ALUMBRADO: mitos y leyendas

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BELLRIDER
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ALUMBRADO: mitos y leyendas

Mensajepor BELLRIDER » 06 Nov 2017 12:42

Hola a todos.
En las últimas semanas he leído un número significativo de comentarios que evidencian la diversidad de criterios sobre un mismo tema y en definitiva, sobre una misma normativa.
Ante esto, en breve voy a publicar en el apartado o sección de “mecánica/asuntos técnicos” un resumen basado en las normativas vigentes aplicables a las reformas de elementos de alumbrado de manera tal que quede como guía de consulta para actuales y futuros miembros del foro.
Sería de mejor aprovechamiento ese nuevo hilo, si sólo comentáis aspectos que no queden suficientemente claros, sean erróneos o imprecisos, de manera de hacerlo más corto y menos engorroso.
Por otro lado, y tal como pone el título, podemos utilizar este hilo para debatir experiencias personales, dudas u opiniones sobre todo lo referente a los sistemas de alumbrado, con sus mitos y leyendas.
Os parece?



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josuac
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Re: ALUMBRADO: mitos y leyendas

Mensajepor josuac » 06 Nov 2017 18:28

ok:
quedamos a la expectativa

XTR
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Re: ALUMBRADO: mitos y leyendas

Mensajepor XTR » 06 Nov 2017 18:59

Hola, me gustaría saber, sobre el tema del quemado de la parábola del faro delantero, si al poner una bombilla de estas que ponen más 130% (Philis X-Strem) más de luz, si con esto aceleras el quemado de la parábola.
Muchas gracias.

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Albertiny
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Re: ALUMBRADO: mitos y leyendas

Mensajepor Albertiny » 06 Nov 2017 21:56

XTR escribió:Hola, me gustaría saber, sobre el tema del quemado de la parábola del faro delantero, si al poner una bombilla de estas que ponen más 130% (Philis X-Strem) más de luz, si con esto aceleras el quemado de la parábola.
Muchas gracias.


Creo que algo leí en algún sitio que a más W más calor desprende. Las h7 me parece que son 50W pues a mas W más aceleras la quema del faro.
No firmo por si me meten a la carcel

XTR
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Re: ALUMBRADO: mitos y leyendas

Mensajepor XTR » 06 Nov 2017 22:13

Albertiny escribió:
XTR escribió:Hola, me gustaría saber, sobre el tema del quemado de la parábola del faro delantero, si al poner una bombilla de estas que ponen más 130% (Philis X-Strem) más de luz, si con esto aceleras el quemado de la parábola.
Muchas gracias.


Creo que algo leí en algún sitio que a más W más calor desprende. Las h7 me parece que son 50W pues a mas W más aceleras la quema del faro.

Me lo suponía.
Gracias.

gringo42
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Re: ALUMBRADO: mitos y leyendas

Mensajepor gringo42 » 06 Nov 2017 22:22

XTR escribió:Hola, me gustaría saber, sobre el tema del quemado de la parábola del faro delantero, si al poner una bombilla de estas que ponen más 130% (Philis X-Strem) más de luz, si con esto aceleras el quemado de la parábola.
Muchas gracias.


Mas luz, no implica si o si mas potencia o watt, o mas calor.Hay que considerar otras cosas.
Elemplo; colocamos una lampara de 100w h7(las que en algunos paises y hace años las llamaban Rally, completamente prohibidas para circular en calles), pero colocamos el filamento a una distancia incorrecta o tapamos el farol con una lamina polarizada oscura. La luz en carretera será igual o menor que con una lampara legal h7 de 55w, con filamento en la posicion, adecuada y sin la lamina polarizada cubriendo el farol.

Cuando dicen por ejemplo 50% mas de luz, como argumento de ventas, no dicen donde,Tampoco quiere decir que el alcance de la luz es un 50% mas que la estandart,

Generalmente, cuando dan % de mas luz, leyendo la letra chica es en una determinaza zona, generalmente concentran mas al medio de la ruta, y abren menos(menos luz a los costados)

Creo que el tema que proponen abrir, nos dará" luz" al respecto. ok:

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BELLRIDER
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Re: ALUMBRADO: mitos y leyendas

Mensajepor BELLRIDER » 06 Nov 2017 22:51

XTR escribió:Hola, me gustaría saber, sobre el tema del quemado de la parábola del faro delantero, si al poner una bombilla de estas que ponen más 130% (Philis X-Strem) más de luz, si con esto aceleras el quemado de la parábola.
Muchas gracias.


Aunque podrían ser meras especulaciones, hay varios factores que pueden influir en el deterioro prematuro del reflector, pero todas pasan por la temperatura de trabajo del faro.
Cuando un faro está diseñado para llevar una bombilla de 55 Varios, se contemplan factores como el haz de luz y la temperatura de trabajo. De allí que nuestros faros están homologados para bombillas halógenas de 55 Vatios, y no sea legal la sustitución de la bombilla por otra distinta. Reducir sensiblemente la temperatura de trabajo también es perjudicial para el faro ya que permita la formación de vahos y/o humedad en su interior.
Llevar la tulipa del faro sucia, también incrementa la temperatura de trabajo e incluso el uso de protectores de plástico delante de los faros tienen el mismo efecto al restringir el flujo de aire por la superficie del faro.
Las bombillas que mencionas no las conozco y por ende no se que hacen para ofrecer el 130% adicional; igual es marketing puro y duro o realmente son más eficientes.



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Re: ALUMBRADO: mitos y leyendas

Mensajepor BELLRIDER » 06 Nov 2017 23:01

gringo42 escribió:
XTR escribió:Hola, me gustaría saber, sobre el tema del quemado de la parábola del faro delantero, si al poner una bombilla de estas que ponen más 130% (Philis X-Strem) más de luz, si con esto aceleras el quemado de la parábola.
Muchas gracias.


Mas luz, no implica si o si mas potencia o watt, o mas calor.Hay que considerar otras cosas.
Elemplo; colocamos una lampara de 100w h7(las que en algunos paises y hace años las llamaban Rally, completamente prohibidas para circular en calles), pero colocamos el filamento a una distancia incorrecta o tapamos el farol con una lamina polarizada oscura. La luz en carretera será igual o menor que con una lampara legal h7 de 55w, con filamento en la posicion, adecuada y sin la lamina polarizada cubriendo el farol.

Cuando dicen por ejemplo 50% mas de luz, como argumento de ventas, no dicen donde,Tampoco quiere decir que el alcance de la luz es un 50% mas que la estandart,

Generalmente, cuando dan % de mas luz, leyendo la letra chica es en una determinaza zona, generalmente concentran mas al medio de la ruta, y abren menos(menos luz a los costados)

Creo que el tema que proponen abrir, nos dará" luz" al respecto. ok:


Si que hay bombillas halógenas más eficientes y yo las he podido comparar en la TLC80 que tuve.
Primero llevé unas H4 alemanas de 160/100, no alumbraban mal pero eran muy calientes y no tardaban mucho en fundirse.
Un tiempo después, decidí gastarme una buena pasta en unas japonesas, estas eran de 80/60 y alumbraban bastante más que las Flösser alemanas. Nunca más cambié bombillas.


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