Me he encontrado esto: https://eu.banggood.com/Wholesale-Wareh ... s=category
https://eu.banggood.com/Wholesale-Wareh ... s=category
Sería una posibilidad de calefactar el asiento, simplemente es destapizar,meter las plancas entre el tapizado y la espuma y conectar.
Asiento calefactado
Asiento calefactado
Última edición por Astur20vt el 05 Mar 2018 13:46, editado 1 vez en total.
F700gs
Re: Asiento calefactado
Y en AliExpress las tienes más baratas por 7 euros creo recordar... ya mire esa opción pero no soy tan friolero.
No firmo por si me meten a la carcel
- juanluF800gs
- Primeros pasitos
- Mensajes: 77
- Registrado: 12 Nov 2016 23:40
- Ubicación: Trujillo
Re: Asiento calefactado
Sería oportuno chequear si el alternador puede con dos elementos calefactables simultaneamente.
Decir que las f800 van muy pero que muy justitas de alternador (uno de los males endémicos de esta gran moto). Pongo un ejemplo: Puños calefactables y electroventilador girando, en mi caso el alternador no puede con los dos a la vez, llevo instalado el led http://www.sparkbright.co.uk/ y se enciende en esas circunstancias.
Imagino que si la intención es utilizar a la vez los puños y el asiento calefactables a su máximo de potencia, sin duda el alternador acabará achicharrándose y/o la batería agotándose.
Si utilizáramos a la vez los puños a media potencia y sólo una lámina calefactable también a media potencia, quizás no hubiera problema, pero si además se activase el electroventilador, si que podría darse el caso de que el alternador no pudiese generar la carga suficiente..
Saludos.
Decir que las f800 van muy pero que muy justitas de alternador (uno de los males endémicos de esta gran moto). Pongo un ejemplo: Puños calefactables y electroventilador girando, en mi caso el alternador no puede con los dos a la vez, llevo instalado el led http://www.sparkbright.co.uk/ y se enciende en esas circunstancias.
Imagino que si la intención es utilizar a la vez los puños y el asiento calefactables a su máximo de potencia, sin duda el alternador acabará achicharrándose y/o la batería agotándose.
Si utilizáramos a la vez los puños a media potencia y sólo una lámina calefactable también a media potencia, quizás no hubiera problema, pero si además se activase el electroventilador, si que podría darse el caso de que el alternador no pudiese generar la carga suficiente..
Saludos.

Siempre en moto.
- pilsener69
- Consolidando
- Mensajes: 284
- Registrado: 31 Jul 2017 20:13
- Ubicación: Almería
Re: Asiento calefactado
topo escribió:Sería oportuno chequear si el alternador puede con dos elementos calefactables simultaneamente.
Decir que las f800 van muy pero que muy justitas de alternador (uno de los males endémicos de esta gran moto). Pongo un ejemplo: Puños calefactables y electroventilador girando, en mi caso el alternador no puede con los dos a la vez, llevo instalado el led http://www.sparkbright.co.uk/ y se enciende en esas circunstancias.
Imagino que si la intención es utilizar a la vez los puños y el asiento calefactables a su máximo de potencia, sin duda el alternador acabará achicharrándose y/o la batería agotándose.
Si utilizáramos a la vez los puños a media potencia y sólo una lámina calefactable también a media potencia, quizás no hubiera problema, pero si además se activase el electroventilador, si que podría darse el caso de que el alternador no pudiese generar la carga suficiente..
Saludos.
Pregunto desde el desconocimiento, ¿se puede montar otro alternador más potente?
Gracias por la info.
Saludos,
BMW F800GS 2011
Re: Asiento calefactado
por pilsener69 » Sab Mar 10, 2018 11:53 am
Pregunto desde el desconocimiento, ¿se puede montar otro alternador más potente
-Hay alguna marca americana con el conexionado diferente, pero según tengo entendido, en algun caso he leído que también se quema.
-Hay empresas en España p.ej http://www.mcmotronic.com/
que se dedican a bobinar stators lo que hacen es bobinar con hilo más grueso y aplicar un barniz protector más resistente que el encapsulado plástico original. Conozco algún caso que también se ha quemado, pero el porcentaje de stators quemados parece ser mucho más bajo que en los alternadores originales BMW.

Siempre en moto.
Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados