Montando las maletas PAMIR...

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por Tesafil »

Buenas.

Hace unos días escribí este post cuando me llegaron las maletas pamir y ahora he podido ponerme a montarlas.

La forma de las maletas ajusta perfectamente a los herrajes que viene de serie en la adventure salvo un detalle que me dio un poco de guerra, los soportes de pástico.
El espacio entre el depósito de combustible y los herrajes es muy estrecho, más en el lado derecho que en el izquierdo. Llega a tanto que en uno de ellos tuve que recortarlo. Pero antes de esto pasó algo que no me gustó.

Aquí el material para instalar las maletas…

Imagen

Centrémonos en los soportes de plástico y los tornillos, esto es lo que me llegó.

Cada soporte (cuatro por maleta) lleva dos agujeros para atornillarlo. Dos tornillos, dos arandelas y dos tuercas autoblocante por soporte por ocho soportes suman dieciséis de cada. En la foto podéis ver lo que me llegó, justo la mitad.

Imagen

Envié un correo y enseguida me contestaron que faltaban cuatro tuercas autoblock ¿?
A los minutos llega otro correo diciendo que no falta nada, que está bien.
Contesto diciendo si es que cada soporte se sujeta solo con un tornillo y la contestación fue que si….

¿Entonces para que tiene dos agujeros? Con un tornillo solo la pieza giraría y por mucho que la aprietes, acero contra plástico ya sabemos quién no va a ganar.

Imagen

Así que ni contesté y me fui a una ferretería a comprarlos.

No cabe ni que decir que no tiene sentido lo que me dijeron y para que iba a entrar en guerra por unos pu..os tornillos que valen medio duro… Creo que es una falta importante por parte del fabricante de la maleta. En fin…


En ese momento me di cuenta que las chapas para las maletas originales molestaban para los soportes. Podría haberlos puesto más en el centro pero no quise arriesgarme, así que dremel y a cortarlos.

Imagen

Desmonté los herrajes de la moto y los sujeté a la maleta con cinta americana para marcar con más comodidad la ubicación de los soportes de plástico.

Taladro del cuatro, lima para quitar rebabas y pegamento azul para fijar los tornillos, listo, soportes puestos.

Imagen

Imagen

En la maleta derecha, el soporte superior izquierdo tuve que hacerle un rebaje con la dremel porque tropezaba con el depósito de gasola.

Imagen

Imagen

Para acabar, broca creo que del ocho para metal y agujerear en medio de los soportes de plástico para que pase el tornillo de la lengueta de metal.

Imagen

Aquí las lenguetas ya sujeta al soporte de la moto.

Imagen

Imagen

Como RubenSS dijo, ponerlas y quitarlas no es cosa fácil. Bueno, no es muy difícil pero sí que cuesta un poco dado que los soportes más delanteros de la maleta están demasiado cerca del depósito y cuesta colocarlas correctamente antes de apretarlas.
A demás, las tuercas inferiores (dentro de la maleta) hay que dejarlas sin apretar a tope para que una vez hayamos aflojado las superiores con los pomos, la maleta salga sin tirar a lo bestia (estoy pensando en comprar cuatro pomos como los de arriba).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mi opinión.

- Si no tienes cierta habilidad para el bricolaje y un poco de vista, no te compres las pamir. Puede ser que acabes haciendo agujeros donde no debes o no dejar los soportes en su sitio o mil problemas más.
- Si vas a quitar y poner las maletas cada dos por tres no compres las pamir, vete a por unas BMW porque supongo que deben encajar a la perfección y debe ser llegar y colocar en dos segundos (no he visto unas BMW de cerca, solo supongo que deberían ser así).
- Si te molesta ‘jugar’ un poco al cerrar la tapa, con el cierre o con la llave, no te compres las pamir. Funcionan bien, pero la artesanía es lo que tiene, que no terminan de accionarse suavemente como por ejemplo mi topcase, givi trekker outback 42l.

- Si por el contrario SI te va de esos 360€ contra las BMW, las pamir es una buena opción.
- Si como yo, tienes sitio en el garaje para aparcar siete BMW con maletas y no las vas a quitar, la pamir son buena opción porque una vez puestas quedan fijas y ni se mueven ni hacen ruido alguno.
- Si tienes un poco de habilidad con el taladro y un poco de vista para el bricolaje y no te importa perder una mañana para instalarlas, las pamir son una opción buena. Si no, cualquier amigo que tenga aprobado el ‘1er curso de cuñao’ te las puede montar sin demasiados transtornos.

Si tienes una BMW F800GS pero no la adventur tus problemas seguro que se reducen mucho con respecto a los míos ya que el depósito de gasola no será un estorbo. El problema que tendrás será que tienes que comprar los soportes y los pamir valen 210€!!
Yo no los he visto, repito, tengo la ADV, y no sé cómo ajustan y cuanto tienes que pelearte con ellos.

A mi si me iba de 360€ pero no por el dinero, sino porque para el uso que le voy a dar con estas me sobra, así que llegar a las BMW sería (en mi caso) una pijotada.

Espero que os haya servido de algo todo esto y que arroje algo de luz para los que aun están pensando que hacer.

Un saludo.
Rafa.


Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
toniozu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2018 19:57
Ubicación: Málaga
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por toniozu »

Muchas gracias por la información Tesafil.
Estoy en las mismas condiciones que tú; bueno, peor, yo aún no las he montado.
Tengo tu misma GSA y he comprado a Pamir las maletas en negro esperando a colocarlas y me he encontrado con los mismos problemas.
Los mensajes y llamadas a Hugo de Pamir para indicarle estos problemas como si nada: missing. El primer paso de todas formas ya lo he hecho: comprar los tornillos y tuercas autoblocantes que faltan.
Voy a seguir tus pasos porque por las fotos que subes te ha quedado niquelás. Ya contaré.
Una pregunta: las maletas tuyas parecen de 46 litros; cuánto te hace de ancho?
Gracias y un saludo desde Málaga
"Dale al hombre un pez y comerá un día; dale una caña y pedirá unas bravas, unos boquerones y unos chopitos"

Vespino SC
Lambretta 150
Sanglas 250
Yamaha XJ 650
BMW 850 RT
Kymco Venox 250 :(
Kymco Superdink 300 :/
BMW F800 GS Adventure :)
Alguna me dejo...
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por Ortega »

Gracias por el post ,

Yo al final desistí de comprar esas maletas principalmente por mi torpeza a la hora de hacer un brico y también a la dificultad a la hora de montar/desmontarlas .

Saludos
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por Tesafil »

toniozu escribió:Los mensajes y llamadas a Hugo de Pamir para indicarle estos problemas como si nada...
Pues no se que decirte... yo llamar no he llamado porque soy asocial dd)
Pero si que he enviado muchos correos y siempre me han contestado muy rápido en horas de oficina.

toniozu escribió:...comprar los tornillos y tuercas autoblocantes que faltan.
Pues veo con desagrado que no soy un caso aislado.
Dejar a la suerte de solo cuatro tornillos de 4x30 me parece un riesgo para algo que puede llegar a pesar bastante estando llena. Y sobre todo ridículo no enviarlos por el coste que tiene.
toniozu escribió:Voy a seguir tus pasos porque por las fotos que subes te ha quedado niquelás. Ya contaré.
Si necesitas alguna aclaración o alguna foto más específica dímelo y la subo.
Ya nos dirás que tal ha quedado.
toniozu escribió:...cuánto te hace de ancho?
Vale, las medidas son 46cm por 30 y 40 cm de alto. Todo eso sin contar lo que sobresalen los cierres, que será como 2 cm más.

Saludos!
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por Tesafil »

Ortega escribió:Gracias por el post ,

Yo al final desistí de comprar esas maletas principalmente por mi torpeza a la hora de hacer un brico y también a la dificultad a la hora de montar/desmontarlas .

Saludos
Si, lo entiendo perfectamente.
Para mi quitarlas y ponerlas no es un problema porque, principalmente se quedarán puestas. Vivo a caballo entre Denia y un pueblo de Teruel y hago tramos largos. En casa hay sitio suficiente como para no quitarlas.

Si viviese en Barcelona como hasta hace cuatro años y tivuese que estar subiéndolas a un piso 11 desde el garaje que no está en la misma finca, desde luego que estas maletas no serían una opción porque montar y desmontar no es maniobra rápida.

Saludos.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
toniozu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2018 19:57
Ubicación: Málaga
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por toniozu »

Muchas gracias por la información Tesafil; en cuanto tenga un hueco me lío con ellas a ver quién gana.
No me expliqué bien con lo de la anchura; me refería al ancho que te hace la moto con las maletas. Imagino que pasa del metro.
Lo dicho, muchas gracias.
"Dale al hombre un pez y comerá un día; dale una caña y pedirá unas bravas, unos boquerones y unos chopitos"

Vespino SC
Lambretta 150
Sanglas 250
Yamaha XJ 650
BMW 850 RT
Kymco Venox 250 :(
Kymco Superdink 300 :/
BMW F800 GS Adventure :)
Alguna me dejo...
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por Tesafil »

toniozu escribió:Muchas gracias por la información Tesafil; en cuanto tenga un hueco me lío con ellas a ver quién gana.
No me expliqué bien con lo de la anchura; me refería al ancho que te hace la moto con las maletas. Imagino que pasa del metro.
Lo dicho, muchas gracias.
Ah ok.

Pues hoy lo media porque mi hijo lo preguntaba. Hace 110 centímetros.

Yo que estaba acostumbrado a pasar entre los coches con la varadero 125 me parece que con esta no va a ser...
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
toniozu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2018 19:57
Ubicación: Málaga
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por toniozu »

Tesafil escribió:
toniozu escribió:Muchas gracias por la información Tesafil; en cuanto tenga un hueco me lío con ellas a ver quién gana.
No me expliqué bien con lo de la anchura; me refería al ancho que te hace la moto con las maletas. Imagino que pasa del metro.
Lo dicho, muchas gracias.
Ah ok.

Pues hoy lo media porque mi hijo lo preguntaba. Hace 110 centímetros.

Yo que estaba acostumbrado a pasar entre los coches con la varadero 125 me parece que con esta no va a ser...
Gracias de nuevo. Eso calculaba yo a ojímetro. Ese ancho nos irá un poco pasao de frenada pero asumible (esperemos que la Menetérica no lleve metro). Eso sí, olvidémonos de pasar entre coches. ok:
"Dale al hombre un pez y comerá un día; dale una caña y pedirá unas bravas, unos boquerones y unos chopitos"

Vespino SC
Lambretta 150
Sanglas 250
Yamaha XJ 650
BMW 850 RT
Kymco Venox 250 :(
Kymco Superdink 300 :/
BMW F800 GS Adventure :)
Alguna me dejo...
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por Tesafil »

Suerte y a montarlas Toniozu!
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
eldelaGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 15 May 2017 20:31
Ubicación: Alicante
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por eldelaGS »

Muy útil la publicación sobre las maletas, tanto para el que las ha comprado y no tiene muy claro como montarlas, como para el que esta barajando la opción de comprar estas maletas, porque dejas muy claro el tipo de producto que es y sus ventajas e inconvenientes.
Un saludo!
No riding, No fun. Know riding, Know Fun! burrum:)
elandune
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 21 May 2018 10:53
Ubicación: Burgos
Agradecido : 7 veces

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por elandune »

gracias por el aporte

estos hilos se agradecen para los que estamos buscando maletas
Avatar de Usuario
toniozu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2018 19:57
Ubicación: Málaga
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por toniozu »

Buenas noches a tod@s:
Por fin he podido montar las maletas de Pamir con la ayuda de un amigo mecánico, Luis de Motocam en Torremolinos (vaya crack) y por supuesto de nuestro compi Tesafil, al que le estoy superagradecido por el interés que ha mostrado en ayudarme.
Quisiera subir algunas fotos para que vierais cómo ha quedado pero por más que lo intento no puedo. Me dice que "extensión de archivo no válido", cuando son unas simples imágenes en jpg. No sé si es que estoy haciendo algo mal.
Sigo bicheando a ver cómo las puedo subir y lo hago. De todas formas en el foro de BMWMOTOS.com no he tenido problemas y las he subido en el hilo "Maletas laterales para F800Gs Adventure".
Muchas gracias a todos.
Saludos desde Boquerlorandia.
bb
"Dale al hombre un pez y comerá un día; dale una caña y pedirá unas bravas, unos boquerones y unos chopitos"

Vespino SC
Lambretta 150
Sanglas 250
Yamaha XJ 650
BMW 850 RT
Kymco Venox 250 :(
Kymco Superdink 300 :/
BMW F800 GS Adventure :)
Alguna me dejo...
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por josem02 »

Yo tambien llevo las pamir normales , la mia no es la adv. Estas asas tienen muy buena pinta el mes que viene me las quiero pillar:

Para BMW R1200GS LC ADV F700GS F800GS ADV caja lateral universal para Harley ADV aventura bicicleta
http://s.aliexpress.com/yyuU36vM

La duda es que las cogidas son de plastico no se si aguantarian una malaeta llena
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por Tesafil »

[quote="josem02"]Yo tambien llevo las pamir normales .../quote]

Esas cinchas no tienen mala pinta.
Yo, siembre llevo un par de cinchas de esas baratas...

Imagen

Cuando he quitado las maletas paso las cinchas por los ojales de las tapas haciendo forma de ocho y eso es lo que he utilizado como asa. Una cnincha para cada maleta.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
toniozu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2018 19:57
Ubicación: Málaga
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por toniozu »

Bueno, vamos a intentar subir algunas fotos de la máquina, a ver si hay suerte:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste cómo ha quedado.

Saludos bb
"Dale al hombre un pez y comerá un día; dale una caña y pedirá unas bravas, unos boquerones y unos chopitos"

Vespino SC
Lambretta 150
Sanglas 250
Yamaha XJ 650
BMW 850 RT
Kymco Venox 250 :(
Kymco Superdink 300 :/
BMW F800 GS Adventure :)
Alguna me dejo...
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por pilsener69 »

La verdad es que te ha quedado muy bonita. ¿Dónde pillaste las pegatas para las maletas?

A disfrutarla.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
toniozu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2018 19:57
Ubicación: Málaga
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por toniozu »

pilsener69 escribió:La verdad es que te ha quedado muy bonita. ¿Dónde pillaste las pegatas para las maletas?

A disfrutarla.

Saludos,
Muchas gracias Pilsener;
Las pillé por Amazon. Te pongo los enlaces por si te interesa:

https://www.amazon.es/dp/B073HLHZWF/ref ... 51_TE_item#

https://www.amazon.es/dp/B079R1W3HC/ref ... CE_3p_dp_1#

https://www.amazon.es/dp/B077KG9Z3N/ref ... 51_TE_item#

Saludos
ok:
"Dale al hombre un pez y comerá un día; dale una caña y pedirá unas bravas, unos boquerones y unos chopitos"

Vespino SC
Lambretta 150
Sanglas 250
Yamaha XJ 650
BMW 850 RT
Kymco Venox 250 :(
Kymco Superdink 300 :/
BMW F800 GS Adventure :)
Alguna me dejo...
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por pilsener69 »

toniozu escribió:
pilsener69 escribió:La verdad es que te ha quedado muy bonita. ¿Dónde pillaste las pegatas para las maletas?

A disfrutarla.

Saludos,
Muchas gracias Pilsener;
Las pillé por Amazon. Te pongo los enlaces por si te interesa:

https://www.amazon.es/dp/B073HLHZWF/ref ... 51_TE_item#

https://www.amazon.es/dp/B079R1W3HC/ref ... CE_3p_dp_1#

https://www.amazon.es/dp/B077KG9Z3N/ref ... 51_TE_item#

Saludos
ok:
Gracias por la info, compañero.

Saludos,
BMW F800GS 2011
gs8oO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 139
Registrado: 10 Oct 2016 17:51
Ubicación: Alicante
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por gs8oO »

Pues yo quiero cambiar mis maletas laterales y estaba mirando justo las Pamir ahora me pones en duda.
Después de un tiempo estás contento?
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montando las maletas PAMIR...

Mensaje por Tesafil »

Por mi parte si.

No se donde está el límite de estas maletas en cuanto a durabilidad, porque en cuanto a funcionalidad supongo que es similar al top de la gama que debe ser las BMW.
A durabilidad me refiero a que si haces el Charly Sinewan no se si aguantarán los porrazos que Carlitos les da.
Si se cae la moto sobre asfalto sobre una maleta no se si aguantarían como una touratech o una BMW.

No tengo que dudar que no lo hagan ya que el aluminio es de dos milímetros y la sensación de robustez es muy buena.

Si estuvieses por Teruel o cercanías podríamos quedar para que le des un vistazo.

Saludos.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”