alzas manillar

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

alzas manillar

Mensaje por pacix »

ingono escribió:Raro es que nadie haya comentado este tema..¿Estáis cómodos de pie en la moto?
yo de momento sí.

El otro día que quedamos los de madrid para tomar una cervecita, me fijé que Karpin lleva las alzas de touratech y quedan muy bien.
daremar escribió:yo también voy bien con el manillar en 'normal',

una duda pa' los que lleven alzas: los relojes se siguen viendo bien, o tapa un poco la tija, al estar más alta??
colets escribió:yo voy siempre sentdo, hasta en campo y me levanto solo en los baches gordos... seguramente sea porque la posición depié no me es cómoda
Varavid escribió:Los tengo encargados... veré a ver si van bien y si no pos volveré a la posición normal... son asequibles...

Vss


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: alzas manillar

Mensaje por pacix »

daremar escribió:colets, intenta levantar el culo en campo, que te meterás una galla....

de pie se controlan mejor las inercias de la moto y cargas más peso en el tren delantero, con lo que ganas en seguridad, sobre todo en curvas amplias y en zonas bacheadas,

sentarse solo en rectas muy rectas, y en las curvas cerradas...

prueba a levantarte y verás como notas la mejoría

y recuerda llevar un dedo en el embrague por si las moscas...


EDITO: y por supuesto, ganarás en las frenadas al ir levantado
ingono escribió: La verdad es que da un poco de miedo ponerse de pie, porque piensas que la caida va a ser desde más altura y por tanto más grande. Pero no es así. La moto se maneja mucho mejor y salva los obstáculos con mayor facilidad.
Para liar el rizo, hay ocasiones, cuando la rueda trasera empieza a patinar y a hundirse en barro o arena, que lo mejor es sentarte lo más atrás posible y así conseguir que agarre.
Ado escribió:Ingono Karpin las tiene como recuerda Colets... así que esperemos que aparezca por aquí y te diga algo...

PD: él lo que comentó en la quedada madrileña (los mas guayss) es que estaba contento y nunca se quejó de que le tapara los controles...
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: alzas manillar

Mensaje por pacix »

KARPIN escribió:Las alzas me parecen un acierto si haces kilometros de pie. Yo las llevo, las he llevado siempre y las seguiré llevando, ademas inclino el manillar hacia delante. Creo que ganas en posición y comodidad.
SaTaNaX escribió:Yo en la f650, no las llevo pero me he acostumbrado a ir sin ellas de pie, y eso que mido 1,80.. supongo que si llevase las alzas ganaria bastante en comodidad.
estribos escribió:Yo le he puesto el alzamanillares, con lo que ha mejorado mucho la postura de pié, pero ha sido complicado ponerlo, ya que como dice las instrucciones "se recomienda" desmontar toda la carrocería y cúpula. En fin, me ha servido para practicar mecánica y limpiar las tapas laterales por dentro....
Parece mentira que para este alzamanillares se tenga que llegar a eso, pero es que los tornillos de abajo que sujetan la torreta son muy inaccesibles
KARPIN escribió:
Varavid escribió:Un concepto... con una carracla y alargador de 25 o 30cm ¿creeis que se puede trabajar desde abajo? quitando las tapas de plastico junto a la horquilla, claro...

Vss
Si Varavid, yo las monté así y sin problemas, eso si, necesitas tenerla muy larga (la carraca) je je
Varavid escribió:Tranquilo, son tres alargadores mas un cardan... malo será que no llegue...

Muchas gracias KARPIN, justo la respuesta que buscaba

Vss
DAKANGEL escribió:Hola a todos.
Me acaban de legar las Alzas y la duda es a la hora de montarlas.
Solo hay que soltar las dos tuercas de la parte inferior de la tija o por lo contrario es necesario soltar los cuatro tornillos del manillar ?

Por cierto tambien me ha llegado el protector del deposito de liquido de freno delantero (el de plastico) y la verdad que queda de miedo y tiene pinta de protegerlo bastante, y estoy a la espera de recibir las protecciones de motor y de carenado , que espero que vengan antes de empezar a hacer algo de pista que tengo unas ganas locas de meter un poco en serio enta bestia amarilla por barro.

Gracias de antemano
Un saludo desde Logroño
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: alzas manillar

Mensaje por pacix »

Varavid escribió:No he montado aun las alzas, pero dado que vienen con tornillos, presumiblemente mas largos que los originales, y que a estos no se les ve asomar por ninguna parte yo diría que hay que desmontar los cuatro del manillar mas los dos de las torretas...

Vss
DAKANGEL escribió:Correcto Varavid
Ayer las monte y si hay que desmontar los cuatro tornillos como tu dices sino no puedes sacar el tornillo que sujeta las torretas de manillar a las tijas. Pero tambien hay que desmontar todo el carenado de la parte delantera, es decir tapas laterales y superior del falso deposito y el guardabarros delantero, por cierto hay una pieza de plastico negra que va colocada entre el guardabarros alto y el foco que hay que fijarse muy bien como va colocada porque luego cuesta mucho montarla, por lo menos a mi.

Un saludo desde Logroño
Walder escribió:Muy buenas a todos, aprovechando que tenia material en el curro me he hecho unas alzas de manillar para probar que tal la diferencia con ellas.
Lo que no se es la medida de los tornillos que tengo que poner. Se que son de metrica 10 pero no se cuanto es el largo.
Ya se que con desmontar e ir a la tornilleria a por uno 20mm mas largos ya esta, pero me gustaria tener todo delante cuando me ponga al lio.
Muchas gracias y un saludo.
fac escribió:Cuidado con cambiar tu los tornillos, tienen que ser de una determinada dureza que en una ferreteria no los hay, si en almacenes de suministros industriales, yo a la Gas-Gas del 2002 que tuve le puse unas alzas yo y compré los tornillos en la ferreteria y los doblé, ten en cuenta que al ganar altura hace más palanca, y menos mal que no se me partió, sinó la torta seria de aupa!!!
Ahora no recuerdo lo de las durezas, va por números, me suena que tiene que ser un mínimo de 6, pero no me hagas mucho caso en eso.
Por cierto, yo llevo las alzas de Touratech y van perfectas y es economico, eso si, en frenadas fuertes bascula un poco, por el silenbloc, ya que se hace más palanca
Eleitor escribió:Hola Walder, como te dice fac, tienes que meterle unso tornillos que tengan un grado de dureza alto, Es bueno que los busques en alguna tienda especializada en tornillería. Lo mejor es que le metas de grado 8.8 o 10.9, son los mas duros que puedes conseguir. No se si se consigue el de 10.9 en medidas pequeñas, aunque con el de 8.8 va sobrado para el alza del manillar. Los reconoces por que tienen el 8.8 en relieve en la cabeza del tornillo.
Espero haberte ayudado.
Vss
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
neg
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 238
Registrado: 08 Oct 2008 10:37
Ubicación: Torres de Cot. (Murcia)

Re: alzas manillar

Mensaje por neg »

¿Alguien sabe si existe alguna pieza para retrasar el manillar sin levantarlo? Es para los de talla pequeña, que no llegamos al manillar bien, solo estirando mucho los brazos y llevándolos rectos. Además ya lo he bajado un poco soltando los tronillos y se ha acercado 1 o 2 cm, pero no es suficiente.
Gracias.
F650GS Twin/ Azul/ Kit reducción de altura con asiento bajo/ Ordenador.
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: alzas manillar

Mensaje por gonzalo »

Desmontar el carenado? Yo he desmontado el manillar y las dos torretas que lo sujetan para enderezar los tornillos que las sujetan y no he tenido que desmontar el carenado. Se lo ví hacer al mecánico cuando me pasó otra vez y tampoco lo desmontaba. Con una llave allen con cabeza torx por arriba y una llave fija (creo que del 13) por abajo no tuve ningún problema...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
ajf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2008 01:47

Re: alzas manillar

Mensaje por ajf »

gonzaloposada escribió:Desmontar el carenado? Yo he desmontado el manillar y las dos torretas que lo sujetan para enderezar los tornillos que las sujetan y no he tenido que desmontar el carenado. Se lo ví hacer al mecánico cuando me pasó otra vez y tampoco lo desmontaba. Con una llave allen con cabeza torx por arriba y una llave fija (creo que del 13) por abajo no tuve ningún problema...
En las instrucciones de touratech lo dice por comodidad, no es realmente necesario hacerlo.
F 650 GS Twin - Argentina
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: alzas manillar

Mensaje por gonzalo »

gonzaloposada escribió:Desmontar el carenado? Yo he desmontado el manillar y las dos torretas que lo sujetan para enderezar los tornillos que las sujetan y no he tenido que desmontar el carenado. Se lo ví hacer al mecánico cuando me pasó otra vez y tampoco lo desmontaba. Con una llave allen con cabeza torx por arriba y una llave fija (creo que del 13) por abajo no tuve ningún problema...
rectifico, una llave del 16... y si, me imagino que será más cómodo con el carenado desmontado, pero para mí es más complicado desmontar el carenado que trabajar con él puesto... pero, como siempre, es cuestión de gustos d)
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
ajf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2008 01:47

Re: alzas manillar

Mensaje por ajf »

gonzaloposada escribió:
gonzaloposada escribió:Desmontar el carenado? Yo he desmontado el manillar y las dos torretas que lo sujetan para enderezar los tornillos que las sujetan y no he tenido que desmontar el carenado. Se lo ví hacer al mecánico cuando me pasó otra vez y tampoco lo desmontaba. Con una llave allen con cabeza torx por arriba y una llave fija (creo que del 13) por abajo no tuve ningún problema...
rectifico, una llave del 16... y si, me imagino que será más cómodo con el carenado desmontado, pero para mí es más complicado desmontar el carenado que trabajar con él puesto... pero, como siempre, es cuestión de gustos d)
Ya que sabes la llave, cual se necesita para sacar los 4 tornillos (torx?) del manillar? 3)
F 650 GS Twin - Argentina
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: alzas manillar

Mensaje por gonzalo »

No lo recuerdo, ajf, pero cuando vaya al garaje lo miro y te lo digo
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”