Mando de garaje

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
wifi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 27 Sep 2009 02:31

Mando de garaje

Mensaje por wifi »

A la buenas, me imagino que para todos nosotros es un poco engorroso salir de garaje con la moto. Quita guante coje mando abre puerta mete mando en la chaquete ponte guante.....arrancaaaa...

Alguien sabe si existe algun mando de garaje que se pueda poner en el manillar de la moto y configurarlo para abrir el garaje ?¿¿?

Salu2 a todos


Avatar de Usuario
UNOAOCHO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 271
Registrado: 08 Oct 2008 07:46
Ubicación: Alcoy (Alicante)

Re: Mando de garaje

Mensaje por UNOAOCHO »

Yo conecté el mio al intermitente trasero derecho y lo puse dentro, debajo del portaequipajes.

Cuando llego a casa o quiero salir pongo el intermitente para indicar la maniobra y de paso se abre la puerta.

De paso no me tengo que preocupar por las pilas. ok:
Ya es mia, es gris y la tengo desde el 29 de Mayo del 2008 ...
F800GS Gris ABS/ cubre carter/ cubre puños/ top case GIVI-E55 Maxia3/ intermitentes led Touratech/ caballete central/ ordenador/ protector liquido freno delantero y trasero Touratech/ Pantalla alta BMW/ Leovince de Carbono. Vendida desde el 19/03/11
Avatar de Usuario
mario
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1353
Registrado: 12 Sep 2009 16:41
Ubicación: Madrid (Sureste)

Re: Mando de garaje

Mensaje por mario »

Hola, eso mismo que te propone UNOAOCHO lo puedes hacer conectandolo a las largas, asi lo abres y cierras con la rafaga. Yo a ver si hago algo parecido.
F650GS Azul Biarritz, ABS, Puños calefactables, Ordenador de abordo, Intermitentes LED, CAballete central, Top case Vario (tapa 1200), Alarma, Protector puños, Cupula Touring. Cubrecarter "Salvador"
Avatar de Usuario
UNOAOCHO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 271
Registrado: 08 Oct 2008 07:46
Ubicación: Alcoy (Alicante)

Re: Mando de garaje

Mensaje por UNOAOCHO »

mario escribió:Hola, eso mismo que te propone UNOAOCHO lo puedes hacer conectandolo a las largas, asi lo abres y cierras con la rafaga. Yo a ver si hago algo parecido.
Si pero lo de las largas canta de dia, la gente puede sospechar si te ve dar largas cada vez que llegas al garaje (y si un dia quieren robar, con dar largas, puerta abierta), pero indicar que vas a entrar con el intermitente es de lo mas normal.
Ya es mia, es gris y la tengo desde el 29 de Mayo del 2008 ...
F800GS Gris ABS/ cubre carter/ cubre puños/ top case GIVI-E55 Maxia3/ intermitentes led Touratech/ caballete central/ ordenador/ protector liquido freno delantero y trasero Touratech/ Pantalla alta BMW/ Leovince de Carbono. Vendida desde el 19/03/11
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Mando de garaje

Mensaje por killo »

UNOAOCHO escribió:
mario escribió:Hola, eso mismo que te propone UNOAOCHO lo puedes hacer conectandolo a las largas, asi lo abres y cierras con la rafaga. Yo a ver si hago algo parecido.
Si pero lo de las largas canta de dia, la gente puede sospechar si te ve dar largas cada vez que llegas al garaje (y si un dia quieren robar, con dar largas, puerta abierta), pero indicar que vas a entrar con el intermitente es de lo mas normal.
Pues pa eso mejor al pito dd) dd)
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
mario
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1353
Registrado: 12 Sep 2009 16:41
Ubicación: Madrid (Sureste)

Re: Mando de garaje

Mensaje por mario »

Tienes toda la razon, además la instalación parece más sencilla en ese caso. Lo que pasa es que sólo tienes que dejar que de un destello el intermitente, no? Si lo dejas puesto vuelves a la puerta loca. Lo de las rafagas parece más sencillo de accionar.
F650GS Azul Biarritz, ABS, Puños calefactables, Ordenador de abordo, Intermitentes LED, CAballete central, Top case Vario (tapa 1200), Alarma, Protector puños, Cupula Touring. Cubrecarter "Salvador"
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mando de garaje

Mensaje por FikaGS »

Pues yo lo que tengo es un mando pequeño con cuatro botones y pulsando cualquiera de ellos se abre la puerta. El mando lo llevo en el bosillo de la chaqueta y lo único que tengo que hacer es palparlo por fuera del bolsillo y apretarlo. Con guante y todo, funciona a la primera 8 de cada 10 veces y sino lo intentas otra vez.

Yo lo que tengo en el mando del intermitente derecho es el rayo laser para fundir a los que me hacen pirulas dd) dd) dd)
JPAyala
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2009 08:55

Re: Mando de garaje

Mensaje por JPAyala »

UNOAOCHO escribió:
mario escribió:Hola, eso mismo que te propone UNOAOCHO lo puedes hacer conectandolo a las largas, asi lo abres y cierras con la rafaga. Yo a ver si hago algo parecido.
Si pero lo de las largas canta de dia, la gente puede sospechar si te ve dar largas cada vez que llegas al garaje (y si un dia quieren robar, con dar largas, puerta abierta), pero indicar que vas a entrar con el intermitente es de lo mas normal.
Solo abrirá la puerta las "largas" de tu moto; pues llevas el mando conectado a ese "interruptor".
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mando de garaje

Mensaje por Colets »

mario escribió:Tienes toda la razon, además la instalación parece más sencilla en ese caso. Lo que pasa es que sólo tienes que dejar que de un destello el intermitente, no? Si lo dejas puesto vuelves a la puerta loca. Lo de las rafagas parece más sencillo de accionar.
depende de tu puerta de garaje, si es de las que con un toque se abre y si das otro se cierra, no puedes usar el intermitente... si le das y se abre hasta el final aunque le des más veces, te vale

lo del pito yo no lo veo... al cabo de unos días te llevas una tollina de algún vecino por despertarle de la siesta todos los días
La Antonia
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Mando de garaje

Mensaje por zorton »

Yo lo tengo como FikaGS....mando con botones grandes y configurado con el parking del curro y asi con un mando abro las dos puertas.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mando de garaje

Mensaje por QUIMDOLOT »

Yo he puesto un pulsador metalico de intemperie pequeñito en la parte de delante de la moto,queda muy disimulado y el mando en el hueco que queda al lado del filtro de aire.
La corriente la cojo del conector que queda al lado de la toma del mechero.
Saludos
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
mario
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1353
Registrado: 12 Sep 2009 16:41
Ubicación: Madrid (Sureste)

Re: Mando de garaje

Mensaje por mario »

Lo del pito es una coña si sales a tomar unas cervecitas y vuelves con la parienta dormida. No puedes decir que volviste a las 12 si te escucho tocar el claxon a las 3 de la mañana.
F650GS Azul Biarritz, ABS, Puños calefactables, Ordenador de abordo, Intermitentes LED, CAballete central, Top case Vario (tapa 1200), Alarma, Protector puños, Cupula Touring. Cubrecarter "Salvador"
JUANRA
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 08 Oct 2008 10:16
Ubicación: SEVILLA

Re: Mando de garaje

Mensaje por JUANRA »

un brico de todo esto por favor
gracias
Saludos,
Juanra

VENDO ASIENTO TOURATECH F800/700/650GS http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=18&t=16130
Vavilov
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 25 Nov 2008 16:29

Re: Mando de garaje

Mensaje por Vavilov »

Muchos mandos remotos son impermeables. El mío lo es y, por lo tanto, lo llevo haciendo de llavero de la llave de la moto. Eso sí, con dos argollas en vez de una, para darle mayor independencia, y que por efectos del viento no me apague el motor en plena marcha. Llevo un montón de años así, y jamás me ha fallado. Absténgase mandos que pesen como el pitón de una vespa.
Última edición por Vavilov el 27 Nov 2009 23:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jopesalva
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2009 23:54
Ubicación: malaga

Re: Mando de garaje

Mensaje por jopesalva »

Yo pregunto,¿Es del mismo voltaje el mando que la moto? porque sino os lo cargais
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Mando de garaje

Mensaje por killo »

mario escribió:Lo del pito es una coña si sales a tomar unas cervecitas y vuelves con la parienta dormida. No puedes decir que volviste a las 12 si te escucho tocar el claxon a las 3 de la mañana.
dd) dd) dd) dd)

Creo que el mejor pulsador es el de desconectar los intermitentes,
Correr es de cobardes
chechumad
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2009 20:18

Re: Mando de garaje

Mensaje por chechumad »

¿podriais dar unas instrucciones basicas para conectar el mando del garaje a cualquiera de los "mandos de la moto" que decis? ¿se trata de tener un mando con el cable enganchado a capón al intermitente o algo asi? sé que he dicho una burrada... es para que veais la poca idea que tengo...
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Mando de garaje

Mensaje por sportman »

Pues no estaría mal como dice Killo conectarlo al pulsador de desconectar los intermitentes. A ver , algún manitas en electrónica que haga un brico. saludos.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Ferny71
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2012 17:02

Re: Mando de garaje

Mensaje por Ferny71 »

Yo lo llevo instalado en el mando de rafagas.

Funciona muy bien. El problema de que entren a robar no existe, pues sin el contacto puesto no hay rafagas...

En mi caso ( y en la mayoria) el mando funciona con una pila de 12v. El brico consiste en:

CASO A

1/ Uno quitar la pila,

2/ Soldar con estaño un cable al polo positivo del mando y otro al negativo.

3/ hacer un orificio al mando en la zona de la pila y sacar los dos cables.

4/ Puentear (dentro del mando) el boton de apertura, de tal manera que siempre este mandando señal de apertura (no os preocupeis que ya no hay pila y no se va a quemar). Luego cerrarlo.

5/Buscar el cable que va a la luz larga ( yo lo enganche uos 20cm por detras del intermitente delantero izquierdo, en el lado interior, por donde pasan varios cables) No recuerdo los colores de los cables, pero los podeis identificar detras de la bombilla de la luz larga, quitando la tapita, y luego siguiendo su recorrido. Elegid el lugar para enpalmar los cables teniendo en cuenta que luego debeis dejar el mando oculto ( yo lo oculte debajo del falso deposito enganchado con una brida).

6/Pelais un poco los cables de la moto con ayuda de un cutter y empalmais positivo del mando, con positivo de la luz y negativo de la moto, con negativo de la luz.

7/No olvideis aislar todo una vez empalmado con una buena cinta y despues ocultar el mando donde os parezca bien.

8/Listo para poner el contacto y probar

Simplemente hay que tener un rato y no tener prisa y seguro que os sale bien...

Saludos,

Ferny
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Mando de garaje

Mensaje por Blizz »

FikaGS escribió:Yo lo que tengo en el mando del intermitente derecho es el rayo laser para fundir a los que me hacen pirulas dd) dd) dd)
Brico! Ya estás tardando...

Saludos,

David
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”