Varavid escribió:No he montado aun las alzas, pero dado que vienen con tornillos, presumiblemente mas largos que los originales, y que a estos no se les ve asomar por ninguna parte yo diría que hay que desmontar los cuatro del manillar mas los dos de las torretas...
Vss
DAKANGEL escribió:Correcto Varavid
Ayer las monte y si hay que desmontar los cuatro tornillos como tu dices sino no puedes sacar el tornillo que sujeta las torretas de manillar a las tijas. Pero tambien hay que desmontar todo el carenado de la parte delantera, es decir tapas laterales y superior del falso deposito y el guardabarros delantero, por cierto hay una pieza de plastico negra que va colocada entre el guardabarros alto y el foco que hay que fijarse muy bien como va colocada porque luego cuesta mucho montarla, por lo menos a mi.
Un saludo desde Logroño
Walder escribió:Muy buenas a todos, aprovechando que tenia material en el curro me he hecho unas alzas de manillar para probar que tal la diferencia con ellas.
Lo que no se es la medida de los tornillos que tengo que poner. Se que son de metrica 10 pero no se cuanto es el largo.
Ya se que con desmontar e ir a la tornilleria a por uno 20mm mas largos ya esta, pero me gustaria tener todo delante cuando me ponga al lio.
Muchas gracias y un saludo.
fac escribió:Cuidado con cambiar tu los tornillos, tienen que ser de una determinada dureza que en una ferreteria no los hay, si en almacenes de suministros industriales, yo a la Gas-Gas del 2002 que tuve le puse unas alzas yo y compré los tornillos en la ferreteria y los doblé, ten en cuenta que al ganar altura hace más palanca, y menos mal que no se me partió, sinó la torta seria de aupa!!!
Ahora no recuerdo lo de las durezas, va por números, me suena que tiene que ser un mínimo de 6, pero no me hagas mucho caso en eso.
Por cierto, yo llevo las alzas de Touratech y van perfectas y es economico, eso si, en frenadas fuertes bascula un poco, por el silenbloc, ya que se hace más palanca
Eleitor escribió:Hola Walder, como te dice fac, tienes que meterle unso tornillos que tengan un grado de dureza alto, Es bueno que los busques en alguna tienda especializada en tornillería. Lo mejor es que le metas de grado 8.8 o 10.9, son los mas duros que puedes conseguir. No se si se consigue el de 10.9 en medidas pequeñas, aunque con el de 8.8 va sobrado para el alza del manillar. Los reconoces por que tienen el 8.8 en relieve en la cabeza del tornillo.
Espero haberte ayudado.
Vss