Localizador GPS ST-901M

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Localizador GPS ST-901M

Mensaje por beto »

Hola a todos, pues tras estar probando durante mas o menos un mes el localizador que le he instalado en la moto os voy a exponer que modelo he montado y que ventajas e inconvenientes tiene.

Compre este modelo https://es.aliexpress.com/item/Mini-Sma ... 0.0.10l1ce recomendado de un hilo de forocoches (que es donde me he documentado de esto) https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5926074 En este link viene toda la información al respecto de cómo funciona todo, yo os voy a hacer un resumen de cómo lo he instalado y de cómo funciona.

En primer lugar, necesitamos el localizador (hay muchísimos modelos) yo tengo el del link de arriba modelo con batería y caja, si os fijáis hay tres formas de pedirlo en el link según la foto que selecciones trae unas cosas u otras. También necesitamos una tarjeta nanosim para que funcione, aquí hay muchísimas opciones, yo dispongo de una sim de la compañía freedompop que era gratuita hasta hace un mes, ahora han puesto el mismo plan/tarifa por 2.99€ al mes con 300 SMS, 200MB y 100 MIN con establecimiento de llamada incluido ya en el precio. No gastaremos más de 150 sms al mes y de 8MB al mes en el peor de los casos, más que suficiente con esta tarifa y creo que a día de hoy sigue siendo la más económica.

Bueno una vez recibido el localizador y la sim primero metemos la sim en cualquier terminal y le desactivamos el código pin, la metemos en el localizador antes de instalarla nada en la moto y nos vamos a la calle donde reciba buena señal gps (viene con una batería interna con la cual tenemos tiempo más que suficiente para poder configurarlo, si esta sin batería con un powerbank y un cable microusb podemos cargarlo en la calle o directamente a toma de corriente en casa como si cargases el móvil). Al meterle la sim veremos que tiene 2 leds azul y naranja, cuando el azul se quede fijo es que ya tiene cobertura gps y está operativo, ahora hay que configurarlo mandándole sms con diferentes comandos.
Lo primero que vamos a hacerle es cambiarle la contraseña que trae por defecto, le enviaremos el código 777CCCC0000 , donde pone CCCC ponemos la contraseña que nosotros queramos y el 0000 es la contraseña que trae por defecto.
Luego le vamos a configurar el número de móvil al que queremos que nos llame os mande sms en caso de que nos tenga que enviar algún aviso, seria TTTTTTTTTCCCC 1, donde pone TTTTTTTTT pondremos nuestro número de móvil y CCCC el número secreto que hemos ya guardado con el comando anterior y el 1 es del número de contacto que queremos guardar, pudiendo ponerle hasta 3 números de móviles para mandar los avisos.
Ahora lo siguiente es activarle el modo sleep para que se duerma y no consuma a penas batería cuando el vehículo esta estacionado, para esto le mandamos SLEEPCCCC 2, CCCC por la contraseña y 2 es el tiempo en minutos que tiene para dormirse una vez está quieto sin moverse.
Y para poner ponerlo en horario de verano le mandaremos el sms 896CCCCE02 que es para verano, si estuviésemos en invierno sería lo mismo con E01.
También le activaremos los comandos:
-011CCCC para que nos avise si el caco le corta la corriente al dispositivo, si le pega un tirón y corta positivo o negativo de alimentación nos llamara y nos mandara un sms con la posición gps en google maps.
-712CCCC para que nos avise cuando el vehículo estando parado alguien lo mueva o este tocándolo nos avisara.
-181CCCCT5 es el modo grúa, si el vehículo se está moviendo cambiando de posición gps durante mas de 5 segundos nos avisara con llamada y sms.

Después de esto para activar el modo gprs (para poder verlo por internet en un mapa en tiempo real) activaremos los siguientes:
-710CCCC
-803CCCC internetmas ( esto es para configurar el APN dependiendo el operador que contrates tendrás que poner uno u otro, internetmas es solo valido para freedompop y mamovil)
-804CCCC demo5.traccar.org 5013 esto es para poder verlo en servidor de traccar gratuito y público, algunas veces falla pero poquitas, si decidís instalar un servidor propio en cada mejor que echéis un ojo al link de forocoches, yo lo tengo instalado en una maquina encendida 24 horas que uso también para otros menesteres y habría que configurarlo con el mismo comando pero cambiando cosas meteríamos su IP pública con el formato 804CCCC X.X.X.X 5013 siendo 5013 el puerto a abrir en tu router.
-805CCCC 10 y 809CCCC 10 para ajustar el tiempo entre reportes de encendido con llave y sin llave.

Esto sería para lo “básico”, se puede configurar también para limite de velocidad, definir un radio máximo del que no pueda salir el vehículo y un largo ect. Mejor leer el hilo de forocoches para poder ver todas las opciones.

Ahora quedaría abrir la pagina http://demo5.traccar.org/ y registrar el dispositivo con el id que trae en la pegatina por fuera el localizador y con una cuenta de correo electrónico, y ya desde esa página puedes hacer muchas cositas para poder ver rutas que has hecho, gestionar avisos y configuraciones (mejor leer el hilo de forocoches)

Y por último la instalación al vehículo, si os fijáis llevan 4 hilos, rojo a positivo de batería, negro a negativo de batería o masa, naranja a positivo de contacto (yo lo he puesto al positivo de la toma canbus, pero lo podéis poner a cualquier positivo que tenga chicha cuando ponéis la llave al vehículo luz de cruce, posición ect) y por ultimo un hilo amarillo que es para cortar suministro a un relé que yo no lo tengo activado pero igual lo pongo en algún fututo a bomba de combustible, sensor de pata lateral a donde querías, básicamente lo que hace es que cuando tú le mandes un sms con el texto 941CCCC corta la corriente al relé y anulas el modulo del que tire el relé, con el comando 940CCCC lo que haces es reactivarlo. En mi caso para no tirar cables directo a la batería he aprovechado las tomas de un relé que ya tengo instalado debajo de la centralita de la moto y el localizador lo metéis en un dedo de guante para hacerle “impermeable” y lo podéis situar donde más os plazca, cuanto más oculto este pues más difícil para el caco.
El modo del que funciona el localizador es consumir batería de la moto, pero tiene un consumo irrisorio estando en sleep, en caso de que quitasen el borne de la batería este cuenta con una batería interna que aguanta unas 4/5 horas enviando posición gps estando despierto, aguanta bastantes mas en sleep, uno 3 días si no se despierta.

En líneas generales estoy muy contento con el localizador, pero tiene un bug importante que no se si cambiaré de modelo, cuando pones el contacto a la moto te mandará siempre un sms con el texto shake alarm acc ON, y si coges la moto a diario en mi caso 2 veces al día mínimo son 2 sms diarios que cuentan, aunque con la tarifa de freedompop nunca he pasado de 150 sms/mes. Y por otro lado si alguien llama por teléfono al número del localizador siempre le enviara un sms con la ubicación y el estado del dispositivo al número que llame (mejor no compartir a nadie ese número de teléfono)
Cuando recibáis el sms ya con la moto apagada shake alarma ACC OFF es cuando realmente te están tocando/ moviendo la moto, y funciona realmente bien, una buena palmada en el asiento es suficiente para despertarlo o intentar mover el manillar (Yo he configurado mi móvil android para que cuando reciba un sms de tal numero de móvil con tal texto suene una alarma y así saber si te están tocando la moto aunque el móvil este en silencio).
Por el resto queja ninguna, puedes mediante el servidor traccar exportar rutas que hallas hecho a xlms y luego convertirlas a gpx y ya cargarlas en basecamp para garmin, en tomtom también o en la plataforma con la que planifiques tus rutas. Y en líneas generales viendo lo que ofrece la competencia con otros accesorios la única ventaja que les veo a las oficiales es que en caso de robo que los FCSE si pueden obtener una orden para ir a donde esté ubicado el vehículo y con este invento casero no van a mover un dedo.

Saludos y hasta la próxima
ImagenImagen
Última edición por beto el 17 Abr 2018 12:59, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
rubensc
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 294
Registrado: 26 Jun 2014 03:08
Ubicación: Mayorga (Valladolid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Localizador GPS ST-901M

Mensaje por rubensc »

Muchas gracias por este curro que te has marcado. Me parece muy interesante, sobre todo la gente que suele aparcar en la calle. yo lo he pensado poner varias veces, sobre todo cuando voy a alguna concentración o de viaje.
un saludo
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Localizador GPS ST-901M

Mensaje por pilsener69 »

beto escribió:Hola a todos, pues tras estar probando durante mas o menos un mes el localizador que le he instalado en la moto os voy a exponer que modelo he montado y que ventajas e inconvenientes tiene.

Compre este modelo https://es.aliexpress.com/item/Mini-Sma ... 0.0.10l1ce recomendado de un hilo de forocoches (que es donde me he documentado de esto) https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5926074 En este link viene toda la información al respecto de cómo funciona todo, yo os voy a hacer un resumen de cómo lo he instalado y de cómo funciona.

En primer lugar, necesitamos el localizador (hay muchísimos modelos) yo tengo el del link de arriba modelo con batería y caja, si os fijáis hay tres formas de pedirlo en el link según la foto que selecciones trae unas cosas u otras. También necesitamos una tarjeta nanosim para que funcione, aquí hay muchísimas opciones, yo dispongo de una sim de la compañía freedompop que era gratuita hasta hace un mes, ahora han puesto el mismo plan/tarifa por 2.99€ al mes con 300 SMS, 200MB y 100 MIN con establecimiento de llamada incluido ya en el precio. No gastaremos más de 150 sms al mes y de 8MB al mes en el peor de los casos, más que suficiente con esta tarifa y creo que a día de hoy sigue siendo la más económica.

Bueno una vez recibido el localizador y la sim primero metemos la sim en cualquier terminal y le desactivamos el código pin, la metemos en el localizador antes de instalarla nada en la moto y nos vamos a la calle donde reciba buena señal gps (viene con una batería interna con la cual tenemos tiempo más que suficiente para poder configurarlo, si esta sin batería con un powerbank y un cable microusb podemos cargarlo en la calle o directamente a toma de corriente en casa como si cargases el móvil). Al meterle la sim veremos que tiene 2 leds azul y naranja, cuando el azul se quede fijo es que ya tiene cobertura gps y está operativo, ahora hay que configurarlo mandándole sms con diferentes comandos.
Lo primero que vamos a hacerle es cambiarle la contraseña que trae por defecto, le enviaremos el código 777CCCC0000 , donde pone CCCC ponemos la contraseña que nosotros queramos y el 0000 es la contraseña que trae por defecto.
Luego le vamos a configurar el número de móvil al que queremos que nos llame os mande sms en caso de que nos tenga que enviar algún aviso, seria TTTTTTTTTCCCC 1, donde pone TTTTTTTTT pondremos nuestro número de móvil y CCCC el número secreto que hemos ya guardado con el comando anterior y el 1 es del número de contacto que queremos guardar, pudiendo ponerle hasta 3 números de móviles para mandar los avisos.
Ahora lo siguiente es activarle el modo sleep para que se duerma y no consuma a penas batería cuando el vehículo esta estacionado, para esto le mandamos SLEEPCCCC 2, CCCC por la contraseña y 2 es el tiempo en minutos que tiene para dormirse una vez está quieto sin moverse.
Y para poner ponerlo en horario de verano le mandaremos el sms 896CCCCE02 que es para verano, si estuviésemos en invierno sería lo mismo con E01.
También le activaremos los comandos:
-011CCCC para que nos avise si el caco le corta la corriente al dispositivo, si le pega un tirón y corta positivo o negativo de alimentación nos llamara y nos mandara un sms con la posición gps en google maps.
-712CCCC para que nos avise cuando el vehículo estando parado alguien lo mueva o este tocándolo nos avisara.
-181CCCCT5 es el modo grúa, si el vehículo se está moviendo cambiando de posición gps durante mas de 5 segundos nos avisara con llamada y sms.

Después de esto para activar el modo gprs (para poder verlo por internet en un mapa en tiempo real) activaremos los siguientes:
-710CCCC
-803CCCC internetmas ( esto es para configurar el APN dependiendo el operador que contrates tendrás que poner uno u otro, internetmas es solo valido para freedompop y mamovil)
-804CCCC demo5.traccar.org 5013 esto es para poder verlo en servidor de traccar gratuito y público, algunas veces falla pero poquitas, si decidís instalar un servidor propio en cada mejor que echéis un ojo al link de forocoches, yo lo tengo instalado en una maquina encendida 24 horas que uso también para otros menesteres y habría que configurarlo con el mismo comando pero cambiando cosas meteríamos su IP pública con el formato 804CCCC X.X.X.X 5013 siendo 5013 el puerto a abrir en tu router.
-805CCCC 10 y 809CCCC 10 para ajustar el tiempo entre reportes de encendido con llave y sin llave.

Esto sería para lo “básico”, se puede configurar también para limite de velocidad, definir un radio máximo del que no pueda salir el vehículo y un largo ect. Mejor leer el hilo de forocoches para poder ver todas las opciones.

Ahora quedaría abrir la pagina http://demo5.traccar.org/ y registrar el dispositivo con el id que trae en la pegatina por fuera el localizador y con una cuenta de correo electrónico, y ya desde esa página puedes hacer muchas cositas para poder ver rutas que has hecho, gestionar avisos y configuraciones (mejor leer el hilo de forocoches)

Y por último la instalación al vehículo, si os fijáis llevan 4 hilos, rojo a positivo de batería, negro a negativo de batería o masa, naranja a positivo de contacto (yo lo he puesto al positivo de la toma canbus, pero lo podéis poner a cualquier positivo que tenga chicha cuando ponéis la llave al vehículo luz de cruce, posición ect) y por ultimo un hilo amarillo que es para cortar suministro a un relé que yo no lo tengo activado pero igual lo pongo en algún fututo a bomba de combustible, sensor de pata lateral a donde querías, básicamente lo que hace es que cuando tú le mandes un sms con el texto 941CCCC corta la corriente al relé y anulas el modulo del que tire el relé, con el comando 940CCCC lo que haces es reactivarlo. En mi caso para no tirar cables directo a la batería he aprovechado las tomas de un relé que ya tengo instalado debajo de la centralita de la moto y el localizador lo metéis en un dedo de guante para hacerle “impermeable” y lo podéis situar donde más os plazca, cuanto más oculto este pues más difícil para el caco.
El modo del que funciona el localizador es consumir batería de la moto, pero tiene un consumo irrisorio estando en sleep, en caso de que quitasen el borne de la batería este cuenta con una batería interna que aguanta unas 4/5 horas enviando posición gps estando despierto, aguanta bastantes mas en sleep, uno 3 días si no se despierta.

En líneas generales estoy muy contento con el localizador, pero tiene un bug importante que no se si cambiaré de modelo, cuando pones el contacto a la moto te mandará siempre un sms con el texto shake alarm acc ON, y si coges la moto a diario en mi caso 2 veces al día mínimo son 2 sms diarios que cuentan, aunque con la tarifa de freedompop nunca he pasado de 150 sms/mes. Y por otro lado si alguien llama por teléfono al número del localizador siempre le enviara un sms con la ubicación y el estado del dispositivo al número que llame (mejor no compartir a nadie ese número de teléfono)
Cuando recibáis el sms ya con la moto apagada shake alarma ACC OFF es cuando realmente te están tocando/ moviendo la moto, y funciona realmente bien, una buena palmada en el asiento es suficiente para despertarlo o intentar mover el manillar (Yo he configurado mi móvil android para que cuando reciba un sms de tal numero de móvil con tal texto suene una alarma y así saber si te están tocando la moto aunque el móvil este en silencio).
Por el resto queja ninguna, puedes mediante el servidor traccar exportar rutas que hallas hecho a xlms y luego convertirlas a gpx y ya cargarlas en basecamp para garmin, en tomtom también o en la plataforma con la que planifiques tus rutas. Y en líneas generales viendo lo que ofrece la competencia con otros accesorios la única ventaja que les veo a las oficiales es que en caso de robo que los FCSE si pueden obtener una orden para ir a donde esté ubicado el vehículo y con este invento casero no van a mover un dedo.

Saludos y hasta la próxima
ImagenImagen
De nuevo, gracias por compartir. Es un lujo tenerte en el foro.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”