Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por beto »

Buenas, pues lo dicho. Subo un "brico" de como montar esta cúpula (que es para la Adventure) en nuestras F800gs, tanto para las viejas (anteriores a 2012) o las nuevas (posteriores a 2012). Decir tambien que para la F650GS Twin el montaje debe de ser igual a las 800 pre 2012 y por lo tanto válido. Para la 700 no lo se a ciencia cierta, pero creo que también valdría siempre y cuando se compren las piezas laterales que unen el carenado a la cúpula (son unas chapas de plástico negro en forma de L)

En primer lugar podemos partir del arco original de la adventure o del chino, son muy parecidos, cambian uno del otro en las cogidas a la cúpula, el chino no trae rosca para atornillar y el de la adventure si, a parte el chino las cogidas superiores de arriba (las mas altas) no coinciden con el original y hay que hacer un "brico" para hacerlas coincidir. También hay que aclara la diferencia de precio del arco original al chino de ebay.

Bueno, pues lo dicho, primero quitamos cúpula original y guardamos tornillería, metemos el arco en diagonal con cuidado de no rozar los plásticos y arañarlos(no es necesario desmontar ningún carenado, entre justo pero entra). primero se ancla abajo pegando a la horquilla, para las anterior a 2012 dejaria este paso para lo último (ya que ultilizaremos bridas para agarrarlo), para las pre 2012 lo haria lo primero, en estas hay que poner una grapa (igual que la que usan en el carenado todos los tornillos) y su correspondiente tornillo (siendo del mismo paso nos da igual como sea la cabeza).

Para el arco de ebay chino: En la araña de la moto se ven 4 cogidas compuestas de una especie de taco de goma con arandela y rosca interior,nos vamos a los dos extremos y dejamos lo del centro como están; tenemos que quitar la arandela y sacar el taco entero de la araña(sale con la mano a presión), luego lo montamos igual en los orificios del arco chino inferiores, así se agarra el arco a la araña (solo en las cúpulas de la adventure se montan así,ya que si decides montar una cúpula de la F800GS normal estas cogidas también atornillan la cúpula a la araña y tendremos que usar tornillerÍa mas larga de ferreterÍa, son de métrica M5, dos mas largos y tuerca de autofreno detrás.

En el arco original como ya lleva rosca hecha es llegar y atornillar simplemente, sin tener que tocar nada más.

Ahora ya fijaría las bridas de las cogidas de abajo para las anterior a 2012.

Nos queda ahora montar la cúpula que elijamos, yo me he decantado por la puig 7307H regulable en altura, pero podemos montar la original de BMW adventure, o la givi o la que sea que este hecha para la adventure.
Ensamblamos según instrucciones de puig todo y atornillamos los dos tornillos laterales y los dos centrales, en sus correspondientes originales, si tienes el arco original en los dos superiores haces lo mismo y listo.

Para el chino aquí viene lo complicado, como no coinciden las dos cogidas superiores y quedan mas abajo yo propongo dos opciones, la perfecta seria cortar las dos pletinas y pedir a un tornero que suelde un casquillo con rosca interior de 35mm de largo justo a medida de métrica m5 (pero esto suena a caro y ni he preguntado en madrid a ninguno). También se puede pedir que te suba las mismas cogidas que trae, pero ya puestos a pedir mejor lo del casquillo que queda mas parecido a la adventure.

Y la opción mas barata pero efectiva, comprar abrazaderas isofónicas de 15 mm de diámetro y montarlas, yo solo las he encontrado en bricomart en esta medida, tiene la rosca de métrica m6 por lo que tendremos que comprar también tornillería de esta medida en bricomart (la venden a granel, coges la que quieras y la metes en una bolsa que da igual si metes 2 que 20, no sobresaliendo vale lo mismo) Debéis de comprar de 35 mm de largo para que coincidan, por si acaso echar también de 40 mm. También 2 tuercas de autofreno de m6, arandelas de goma de fontanería para quitar vibraciones y listo.
Los tornillos solo los he encontrado de cabeza de estrella, se puede poner una especie de tapón que venden en cualquier ferretería para que no se vea la cabeza, se pone como una arandela y luego se cierra encima a presión. También es recomendable de hacerse de dos casquillos de 35 mm de largo para usarlo a modo de espaciador y que no se vea el tornillo tal cual (así se parecerá mas a la adventure)

Así que con todo esto primero se montan las abrazadera isofónicas sin apretar a ojímetro y luego ya toca el tornillo con su "tapón" para que no se le vea la cabeza, luego la rosca de autofreno bien apretada que hace que el tornillo quede apretado a la cúpula,luego arandela de goma el casquillo metálico, arandela de goma y ya atornilla a abrazadera isofónica. Una vez estén todos el apuntillados apretar bien (usar fijador de tornillos) y listo. Yo aún no lo he hecho, pero probablemente pinte todo de negro con spry y un carton detrás para no manchar y listo.
Recomiendo no vender la cúpula original porque probablemente no pase ITV al superar el limite de altura (hablo de la puig) la adventure original no la supera.
En mi caso todo me ha salido por 71$ que son 61,4 € la barra china, la cúpula la he comprado de segunda mano, nueva lo mas barato es en amazon por 199€ y no llega a 4€ de tornillería con las abrazaderas en bricomart.
El cambio es notable en comparación con una WRS con deflector, esta me tapa la vista casi de la carretera llevándola arriba del todo.

PD: También se puede usar el arco con una cúpula diseñada para la 800 normal , pero tendréis que usar los orificios que trae mas bajo y taladrarla para fijarla.
Unas fotos al respecto de todo.

La penúltima foto se puede apreciar como no coincide el arco chino con las cogidas.


Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por beto el 01 Nov 2017 11:54, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por LEONCIO »

buen trabajo. Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por pilsener69 »

Magnífico como siempre.

Eres bricoman, jajaja...

Saludos,
BMW F800GS 2011
MAFESE
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2014 12:56

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por MAFESE »

Buenas tardes, nos puedes pasar el link de donde compraste el arco.

Gracias.
Avatar de Usuario
juanluF800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 12 Nov 2016 23:40
Ubicación: Trujillo

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por juanluF800gs »

Ahora me habéis creado una duda, a partir de que altura comienzan los problemas con la ITV, si la de Puig puede crear problemas, ¿qué pasa con la Desierto F, con la Ergo,...? Me estaba planteando la compra de una cúpula extensible, pero su montaje no es tan simple como para andar poniendo y quitando cada vez que haya que pasar la dichosa ITV. ,)
TODO ES DOMA.
Gondonas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 05 Ago 2016 20:04
Ubicación: Gipuzcoa

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por Gondonas »

Muchas gracias por el curro, ya me ha llegado el arco (chinorris) y la pantalla, así que a ver si más pronto que tarde me pongo a ello y subo fotos de como me ha quedado a mi. Tengo una f800 de 2013.
Montoni
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2017 18:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por Montoni »

beto escribió:Buenas, pues lo dicho. Subo un "brico" de como montar esta cúpula (que es para la Adventure) en nuestras F800gs, tanto para las viejas (anteriores a 2012) o las nuevas (posteriores a 2012). Decir tambien que para la F650GS Twin el montaje debe de ser igual a las 800 pre 2012 y por lo tanto válido. Para la 700 no lo se a ciencia cierta, pero creo que también valdría siempre y cuando se compren las piezas laterales que unen el carenado a la cúpula (son unas chapas de plástico negro en forma de L)...
Beto, gracias por el brico. He encargado el arco chino y me lanzo a por la cúpula Puig.

¿Podrías dar tus impresiones de cómo te va la cúpula?

Gracias.
Avatar de Usuario
Astur20vt
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 576
Registrado: 15 Abr 2016 20:23
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por Astur20vt »

juanluF800gs escribió:Ahora me habéis creado una duda, a partir de que altura comienzan los problemas con la ITV, si la de Puig puede crear problemas, ¿qué pasa con la Desierto F, con la Ergo,...? Me estaba planteando la compra de una cúpula extensible, pero su montaje no es tan simple como para andar poniendo y quitando cada vez que haya que pasar la dichosa ITV. ,)

Creo que la altura máxima además de ponértelo la ficha técnica de la moto es la altura de los espejos, en teoría la altura máxima de la cúpula no puede sobre pasar la altura de los espejos retrovisores.
F700gs Blanquita 2016
Avatar de Usuario
fearfas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 23 Sep 2015 19:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por fearfas »

La semana pasada fui a hacer la itv de mi otra moto. Y le pregunte al ingeniero, me dijo que no hay problemas con las cúpulas. Que le puedo poner una de moto de correo si quiero..


Sent from my iPhone using Tapatalk
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por pilsener69 »

fearfas escribió:La semana pasada fui a hacer la itv de mi otra moto. Y le pregunte al ingeniero, me dijo que no hay problemas con las cúpulas. Que le puedo poner una de moto de correo si quiero..


Sent from my iPhone using Tapatalk
dd) dd) dd)
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por beto »

Montoni escribió:
beto escribió:Buenas, pues lo dicho. Subo un "brico" de como montar esta cúpula (que es para la Adventure) en nuestras F800gs, tanto para las viejas (anteriores a 2012) o las nuevas (posteriores a 2012). Decir tambien que para la F650GS Twin el montaje debe de ser igual a las 800 pre 2012 y por lo tanto válido. Para la 700 no lo se a ciencia cierta, pero creo que también valdría siempre y cuando se compren las piezas laterales que unen el carenado a la cúpula (son unas chapas de plástico negro en forma de L)...
Beto, gracias por el brico. He encargado el arco chino y me lanzo a por la cúpula Puig.

¿Podrías dar tus impresiones de cómo te va la cúpula?

Gracias.
Muy contento con ella la verdad, estéticamente para que no se vea tan alargada cuando esta arriba del todo ponle alguna pegatina o algo que disimule. Aguanta perfectamente a velocidades altas y no afecta en la aerodinamica de la moto, cuando hago alguna pista la bajo abajo del todo y le quitas muchas vibraciones a la cupula. No tengo ningun pero que ponerle la verdad, igual con el arco original vibraria menos con los baches imagino(no lo se)
Con la cupula touring mas deflector de la 800 y su arco original vibraba mucho mas.
En cuanto a lo de la ITV ya la he pasado 2 veces por reformas y llevandola abajo nunca me han dicho nada.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por pilsener69 »

Bueno, pues después de probar deflector en mi cúpula Wunderlich, creo que voy a acabar siguiendo tus pasos, viendo los buenos resultados que te ha dado esta cúpula. Buscaremos algo que pegarle a la parte fija para que no se vea tanto negro.

Gracias por toda la info al respecto.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
ferguego1
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2018 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por ferguego1 »

beto escribió:Buenas, pues lo dicho. Subo un "brico" de como montar esta cúpula (que es para la Adventure) en nuestras F800gs, tanto para las viejas (anteriores a 2012) o las nuevas (posteriores a 2012). Decir tambien que para la F650GS Twin el montaje debe de ser igual a las 800 pre 2012 y por lo tanto válido. Para la 700 no lo se a ciencia cierta, pero creo que también valdría siempre y cuando se compren las piezas laterales que unen el carenado a la cúpula (son unas chapas de plástico negro en forma de L)

En primer lugar podemos partir del arco original de la adventure o del chino, son muy parecidos, cambian uno del otro en las cogidas a la cúpula, el chino no trae rosca para atornillar y el de la adventure si, a parte el chino las cogidas superiores de arriba (las mas altas) no coinciden con el original y hay que hacer un "brico" para hacerlas coincidir. También hay que aclara la diferencia de precio del arco original al chino de ebay.

Bueno, pues lo dicho, primero quitamos cúpula original y guardamos tornillería, metemos el arco en diagonal con cuidado de no rozar los plásticos y arañarlos(no es necesario desmontar ningún carenado, entre justo pero entra). primero se ancla abajo pegando a la horquilla, para las anterior a 2012 dejaria este paso para lo último (ya que ultilizaremos bridas para agarrarlo), para las pre 2012 lo haria lo primero, en estas hay que poner una grapa (igual que la que usan en el carenado todos los tornillos) y su correspondiente tornillo (siendo del mismo paso nos da igual como sea la cabeza).

Para el arco de ebay chino: En la araña de la moto se ven 4 cogidas compuestas de una especie de taco de goma con arandela y rosca interior,nos vamos a los dos extremos y dejamos lo del centro como están; tenemos que quitar la arandela y sacar el taco entero de la araña(sale con la mano a presión), luego lo montamos igual en los orificios del arco chino inferiores, así se agarra el arco a la araña (solo en las cúpulas de la adventure se montan así,ya que si decides montar una cúpula de la F800GS normal estas cogidas también atornillan la cúpula a la araña y tendremos que usar tornillerÍa mas larga de ferreterÍa, son de métrica M5, dos mas largos y tuerca de autofreno detrás.

En el arco original como ya lleva rosca hecha es llegar y atornillar simplemente, sin tener que tocar nada más.

Ahora ya fijaría las bridas de las cogidas de abajo para las anterior a 2012.

Nos queda ahora montar la cúpula que elijamos, yo me he decantado por la puig 7307H regulable en altura, pero podemos montar la original de BMW adventure, o la givi o la que sea que este hecha para la adventure.
Ensamblamos según instrucciones de puig todo y atornillamos los dos tornillos laterales y los dos centrales, en sus correspondientes originales, si tienes el arco original en los dos superiores haces lo mismo y listo.

Para el chino aquí viene lo complicado, como no coinciden las dos cogidas superiores y quedan mas abajo yo propongo dos opciones, la perfecta seria cortar las dos pletinas y pedir a un tornero que suelde un casquillo con rosca interior de 35mm de largo justo a medida de métrica m5 (pero esto suena a caro y ni he preguntado en madrid a ninguno). También se puede pedir que te suba las mismas cogidas que trae, pero ya puestos a pedir mejor lo del casquillo que queda mas parecido a la adventure.

Y la opción mas barata pero efectiva, comprar abrazaderas isofónicas de 15 mm de diámetro y montarlas, yo solo las he encontrado en bricomart en esta medida, tiene la rosca de métrica m6 por lo que tendremos que comprar también tornillería de esta medida en bricomart (la venden a granel, coges la que quieras y la metes en una bolsa que da igual si metes 2 que 20, no sobresaliendo vale lo mismo) Debéis de comprar de 35 mm de largo para que coincidan, por si acaso echar también de 40 mm. También 2 tuercas de autofreno de m6, arandelas de goma de fontanería para quitar vibraciones y listo.
Los tornillos solo los he encontrado de cabeza de estrella, se puede poner una especie de tapón que venden en cualquier ferretería para que no se vea la cabeza, se pone como una arandela y luego se cierra encima a presión. También es recomendable de hacerse de dos casquillos de 35 mm de largo para usarlo a modo de espaciador y que no se vea el tornillo tal cual (así se parecerá mas a la adventure)

Así que con todo esto primero se montan las abrazadera isofónicas sin apretar a ojímetro y luego ya toca el tornillo con su "tapón" para que no se le vea la cabeza, luego la rosca de autofreno bien apretada que hace que el tornillo quede apretado a la cúpula,luego arandela de goma el casquillo metálico, arandela de goma y ya atornilla a abrazadera isofónica. Una vez estén todos el apuntillados apretar bien (usar fijador de tornillos) y listo. Yo aún no lo he hecho, pero probablemente pinte todo de negro con spry y un carton detrás para no manchar y listo.
Recomiendo no vender la cúpula original porque probablemente no pase ITV al superar el limite de altura (hablo de la puig) la adventure original no la supera.
En mi caso todo me ha salido por 71$ que son 61,4 € la barra china, la cúpula la he comprado de segunda mano, nueva lo mas barato es en amazon por 199€ y no llega a 4€ de tornillería con las abrazaderas en bricomart.
El cambio es notable en comparación con una WRS con deflector, esta me tapa la vista casi de la carretera llevándola arriba del todo.

PD: También se puede usar el arco con una cúpula diseñada para la 800 normal , pero tendréis que usar los orificios que trae mas bajo y taladrarla para fijarla.
Unas fotos al respecto de todo.

La penúltima foto se puede apreciar como no coincide el arco chino con las cogidas.


Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Un brico genial.
Muchas gracias Beto

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
elandune
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 21 May 2018 10:53
Ubicación: Burgos
Agradecido : 7 veces

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por elandune »

muy currado

queda muy bien, pena no ser manitas

¿cobras por hacermelo? jajaj
Farriegus
Mensajes: 8
Registrado: 06 Mar 2018 21:31
Ubicación: Asturias

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por Farriegus »

Buenas tardes

Necesito que me echéis una mano. He intentado hacer este brico y me encuentro con un problema que no contaba con el.

Mi moto es una F800GS del año 2014 y es que los agujeros centrales inferiores de la cúpula Puig no están alineados con los agujeros del soporte de la moto. La distancia entre los agujeros de Puig es como unos 5mm más ancho que los de la cúpula original de BMW y por lo tanto no encajan en el soporte de la cúpula de la moto (No me refiero al arco sino al soporte dónde va el foco)

Me encantaría poder colgar unas fotos del problema....pero no soy capaz

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por beto »

¿No te coinciden con el arco chinorro o con la araña de la moto? Debes de fijar el arco por dentro de la araña en 2 cogidas a la misma araña y abajo del todo por encima del vaso de expansión tambien tienes una cogida en cada lado de la moto. Luego ya la cupula se fija en la araña en 2 anclajes inferiores, 2 laterales y 2 superiores que hay que hacer el brico de las pletinas.
Saludos.
PD: con tapatalk en el movil puedes subir fotos muy facil

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Farriegus
Mensajes: 8
Registrado: 06 Mar 2018 21:31
Ubicación: Asturias

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por Farriegus »

No me coinciden con la araña de la moto
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por pilsener69 »

Las patillas de mi arco las tuve que mover un poco pegando unos tironcitos con unos alicates hasta conseguir que quedarán en su sitio. Si no te acaba de quedar bien, disputa al chino. Ya cuentas.

Saludos
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por beto »

Farriegus escribió:No me coinciden con la araña de la moto
Metela por dentro, digamos que el arco primero (mas proximo al faro) y despues a la araña. A mi me coincidieron.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Farriegus
Mensajes: 8
Registrado: 06 Mar 2018 21:31
Ubicación: Asturias

Re: Cupula Puig 7307H en F800GS con arco adventure chino

Mensaje por Farriegus »

Perdonar, no me explique, el arco chinorro en la araña encaja perfectamente. Lo que no encaja son los agujeros centrales inferiores de la cúpula Puig con la araña de la moto
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”