El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

Para nada Daremar, ningun problema.
Montalo Daremar, y luego me dices. Hoy he echo 180 Kms por tierra, mucho barro y mucha piedra e iba increiblemente bien, a ritmo de las motos de enduro cuando le podia dar mango (naturalmente donde habia mucho barro o muchas piedras tenia que ir muuuucho mas lento, que la moto pesa lo que pesa y las inercias no las salvas facilmente).
Una pasada de como me ha ido. Luego he puesto más presion en la gasolinera y vuelta por asfalto con algunas curvas, una maravilla.


Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

gracias fac por tu respuesta y crónica de la salida, ...,pero me vas a permitir una pregunta más: en las zonas con mucho barro... que tal?? patinaba mucho o se dejaba??, el tkc cuando hay mucho barro, no da mucha seguridad y escurre un poco..

y por hacerme una idea.... te tardó mucho tiempo en recibirlo en casa desde que lo pediste??, (vamos que si Artes suele tener en stock..)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

patinar patinaba mucho, en algunas pendientes de bajada con mucho barro, la verdad es que iba un poco acojo nado, pero era más un problema de delante, que no es Mitas, y me quedaba el neumatico completamente liso por el barro, que detrás, que lleva unos tacos muy altos. Por cierto, ya llevo unos 1000 kms con el mitas y la verdad es que mucho desgaste no le veo.
Yo fuí directamente a Artés a recogerlo, vivo cerca de Barcelona y voy mucho a la ciudad. Cuando lo compré solo tenia uno y es el que me llevé, no se que tardará en recibir más, si no es que ya los tiene.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

ok, fac, le mandaré un emilio a ver si tiene disponibles....

en cuanto al barro, será cuestión de probar el mitas delantero, no?

en cuanto al desgaste..., estos mil km, cuando has ido por asfalto, has ido tranquilo en las rectas, o dándole al mango??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

Me dijo Artés que esperaba un camión para la semana que viene o así...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
CUATRO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 09 Oct 2008 10:00

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por CUATRO »

El otro día vi un grupo de motos que eran del motostrail.com y le pregunté a uno con una DRZ 400 que tal le iban los Mitas E09 y el tío me dijo: "agarran bastante bien y mira, ahora mismo tienen 9000 kms". Y os aseguro que, si de verdad tenían 9000 kms, aun le quedaban otros 3000 o 4000 kms por lo menos de uso
Avatar de Usuario
CUATRO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 09 Oct 2008 10:00

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por CUATRO »

Dare, Gonzalo, ¿ya habéis puesto los Mitas? Porfa, si es así podíais contar impresiones, que junto a las de fac pueden ser decisivas para muchos que estamos con las dudas...
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

hola cuatro,
yo de momento sigo con la tkc, y aun no me he decidido en qué poner.. uu) uu) uu)
pensaba mandarle un email al de Artes a ver que me dice del stock y del precio...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

Yo sigo apurando las Karoo, que con 1500km ya está casi listo el trasero. Por el centro ya los tacos tienen como 3 o 4 mm...
Tampoco tengo claro qué hacer. Se supone que a lo largo del 2009 sacan las MITAS 09 en nuestra medida, pero mientras no sé qué hacer, si ponerle atrás una TKC o cambiar las 2 ya por las mitas aunque vaya un poco ilegal...
Cuanto te están durando las TKC, Daremar? Es que se suponía que a las karoo sen le podían hacer unos 4000km (según he visto en algunos foros) y a mi no me han llegado ni a los 2000... ,)
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

pues llevo ya 4mil km con las tkc...
la delantera le queda pa' otros 4mil, esta bien, un poco escalonado el taco, pero nada grave....
la trasera le queda 1mm para que el testigo toque... de ahi que tengo que empezar a decidirme...., aunque tengo tiempo, porque ahora con el frio no hago tantos km...

en general, la tkc dura más que la karoo, y aunque es algo más cara, creo que compensa, porque si no pasas de 130-140, la goma aguanta bastante bien..., (es un buen sistema para no pasar de la velocidad legal, jejeje)

brocals también lleva las tkc y por lo como se las vi en la conce de teruel en septiembre, seguro que le va a hacer muuuuchos más km que yo....

yo creo que si Artes me dice que las tiene en stock, creo que las probaré (solo la trasera, la delantera dejo la tkc, claro), porque si fac está contento con ellas...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
CUATRO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 09 Oct 2008 10:00

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por CUATRO »

Gonzalo será que el salto de la rana desgasta mucho los neumáticos dd) dd) dd) dd)
Avatar de Usuario
eduGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 198
Registrado: 18 Oct 2008 23:03

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por eduGS »

hola compañeros, despues de leerme todo este post y ver cuales son los gustos de cada uno, he llegado a la conclusion de que si realmente queremos hacer alguna ruta por lo marron mas o menos decente con nuestras 800 mas vale poner un buen taco, bien grande como el de nuestro compañero gonzaloposadas

Imagen

porque en el momento que nuestras maquinas pillen barro estamos perdidos por el peso que llevamos (200kgs. solo de moto) y porque en esta superficie solo van bien una enduro como dios manda si lo que queremos es sacarlas el maximo provecho. Bajo mi humilde opinion creo que nuestras motos no sirven para hacer enduro ligero, con todas las consecuencias que ello conlleva y en ocasiones nos creemos que si pueden y cuando nos ponemos a intentarlo tenemos que ser muy finos y no terminamos de disfrutar porque estamos mas pendientes de no caernos que de exprimir a la maquina.
Yo llevo unas Karoo y cada vez que cojo barro pues nada levanto puño y a esperar para cojer una pista con mas o menos agarre para disfrutar de nuestra maquina, lo que si tengo claro que por lo que cuestan estos neumaticos prefiero tener unos ruedas para lo marron y otras para lo negro para cuando venga el buen tiempo.

Imagen

Imagen
Tómate tiempo para deliberar, pero cuando llegue la hora de la acción deja de pensar y actúa.
Imagen
brunson
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 254
Registrado: 13 Nov 2008 16:44
Ubicación: montañas cantabras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por brunson »

buenas a todos , leyendo interesado este post, mi nueva máquina tiene 400km con las ruedas de origen, yo estoy en Santander aqui se puede decir que suele llover, th) , el otro dia las probé por un poco de barro y.... patinaje artistico , de corbata vamos uu) .
Conclusión, sin filosofar mucho,¿ que ruedas pongo para olvidarme del terreno?(teniendo en cuenta que por aqui hay mucho verde).Suenan bien las mitas E 09.

Saludos y Gassssssss bb¨:
que la fuerza te acompañe.... trialera arriba y sino ..... ¿unas birras o que?
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

brunson escribió:buenas a todos , leyendo interesado este post, mi nueva máquina tiene 400km con las ruedas de origen, yo estoy en Santander aqui se puede decir que suele llover, th) , el otro dia las probé por un poco de barro y.... patinaje artistico , de corbata vamos uu) .
Conclusión, sin filosofar mucho,¿ que ruedas pongo para olvidarme del terreno?(teniendo en cuenta que por aqui hay mucho verde).Suenan bien las mitas E 09.
las mitas pueden ser de las mejores opciones por lo baratas que son, lo bien que van, y lo mucho que duran, aunque detrás sea un 140.
luego tienes la opción de los tkc,
los karoo creo que duran demasiado poco para compensar el precio....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
brunson
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 254
Registrado: 13 Nov 2008 16:44
Ubicación: montañas cantabras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por brunson »

o.k muchas gracias, entonces me centraré entre mitas o tkc, voy a sondear algo mas y veremos en que acabo.Entiendo que las dos van bien para el barro y no balancean demasiado por lo negro.
saludos y gasssssssssss. oe:
que la fuerza te acompañe.... trialera arriba y sino ..... ¿unas birras o que?
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

hombre, para el barro no va bien ninguna, porque con 200kg que pesa la moza, en el barro baila mucho aun con tacos...
sin embargo, para asfalto van muy bien...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

eduGS escribió:hola compañeros, despues de leerme todo este post y ver cuales son los gustos de cada uno, he llegado a la conclusion de que si realmente queremos hacer alguna ruta por lo marron mas o menos decente con nuestras 800 mas vale poner un buen taco, bien grande como el de nuestro compañero gonzaloposadas

Imagen
yo no las tengo, eh?, sólo puse las fotos... ss)
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por clypeata »

Hola EduGS, sin ser ni mucho menos un experto en la materia te pongo mis comentarios después de haber probado las BW de serie por carretera y campo y las TKC también por carretera y campo.

Creo que para ir bien en carretera son mucho mejor las BW. Llevo 12.000 km con ellas y aún van a durar algunos kms más. A algunos no les gustan porque no les dan confianza en mojado. Yo las he llevado en mojado y, siempre con precaución, no me han dado ningún susto. Puede que sea un cagueta. Supongo que todo depende de cómo lleves la moto.

Por campo han hecho más de lo que pensé que podían hacer. Hay que quitar presión para que agarren mejor, y por barro patinas las pongas como las pongas. La de atrás no pierde mucha tracción mientras no la pongas en situaciones comprometidas. Vamos, que pisteas bien pero no pidas mucho más. La de alante es la que peores sensaciones me daba. Bailaba demasiado y parecía que iba a irse cada dos por tres.

Acabo de probar las TKC en el curso de Aras y, por carretera no van mal, pero no igual que las BW. La de alante cabecea un poco a velocidades próximas a 120, aunque nada que asuste o que lo haga incómodo para viajar. A velocidades mucho mayores no te puedo decir porque está prohibido d)
Por campo, no hay color. Es otra moto. Da mucha ás confianza en frenada y en tracción en condciones algo más endureras que simplemente pistear. La de alante iba sobre railes, dando mucha más confianza y segurdad. La pena es que haciendo mucha carretera entre semana, como yo hago, no creo que duren mucho. ,)

En carretera se nota muchísimo que las de tacos "se caen" cuando inicias la tumbada. Tardas unos kms en acostumbrarte. Ya me estaba acostumbrando a las "caidas" de las TKC y he cambiado de nuevo a las BW. Ahora me cuesta mogollón inciar la tumbada. Habrá que acostumbrarse otra vez.

No tengo claro qué es lo mejor, y mucho menos haciendo un uso que seguro que no coincide con el tuyo, pero si pones tacos y llueve, mucha prudencia en asfalto, y si pones mixtas y sales al campo, no arriesgues en zonas complicadas.
Bueno, lo mejor es hacerse amigote del mecánico de la zona y cambiar ruedas en función de lo que vayas a hacer. Al final no sale tan caro, aunque acabas hasta los huevos y te dejas una fortuna en cañitas con el del taller dd)

De todas formas, elijas lo que elijas siempre tendrás la sensación de haberte equivocado pl:

Vs
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por elsamaritano »

Despues de haber leido y releido todos los post de neumaticos, cada vez estoy mas liado.

Estoy a punto de pedir mi niña y aun no se que neumaticos deberé usar. Os explico a ver si alguien que esté en mi situación me aconseja.

Mi uso va a ser:

1ª Durante la semana ir y venir al curro algunos dias de la semana, hago 60 kms diarios, hago 16 kms por una carretera local, en regular estado y parcheada, el resto por una comarcal buena y 5 km. por autopista.

2ª Fin de semana, 70 u 80 kms por campo, parte por pistas forestales o carriles, y algunas partes donde hay grava y algun banco de arena, puntualizo que no suelo ir muy rápido, voy mas bien en plan de paseo para ver la naturaleza y hacer fotos.

3ª Esporadicamente algun circuito un poco mas duro con algunos amigos.

4ª Voy a Jerez y algunas concentraciones no muy lejanas de donde vivo.

Por lo que resumiendo calculo que el 70-80 % del uso va a ser por carretera y el resto por lo marron pero no muy duro.

He probado la moto con las ruedas que trae de casa y en carretera me ha dado muy buenas sensaciones, pero por lo marron, solo he hecho tres kms. y no me ha gustado mucho, se va de delante que es un gusto.

Me gusta metzeler pero he leido que duran poco y eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
Otra posibilidad que estoy barajando es poner Metzeler ahora en invierno y en el verano, las de casa, pues en el verano solo hago carratera y algun que otro camino.

¿Que me recomendais? Os agradeceria mucho vuestra ayuda, pues estoy mas perdío que el barco del arroz, como se dice por aquí.jejejejejejejeje.

Saludos. a todos y muchas gracias.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

el uso que comentas es el más generalizado, el más trail, y en el que tenemos más dudas, porque no hay mucha variedad de gomas..... yo estoy en el mismo tipo de uso...
en principio, la Tkc80 se adapta al uso que le vas a dar, y te durará según lo que corras en las rectas en asfalto; si no pasas de 120-130, te durarán más de 5mil km, pero en las rectas le das al mango, no pasarán de 3mil.... Yo las llevo ahora (a punto de cambiar el trasero) y se defienden bien en cualquier terreno, y por cierto que sorprenden lo bien que van en curvas en asfalto seco.
luego tienes los Heidenau K60, que sería un gomatico de tipo más mixto, o más trail, como los sirac o los enduro3, pero en medida correcta para la 800. Tienen tacos en disponsicion en V, y son bastante profundos. Yo tengo en casa el trasero esperando a ponerlo en breve, y tiene muy buena pinta y es más barato que otras gomas. En foros extranjeros dicen que en campo van igual de bien que los tkc, con la ventaja que el codigo de velocidad es de hasta 190 y soportan mejor las velocidades altas en asfalto.
el forero Cuatro también los ha comprado y supongo que estará a punto de contarnos como van...
pásate por este post: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 6609#p6609
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”