Botas o botines

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Botas o botines

Mensaje por cubanocjc »

Hola, hoy he estado en autoservicio del motorista en Madrid para terminar de equiparme. Me he pillado las Oxtar HP Touring (aquí las teneís: http://www.outletmoto.com/tienda/produc ... cts_id=248 ), son de goretex y tiene protecciones. El tema es que las he probado en el garaje sobre la moto y lo mismo que a otros que habéis dicho que con la bota el manejo de la palanca de cambio se complica. Supongo que eso se supera con la práctica, pero lo que más me preocupa es cuando pongo los pies al suelo como no llego con toda la planta pues como que sólo mover la moto es suplicio. Esto es debido sobretodo a que las botas son muy altas y el giro del tobillo es muy limitado, lo justo para cambiar o frenar.
Por este último motivo estaba pensando en cambiarlas por unos botines que lleguen justo por encima del tobillo, he visto en Internet algunos de Dainese que no están mal. ¿Alguien me puede recomendar algunos?
Tengo que decir que el uso va a ser asfaltico y que con frio de invierno o lluvia la moto se queda en casa (ya estoy mayor para ir sufriendo). Busco algo cómodo de llevar, sin problemas con las palancas de cambio o freno y que tenga protecciones.

Gracias y saludos.


ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
LUISMI72
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Oct 2008 23:30
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Botas o botines

Mensaje por LUISMI72 »

Hola cubano, en Andorra me compre hace años unas botas de la marca GAERNE de carretera no se si en Madrid alguna tienda las vende pero son comodisimas ya que es una marca italiana que se dedica mucho al calzado, mira a ver uvsssss bb¨:
Imagen

Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Botas o botines

Mensaje por killo »

ImagenImagen

Hola Cubano, esta bota es muy comoda, pero no te cubre la espinilla, en caso de lluvia y frio, no protege como la que has provado,los btines en cambio son para ir comodo y sobre todo tener movilidad con la palanca y a la hora de mover la moto en parado es mucho mejor que las que has provado, lo que pasa, que ha mayor proteccion, menor movilidad y al contrario. Con este tipo de botines solo llevas cubierto el tobillo, pero son super comodos. La encuentras en autoservicio el motorista, de todas maneras de este tipo tienes mucho modelos.

Un saludo
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Botas o botines

Mensaje por gonzalo »

Estas son del mismo estilo...

Imagen
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Botas o botines

Mensaje por cubanocjc »

Finalmente hoy he ido a cambiarlas y me he pillado la TCX Jupiter 2 XCR (vaya nombrecito para unas botas!!). Todavía no he tenido tiempo de probarlas pero tienen buena pinta y queda bien ajustadas en el pie. Tienen protecciones en la puntera, talón y son de Gore-tex. No son mucho más altas que un zapato (me refiero en la puntera) y no creo que tenga mucho problemas. Bueno ya os diré cuando las pruebe.

Saludos.
Imagen
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
stronzo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2008 19:49
Ubicación: Granada

Re: Botas o botines

Mensaje por stronzo »

A mi las TCX esas me molan, la cuestión es que sean impermeables y que por los agujerillos esos que traen no te entre frio ni agua, si salvan eso, las veo perfectas para un uso diario ya que no dan mucho el cante.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Botas o botines

Mensaje por cubanocjc »

Bueno, tienen Gore-Tex entiendo que son impermeables aunque como todo tendrá un límite supongo. Por lo que las he probado son cómodas para andar. Ya veremos sin en la moto van igual de bien.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
ajf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2008 01:47

Re: Botas o botines

Mensaje por ajf »

Te recomiendo las TCX Matrix 2, me salvaron de una fractura de tobillo segura en un accidente. Creo que un botín no hubiera servido de nada en ese caso.
F 650 GS Twin - Argentina
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”