Controlador BT de manillar para móvil: Daytona

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Eitores
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 18 Abr 2010 09:36

Controlador BT de manillar para móvil: Daytona

Mensaje por Eitores »

Hola a todos/as los/as foreros/as (que hay que ser políticamente correcto... ;-):

Os escribo para pedir vuestra ayuda, y si el amable Administrador ya sabe de algo similar, pido disculpas y prometo borrar y aplicarme más la póxima vez (pero conste que si escribes "Daytona" en el buscador, solo salen cosas de motos y botas, no de lo que yo pongo aquí).

El caso es que me da mucha envidia (sanota), cada vez que veo a las vacas usar la rueda giratoria del puño izquierdo y moverse sobre el mapa del navegador...

Y busca que te busca, encontré en una web de UK un cacharro que parece que podía valer para lo mismo: coger el control "casi" total del teléfono, y hacer zoom y desplazarme por el mapa, sin tener que usar los deditos (y encima con guantes). Después, llegué a la web del fabricante, japo, y allí no te lo venden... pero hay distribuidor en España. Acabé comprándolo en Madrid, (Motorecambioseuropa), por unos 103€ de nada... Rafa y sus compañeros, tipos geniales! La cosa pintaba bien, porque en el "unico" documento que he encontrado en todo Internet, un vídeo en youtube (https://www.youtube.com/watch?v=YqHGOnfwefM) "parece" que es lo que estaba buscando.

Pero... oh! decepción. NO hace ni pun de caso el joystick dentro de Maps ni Sygic ni la madre que lo parió. El resto, vale... se mueve por los menús, se mete en las aplicaciones y tal. Pero de control en los mapas, na de na. Si alguien entiende al pollo del vídeo, agradezco la traducción, sobre todo de cuando "dice" que hay que habilitar el comando <voiceover> muy conocido en su casa a la hora de comer, pero nada en Android cristiano.

Así que... alguien sabe algo?? Muchas gracias por aguantar el tostón y más por intentar responder (anticipo que he probado con hasta tres móviles, de tres versiones de Android distintas y una tablet... y nada de nada), y un Iphone, y tampoco... Parece que el problema está en la versión del SO Android/Iphone para la que fue fabricado el aparato, y después, no han actualizado los drivers... esa es mi modesta opinión.

Rafagotas y dedos de victoria para todos y todas...


[b]Todas mis "2" ruedas, puede que no en el orden asignado, pero sí en el recuerdo...[/b]

BH plegable blanca
Motoreta roja
Vespino naranja
Puch minicros amarilla
1ª Cota 348 roja
Morini 125 plateada
Gilera RC600 roja
Enduro 250 amarilla
Yamaja XJ600 negra
Suzuki GSX 750 roja
EXUP blanca y azul
Peugeot SV125 roja
K100 blanca
Hexagon 180 LXT azul
Decatlhon Fire 1.5
GasGas TXT 250 roja
2º Cota 348 roja
F800GS gris
Y esperando una oportunidad para hacerme con una KTM exc...
Mugalari
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 02 Sep 2016 23:06
Ubicación: Iruñerria Nafarroa
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Controlador BT de manillar para móvil: Daytona

Mensaje por Mugalari »

Yo creo, que si no te dan soporte los vendedores, lo que toca es : devolverlo...
Que lo que digas sea útil y agradable...
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Controlador BT de manillar para móvil: Daytona

Mensaje por michi »

VoiceOver es una función de accesibilidad de iOS (iPhone) y sirve para leer texto. En este caso se refiere a que te va leyendo lo que aparece en pantalla, lo cual en el caso de la moto es interesante. Pero tu problema va en otra dirección. La función de mover el cursor no está disponible en todos los teléfonos ni en todos los sistemas operativos. En la web de venta te aparece un listado de terminales y sus limitaciones:

https://www.digital-speedos.co.uk/gadge ... oller-p256

Tiene pinta de estar actualizado, al menos es compatible con Android desde 2.x hasta 4.x y con iPhone 7.

Y ya nada más te puedo decir. No sabía ni que este cacharro exístia. :)
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Controlador BT de manillar para móvil: Daytona

Mensaje por Fran3030 »

La verdad es que el cacharrito mola, estaré atento a ver si das con la tecla je je
Eitores
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 18 Abr 2010 09:36

Re: Controlador BT de manillar para móvil: Daytona

Mensaje por Eitores »

Hola de nuevo!
Si habéis visto el video... me podéis explicar qué hace el pollo para que se le mueva el mapa?
Otra cosa, ya había visto la lista de móviles compatibles, y si os fijáis, mover el cursor, sólo está disponible para muy pocos modelos (pero el tipo del video lo consigue a la primera). Y además, los modelos que salen son de hace unos años... por eso creo que se han quedado obsoletos con los drivers. En el manual del trasto, indican que la fecha de revisión del manual es diciembre 2014...
Hace exactamente lo mismo que un mando tipo play antiguo, para gafas de realidad virtual, que compré justo antes del Daytona, a ver si lo conseguía. Pero nada... se mete en los menús de todo, menús de los mapas.
Evidentemente, del último recurso es devolverlo (que con esa condición me aceptaron amablemente venderlo), puerto me resisto a pensar que algo japo con tan buena pinta, no funcione...
Mañana hablaré con el importador, a ver si me lo resuelve...
Ciao!
[b]Todas mis "2" ruedas, puede que no en el orden asignado, pero sí en el recuerdo...[/b]

BH plegable blanca
Motoreta roja
Vespino naranja
Puch minicros amarilla
1ª Cota 348 roja
Morini 125 plateada
Gilera RC600 roja
Enduro 250 amarilla
Yamaja XJ600 negra
Suzuki GSX 750 roja
EXUP blanca y azul
Peugeot SV125 roja
K100 blanca
Hexagon 180 LXT azul
Decatlhon Fire 1.5
GasGas TXT 250 roja
2º Cota 348 roja
F800GS gris
Y esperando una oportunidad para hacerme con una KTM exc...
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”