Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Buenas!
Yo llevo las Sw-Motech, y en un par de caídas tontas no se me ha rallado ni un plástico. Ni que sea por eso, creo que ya he amortizado la compra.
Luego, en lo que es romper... Cuando las montas, los pares de apriete de los tornillos son muy bajos. Hay que utilizar también cola para que se aflojen. Si las montas a lo bestia, apretando como si fuesen los tornillos de la llantas de un camión, algo partes seguro.
Al tener un monton de aluminio por la moto, si apretas en exceso puedes debilitarlo, y partir algo en caso de caiga. pero la culpa no seria de las protecciones...
Yo llevo las Sw-Motech, y en un par de caídas tontas no se me ha rallado ni un plástico. Ni que sea por eso, creo que ya he amortizado la compra.
Luego, en lo que es romper... Cuando las montas, los pares de apriete de los tornillos son muy bajos. Hay que utilizar también cola para que se aflojen. Si las montas a lo bestia, apretando como si fuesen los tornillos de la llantas de un camión, algo partes seguro.
Al tener un monton de aluminio por la moto, si apretas en exceso puedes debilitarlo, y partir algo en caso de caiga. pero la culpa no seria de las protecciones...
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Hoy, BMW F800GS (del 2008)
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Lleva las Alt-Rider.Novorider escribió:Hola!
2-Respecto a las básicas PUIG, puedo decirte que protegen mucho más de lo que aparentas, El Piloto ISAAC FELiU que corre rallyes con la F800GS las lleva, y las puedes ver en youtube lo que tienen que aguantar la pobres jeje.
;-)
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Si, me dí cuenta después!! cuando un comercial contestó con la foto! Sorry parecían las Puig!Elmese escribió:Lleva las Alt-Rider.Novorider escribió:Hola!
2-Respecto a las básicas PUIG, puedo decirte que protegen mucho más de lo que aparentas, El Piloto ISAAC FELiU que corre rallyes con la F800GS las lleva, y las puedes ver en youtube lo que tienen que aguantar la pobres jeje.
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Bueno Muchachada.
He actualizado el "dossier" con todo lo que he averiguado.
Hay alguna sorpresilla interesante.
En cuanto a mi "GSita" a final de mes revisión al "conce" y, con lo que quede, protecciones.
Y quizá alguna chuche de SYRAC que el amigo Salvador, tiene un cubrecarter y un cubresilencioso queeeee... quita el sentío.
Las que mas me gustan -con diferencia- son las Alt RIder. Pero considero desproporcionada esa cantidad, para un uso "no intensivo".
Si conoceis alguien que quiera deshacerse de unas de segunda mano en buen estado... ya sabeis.
En funcion de "mis dineros" tras pasar por el taller, seguramente caerá o una Puig, o unas Heed basic o quizá las MotorradPlanet "bajas", en negro. Y si la cosa va bien las MotorradPlanet "altas" primas hermanas de las Alt-Rider, que me han sorprendido gratamente.
Muchas Gracias a tod@s por vuestro tiempo.
Ya no enredo mas.
Un abrazote, "furiosos GSistas".
P.D.: En cuanto pueda subiré un artículo semejante al blog, con un pdf por si alguien se lo quiere descargar. Ya os lo diré.
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He actualizado el "dossier" con todo lo que he averiguado.
Hay alguna sorpresilla interesante.
En cuanto a mi "GSita" a final de mes revisión al "conce" y, con lo que quede, protecciones.
Y quizá alguna chuche de SYRAC que el amigo Salvador, tiene un cubrecarter y un cubresilencioso queeeee... quita el sentío.
Las que mas me gustan -con diferencia- son las Alt RIder. Pero considero desproporcionada esa cantidad, para un uso "no intensivo".
Si conoceis alguien que quiera deshacerse de unas de segunda mano en buen estado... ya sabeis.
En funcion de "mis dineros" tras pasar por el taller, seguramente caerá o una Puig, o unas Heed basic o quizá las MotorradPlanet "bajas", en negro. Y si la cosa va bien las MotorradPlanet "altas" primas hermanas de las Alt-Rider, que me han sorprendido gratamente.
Muchas Gracias a tod@s por vuestro tiempo.
Ya no enredo mas.
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Bueno.
Pues ya estan las Puig en casa.
Este finde las estrenamos.
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Mejor dicho... éste finde las montas... estrenarlas no hace falta!!jeje.. es broma, ya nos pones una fotillo.Elmese escribió:Bueno.
Pues ya estan las Puig en casa.
Este finde las estrenamos.
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Hola a tod@s.
Acabo de montar las Givi TN 5103 en mi 700GS (de mayo 2017).
Como podéis ver, también he montado el cubrecárter de SYRAC.
Eso si, el tornillo este:
No he sido capaz de que coja roscca !!
Saludotes!!!
Acabo de montar las Givi TN 5103 en mi 700GS (de mayo 2017).
Como podéis ver, también he montado el cubrecárter de SYRAC.
Eso si, el tornillo este:
No he sido capaz de que coja roscca !!
Saludotes!!!
¡¡Carpe diem!!
Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Bueno.
Ahi va un adelanto.
;-)
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Mu bien!! me gustan muy discretas y relación estética, efectividad muy buena!
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Enrique55, el tornillo de un lado es mas largo que el del otro, mira si has puesto mal los tornillos y por eso no llega a coger rosca, seguramente sea eso.
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- Enrique55
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Gracias compañero!Astur20vt escribió:Enrique55, el tornillo de un lado es mas largo que el del otro, mira si has puesto mal los tornillos y por eso no llega a coger rosca, seguramente sea eso.
Si, el "problema" era ese... pero los tornillos que venían con las defensas eran de 8x35 mm, para ambos lados. En el lado derecho llega a coger rosca; pero en el izquierdo... imposible!
He puesto uno de 8x50 mm en el lado izquierdo y... problema solucionado!!
Saludotes!!
¡¡Carpe diem!!
Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Bueno.
El "dossier" subido al blog "patarránico".
;-)
http://www.patarrantrantran.com/2017/07 ... ssier.html
En cuanto pueda, hago el tuto sobre el brico de las Puig.
LO PROMETIDO ES DEUDA:
http://www.patarrantrantran.com/2017/07 ... 00-gs.html
El "dossier" subido al blog "patarránico".
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Yo tengo esas y el otro día veo que en la zona en donde se unen las barras por delante del motor...Elmese escribió:Bueno.
Ahi va un adelanto.
;-)
Ver círculo rojo en la siguiente imagen (la defensa no es ese modelo exacto pero el tubo que va por debajo es identico...... para el ejemplo nor sirve)
En donde se unen ambos tubos con ese tornillo está rota la pestaña de uno de los tubos. La zona está pelín oxidada y la pestaña esa la verdad es que es una caca. No sé siquiera si se podrá soldar.
¿Qué me decis? ¿Podrá ir sin ese tornillo/sujección o intento soldar la pestaña?
Por lo demás están impolutas y me jode porque para mi gusto son las más estéticas.
Saludos!
Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Mi opinion:
Creo que lo mejor es desmontar, soldar refuerzo (y mejoras ese punto debil) pintar y volver a montar.
Si me ocurriera a mi, sería lo que haría.
Espero haber sido de ayuda.
Creo que lo mejor es desmontar, soldar refuerzo (y mejoras ese punto debil) pintar y volver a montar.
Si me ocurriera a mi, sería lo que haría.
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Hola Elmese! Y, de hecho, ¡hola a todos los demás! Soy nueva en ese foro, así que de paso aprovecho para saludar a todo el mundo.Elmese escribió:Bueno.
El "dossier" subido al blog "patarránico".
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En cuanto pueda, hago el tuto sobre el brico de las Puig.
LO PROMETIDO ES DEUDA:
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Sé que voy tarde y a deshora... pero resulta que es ahora mi turno para escoger defensas para mi BMW F800 GS de 2010 (30 aniversario). Hace 2 años que la tengo y, aunque de momento solo he hecho alguna pequeña salida y en semana santa del año pasado me fui 10 días a Marruecos, este verano quiero hacer una ruta larga por Europa. Y viendo que la moto puede caer en cualquier momento (¿por qué será?), creo que unas defensas son algo que no puedo obviar.
Elmese, debo agradecerte mil veces las recogida de información que has hecho! Ya hace días que estoy comparando defensas y me estaba decantando por la Puig que tu también has elegido. Lo único que me tira para atrás es el tema de que puedan molestar durante la conducción por chocar con la pierna. Yo mido 1,76 m, y por ahí he visto que a algunos les choca la pierna midiendo 1,73 m. ¿Cómo te va a ti? ¿Es realmente tan problemático?
¡Gracias de nuevo a todos!
BMW F800GS 30 aniversario (2010)
Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Caray.
Gemma, eres una motera "de talla".
;-)
Yo mido un poco menos que tu. Sobre 1,72.
Y si, a veces la parte inferior de la rodilla te da en la defensa.
A mi ni me molesta ni me incomoda. Lo asumi desde el principio (precio imbatible) y no tengo problemas. Ni siquiera he cambiado mi posicion de conducción.
Y ya las he amortizado.
;-)
http://www.patarrantrantran.com/2018/01 ... negra.html
Me gusta mucho ir de pie y por pista o carreteras muy rotas cuando me acerco al manillar tampoco me molesta demasiado. Por no decir nada.
Por lo q valen merece la pena arriesgarse.
Me alegra haber sido de ayuda.
Gemma, eres una motera "de talla".
;-)
Yo mido un poco menos que tu. Sobre 1,72.
Y si, a veces la parte inferior de la rodilla te da en la defensa.
A mi ni me molesta ni me incomoda. Lo asumi desde el principio (precio imbatible) y no tengo problemas. Ni siquiera he cambiado mi posicion de conducción.
Y ya las he amortizado.
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Muchas gracias de nuevo!Elmese escribió:Caray.
Gemma, eres una motera "de talla".
;-)
Yo mido un poco menos que tu. Sobre 1,72.
Y si, a veces la parte inferior de la rodilla te da en la defensa.
A mi ni me molesta ni me incomoda. Lo asumi desde el principio (precio imbatible) y no tengo problemas. Ni siquiera he cambiado mi posicion de conducción.
Y ya las he amortizado.
;-)
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Me gusta mucho ir de pie y por pista o carreteras muy rotas cuando me acerco al manillar tampoco me molesta demasiado. Por no decir nada.
Por lo q valen merece la pena arriesgarse.
Me alegra haber sido de ayuda.
BMW F800GS 30 aniversario (2010)
Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Gemma. Me he dado una vueltecilla esta tarde y he estado atento a las defensas.
Llevo el asiento "comfort".
Y para tocar con la espinilla en la defensa dcha. tengo que sentarme casi encima del deposito, perdiendo las bondades del asiento.
Es decir, forzar la postura y ademas flexionar rodillas en exceso.
Idem si voy de pie. Tengo que forzar mucho para tocar.
Solo si quisiera llevar continuamente las rodillas muy hacia adelante molesta algo.
Cosa que nunca suele ser necesario en estas motos y con pilotos y rutas normalitas.
Vamos que no les veo problemas como no midas mas de 1,85. Y aun asi.
Llevo el asiento "comfort".
Y para tocar con la espinilla en la defensa dcha. tengo que sentarme casi encima del deposito, perdiendo las bondades del asiento.
Es decir, forzar la postura y ademas flexionar rodillas en exceso.
Idem si voy de pie. Tengo que forzar mucho para tocar.
Solo si quisiera llevar continuamente las rodillas muy hacia adelante molesta algo.
Cosa que nunca suele ser necesario en estas motos y con pilotos y rutas normalitas.
Vamos que no les veo problemas como no midas mas de 1,85. Y aun asi.
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
ElmeseElmese escribió:Gemma. Me he dado una vueltecilla esta tarde y he estado atento a las defensas.
Llevo el asiento "comfort".
Y para tocar con la espinilla en la defensa dcha. tengo que sentarme casi encima del deposito, perdiendo las bondades del asiento.
Es decir, forzar la postura y ademas flexionar rodillas en exceso.
Idem si voy de pie. Tengo que forzar mucho para tocar.
Solo si quisiera llevar continuamente las rodillas muy hacia adelante molesta algo.
Cosa que nunca suele ser necesario en estas motos y con pilotos y rutas normalitas.
Vamos que no les veo problemas como no midas mas de 1,85. Y aun asi.
A partir de ahora voy a llamarte gurú
Esta semana, de vuelta a la normalidad, si nohay nada nuevo voy a comprarlas. Ya os diré qué tal.
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Re: Defensas: ¿Pueden romper anclajes motor?
Hola, soy novato por aquí. En los próximos días me presentaré como es debido. El caso es que en la feria de la moto en Madrid el comercial de Touratech me ha ofrecido un descuento del 10% con lo que me estoy planteando comprarle las defensas. Quiero iniciarme al trail pero al no tener ni idea supongo que no haré mucho el cabra... Vosotros me recomendaríais coger las defensas de motor más extensiones o con las de motor ya tiro?
Por otra parte, veo que nadie recomienda las defensas bmw - quizás es pregunta pardilla, es por la relación calidad-precio?
Muchas gracias por el post Elmese, muy útil!!
Por otra parte, veo que nadie recomienda las defensas bmw - quizás es pregunta pardilla, es por la relación calidad-precio?
Muchas gracias por el post Elmese, muy útil!!