Bombillas LED

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Bombillas LED

Mensaje por Sinda »

Hola, recientemente me ha llegado una publicidad de una empresa que se llama Tapa tu Led (tienen perfil de Facebook), hacen bombillas para nuestras motos con tapa incluida, alguien tiene alguna referencia? (Me dicen 84 euros las dos lámparas con sus tapas envío incluido)

Quiero mejorar la luz de la moto pero de momento no quiero hacer la inversión del faro completo led hasta no tener referencias de meses de uso (humedades, etc)

También he leído que con la Philips extreme vision mejora bastante pero que no duran ni un año...

Alguna sugerencia? Más bombilla led recomendables?

Gracias!

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


BMW F800GS Adventure
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Bombillas LED

Mensaje por beto »

Yo he tenido xenon, bombillas led y desde Enero el faro. Decirte que el unico legal es el faro siempre que lo incluyas en ficha. Yo en tu lugar plantearia unos antinieblas (que los hay tambien que se pueden meter en ficha) y luego el faro si puedes. Aunque en mi opinion el faro es la mejor opcion.
Recordarte que la sancion puede llegar hasta 200€ por llevar una reforma no señalizada en la ficha, otros 200 por ir deslumbrando mas 2 puntos el carne. Obligarte a pasar ITV con moto en grua al deposito y tener que recogerla con grua tambien hasta ITV.
A mi me multaron por la bombilla led el año pasado y me lo explicaron muy bien. Una y no mas santo Tomas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Bombillas LED

Mensaje por Sinda »

Mensaje recibido jajaja, me olvido del tema que paso de correr riesgos...

Muchas gracias Beto, voy a mirar antinieblas y el año que viene me plantearé el faro

Saludos!!

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
BMW F800GS Adventure
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bombillas LED

Mensaje por JoanPB »

Con la cantidad de modelos de moto con iluminación LED y además las nuevas 750/850 también con LED... Es complicado que se percaten de ello, pero bueno, siempre es mejor ir legal. No cabe duda.

Yo también quiero esperar hasta después del próximo invierno para el faro LED, a la espera de calidades y/o futuros problemas.
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bombillas LED

Mensaje por frangs »

habiendo el faro y al precio que esta, no monto un xenon en un faro de halogena ni loco. por las multas, por acabados y por no andar molestando al resto
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bombillas LED

Mensaje por JoanPB »

Esta claro que el faro es mejor, pero yo no me arriesgo a comprarlo hasta que haya pasado un tiempo y vea si tiene o no problemas.

Respeto a molestar, en el caso de bombillas led, basta con bajar un poco el faro.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bombillas LED

Mensaje por Novorider »

JoanPB escribió:Esta claro que el faro es mejor, pero yo no me arriesgo a comprarlo hasta que haya pasado un tiempo y vea si tiene o no problemas.

Respeto a molestar, en el caso de bombillas led, basta con bajar un poco el faro.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
JoanPB, no se trata un componente de tecnología espacial.. los LED están nosotros varios años y su buen funcionamiento está más que probado.
Ésta empresa ya llevaba tiempo fabricando faros LED para coches tunning con buenos resultados y tiene garantía de 2 años.
Yo también soy de esperar a ver cómo salen la primeras unidades de algunas cosas.. puesto que en poco tiempo se corrigen muchos detalles.. pero en éste caso no lo veo tan complejo.. además de que esperar no te exime de que te toque la unidad defectuosa.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bombillas LED

Mensaje por JoanPB »

Novorider escribió:
JoanPB escribió:Esta claro que el faro es mejor, pero yo no me arriesgo a comprarlo hasta que haya pasado un tiempo y vea si tiene o no problemas.

Respeto a molestar, en el caso de bombillas led, basta con bajar un poco el faro.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
JoanPB, no se trata un componente de tecnología espacial.. los LED están nosotros varios años y su buen funcionamiento está más que probado.
Ésta empresa ya llevaba tiempo fabricando faros LED para coches tunning con buenos resultados y tiene garantía de 2 años.
Yo también soy de esperar a ver cómo salen la primeras unidades de algunas cosas.. puesto que en poco tiempo se corrigen muchos detalles.. pero en éste caso no lo veo tan complejo.. además de que esperar no te exime de que te toque la unidad defectuosa.
Que era una empresa con experiencia no lo sabía, gracias.
Ya se que no es ninguna tecnología nueva, pero en el caso de los leds y más de esta potencia, es importante una buena disipación de calor o una estanqueidad correcta.

Igualmente voy a comprarlo, a corto plazo.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bombillas LED

Mensaje por Novorider »

JoanPB escribió:
Novorider escribió:
JoanPB escribió:Esta claro que el faro es mejor, pero yo no me arriesgo a comprarlo hasta que haya pasado un tiempo y vea si tiene o no problemas.

Respeto a molestar, en el caso de bombillas led, basta con bajar un poco el faro.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
JoanPB, no se trata un componente de tecnología espacial.. los LED están nosotros varios años y su buen funcionamiento está más que probado.
Ésta empresa ya llevaba tiempo fabricando faros LED para coches tunning con buenos resultados y tiene garantía de 2 años.
Yo también soy de esperar a ver cómo salen la primeras unidades de algunas cosas.. puesto que en poco tiempo se corrigen muchos detalles.. pero en éste caso no lo veo tan complejo.. además de que esperar no te exime de que te toque la unidad defectuosa.
Que era una empresa con experiencia no lo sabía, gracias.
Ya se que no es ninguna tecnología nueva, pero en el caso de los leds y más de esta potencia, es importante una buena disipación de calor o una estanqueidad correcta.

Igualmente voy a comprarlo, a corto plazo.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Pues algún problema de estanqueidad ha habido al lavado Karcher en la primeras unidades (mira aquí en el foro)... aunque yo no he tenido problema.
Respecto a la disipación del calor.. decirte que no he notado que se calentara en exceso.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bombillas LED

Mensaje por Albertiny »

frangs escribió:habiendo el faro y al precio que esta, no monto un xenon en un faro de halogena ni loco. por las multas, por acabados y por no andar molestando al resto
+1
No firmo por si me meten a la carcel
eldelaGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 15 May 2017 20:31
Ubicación: Alicante
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Bombillas LED

Mensaje por eldelaGS »

Yo tengo montado el faro LED y encantado con el, alumbra mucho y además estéticamente gana mucho la moto.
De momento ningún problema de estanqueidad ni de temperatura, lo recomiendo mucho, la verdad.
No riding, No fun. Know riding, Know Fun! burrum:)
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Bombillas LED

Mensaje por pilsener69 »

Un apunte que ya hemos comentado alguna vez, no es sólo el hecho de deslumbrar, es que si estamos involucrados en un accidente y se comprueba que equipamos elementos no autorizados podemos tener más que problemas. Esto amén de las multas, inmovilización, etc...
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
TARMA
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2014 12:28
Ubicación: Burgos
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bombillas LED

Mensaje por TARMA »

pilsener69 escribió:Un apunte que ya hemos comentado alguna vez, no es sólo el hecho de deslumbrar, es que si estamos involucrados en un accidente y se comprueba que equipamos elementos no autorizados podemos tener más que problemas. Esto amén de las multas, inmovilización, etc...
Tienes razón en lo que dices pero me gustaria puntualizar dos cosas, el hecho de deslumbrar no va solo implicito en el tipo de lamparas que lleves sobre todo con la regulación de la altura, es un problema en las motos que cuando llevas peso vas deslumbrando con la luz corta y si la bajas y luego no llevas peso no ves nada, con respecto a tener un accidente quiza una forma de evitarlo es llevar una luz mas apropiada, por desgracia la que tienen nuestras motos de serie es insuficiente, personalmente prefiero trasgredir el tema de llevar una luz no homologada pero reducir sensiblemente la posibilidad de tener un accidente nocturno, entendiendo que la evaluación de los riesgos es algo bastante personal. Lo cierto es que con la luz led ningún conductor se queja si la llevas regulada a la altura correcta.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Bombillas LED

Mensaje por beto »

TARMA escribió:
pilsener69 escribió:Un apunte que ya hemos comentado alguna vez, no es sólo el hecho de deslumbrar, es que si estamos involucrados en un accidente y se comprueba que equipamos elementos no autorizados podemos tener más que problemas. Esto amén de las multas, inmovilización, etc...
Tienes razón en lo que dices pero me gustaria puntualizar dos cosas, el hecho de deslumbrar no va solo implicito en el tipo de lamparas que lleves sobre todo con la regulación de la altura, es un problema en las motos que cuando llevas peso vas deslumbrando con la luz corta y si la bajas y luego no llevas peso no ves nada, con respecto a tener un accidente quiza una forma de evitarlo es llevar una luz mas apropiada, por desgracia la que tienen nuestras motos de serie es insuficiente, personalmente prefiero trasgredir el tema de llevar una luz no homologada pero reducir sensiblemente la posibilidad de tener un accidente nocturno, entendiendo que la evaluación de los riesgos es algo bastante personal. Lo cierto es que con la luz led ningún conductor se queja si la llevas regulada a la altura correcta.
La bombilla led no esta diseñada para estar en un faro halogeno y si te pones frente a una pared veras que no hace una linea perfecta totalmente recta como con una bombilla halogena, por lo tanto siempre vamos a deslumbrar algo. Yo opinaba lo mismo que tu cuando instale las bombillas de led, mas si tienes que conducir de noche en nacionales diariamente, la gente que se me ha quejado normalmente siempre ha sido cuando he ido cargado con maletas.
Pero hoy en dia, viendo lo que vale cualquier chuche de esta moto, yo si comprase la moto nueva hoy mismo, compraria primero un cubrecarter y luego el faro led.
Si le dan por sancionarte por llevar la bombilla led ya has pagado practicamente el faro.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”