Cascos enduro (BMW, Arai, Shoei y otros)

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Cascos enduro (BMW, Arai, Shoei y otros)

Mensaje por pacix »

oko8 escribió:Hola amigo, como me quedan dos semanas para que llegue la moto, estoy consultando cual es el casco ideal para esa moto (algo mixto enduro-carretera) y he pensado en el casco de enduro de la bmw con pantalla, que os parece???
Pues no creas que la gente habla muy bien de él... y menos teniendo en cuenta lo que cuesta.
Según parece, da problemas de ajuste la visera, es muy ruidoso y genera bastante efecto vela.

A mi me gusta el Arai, pero vale una pasta... a lo mejor me lo pillo en un viaje próximo a EEUU.
ingono escribió:Hola Oko8. Yo tengo el system5 que va muy bien por carretera, pero por campo las paso canutas y en cuanto pueda me pillo uno enduro. Quizá también unas gafas, no sé. El caso es que hay momentos en los que se hace mucho esfuerzo, me pongo a jadear y me asfixio con la pantalla bajada, a parte de que se empaña.
estribos escribió:A mi también me han hablado mal del BMW enduro, y muy bien del ARAI. Yo tengo un Airoh S2 y va muy bien y el precio es razonable (170 €). Es trail, es decir, con pantalla y visera, e incluso lo he utilizado con gafas de enduro y visera a la vez.

Es el que llevo en la foto
Imagen
oko8 escribió:Que modelo es el arai para verlo por internete???

pues me habeis convencido paso del casco bmw, y estoy entre el arai (que tengo que verlo) y el SHOEI HORNET-DS

Lo importante que vayan bien carretera-campo....


tambien el Airoh S2 segun la critica... yo la verdad que hare un poco de carretera pero se me ha metido en la cabeza algo mixto..
administrador escribió:

Supongo que se refiere al Arai XD

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

Imagen
daremar escribió:yo personalmente, no le veo la gracia a este tipo de cascos, son muy bonitos, pero creo que poco prácticos.
para carretera tienes que quitarle la visera, porque sino, el cuello va a sufrir mucho; además son más ruidosos que los integrales

yo creo que mejor uno de cada, jejeje

si os interesa arai, en ebay hay un vendedor con muy buenos precios, acepta 'mejor oferta' y que te los manda con poco valor declarado y así no pasa aduanas. tiene todos los modelos de arai, y tambien shoei y otros.
yo me pillé un viper (profile en usa) y en una semana lo tenía aqui, y por la mitad de precio de lo que cuesta aqui...


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cascos enduro (BMW y otros)

Mensaje por pacix »

daremar escribió:esta es la tienda de ebay:
http://stores.ebay.es/Flyin-Brians-Deal ... esstQQtZkm
ingono escribió:aqui el arai XD
http://www.webbikeworld.com/r2/motorcyc ... t/arai-xd/

..y aquí el shoei hornet DS
http://www.shoei-europe.com/hornet/

A mi me gusta más el hornet

Saludos
Tukupi escribió:Hola, yo hace una semana que lo tengo y llevo 500 quilometros con el. A mi me va de fabula, es comodo, no lo encuentro muy ruidoso teniendo en cuenta que es un casco trail y te ofrece varias combinaciones de uso que se realizan en unos segundos. (Ademas su estetica es impactante)
Al comprar la moto, mi concesionario me da buenos descuentos en la compra de accesorios originales y el casco me salio por menos de 390 euros, por lo que no esta nada mal en relacion a otros cascos de igual calidad.
Mi consejo : No lo dudes es una pasada de casco!!

PD: eso si, a partir de 130/140 es mejor desmontar la visera si no quieres fatigar tu cuello.... je,je,je
Varavid escribió:Bueno, ya... necesito consejo.
Quiero comprarme un casco ( de momento uno solo, mi madre no necesita muchas mas excusas para echarme de casa) aunque valoro muy positivamente la idea de un integral bueno para carretera y un cros de buena relación calidad precio (especialmente precio...) no puedo comprarme dos cascos. ya tengo dos.

El tema, de momento hago mucho asfalto. Me gustaría hacer mas tierra pero la cosa irá poco a poco. y me gusta viajar, y no pasar de 140... (aunque mi niña no se anima a pasar de 150...)

¿Creeis que me merece la pena el BMW Enduro por 366€?
Lo probé el sabado y me resultó muy comodo, cosa rara porque mi cabeza no es demasiado standar y muchos cascos me resultan imposibles... la talla que me cabe bien la cabeza me baila, y la que me ajusta bien el casco me pega la mandibula, o me presiona mucho la frente...

Estuve estudiando el C2 de Schubert por 365 en andorra, pero de momento sería un casco para uso ocasional ya que para diario por ciudad ya tengo mi Airoh SV55 (del que no es que esté muy contento pero tampoco demasiado descontento... quizas algo caro para el resultado global)

Si no sería un integral de fibra mas o menos asequible pero tampoco he mirado mucho...

Vss
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cascos enduro (BMW y otros)

Mensaje por pacix »

ingono escribió:Comprate el c2 de shubert. No te arrepentirás
daremar escribió:yo me volvería a comprar el que me compré: Arai Viper...
Varavid escribió:mmm Si, el C2 estoy seguro que es mi casco para todo... tengo excelentes referencias, lo malo es que el uso a medio plazo que va a tener es únicamente para viajar, o rutas... para diario tengo mi modular en aceptables condiciones...

Por eso había pensado en un integral de forma que invirtiese el sobrecosto de un casco modular de calidad en un integral algo mejor... o mas seguro... o algo... ya veis que no lo tengo precisamente claro.

Daremar... me han dicho que Arai son baratos ¿no? jeje

Vss y gracias...
Ado escribió:Una de las cosas más curiosas del casco Enduro de BMW es que, ademas de no caber en el top case original de bmw para la F800GS (fallo raro en la cultura anglo-no se qué) es que tiene una pantalla muy grande y sobre todo en la visión vertical...
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cascos enduro (BMW y otros)

Mensaje por pacix »

Varavid escribió:mmm BMW y Schubert, si mal no recuerdo son germanos, que no se trataban demasiado bien con los anglosajones... jeje.

Volviendo al tema, lo de la enorme visibilidad si que me llamó la atención... tendré que mirarme una pantalla oscura...
Y lo de que no quepa en la maleta... si es que... maletas bonitas... BMW Maletas útiles...Givi

A mi me gustan las SW-Motech y no espero que quepa el casco... igual las acabo combinando con un cofre BMW, quien sabe...

Vss
JUANKA escribió:Con respecto a los cascos yo compre en ebay el UVEX ENDURO, os aseguro que va de p... madre tanto en marron como negro. La pantalla se adapta muy bien y no entra aire y el diseño es una pasada. A tenido mucho exito entre los colegas
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cascos enduro (BMW y otros)

Mensaje por pacix »

ALFUCIO escribió:Pos aqui os adjunto una foto de mi nuevo casco BMW. Es el definitivo para todos los que tenemos la 800GS "AUTENTICA", LA AMARILLA Y NEGRA¡¡.
Aparte de que la estética es preciosa, el casco es de una gran calidad, totalmente desmontable tanto la pantalla para ir con gafas de enduro como la visera para dejarlo como un integral convencional. Ajusta perfectamente y es ligero como pocos. Y lo digo convencido, que yo vengo de un SHOEI de los güenos.
Eso si, con la visera, a eso de 130-140 km/h hace ruidillo y empieza a moverse, pero se puede desmontar facilmente para los viajes por autovia.

La única pega el precio, pero despues de gastarnos la pasta en la moto, que se le va a hacer...

Rafagaaaass...Imagen
ingono escribió:Precioso alfucio. Yo lo tengo en negro. Para campo va bien, pero en carretera son mejores otros...lógico, claro.
rony escribió:Pues mi montura es en gris y me he comprado este

Imagen y quedas de un chulo con el puesto que no veas :lol:

Desde mi humilde opinion: 1ª.- Casco de diseño impactante
2ª.- Buena calidad de contruccion
3ª.- Un diez para el sistema de quitar-poner de la pantalla
4ª.- Un diez tambien para el tratamiento anti-vaho de la pantalla
5ª.- Mala insonorizacion, a partir de 120 empieza ha hacer ruido de verdad (con la visera
quitada), imaginaros con ella puesta
6ª.- Casco comodo de llevar y ligero.
7ª.- Repuestos de todo (existe despieze de todo el casco, importante)
8ª.- Casco para carretera, autopista o autovia regular (demasiado ruido)
9ª.- Casco para enduro, no lo se, es el primero que tengo de este tipo
10ª.- Ventilacion de la mentonera no se puede cerrar
11ª.- Casco con muy buena ventilacion para el verano, pero para el invierno no las puedes cerrar
12ª.- Tienes 2 cascos en uno, con los defectos y virtudes que eso conlleva
13ª.- Para mi, el precio de tarifa es caro para lo que ofrece, otra cosa es que lo saques con buen
descuento


Resumiendo, yo estoy muy contento con la compra, aunque si he de ser sincero, me esperaba mas insonorización :cry: , aunque repito hoy por hoy, estoy encantado.
Con estas opiniones solo he querido expresar las virtudes y defectos que le encuentro, por si le sirve a alguien, ya que es un casco de un valor considerable, y creo que es importante no equivocarse en la compra :wink:

Por cierto en Cano, el de la calle Esteve Tarrades, en Barcelona los teneis a un 40% de descuento.
Ado escribió:Yo lo tengo y lo he usado todo este verano.

Comentar que entre las virtudes esta la gran visibilidad que tiene, la mejor que he visto...

yo lo uso sin la vicera... y comentar que para mi tiene poco ruido, al subir la velocidad, los enganches de la vicera y los tornillos laterales de ella suenan al cortar el viento...

PD, vengo de un casco medio cutre, a lo mejor por eso veo poco ruido
Varavid escribió:Hombre, no es el casco mas silencioso pero es aceptable.
Adoro la Visera para el sol, y si viajas con calma 130 - 140 y no sopla mucho viento no hace mucha vela.

EL interior no es comodo.... es comodísimo... agradable, muy bien ventilado... en invierno sospecho que la cosa será mas jodida...

Efectivamente la visibilidad es increible y si llevas solo pantalla, los tornillos hacen un turbulencia algo ruidosa e incomoda, pero no demasiado...

Ahora bien, para viajar una semana por carreteras de montaña y pistas sencillas cojonudo... y tiene una imagen impresionante.

Yo lo tengo en color magnesio y me salió por 360€

Vss
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cascos enduro (BMW, Arai, Shoei y otros)

Mensaje por pacix »

Pues eso, finalmente y después de un poco de incertidumbre (primera compra gorda en ebay después de que hace años me "timasen") el viernes llegó el casco, aunque no lo he visto hasta ayer por la noche porque no estaba en casa.

Paso a relatar los pasos y mis primeras impresiones.

El caso es que estaba mirando para comprar un casco nuevo para el otoño para pistas y tal y me gustaban estos "trail" más que los de cross pero no me terminaban de convencer los precios....pero claro, mediante ebay era otro tema.
Empecé a mirar algunos vendedores con gran ayuda de montero y daremar (gracias, por todo) y dí con dos vendedores que tenían reputación muy alta, con seguro en el envío y tal... y con Arai nuevo en blanco.... empecé a leer en internet y los americanos estaban encantados con él y hablaban muy bien, así que me calenté un poco la cabeza y lo compré (281€ con portes y todo).
Curiosamente, hizo Japón-Madrid en 3 días y en otros 5 hizo Madrid-Madrid centro.... en fin, cosas de correos supongo.
El embalaje perfecto, con caja de cartón gordo cubriendo la original de Arai, papel de burbuja, su funda y todas esas cosas.
Imagen

El vendedor al que se lo compré es este (http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrpp ... NXQ3aMESOI) y podéis decirle que váis de mi parte (rebordinos)....volveremos a hacer negocios, jejeje

Bueno, pues lo saco de la caja y se me cae la baba... que pinta tiene!!! Pero, sorpresa, ese hueco para meter la cabeza es muy pequeño.... vamos a tener movida.....

Imagen

Imagen

así que hoy, salí del trabajo a la hora en punto, disparado para casa, cazadora, guantes y vamos aprobar el casco. Realmente había estado dándole vueltas en casa y el casco, por dentro, me queda bien (y además supongo que cederá un pelo), pero la abertura es pequeña, aunque no creo que cambiar por la XL fuera a hacer la parte inferior del casco mucho mayor (llevo una 58 en el Shucberth C2, para que os hagáis un idea del cacho cabeza que gasto) :wink:

la primera impresión es que es mucho más ligero que el Schuberth y mucho más "fresco"... no danda tanta sensación de agobio como pensaba. Es mi primer Arai y la calidad de todo está a muy buen nivel, pero me ha llamado la atención lo bien que se ve y lo bien que ajusta la pantalla.

salgo por autopista, 100-120 y me quito otro peso de encima... mi moto, mi tamaño y el casco se llevan bien y no crea ningún efecto raro debido a la visera. Hombre, se nota si sacas mucho la cabeza de la dirección de movimiento, pero no es mi caso, que me suelo mover poco y tirar mucho de retrovisores. También hay otra cosa que me "sonaba" rara... y después de varias pruebas, pensando que igual era una vibración que pareciá a partir de una velocidad determinada, descubrí que la forma que el casco "filtra" el sonido de la moto es un poco molesta; sólo lo escucho en el oido derecho, pero se nota... si no me acostumbro, me pongo un tapón en viajes largos y listo.

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo demás, el casco bien, un poco ruidoso a más de 120, pero nada que no sea normal. Me salgo por una carretera secundaria y ahí, que la velocidad disminuye, el casco mejora muchísimo. jugando con las aperturas de aire resulta muy cómodo. Creo que se nota el trabajo de re-diseño aerodinámico con respecto al anterior, por lo que he leído.
Luego 20 minutos por pista y da muy buena sensación, sobre todo porque la pantalla es muy ancha y se ve mucho por ella. Es fácil de quitar y poder, tanto la pantalla como la visera (con una moneda y poco más).

OJO con las tallas. Yo me probé varios en Motocard (es más, esrtuve 30 minutos probando este y el Shoe y no vino nadie a atenderme) y el modelo anterior da un poco más de talla que este. Os lo digo para que lo tengáis en cuenta a la hora de pedirlo por internet (si es vuestro casco).

Finalmente, el casco trae un sistema análogo al pinlock de Shei porque una de las críticas que todo el mundo hace al modelo anterior era su facilidad para empañarse.

Si alguno quiere leer una comparativa entre el anterior y el nuevo, aquí os dejo el enlace
http://www.webbikeworld.com/r2/motorcyc ... /arai-xd3/

Y para los que lo quieran traducir, lo meten aquí (http://www.google.es/language_tools?hl=es) y listo.
Ado escribió:Ta chulo el casco... por loque dices de hueco pequeño a mi me paso lo mismo con el bmw trail... cuando vi por donde iba a meter la cabeza pense que ni de coña me entraba y el vendedor me explico que la metiera y una vez dentro viera las sensaciones... y tenía razon, hoy en dia lo uso a diario y me gusta las sensaciones aunque cunado meto la cabeza parece que me fuera a quedar pequeño, pero no es asi...

Y concido contigo, el campo visual es tremendo, en el caso del mio practicamente no ves casco...

saludos.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”