El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por vientoymar »

A ver que tal la duración, la anakee 1 y 2 junto con la K60 son las únicas ruedas que he repetido, iban muy bien y duraban un montón. Pero se han empeñado en retirarlas y se acabó michelín para mi.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


pueyo

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por pueyo »

Bueno, pues ya han llegado casi al final de su vida las de serie con 12.000km. Al final le meteré mixtas, estoy entre las heidenau k60 scout y las mitas e07. Creo que las segundas ya que cuestan la mitad
Avatar de Usuario
gelete
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 208
Registrado: 22 Sep 2013 16:35
Ubicación: Pai
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gelete »

¿Alguien que lleve un tiempo con la Michelín anakee wild me puede dar su opinión? Estoy pensando montarla en la trasera, que los mitas 9 piden cambio. Eso si me parecen un poco caras ya que me piden en el taller 140 montadas, las mitas alrededor de 100. Gracias

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Gondonas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 05 Ago 2016 20:04
Ubicación: Gipuzcoa

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Gondonas »

Yo no las he probado en persona (Para mi la mejor combinación es Pirelli MT21 delante y Mitas e09 detras), pero si que varios amigos las han montado y están muy contentos. Yo quizas me anime en el prox cambio
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Bemeteide »

gelete escribió:¿Alguien que lleve un tiempo con la Michelín anakee wild me puede dar su opinión? Estoy pensando montarla en la trasera, que los mitas 9 piden cambio. Eso si me parecen un poco caras ya que me piden en el taller 140 montadas, las mitas alrededor de 100. Gracias
Hola. Sí, las tengo. El compuesto es más duro que las TKC80. La distribución de los tacos para mi es ideal en el terreno que me muevo como dije en un mensaje anterior. Subiendo es un tractor y bajando se agarra muchísimo. Estoy 100% satisfecho. Me da mucha seguridad y puedo confiar en las maniobras en cualquier terreno. Recomendable.
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Javigs800 »

He pedido precio para las Anakee Wild. 200 euros las dos. Que tal por On y en mojado?. Vengo de unas k60 scout pero me parecen demasiado duras.
Vsss

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Novorider »

Yo acabo de poner la Mitas E-10, ayer primera salida y veo mejor la trasera que la delantera.
He puesto el modelo dakar que a igualdad de compuesto que el normal, la carcasa es mas dura y protegerá algo mas de los mas que posibles llantazos.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Bemeteide »

Javigs800 escribió:He pedido precio para las Anakee Wild. 200 euros las dos. Que tal por On y en mojado?. Vengo de unas k60 scout pero me parecen demasiado duras.
Vsss
Pues precisamente este año ha llovido bastante y la moto con las Wild queda inutilizada para lo que no sea terreno de campo chungo. Por eso me he vuelto a las Anakee3, que estaba la moto de exposición en el garage. Las Wild son mis ruedas ideales para tierra, pero para carretera no me fío un pelo.
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por frangs »

Bueno, despues de mucho leer he llegado a estas conclusiones

que los mitas e09 funcionan en el eje trasero, pero delante que ni se te ocurran
que los e10 van peor
que los tkc 80 no duran mucho
que mt21 delante y mitas e09 es buena eleccion
que mitas e09 se destroza y que no dura mucho aunque otros dicen lo contrario

y como tengo que cambiar las anakee3 y queria aprovechar a meter taco para el invierno,,,,, quien puede renovar experiencias y opiniones con los neumaticos offroad y me echa una mano para no arrepentirme de la eleccion?

gracias!!!!!
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por SaTa »

@frangs , lo de las mitas que se destrozan debió ser una partida, o que la gente se quejaba mucho que no agarraban en mojado, cambiaron algo, pero a peor..
Opino en todo igual, las tkc 80 me han gustado mucho, pero no duran nada. (+agarre = - duracion)
Yo estoy por probar las nuevas motoz explorer, a ver que tal, pero creo que se van de precio.
BMW F800GS Adventure 2017
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por frangs »

y que sueles montar? yo estoy por pillar un juego de mitas e09 dakar, pero la trasera no se si pillarla en 150/70 o 140/80. pero luego ves que la pirelli mt21 delantera vale igual o menos que la mitas y hablan bien y ya vuelves a empezar ;)

al final es un lio todo esto
Wolf
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2016 15:12
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Wolf »

gelete escribió:¿Alguien que lleve un tiempo con la Michelín anakee wild me puede dar su opinión? Estoy pensando montarla en la trasera, que los mitas 9 piden cambio. Eso si me parecen un poco caras ya que me piden en el taller 140 montadas, las mitas alrededor de 100. Gracias

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Llevo los Wild puestos desde unas semanas (~1300km). Antes con las Anakee III hacía un 30% en off, pistas y (maxi)trails sín problemas, pero en mojado (off), pedruscos y arena obviamente eran para olvidarlos.
Los Wild una maravilla en off, se limpian bién del barro y agarran como una cabra subiendo y bajando, también en terreno pedregoso. En asfalto seco me sorprendían favorablemente, frenando bruscamente no son tan estables como las Anakee III, pero la diferencia es académica, en mi opinion.
En curvas lo mismo, parecen un poco mas "blandos" dandole al gas al salir, pero muuucho mejor que pensaba. Tampoco toco con las estriberas en cada curva, pero en unas pocas ocasiones de "test" se mantenian previsibles y sín quitarme confianza.
Respecto a la durabilidad - todavía no tengo ní idea. Os mantengo al tanto
Salu2 y Gasss
Gondonas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 05 Ago 2016 20:04
Ubicación: Gipuzcoa

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Gondonas »

Yo sigo usando mt21 delante y e09 atrás, aunque probablemente pruebe las tractionator de motoZ.

He oído las dos opiniones, que muy muy bien y que aguantan, y por otro lado q se destrozan con mirarlas, así que lo mejor es probar uno mismo un juego y sacar conclusiones,

En tema de ruedas influye muchísimo el terreno (la mitas09 por ejemplo en terreno seco y con piedra los tacos se arrancan, pero en barro la perfecta) y también la manera de pilotar...

No tengas miedo de probar un juego distinto, lo que a unos nos sirve puede ser lo contrario para otros.. el tema es rodar mucho y probar varias para ver qué es lo que mejor te vale.
Kikeadventure
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2014 21:23
Ubicación: Gines(Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Kikeadventure »

Pues después de probar muchas cosas, para mi la mejor opción son mitas c17 delante y mitas e09 detrás (dakar) para uso off road, para uso mixto las karoo3.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gondonas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 05 Ago 2016 20:04
Ubicación: Gipuzcoa

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Gondonas »

Lo malo de la Dakar es que si pinchas en el monte para hacer cambio de cámara es muy jodido porque es muy muy dura.
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Sinda »

Alguien con anakee wild que pueda confirmar cómo van en asfalto mojado y duración?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW F800GS Adventure
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Fran3030 »

Yo he usado un wild trasero , en mojado pues te puedes imaginar , con precaución van , simplemente , solo con ver el taco ya te haces una idea , le salva que el compuesto es blando
De duración a mi me duró 5000 kms y a otro compi igual , me parece poco , lo que me tiene intrigado es que conozco dos personas que lo montan en la 1200 y les sacan 10.000 kms, no lo entiendo la verdad, siempre hablo del trasero

Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Sinda »

Gracias! Al final creo que me iré al k60, creo que es el más polivalente para un uso 50/50, en mojado va genial, en campo se defiende dignamente y duran muchísimo. Se que por campo va mejor un taco puro, pero a la que sales a carretera es al revés...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW F800GS Adventure
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Fran3030 »

Pues si ya conoces el k60 haces bien, me parece de los pocos 50/50 que funciona , otra cosa es que para mí sea el elegido ya que ahí entran las sensaciones y uso de cada uno

Salu2
Aitorzma
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 18 Abr 2017 09:40
Ubicación: Bilbao
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Aitorzma »

Yo llevo los anakee wild, al trasero la última vez creo que le hice 3500 km, el delantero llevara unos 5000 y le queda poco la verdad. Prácticamente todo campo, en carretera mojada hay que ir con cuidado pero la verdad he montado siempre tkc80 y son muy similares. En campo va algo mejor.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”