Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
Según parece tenemos ya tres candidatas probadas y montadas por miembros del foro.
En primer lugar la mas alta, estrecha y también la mas barata, la Givi (113 €) mide 440x460 (22 cm mas alta que la original)
En segundo lugar la de Touratech ( 129,51 €) mas baja que la Givi pero también mas ancha
En tercer lugar la original de BMW, viene con un refuerzo y el precio es de 300 €
Los que teneis tanto la BMW (oido daremar) como la Touratech, podrias poner el tamaño y sobre todo la diferencia de altura sobre la original BMW?
Alguna de las tres da problemas con los cubrepuños con deflector originales de la BMW? (al menos en Touratech hay una nota de aviso)
Bueno, a ver si de una vez sacamos las medidas y con ellas las conclusiones de cual nos conviene a cada uno.
En mi caso 1,85 de altura, con la original de BMW no tengo ni para empezar y la Givi me parece algo estrecha para lo ancho de hombros que soy.
En primer lugar la mas alta, estrecha y también la mas barata, la Givi (113 €) mide 440x460 (22 cm mas alta que la original)
En segundo lugar la de Touratech ( 129,51 €) mas baja que la Givi pero también mas ancha
En tercer lugar la original de BMW, viene con un refuerzo y el precio es de 300 €
Los que teneis tanto la BMW (oido daremar) como la Touratech, podrias poner el tamaño y sobre todo la diferencia de altura sobre la original BMW?
Alguna de las tres da problemas con los cubrepuños con deflector originales de la BMW? (al menos en Touratech hay una nota de aviso)
Bueno, a ver si de una vez sacamos las medidas y con ellas las conclusiones de cual nos conviene a cada uno.
En mi caso 1,85 de altura, con la original de BMW no tengo ni para empezar y la Givi me parece algo estrecha para lo ancho de hombros que soy.
Ya es mia, es gris y la tengo desde el 29 de Mayo del 2008 ...
F800GS Gris ABS/ cubre carter/ cubre puños/ top case GIVI-E55 Maxia3/ intermitentes led Touratech/ caballete central/ ordenador/ protector liquido freno delantero y trasero Touratech/ Pantalla alta BMW/ Leovince de Carbono. Vendida desde el 19/03/11
F800GS Gris ABS/ cubre carter/ cubre puños/ top case GIVI-E55 Maxia3/ intermitentes led Touratech/ caballete central/ ordenador/ protector liquido freno delantero y trasero Touratech/ Pantalla alta BMW/ Leovince de Carbono. Vendida desde el 19/03/11
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
A mi lo que me gustaría saber también es el tema de vibraciones, turbulencias, etc. Yo tengo una de fabricación nacional y la verdad es que se vive moviendo y es muy molesto. Las cúpulas de Givi y Touratech al no tener soporte, ¿no se mueven?
F 650 GS Twin - Argentina
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
A ver si os puedo aclarar algo, ya que yo tengo la Givi y laTouratech.
Yo mido 1,83 y mi constitución es de armario ropero, por lo que con la original iba totalmente vendido. Puse inicialmente la Touratech y salvo las turbulencias que me hacia con el casco BMW enduro (solo ruido y alguna vibración en la visera, nada de meneos), la protección era muy buena. Buscando mejorar el tema del ruido, puse la Givi, que es mas alta ,320mm contra 440. Ganas en protección para la cabeza pero pierdes bastante en los hombros. La Givi es más inclinada que la Touratech, por lo que el ruido no disminuyo apenas.
La semana pasada me llegó el casco de carretera, que es bastante mas silencioso que el bmw, y lo probé con las dos pantallas y he decidido dejar la touratech, que en mi opinión protege más en conjunto que la Givi, y sobre todo es bastante superior a nivel de hombros.
Saludos
Yo mido 1,83 y mi constitución es de armario ropero, por lo que con la original iba totalmente vendido. Puse inicialmente la Touratech y salvo las turbulencias que me hacia con el casco BMW enduro (solo ruido y alguna vibración en la visera, nada de meneos), la protección era muy buena. Buscando mejorar el tema del ruido, puse la Givi, que es mas alta ,320mm contra 440. Ganas en protección para la cabeza pero pierdes bastante en los hombros. La Givi es más inclinada que la Touratech, por lo que el ruido no disminuyo apenas.
La semana pasada me llegó el casco de carretera, que es bastante mas silencioso que el bmw, y lo probé con las dos pantallas y he decidido dejar la touratech, que en mi opinión protege más en conjunto que la Givi, y sobre todo es bastante superior a nivel de hombros.
Saludos
f800gs/asiento touratech touring alto/pantallas TT-givi/paramanos touratech/maletas HB Gobi Black con soporte quick lock/portabultos TT aliminio/ Top case givi maxia 52l/GPS garmin Zumo 550/defensas Touratech/Bolsa ortlieb 86l/neumáticos tourance/horquilla con muelles Ohlins/ Midland BT2/
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
Gracias por la información mamoas, por lo que veo, la de Touratech mide 320 mm de alto, 12 cm menos que la Givi y 10 mas que la de BMW que tenemos todos.mamoas escribió:A ver si os puedo aclarar algo, ya que yo tengo la Givi y laTouratech.
Yo mido 1,83 y mi constitución es de armario ropero, por lo que con la original iba totalmente vendido. Puse inicialmente la Touratech y salvo las turbulencias que me hacia con el casco BMW enduro (solo ruido y alguna vibración en la visera, nada de meneos), la protección era muy buena. Buscando mejorar el tema del ruido, puse la Givi, que es mas alta ,320mm contra 440. Ganas en protección para la cabeza pero pierdes bastante en los hombros. La Givi es más inclinada que la Touratech, por lo que el ruido no disminuyo apenas.
La semana pasada me llegó el casco de carretera, que es bastante mas silencioso que el bmw, y lo probé con las dos pantallas y he decidido dejar la touratech, que en mi opinión protege más en conjunto que la Givi, y sobre todo es bastante superior a nivel de hombros.
Saludos
Sobre los cubrepuños, ves algún problema con la de Touratech?
Ya es mia, es gris y la tengo desde el 29 de Mayo del 2008 ...
F800GS Gris ABS/ cubre carter/ cubre puños/ top case GIVI-E55 Maxia3/ intermitentes led Touratech/ caballete central/ ordenador/ protector liquido freno delantero y trasero Touratech/ Pantalla alta BMW/ Leovince de Carbono. Vendida desde el 19/03/11
F800GS Gris ABS/ cubre carter/ cubre puños/ top case GIVI-E55 Maxia3/ intermitentes led Touratech/ caballete central/ ordenador/ protector liquido freno delantero y trasero Touratech/ Pantalla alta BMW/ Leovince de Carbono. Vendida desde el 19/03/11
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
Con los Touratech, ninguno. Con los BMW, no lo se, aunque por el espacio que queda entre la pantalla y las manetas, con el manillar girado a tope, no parece que deba de haber problemas.
Saludos
Saludos
f800gs/asiento touratech touring alto/pantallas TT-givi/paramanos touratech/maletas HB Gobi Black con soporte quick lock/portabultos TT aliminio/ Top case givi maxia 52l/GPS garmin Zumo 550/defensas Touratech/Bolsa ortlieb 86l/neumáticos tourance/horquilla con muelles Ohlins/ Midland BT2/
- txague
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3170
- Registrado: 09 Oct 2008 19:39
- Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
Hola a todos. Yo también tengo las dos y a falta de probar más tiempo la GIVI creo que me voy a quedar con la de Touratech.
La GIVI protege más arriba pero a mi me creaba unas turbulencias a la altura del casco muy molestas.
La Touratech protege más en conjunto como dice mamoas.
Por cierto, yo mido 1.73 y también soy ancho de hombros.
Espero haberos sido de ayuda.
Un saludo.
La GIVI protege más arriba pero a mi me creaba unas turbulencias a la altura del casco muy molestas.
La Touratech protege más en conjunto como dice mamoas.
Por cierto, yo mido 1.73 y también soy ancho de hombros.
Espero haberos sido de ayuda.
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
Unoaocho, has pensado en la Wunderlich? Tan alta como la Givi, y parece más ancha. Yo estoy indeciso, mido un cm mas que tu. Alguien la tiene os la ha visto?
- LUISMI72
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1226
- Registrado: 08 Oct 2008 23:30
- Ubicación: ALCALA DE HENARES
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
Yo estoy bastante contento con la touratech mido 1,68 y menos un leve rebufo nada mas uvssss
Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
yo tengo la de Bmw y va muy bien
no hay vibraciones, no te da el viento, es una auténtica gozada!
sobre los protectores de puños yo no me los monté pero me los ofrecían (pagando claro) con lo que compatible tiene que ser sin que haya ningún problema
no hay vibraciones, no te da el viento, es una auténtica gozada!
sobre los protectores de puños yo no me los monté pero me los ofrecían (pagando claro) con lo que compatible tiene que ser sin que haya ningún problema
shigata ga nai
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
Hola Unoaocho
mirate este post que ya se habó del tema, y pusimos impresiones sobre la cupula touring de bmw:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=211
en cuanto pueda te hago una comparación de medidas entre la original y la touring....
también decirte que no todo es cuestión de altura, influye mucho la construcción aereodinamica que tenga...., lo bueno de la touring de bmw es lo ancha que es en la base, esto hace que te quite mucho aire de los hombros y del pecho, y te canalize el aire en el casco para que no tengas turbulencias...
y de ahi que txague y mamoas hayan optado por la touratech, en vez de la givi..
por las fotos, la touring y la touratech llegan a la misma altura, casi alcanzan la altura de los espejos... con la ventaja que la touring, al estar curvada, te queda más cercana al cuerpo
por orden de preferencia: touring bmw - toruatech - wunderlich - original bmw - givi
la touring de bmw con los protectores de puños de touratech, ningún problema...
mirate este post que ya se habó del tema, y pusimos impresiones sobre la cupula touring de bmw:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=211
en cuanto pueda te hago una comparación de medidas entre la original y la touring....
también decirte que no todo es cuestión de altura, influye mucho la construcción aereodinamica que tenga...., lo bueno de la touring de bmw es lo ancha que es en la base, esto hace que te quite mucho aire de los hombros y del pecho, y te canalize el aire en el casco para que no tengas turbulencias...
y de ahi que txague y mamoas hayan optado por la touratech, en vez de la givi..
por las fotos, la touring y la touratech llegan a la misma altura, casi alcanzan la altura de los espejos... con la ventaja que la touring, al estar curvada, te queda más cercana al cuerpo
por orden de preferencia: touring bmw - toruatech - wunderlich - original bmw - givi
la touring de bmw con los protectores de puños de touratech, ningún problema...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
Pongo las medidas de la touring BMW para comparar (tened en cuenta en la altura que está curvada hacia atrás).
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
Gracias por las molestias cruiser
Ya es mia, es gris y la tengo desde el 29 de Mayo del 2008 ...
F800GS Gris ABS/ cubre carter/ cubre puños/ top case GIVI-E55 Maxia3/ intermitentes led Touratech/ caballete central/ ordenador/ protector liquido freno delantero y trasero Touratech/ Pantalla alta BMW/ Leovince de Carbono. Vendida desde el 19/03/11
F800GS Gris ABS/ cubre carter/ cubre puños/ top case GIVI-E55 Maxia3/ intermitentes led Touratech/ caballete central/ ordenador/ protector liquido freno delantero y trasero Touratech/ Pantalla alta BMW/ Leovince de Carbono. Vendida desde el 19/03/11
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
pero la touratech es compatible con los cubremanetas originales bmw con el spoiler o choca???
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
la cupula touratech si es compatible con los cubrepuños originales bmw.
yo tengo las dos cosas montadas y no tocan.
yo tengo las dos cosas montadas y no tocan.
Saludos,
Juanra
VENDO ASIENTO TOURATECH F800/700/650GS http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=18&t=16130
Juanra
VENDO ASIENTO TOURATECH F800/700/650GS http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=18&t=16130
Re: Volviendo con la dichosa Cúpula Alta
Se que no es este el tema pero... ¿os habeis fijado en el dibujo que colgó Cruiser con las medidas?, es la portada del librillo que te viene con la pantalla Tourer ¿no veis nada raro?.
SEGUID LEYENDO DESPUES DE REVISAR LA FOTO
A que se ve mucho mejor el sistema de anclaje del deposito de freno del dibujito, que el que realmente tiene la moto.
Conclusión: En BMW dibujan mejor que fabrican
SEGUID LEYENDO DESPUES DE REVISAR LA FOTO
A que se ve mucho mejor el sistema de anclaje del deposito de freno del dibujito, que el que realmente tiene la moto.
Conclusión: En BMW dibujan mejor que fabrican
EX Muebleuve F800GS amarilla, ABS, caballete, puños calefactables, ordenador, cubrecarter bmw, cúpula touring, deflectores BMW, defensas HOLAN, bolsa sobredepósito BMW, cubrepuños Touratech, Antinieblas Tt, ampliación caballete Tt, protector suspensión trasera de quad, protector tapas laterales Tt, protector liquid freno delanter y traser Tt, protector foco HOLAN, ensanche palanca freno Tt, soporte HOLAN para maletas R1200GS ADVENTURE y maletas de aluminio...