El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Eicarballeira
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2013 11:25

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Eicarballeira »

JUANKA escribió:os mando fotos de las karro T. Primero mirad fotos, y luego sacad conclusiones vosortos mismos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

muchos direis ufff que guapo!!! como lo habran pasao!!! Pues lo pasamos bastante mal, no saliamos de alli ni palante ni patras. No agarraba nada, escuria, el barro pegado en las gomas. Mi conclusion : muy bien en seco y campo humedo, pero con barro , muy muy mal. Os aconsejo un guardabarrrons mas alto o que se lo quiteis si haceis off. Las ruedas totalmente blokeadas

En que medidas se las has puesto? 150/70 o 140/80? Con tanto foro tengo la picha hecha un lio ya...

Saludos


XicuGs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 24 Ago 2012 18:38
Ubicación: Simancas
Agradecido : 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por XicuGs »

Para algun interesado, informo que Mitas ya fabrica el E09 Dakar para nuestra burra (150/70-17).... d) d) d)
[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/recorte-vacas1-877161.jpg[/img]
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por raky »

XicuGs escribió:Para algun interesado, informo que Mitas ya fabrica el E09 Dakar para nuestra burra (150/70-17).... d) d) d)
Pues ya dirás donde los has visto por que en la webb de MITAS no salen
www.mitas.eu/index.php?stranka=400&scid ... rch[18]=17
solo salen el E07 E08 y el E10

mirando por hay encontre esta webb donde si los anuncian, pero lo veo raro ya que si en la webb oficial no sale nada.....

http://www.neumaticosyruedas.es/neumati ... -t-168069/

Pero cuales son mejores el E09 o el E09 dakar?
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
XicuGs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 24 Ago 2012 18:38
Ubicación: Simancas
Agradecido : 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por XicuGs »

raky escribió:
XicuGs escribió:Para algun interesado, informo que Mitas ya fabrica el E09 Dakar para nuestra burra (150/70-17).... d) d) d)
Pues ya dirás donde los has visto por que en la webb de MITAS no salen
www.mitas.eu/index.php?stranka=400&scid ... rch[18]=17
solo salen el E07 E08 y el E10

mirando por hay encontre esta webb donde si los anuncian, pero lo veo raro ya que si en la webb oficial no sale nada.....

http://www.neumaticosyruedas.es/neumati ... -t-168069/

Pero cuales son mejores el E09 o el E09 dakar?
Es cierto que en la web aun no está actualizado, tengo entendido que en danimotos los venden, y se de buena tinta que existen puesto que vamos a comprar un amigo y yo, para la 800 en mi caso y él para su 1200, sólo que directamente al distribuidor Mitas en Valladolid que es quien nos ha confirmado su existencia, no obstante mañana jueves hemos quedado con él, asi que podré ampliar la información.

La diferencia entre la Dakar y la normal, por lo que tengo entendido está en la carcasa, en la Dakar es mas dura y resistente incluso a bajas presiones, digamos que es la adeacuada para disfrute de off duro oe: oe:

¿ Cuales son mejores ? Supongo que las que mas se ajusten a tu estilo y necesidades de disfrute...
[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/recorte-vacas1-877161.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JorgeVeraGS »

Aviso a navegantes, he dejado mi moto esta mañana a cambiar gomas y Metzeler a descatalogado la Karoo 2T y ya solo distribuye la Kaoo 3. Para mi un grave error, me encanta la Karoo 2.

Imagen

que para mí tiene una pinta muuuuuuucho menos campera, más al estilo Heidenau K60 ,

Esperemosa que alguien las pruebe y nos cuente.

Yo de momento he montado una Karoo 2 T que todavía han encontrado alguna en Stock.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por raky »

Bueno solo decir que aquí no tiene mucha pinta de campera pero vista así y montada el tema cambia y mucho, tiene una pinta de peleona....... oe: oe: oe:

Imagen
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
XicuGs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 24 Ago 2012 18:38
Ubicación: Simancas
Agradecido : 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por XicuGs »

CONFIRMADO: Mitas E09 Dakar en 150-70-17. Montadas y probadas, resultado personal,buen agarre y tracción acompañado de un satisfactorio desalojo del barro acumulado....
En breve os adjunto una foto para que veais como luce....

Saludos !!
[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/recorte-vacas1-877161.jpg[/img]
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por raky »

XicuGs escribió:CONFIRMADO: Mitas E09 Dakar en 150-70-17. Montadas y probadas, resultado personal,buen agarre y tracción acompañado de un satisfactorio desalojo del barro acumulado....
En breve os adjunto una foto para que veais como luce....

Saludos !!
Pues haber esas fotos!!!!! y cuantos km duran que es lo importante oe:
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por flequi_69 »

De casualidad el otro dia, me entere de la diferencia entre las 09 y las 09 dakar . 09 dakar carcasa y compuesto de goma mas dura , por lo tanto mas duravilidad , si encuentro el post que vi ya lo pondre.

tapa... , no , xhocolate con xurrosss siiiiii.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
Viajaendl
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 367
Registrado: 04 Ene 2013 04:37

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Viajaendl »

Que kilometros les sacais a las Karoo? Y como van en carretera?
<-33.000km y 25 países en 3 meses-> http://viajaendl.wordpress.com/
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por raky »

Chicos aquí la nueva MITAS E09 en 150/70R17 y menudo taco oe: oe: y según comentan han modificado el compuesto y ya no hace tantos km pero por se ve que ahora agarra mucho mas en carretera, se ve que es mas blanda.

Imagen
Imagen
Imagen
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
canno
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 910
Registrado: 13 Abr 2011 20:40
Ubicación: Valencia

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por canno »

Y la rueda delantera de la mitas dakar da buen resultado tambien, por que no he oido buenos comentarios al respecto, sin poder precisar el motivo.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]


[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JandroGS »

El motivo de que la Mitas E09 dakar delantera sea mala, es que tiene unos tacos muy pequeños y separados, para esta moto con lo que pesa y en mojado es jugartela y mucho y te lo digo por experiencia de mi unica caida en asfalto.

Para un viaje a Marruecos deben ir bien, pero para un uso trail comprarlas "porque son duras y duran mas en asfalto" yo no las recomiendo
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por raky »

Yo en la delantera llevo la E10 y perfecta para lo marrón y para lo negro con muy buen agarre. ok:
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
sibarita
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 22 Jul 2010 00:53

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por sibarita »

Ha probado alguien el gritty de bridgestone????
.......el delantero
Gracias
[size=150]Dime con quien andas..........
Y si está buena me la mandasssss [/size]
tayro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 253
Registrado: 21 Sep 2010 19:43

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por tayro »

Viajaendl escribió:Que kilometros les sacais a las Karoo? Y como van en carretera?
He puesto unas Karoo 3 para hacer un viaje por los Pirineos y tengo una sensación agridulce.
Por empezar por lo positivo, son unos neumáticos que agarran bastante bien en carretera y que a pesar de llevar tacos, no flanea la dirección a alta velocidad, cosa que si me ocurría con las Mitas E09, Además el agarre en mojado es bastante bueno muy al contrario de lo que con las Mitas mencionadas. El agarre en campo no lo he podido contrastar correctamente por que hemos hecho poco campo y al ir con la maleta no hemos apretado nada el ritmo en campo. Repito que en estos aspectos es mejor que ningún otro neumático de tacos.
Respecto de los Heidis son más cómodos los Karoo para rodar a poca velocidad y recto, al no vibrar al rodar despacio. Los Heidis vibran al rodar despacio, sobre todo cuando están nuevos. Con el desgaste se atenúa esta circunstancia.

Luego viene lo negativo. Lo peor ha sido la duración. Hemos hecho 2.000 km, si tan solo 2.000 Km y el trasero está ya gastado. Es una pena que dure tan poco.
Pongo unas fotos de los neumáticos con 2.000 Km.
Imagen

Imagen

Como veis el delantero no ha sufrido mucho, pero el trasero está para cambiarlo. Ya ha llegado a perder el corte central por desgaste.
Además tiene un tacto peculiar al rodar despacio. Tienden a evitar que la moto gire y el comportamiento es torpe si no haces una conducción agresiva. Cuando superas los 50 o 60 km/h desaparece. De hecho si mueves el manillar en parado cuesta bastante y marca en el suelo su huella. Hasta me plantee si se había bloqueado la dirección y la comprobamos subiendola al caballete y girando para ver si tenia algún obstáculo o gripage, pero no era así. Todo viene del neumático.
En las rotondas este comportamiento te hace perder mucha confianza puesto que el transito de inclinar de un lado al otro lo hace muy torpemente. Los Heidis en estos casos son mucho mejores, o por lo menos a mi me dan más confianza.
Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por CESARSUCO »

Yo antes utilizaba las karoo y deje de utilizarlas por el bajo rendimiento de kms. me pase a las Mitas E09.
Imagen
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Jarrero »

tayro escribió: pero el trasero está para cambiarlo
¡¡¡¡¡¡Con 2000Km...!!!!!!!!! Para flipar ss)
Avatar de Usuario
canno
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 910
Registrado: 13 Abr 2011 20:40
Ubicación: Valencia

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por canno »

Se comentó anteriormente que la pirelli mt21 delantera iba muy bien para la nuestra y la trasera la ha probado alguien para saber que tal resultado da.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]


[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por raky »

canno escribió:Se comentó anteriormente que la pirelli mt21 delantera iba muy bien para la nuestra y la trasera la ha probado alguien para saber que tal resultado da.
La mt21 trasera en nuestra medida no la hacen, y la delantera va bien pero mucho taco y flanea un montón.
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”