maletas vs peso y aerodinamica

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
melon
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 33
Registrado: 08 Oct 2008 17:26

maletas vs peso y aerodinamica

Mensaje por melon »

viendo las maletas adventure mas lo que le cargan encima todo con pulpos y cintas, me pregunto : ¿hasta donde afecta el peso y el volumen atras a la conducción?
imagino que cuanto mas peso atras, más facil es que se vaya de delante la moto, o que con una de esas piedrecillas te quedes haciendo caballito, jejejee.
Y luego la aerodinamica, el viento tiene que rebotar tor todos los lados, no me lo imagino en un tunel de viento.
Como lo veis?


Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: maletas vs peso y aerodinamica

Mensaje por Luan »

El amortiguador trasero es regulable. Lo ponemos al máximo. Cuando se viaja con esas maletas, lo normal es que sea un viaje de largo recorrido por lo tanto el chip mental también hay que regularlo para ello. Máxima preocupación y prudencia. El tiempo es lo de menos.............
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: maletas vs peso y aerodinamica

Mensaje por pacix »

mi experiencia de 15 días con mi mujer y maletas + topcase hasta arriba es que esta moto no se entera del peso que lleva.... en cuanto regules bien el amortiguador trasero (te aconsejo hacer una prueba antes de aventurarte para encontrar tu configuración) y te asegures de que llevas bien las presiones de las ruedas.... verás cómo anda ok:
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
LUISMI72
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Oct 2008 23:30
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: maletas vs peso y aerodinamica

Mensaje por LUISMI72 »

Lo dicho si las cargais mucho el amortiguador a tope, si no en la primera curva en autopista se va menear de lo lindo
Imagen

Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”