Aquí mis maletas pamir, mini review.

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por Tesafil »

Buenas a todos.

Llevaba tiempo dándole vueltas al tema de las maletas y al final me decidí por las pamir.
Mi primera opción fue comprar las originales de segunda mano ya que no quería cambiar las sujeciones originales de mi moto (adventure). No encontré nada usado que estuviese lejos del precio original de BMW. La segunda opción fue comprar las originales pero se van de precio una pasada, así que descartado. Otras marcas como touratech también son de precio elevado y creo que en todos todos los casos (o casi) supone cambiar los soportes. Creo que he leído todo lo que aparece en el foro sobre las pamir pero he visto poco detalle en las fotos, así que aquí os dejo mi experiencia.

Desde el primer momento que me puse en contacto con Hugo, ha respondido al momento o casi, ¡y eso que le he enviado unas cuantas preguntas! Así que los que dicen por aquí que no han obtenido respuesta seguro que ha habido algún problema porque ya os digo, siempre ha sido rápido contestando y paciente.
Las maletas las pedí y pagué el 6 de agosto y han llegado a casa el 4 de septiembre, por lo tanto ha sido un mes de espera. Hice el pedido a través de la página web y realicé el pago con paypal.

Las maletas llegaron por agencia en una caja...
Imagen
Imagen

Las tapas queda un poco abiertas al dejarlas caer sobre su propio peso, para cerrarlas hay que apoyarse un poco y hacer fuerza hacia abajo, desde luego que las gomas ajustan. Que sean herméticas eso ya no lo se.
Imagen

Como había leído por ahí, el cierre de las tapas es un poco tosco. Mientras presionas la tapa para poder anclar el cierre, hay que cerrarlas haciendo bastante fuerza.

Imagen
Imagen

La cerradura... no se, no me da mucha confianza. Se acciona bien pero viendo los dientes de la llave no parece que sea de mucha seguridad.

Imagen

En algún punto, el doblado de la lámina de aluminio no es que sea lo más limpio posible, pero no es algo que me preocupe. La siguiente foto es del interior en una esquina...

Imagen

Las soldaduras no tiene mal aspecto. No es que sea un entendido en esto (que se pronuncie el que sepa valorarlas). No veo grietas ni zonas más delgadas en las mismas. Creo que están bien.

Imagen
Imagen
Imagen

Desde luego se nota que son artesanas, quedan algunos detalles como el ajuste entre planos de aluminio o algún remache que falta por poner...

Imagen
Imagen

En la foto anterior se ve el espacio que queda y claro, entrará el agua, pero por dentro lleva un grueso cordón de silicona para sellar.

Imagen
Imagen

Alguna foto más...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otro detalle... las tapas tienen doble cierre para abrirla por ambos lados. Lo único a destacar es que la tapa no se puede quitar ya que, ábrase por donde se abra siempre estará unida por el cable de acero.

Imagen

Este el es kit para instalar los soportes.

Imagen

Imagen


Mi conclusión.

Si, se podrían mejorar.
Los detalles del remache que no está puesto, la silicona que creo se le tendría que haber puesto también por fuera, el poder separar la tapa de la maleta y quizás unas cerradura un poco más seguras son cosas que se pueden arreglar o directamente asumirlas.

Con envío me costaron 504,59€ comisión de paypal incluida. En la tienda de BMW motorrad las dos maletas originales más los seis bombines salen a precio de hoy por 828,40€ más el envío que serán otros 40€ calculo yo.
La direncia son unos 360€ aproximadamente.

A mi, por el uso que le voy a dar SI me compensa esos detales de menos que tiene estas maletas artesanas.
Yo, que no voy a hacer grandes viajes y que básicamente son para ir de casa a mi casa de la playa o a casa de mis padres me vienen cojonudas y esos 360€ bienen bien para gasola o para la segunda revisión que le toca ya.
Si fuese a vivir como Charly Sinewan recorriendo el mundo, mentiéndome en sus berenjenales y cayéndome mil veces de la moto, quizás si que ese aporte adicional de calidad de BMW merezca la pena. Los que tengáis las originales podreis opinar que tal.

Lo único que echo en falta es un esquema de como van las piezas de los soportes montadas. Me puse en contato con los chicos de pamir y me dijeron que hay instrucciones en la página web y es cierto pero son cinco fotos no muy claras.
Dudo que sea complicado, pero adjuntar un esquema en papel sería genial para no comerse el coco quince minutos haciendo un rompecabezas. Ah, además creo que va a ser más fácil quitar los soportes de la moto para instalarlas. Ya haré otro reportaje.

Hasta dentro de dos semanas no podré montarlas ya que tengo la moto en Denia y las maletas en Teruel.

Nada más. Si queréis alguna foto más específica ya sabéis.

Saludos!
Rafa.


Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por michi »

Buen trabajo. ok:


PD. No sabía ni que existían maletas artesanales.
Avatar de Usuario
shivin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014 23:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por shivin »

Yo también tenía pensado en pillarme unas maletas baratas, ya que no se si las voy ni siquiera a usar y si programo algún viaje con la moto en que las vaya a usar, no quiero que me cuesten mas que el mismo viaje. Es por eso que tengo idea de pillarme estas:


https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
[color=#800000][b]Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.[/b][/color]
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por Ortega »

Gracias por el post compañero ¡
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por Tesafil »

shivin escribió:Yo también tenía pensado en pillarme unas maletas baratas, ya que no se si las voy ni siquiera a usar y si programo algún viaje con la moto en que las vaya a usar, no quiero que me cuesten mas que el mismo viaje. Es por eso que tengo idea de pillarme estas:
Tienen buena pinta.
Esas mismas las eligió mi hija para su moto, solo que aún no las ha pedido.
Lo que no me queda claro es que no especifica si tiene alguna forma de ponerles un candado a las cremalleras.
Que ya sabemos que se abren fácil y los candados también, solo para que te puedas bajar a pagar la gasolina o entrar un momento en una tienda y no te las vacíen.

Si la compras sube fotos por favor!
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
segubeer
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 13 Feb 2017 19:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por segubeer »

Las deficiencias de acabado se pueden obviar valorando los más de 300€ de ahorro. ¿Se acaban ahí las diferencias?, ¿aguantan en marcha lo mismo que las marcas prestigiosas?, si 300€ fastidian un viaje, o lo que es peor la confianza en la moto, ya no veo tan clara la ganancia. Gracias por tu reportaje y un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por michi »

shivin escribió:Yo también tenía pensado en pillarme unas maletas baratas, ya que no se si las voy ni siquiera a usar y si programo algún viaje con la moto en que las vaya a usar, no quiero que me cuesten mas que el mismo viaje. Es por eso que tengo idea de pillarme estas:


https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
Está claro, si no las usas mucho unas alforjas es lo mejor y te ahorras un montón de pasta y de peso en la moto, lo que pasa es un paquete tan voluminoso en la aduana tiene muchas papeletas de que lo paren. Yo estuve mirando unas de Givi por unos 90€ y estaban muy monas, impermeables y muy Buena pinta. Los comentarios eran Buenos.
Avatar de Usuario
naki
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 23 Abr 2018 23:42
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por naki »

michi escribió:
shivin escribió:Yo también tenía pensado en pillarme unas maletas baratas, ya que no se si las voy ni siquiera a usar y si programo algún viaje con la moto en que las vaya a usar, no quiero que me cuesten mas que el mismo viaje. Es por eso que tengo idea de pillarme estas:


https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
Está claro, si no las usas mucho unas alforjas es lo mejor y te ahorras un montón de pasta y de peso en la moto, lo que pasa es un paquete tan voluminoso en la aduana tiene muchas papeletas de que lo paren. Yo estuve mirando unas de Givi por unos 90€ y estaban muy monas, impermeables y muy Buena pinta. Los comentarios eran Buenos.

Yo también me he estado mirando alforjas y creo que voy a ir a por ellas dentro de poco, ya que de momento no hago viajes donde vea que gastarme 700€ en unas maletas me compense. Lo que me da miedo es el tubo, estoy mirando algun soporte anticalor o parecido.

Aunque todo hay que decirlo, unas maletas metálicas como estas pamir quedan genial en la moto; lo que me da miedo es que al ser tan grandes, se te puede ir la mano con el peso al cargarlas de trastos!
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por michi »

Las maletas de plástico las tienes por 590€ (con bombines codificables incluidos) en tu casa, en la página esa alemana.
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por Psylo »

Yo tengo unas alforjas Oxford, y cumplen de sobra.
La unica pega es que hay que proteger el escape para que no se quemen.
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por Ciro »

Además de servirnos de la experiencia de otros usuarios, también sirven los foros para defender nuestros derechos como consumidores.
El siguiente enlace cubre ambos objetivos.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/m ... st-8239676


PD. No tengo maletas pamir, ni intención de tenerlas, ya tengo las vario de BMW, pero nunca se sabe...
Espero que nadie se moleste por el enlace a otro foro, no obstante, así conocí yo este foro, porque me pusieron el enlace en otro foro.
Libertad y pluralidad dentro del respeto.
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por Tesafil »

Si, yo también había leído ese post de BMWMOTOS y la verdad, lo pensé bastante hasta que al final pensé arriesgar.
Espero no me ocurra lo mismo.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
RubenSS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 29 Abr 2017 18:22
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por RubenSS »

Hello!
Yo también las tengo. Cumplen la misma función que las originales y por mucho menos dinero. La mayor pega es lo dificil que resulta ponerlas y quitarlas... Ya verás, ya! Pero por lo demás, geniales! ok:
You'll never walk alone
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por Tesafil »

RubenSS escribió:Hello!
...lo dificil que resulta ponerlas y quitarlas... Ya verás, ya!
Pues lo mismo las dejo puestas y hala! jeje
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por josem02 »

Yo las compre hace tiempo, la verdad que muy bien, son las de dos mm, lo del cierre por lo que veo sigue sin ir fino y tambien tuve que ponerle esos enganches, yo me equivoque y llevo algun agujero de mas oo) , por lo demas en mi caso y por aquel entonces me atendio muy bien, ya le he metido varios viajes y muy bien, eso si en viajes grandes y mas con pistas hay que asegurarse de vez en cuando reapretarle los pomos de fiijacion por seguridad.
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por Ciro »

Por estética y, seguramente, por dureza, me gustan más las maletas de aluminio que mis vario.
Pero después de estar acostumbrado a poner y quitar, según necesidades, (viajes, ciudad, etc), mis vario, en 8/10 segundos; ya no me molan tanto estas de aluminio. Para mí serían poco funcionales
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por Tesafil »

Ciro escribió:Por estética y, seguramente, por dureza, me gustan más las maletas de aluminio que mis vario.
Pero después de estar acostumbrado a poner y quitar, según necesidades, (viajes, ciudad, etc), mis vario, en 8/10 segundos; ya no me molan tanto estas de aluminio. Para mí serían poco funcionales
La verdad es que también consideré las vario por la posibilidad de ocupen un poco menos espacio cuando están 'plegadas'.
Al final descarté la idea porque habitualmente no las voy a llevar montadas en casa no hay problema de espacio, es lo que tiene vivir en un pueblo cerca de Teruel.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
ismaelo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 51
Registrado: 03 Mar 2012 14:13
Ubicación: Isbilya
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por ismaelo »

Las Vario no valen para la Adventure.
Avatar de Usuario
Luckyluck
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2017 01:39
Ubicación: Madrid

Re: Aquí mis maletas pamir, mini review.

Mensaje por Luckyluck »

Muy útil tu trabajo de análisis!!
Gracias por la info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”