADO DEBE CORRESPONDER CON EL MARCAJE DE HOMOLOGACIÓN GRABADO EN EL CRISTAL DEL FARO.

A MAYORES DEBERÁS TRAMITAR EL INFORME DE CONFORMIDAD (unos 120€ a mayores) con un laboratorio de homologaciones.

Muchas gracias!!
De nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias Bellrider,

Decía lo del certificado por ingeniero porque soy ingeniero y lo podría hacer yo, aunque en mi vida he hecho ninguna legalización de reforma de automóvil. No se es válido de cara a ITV.

Respecto al certificado de homologación del fabricante no viene en los papeles, tan solo lo que aparece en la imagen con el número de homologación, pero tampoco sé si es suficiente:
Imagen

Informe de conformidad por laboratorio para unos antinieblas?¿ no lo había leído hasta ahora.

Muchas gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien...es así la cosa:
1- Certificado de taller: obligatorio, tanto para el informe de conformidad como para ITV
2- Informe de conformidad: obligatorio para ITV (necesitarás el certificado de taller + documentación de la moto + certificado de homologación de los faros + fotos varias.)
3- ITV: pedir cita para reformas, llevar la moto y consignar el certificado de taller + informe de conformidad + documentación de la moto.
La foto de tu post no me tiene pinta de certificado de homologación, con lo cual, tendrás que pedirle asistencia a tu proveedor o directamente al fabricante.
Suerte.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es decir, ¿givi nos tiene que dar un informe de idoneidad que diga que tal faro antiniebla con tal contraseña es valido para nuestras motos bmw f800gs? Porque si es asi me da a mi que nos va a dar viento fresco un rato...
A mi me toca ITV el año que viene y me da que me va a ser imposible poder incluirlos en la ficha, el certificado de taller y el de laboratorio los consigues pagando a uno a otro, pero el de givi dudo mucho que se pueda conseguir. ¿Tu podrías o sabrías gestionarlo sabiendo que tenemos los s320 de givi ya montados?
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 18 Oct 2017 00:04
por BELLRIDER
beto escribió:
BELLRIDER escribió:
Manuoe escribió:
BELLRIDER escribió:


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias Bellrider,

Decía lo del certificado por ingeniero porque soy ingeniero y lo podría hacer yo, aunque en mi vida he hecho ninguna legalización de reforma de automóvil. No se es válido de cara a ITV.

Respecto al certificado de homologación del fabricante no viene en los papeles, tan solo lo que aparece en la imagen con el número de homologación, pero tampoco sé si es suficiente:
Imagen

Informe de conformidad por laboratorio para unos antinieblas?¿ no lo había leído hasta ahora.

Muchas gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien...es así la cosa:
1- Certificado de taller: obligatorio, tanto para el informe de conformidad como para ITV
2- Informe de conformidad: obligatorio para ITV (necesitarás el certificado de taller + documentación de la moto + certificado de homologación de los faros + fotos varias.)
3- ITV: pedir cita para reformas, llevar la moto y consignar el certificado de taller + informe de conformidad + documentación de la moto.
La foto de tu post no me tiene pinta de certificado de homologación, con lo cual, tendrás que pedirle asistencia a tu proveedor o directamente al fabricante.
Suerte.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es decir, ¿givi nos tiene que dar un informe de idoneidad que diga que tal faro antiniebla con tal contraseña es valido para nuestras motos bmw f800gs? Porque si es asi me da a mi que nos va a dar viento fresco un rato... NO, ESO ES PRECISAMENTE EL INFORME DE CONFORMIDAD QUE TRAMITARÉIS CON EL LABORATORIO DE HOMOLOGACIONES. GIVI OS TIENE QUE DAR EL CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN EUROPEO DE LOS FAROS.
A mi me toca ITV el año que viene y me da que me va a ser imposible poder incluirlos en la ficha, el certificado de taller y el de laboratorio los consigues pagando a uno a otro, pero el de givi dudo mucho que se pueda conseguir. ¿Tu podrías o sabrías gestionarlo sabiendo que tenemos los s320 de givi ya montados?
NOSOTROS OFRECEMOS EL SERVICIO DE HOMOLOGACIÓN A NUESTROS CLIENTES COMO UN SERVICIO DE VALOR AGREGADO, ES UN TRÁMITE SUMAMENTE SENCILLO Y RÁPIDO “CUANDO CUENTAS CON TODA LA DOCUMENTACIÓN” COMO ES NUESTRO CASO; DEMORAMOS ENTRE 3 y 7 DÍAS.
SIN EL CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN DE LOS FAROS, NO PODEMOS HACER NADA. EL CERTIFICADO DE TALLER YA TIENE MENOS COMPLICACIÓN.

HABÉIS REVISADO EN LA WEB DEL FABRICANTE SI EL DOCUMENTO ESTÁ DISPONIBLE PARA DESCARGARLO? Os lo comento porque en nuestra web, con la compra de cualquier faro con E-Mark tienes acceso a la descarga del certificado correspondiente y si mal no recuerdo, Hella también tiene sus certificados disponibles para descargar desde su web.

Ya me comentáis.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 18 Oct 2017 08:59
por Astur20vt
https://www.givi.es/empresa/certificaciones

Si los tienen, creo que igual lo tenéis que solicitar y os lo envían.

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 18 Oct 2017 10:51
por BELLRIDER
Astur20vt escribió:https://www.givi.es/empresa/certificaciones

Si los tienen, creo que igual lo tenéis que solicitar y os lo envían.
CUIDADO! El certificado al que hace referencia el enlace es el TÜV, no E-Mark y además, en el anexo al certificado no aparece nada relacionado con iluminación (probablemente alguien se los fabrique bajo private label).
Llevo un buen rato buscando en la web el certificado de homologación y no he encontrado nada.
Lo lógico:
1- llamar o contactar con tu proveedor y pedirle el certificado
2- contactar directamente a Givi España: GIVI CONCESSIONAIRES IBERICA S.L.U.
Pol. Ind. Clot de Moja C/Sumoi 08734 Oleadora Barcellona – SPAIN
givi@givi.es

Suerte!

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 18 Oct 2017 23:22
por Manuoe
Muchísimas gracias!!

Pregunté hace tiempo a Motorraiz que es donde los compré y me dijeron que en los papeles que venían en la caja estaba todo. El otro día lo comprobé y lo único que venía era la imagen que adjunté. Consultaré de nuevo a Motorraiz por si me lo pueden conseguir y si no contactaré con Givi directamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 25 Oct 2017 21:52
por Manuoe
Me ha costado un poco pero finalmente me han enviado copia del certificado:
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 25 Oct 2017 21:59
por beto
Parece que se ve algo de luz al final, me interesa mucho el tema. Ve contandonos si consigues ponerlos en la ficha o no.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Re: Givi S310 o S320

Publicado: 26 Oct 2017 20:33
por BELLRIDER
Manuoe escribió:Me ha costado un poco pero finalmente me han enviado copia del certificado:
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto si es un certificado de homologación.
Antes de nada, valida que el marcaje con la contraseña de homologación en el cristal del faro sea la misma que aparece en el certificado.
Si todo está OK, ya tienes lo más importante.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk