Defensas Adventure spec VS sw motech

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Defensas Adventure spec VS sw motech

Mensaje por Ciro »

Agradecería opiniones a favor o en contra de estos dos modelos de defensas.

Las adventure spec, claramente son más altas, parecen de buena calidad.
Los comentarios en el foro son de hace unos cuantos años, sería bueno conocer algo más reciente.
También he leido algún comentario positivo en foros guiris.

Las Sw motech, más bajas, pero también parecen funcionales para proteger plásticos.
Creo haber leido algo sobre su efectividad, pero no recuerdo donde.

¿Alguien sabe donde adquirir las adventure spec en España?.
He visto unas, que parecen las adventure, pero no las venden con su marca correspondiente, (o por lo menos yo no lo veo). Y si son una copia, vaya usted a saber la calidad de la copia. Es en viejospistones,donde las he visto en España.

Saludos


Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: Defensas Adventure spec VS sw motech

Mensaje por Ciro »

A falta de opiniones recientes, me arriesgo y opto por las adventure spec.
Confio en lo que postearon algunos compañeros, hace algunos años y en lo leido en foros guiris.
A tenor de lo cual, me da la impresion de que estas defensas se pueden doblar si el golpe es de cierta embergadura. Pero de eso se trata, ¿no?. Mejor eso a que se partan anclajes.
De cualquier forma, veo que tienen bastante separación con los plásticos, notablemente más que unas heed, por ejemplo.
Y con respecto al diseño, en lo que al anclaje cerca de la rodilla, se refiere, me parecen las mejores con diferencia.
Mucho mejor diseñadas, en este sentido, que las altrider, (que también tiene muy buena pinta, y además son 100€ más caras). Incluso mejor que las sw motech.
Con respecto a estas últimas, me gusta más la barra que una ambas defesas, es más adecuada para montar faros auxiliares.
Y, además, las adventure spec, vienen con un tornillo de cabeza redonda; es rizar el rizo, pero tanto mejor así.

Por cierto, las he comprado en viejospistones. El dueño de la tienda me ha aclarado mis dudas. Ellos venden dos modelos, unas parecidas a las Adverture y las Adventure spec, genuinas, 155/240€ respectivamente.
Avatar de Usuario
fearfas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 23 Sep 2015 19:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Defensas Adventure spec VS sw motech

Mensaje por fearfas »

Buenas Buenas.

yo tengo las SW Motech, y lo que no me gusta de ellas que quedan muy pegadas a la moto.
la semana pasada tuve una caida en asfalto, y aguantaron bastante bien.

Imagen
https://www.flickr.com/gp/fearfas/5dwNkF
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Defensas Adventure spec VS sw motech

Mensaje por Ortega »

Viendo la foto .... Cumplieron a la perfección .
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: Defensas Adventure spec VS sw motech

Mensaje por Ciro »

Es lo único que me frenaba con las motech, las veía demasiado juntas a los plásticos. Aunque, como dije, ya había leido que funcionaban; pero claro, la separación de las elegidas, las adventure spec, proporcionan una funcionalidad bastante más amplia.
Éstas no son tan "aparatosas" como las givi 5103, pero quedan, más o menos, igual de separadas, y más altas que las motech.
Si a esas ventajas le sumamos su diseño en el aclaje que pega a la rodilla, (fundamental para mí), mi elección estuvo clara... pedí las adventure spec.
Todo esto es teoría, cuando las reciba y las monte, ya veremos...
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: Defensas Adventure spec VS sw motech

Mensaje por Ciro »

He recibido las adventure spec, pero vienen con las instrucciones de la f800gs adventure.
La única referencia que aparece en el paquete, es esa, las instrucciones, donde habla, exclusivamente del modelo Adventure.
En la página de la marca, pone bien claro que hay una referencia para la adventure y otra para la 800, 700, 650 twin.
¿Alguien que tenga estas defensas podría aclararme algo al respecto?
Muchas gracias
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: Defensas Adventure spec VS sw motech

Mensaje por Ciro »

Hemos tardado algún dia más de lo esperado, pero al final, el resultado ha sido muy satisfactorio.
Estas adventure spec tienen un diseño de lo mejor que he podido ver, en cuanto a protección y ergonomía de sus anclajes al chasis, (los cercanos a la rodilla).
Tienen muy buenas criticas en foros guiris.

Yo no las he comprado directamente en UK, las he comprado en viejos pistones, en España. El precio, puestas en casa, 250€. Supongo que, incluso algo más baratas que si las hubiera pedido directamente a adventure spec.

PD. Comentar que, efectivamente, las instrucciones que venían eran para la F800GSA, pero resulta que son las mismas que utilizan igualmente para la 800/700GS.
Avatar de Usuario
Mike360
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jul 2017 19:03
Ubicación: Bruselas / Vigo
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Defensas Adventure spec VS sw motech

Mensaje por Mike360 »

Hola,

Yo estoy pensando en ponerle las SW Motech.

El que queden muy juntas a los plásticos, ¿tiene alguna desventaja?

Gracias
F700 GS
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”