Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
Elmese
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 14 Jun 2016 15:48
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?

Mensaje por Elmese »

Gemma escribió: A partir de ahora voy a llamarte gurú sp: sp:
Esta semana, de vuelta a la normalidad, si nohay nada nuevo voy a comprarlas. Ya os diré qué tal.
Para nada. Me siento halagado, pero te aseguro que soy bastante torpe.
Y esto ha sido fruto mas de la casualidad que otra cosa. Llevaba mucho sin pasarme por aqui.
Por otra parte... me encanta que algo de lo que hago sirva de ayuda.
Asi no se pierden estos desvelos "como lágrimas en la lluvia"... que diría Roy Batty
;-)


Keep Calm And Ride On
http://www.patarrantrantran.com
Avatar de Usuario
Elmese
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 14 Jun 2016 15:48
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?

Mensaje por Elmese »

Compi escribió:Hola, soy novato por aquí. En los próximos días me presentaré como es debido. El caso es que en la feria de la moto en Madrid el comercial de Touratech me ha ofrecido un descuento del 10% con lo que me estoy planteando comprarle las defensas. Quiero iniciarme al trail pero al no tener ni idea supongo que no haré mucho el cabra... Vosotros me recomendaríais coger las defensas de motor más extensiones o con las de motor ya tiro?

Por otra parte, veo que nadie recomienda las defensas bmw - quizás es pregunta pardilla, es por la relación calidad-precio?

Muchas gracias por el post Elmese, muy útil!!
Ponte las que mas te gusten o puedas permitirte. Pero pontelas.
Y un cubrecarter. Inmediatamente.
Ambas dos. Las amortizaras enseguida.
Se de lo que hablo.
Keep Calm And Ride On
http://www.patarrantrantran.com
Gemma
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2018 21:51
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?

Mensaje por Gemma »

Buenas de nuevo,

Por fin, más tarde de lo previsto, ya me he instalado las defensas Puig 5983N a mi GS de 2010. Teniendo en cuenta que no soy experta en montajes, he de decir que tampoco es difícil hacerlo ya que finalmente he podido. Simplemente, hay que mirarse bien las instrucciones antes de montarlas. Y sí, cuando montas la segunda, hay que hacer algo de fuerza para encajar bien el tornillo. Por otro lado, aunque ya había leído algunos comentarios similares, por no fijarme primero monté mal los dos tornillos grandes laterales, con lo que el derecho no conseguía coger rosca. Bueno, ahí me di cuenta que el largo va a la derecha... k) Total, desmontar y montar de nuevo. De herramientas tampoco hace falta mucho: tres llaves allen y una torx T50.

Me gusta que queden discretas. De hecho, si miras la moto de frente prácticamente ni se ven:

Imagen
Imagen

Una vez montadas, había que probarlas. Yo mido 1,76 cm y la verdad que me daba un poco de miedo que el pie del freno me tocara demasiado a la barra. La verdad es que de normal sí que me toca, pero corrigiendo la posición del pie voy cómoda y no se me hace extraño. Lo que sí que molesta más son las rodillas... Me quedan justo donde se anclan las defensas en la parte superior. Aquí sí que tengo que corregir un poco más la posición, pero bueno, nada grave.

En fin, ojalá solo las lleve de decoración.
BMW F800GS 30 aniversario (2010)
topo9129
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2021 20:06
Ubicación: Murcia

Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?

Mensaje por topo9129 »

pvcmalaga escribió: 15 Jun 2017 15:02 Yo tengo la touratech,un par de vuelcos en parado y la pierna libre!
Saludos amigos.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes PVCMALAGA. Tengo unas defensas como las tuyas y los intermitentes se quedan totalmente tapados por la defensa.
Veo en la foto que tu llevas instalado una pieza par bajar y modificar la posición de los intermitentes.
¿Es de fabricación casera o lo hs comprado en algún sitio?

Gracias de antemano
topo9129
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2021 20:06
Ubicación: Murcia

Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?

Mensaje por topo9129 »

Una foto
Imagen
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”