Neumáticos más de carretera
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Neumáticos más de carretera
Hola. Después de leer el hilo de 50/50 y de buscar en Internet, he llegado a la conclusión de que todo los que no sea decir en el taller “como las que lleva” ES UN LÍO. Para empezar hay muchísimas marcas, muchísimos modelos y tantas opiniones como personas opinando. Como decía joancor en dicho hilo, lo mejor es comprarse una bici…
De todas formas, abro este hilo para orientar al que quiera unas ruedas más de carretera que de campo, para resumir lo que he aprendido con tanta lectura y para preguntar experiencias.
PÁGINAS WEB
Para empezar las páginas Web muy recomendadas, y que permiten comprar y decir que te lleven los neumáticos a uno de los talleres asociados son estas:
http://www.pneus-online.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.neumaticodirect.com/b2c/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mynetmoto.com/motorradreifen ... eifen.html" onclick="window.open(this.href);return false;
MEDIDAS DE LOS NEUMÁTICOS
Otra cosa interesante son las medidas de los neumáticos porque en todas las páginas es como se buscan. En la 800GS son estas:
EDITADO PARA PONER LAS MEDIDAS CORRECTAS DADAS POR DAREMAR
90/90 21 54V
150/70 17 69V
Estos números son: ANCHO/ALTO RADIO INDICECARGA VELOCIDAD
La tabla de velocidades es esta (fijarse en el H, porque no son correlativos, y choca comprobar que son más caros que los T):
J: 100 Km/h
L: 120 Km/h
M: 130 Km/h
N: 140 Km/h
P: 150 Km/h
Q: 160 Km/h
R: 170 Km/h
S: 180 Km/h
T: 190 Km/h
U: 200 Km/h
H: 210 Km/h
V: 240 Km/h
Z: 240 Km/h
W: 270 Km/h
También es interesante la denominación TL (tubeless) y TT (tube type = con camara). Nuestra moto es TT, aunque se puede poner cámara en un TL.
El primer mensaje del hilo 50/50 es muy interesante porque indica las variaciones legales que se pueden hacer a esto.
EL NEUMÁTICO DE SERIE
Los neumáticos que trae de serie son los Bridgestone Battle Wing BW 502. Se suelen considerar un 90/10 (90% carretera y un 10% para caminos). Son duraderos y no demasiado caros. Supongo que todos coincidiremos que en carretera mojada resbalan bastante (aunque creo que no son peligrosos porque avisan con antelación), y en lo marrón si está mojado mejor ni intentarlo.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... NG,BW,502/" onclick="window.open(this.href);return false;
UNA PROPUESTA 95/5
La propuesta 95/5 de la que se habla en el hilo son las Pirelli Scorpion Trail
http://www.pirelli.es/web/catalog/moto/ ... _TRAIL.xml" onclick="window.open(this.href);return false;
No hay demasiadas opiniones en Internet, seguramente porque es bastante nuevo (mediados del 2008). La gente habla bien de ellos. Una de las opiniones dice que “calientan infinitamente más rápido que el resto, y su agarre es espectacular”. Hay un artículo en este enlace:
http://www.zinio.com/reader.jsp?issue=2 ... v=sub&p=61" onclick="window.open(this.href);return false;
UNA PROPUESTA 70/30
La propuesta 70/30 de la que se habla en el hilo 50/50 es la Michelin Anakee
http://www.michelin.es/es/front/affich. ... 1109470298" onclick="window.open(this.href);return false;
Las opiniones que se encuentran en Internet son para todos los gustos, aunque la mayoría opina que son mejores en carretera mojada que las BW de serie, y desde luego, mejores en lo marrón. De precio son prácticamente iguales las tres.
¿Más opciones? ¿Alguien que las haya probado? Gracias, un saludo.
De todas formas, abro este hilo para orientar al que quiera unas ruedas más de carretera que de campo, para resumir lo que he aprendido con tanta lectura y para preguntar experiencias.
PÁGINAS WEB
Para empezar las páginas Web muy recomendadas, y que permiten comprar y decir que te lleven los neumáticos a uno de los talleres asociados son estas:
http://www.pneus-online.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.neumaticodirect.com/b2c/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mynetmoto.com/motorradreifen ... eifen.html" onclick="window.open(this.href);return false;
MEDIDAS DE LOS NEUMÁTICOS
Otra cosa interesante son las medidas de los neumáticos porque en todas las páginas es como se buscan. En la 800GS son estas:
EDITADO PARA PONER LAS MEDIDAS CORRECTAS DADAS POR DAREMAR
90/90 21 54V
150/70 17 69V
Estos números son: ANCHO/ALTO RADIO INDICECARGA VELOCIDAD
La tabla de velocidades es esta (fijarse en el H, porque no son correlativos, y choca comprobar que son más caros que los T):
J: 100 Km/h
L: 120 Km/h
M: 130 Km/h
N: 140 Km/h
P: 150 Km/h
Q: 160 Km/h
R: 170 Km/h
S: 180 Km/h
T: 190 Km/h
U: 200 Km/h
H: 210 Km/h
V: 240 Km/h
Z: 240 Km/h
W: 270 Km/h
También es interesante la denominación TL (tubeless) y TT (tube type = con camara). Nuestra moto es TT, aunque se puede poner cámara en un TL.
El primer mensaje del hilo 50/50 es muy interesante porque indica las variaciones legales que se pueden hacer a esto.
EL NEUMÁTICO DE SERIE
Los neumáticos que trae de serie son los Bridgestone Battle Wing BW 502. Se suelen considerar un 90/10 (90% carretera y un 10% para caminos). Son duraderos y no demasiado caros. Supongo que todos coincidiremos que en carretera mojada resbalan bastante (aunque creo que no son peligrosos porque avisan con antelación), y en lo marrón si está mojado mejor ni intentarlo.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... NG,BW,502/" onclick="window.open(this.href);return false;
UNA PROPUESTA 95/5
La propuesta 95/5 de la que se habla en el hilo son las Pirelli Scorpion Trail
http://www.pirelli.es/web/catalog/moto/ ... _TRAIL.xml" onclick="window.open(this.href);return false;
No hay demasiadas opiniones en Internet, seguramente porque es bastante nuevo (mediados del 2008). La gente habla bien de ellos. Una de las opiniones dice que “calientan infinitamente más rápido que el resto, y su agarre es espectacular”. Hay un artículo en este enlace:
http://www.zinio.com/reader.jsp?issue=2 ... v=sub&p=61" onclick="window.open(this.href);return false;
UNA PROPUESTA 70/30
La propuesta 70/30 de la que se habla en el hilo 50/50 es la Michelin Anakee
http://www.michelin.es/es/front/affich. ... 1109470298" onclick="window.open(this.href);return false;
Las opiniones que se encuentran en Internet son para todos los gustos, aunque la mayoría opina que son mejores en carretera mojada que las BW de serie, y desde luego, mejores en lo marrón. De precio son prácticamente iguales las tres.
¿Más opciones? ¿Alguien que las haya probado? Gracias, un saludo.
Última edición por jpablose el 23 Feb 2010 19:44, editado 2 veces en total.
F800 GS, gris
Re: Neumáticos más de carretera
UNA PROPUESTA 90/10
CONTINENTAL CONTITRAIL ATACK, un neumatico excelente para lo negro con un buen agarre, durabilidad, y en agua un comportamiento de lujo, "y no soy hijo del dueño".
En lo marron,es mejor ni probar.....
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Re: Neumáticos más de carretera
70 / 30 las Anakee?? Ni de coña a no ser que ese 30 sean pistas planas secas y en verano
- daremar
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Re: Neumáticos más de carretera
esto no es correcto, el codigo de velocidad autorizado es V, y si montas neumaticos M+S (de tacos) entonces Q, pero nada de Tjpablose escribió:Otra cosa interesante son las medidas de los neumáticos porque en todas las páginas es como se buscan. En la 800GS son estas:
90/90 21 T
150/70 17 T
ademas te falta el indice de carga del gomatico, la especificacion correcta es (tal y como viene en la tarjeta de la itv):
90/90 21 54V
150/70 17 69V
si pones gomas M+S, entonces donde pone V, Q....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
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- killo
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Re: Neumáticos más de carretera
killo cualquiera diria que tienes un taller de neumaticos, que pasada de informacion killo, ya veo que se te va quitando la arenadaremar escribió:esto no es correcto, el codigo de velocidad autorizado es V, y si montas neumaticos M+S (de tacos) entonces Q, pero nada de Tjpablose escribió:Otra cosa interesante son las medidas de los neumáticos porque en todas las páginas es como se buscan. En la 800GS son estas:
90/90 21 T
150/70 17 T
ademas te falta el indice de carga del gomatico, la especificacion correcta es (tal y como viene en la tarjeta de la itv):
90/90 21 54V
150/70 17 69V
si pones gomas M+S, entonces donde pone V, Q....
Correr es de cobardes
- daremar
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Re: Neumáticos más de carretera
no te creas, aun me queda algo por las orejas... pecador de las arenas...killo escribió:ya veo que se te va quitando la arena
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Re: Neumáticos más de carretera
Durabilidad??? de cuánto hablas???tolis34 escribió:UNA PROPUESTA 90/10
CONTINENTAL CONTITRAIL ATACK, un neumatico excelente para lo negro con un buen agarre, durabilidad, y en agua un comportamiento de lujo, "y no soy hijo del dueño".
En lo marron,es mejor ni probar.....
Estoy probando esas gomas y quiero saber. La verdad es que el uso en invierno es bien distinto al de verano. Ahora me limito a grandes palizas por la meseta, sólo y con maletas y rulo.
De momento sustos no me han dado, pero tampoco creo que les haya provocacdo como hice con los BW... ...y habalndo de Battle Win, con ellos me llevé el mayor de mis sustos en moto y fue al pisar una marca de señalización horizintal en medio de una curva un día de lluvia... ...ojo, que no avisan. Eso sí, en seco y una vez calientes, no tienen rival.
Saludos.
Re: Neumáticos más de carretera
Eso mismo me ocurrió a mi, y encima fue el día que estrené la moto con lo que llevaban la parafina esa todavía. Creí que había comprado un trineo en lugar de una moto. Un poco más y voy a devolverla. Desde entonces cuando llueve a 5 km/h (en las rectas).Franzisko escribió:..y habalndo de Battle Win, con ellos me llevé el mayor de mis sustos en moto y fue al pisar una marca de señalización horizintal en medio de una curva un día de lluvia... ...ojo, que no avisan. Eso sí, en seco y una vez calientes, no tienen rival.
Saludos.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: Neumáticos más de carretera
Los baterwin, son neumaticos de madera al lado de los contitrail,Si dices que eso neumaticos no tienen rival, es por que no has forzado la maquina ni un poquitin, porque con esas ruedas en cuanto quieres tumbar un poco mas alla,la derrapada es inminente!!.
En cuanto a durabilidad, tal vez un poco mas que los baterwin, Yo a los bater les hice 6000, y a los conti les hare unos 8000.
En cuanto a durabilidad, tal vez un poco mas que los baterwin, Yo a los bater les hice 6000, y a los conti les hare unos 8000.
- TORRAT
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Re: Neumáticos más de carretera
Franzisko escribió:..y habalndo de Battle Win, con ellos me llevé el mayor de mis sustos en moto y fue al pisar una marca de señalización horizintal en medio de una curva un día de lluvia... ...ojo, que no avisan. Eso sí, en seco y una vez calientes, no tienen rival.
Saludos.
franzisko, no hay neumatico en el mundo que al pisar una linea blanca y sobre todo en mojado no patine y te tire al suelo, ni los brigestone de Motogp. de todas maneras yo con los battle win, de momento no tengo pegas, llevo unos 6500km con ellos y estoy encanto, incluso, es de los mejores neumaticos que he provado en mojado, cosi te digo que mejor que los michelin pilot porwer que llevaba en la CBR, casi que disfruto de conducir cuando llueve, y eso que el agua siempre me los a puesto por corbata .
Pero todo es cuestion de sensaciones, lo que a mi me encanta, a otra persona le desagrada y viceversa, lo importante es buscar con lo que te sientas mas comodo, aunque hablando de neumaticos eso signifique gastar bastante dinero .
Saludos y Vssssssss
http://www.facebook.com/group.php?gid=120279994667357
Volviendo a los origenes, moto de trail, antiguas locuras con cometi con mi Rieju 80 Cros.
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Re: Neumáticos más de carretera
Yo acabo de cambiar unos Scorpion que venian con la moto de serie. 4500 kms. la de detras.
Ahora he provado los Michelin nuevos que han salido. Valen perras, pero ya os contaré.
Ahora he provado los Michelin nuevos que han salido. Valen perras, pero ya os contaré.
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
- cubanocjc
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Re: Neumáticos más de carretera
Cuáles son esos?PISTONAZO escribió:Michelin nuevos que han salido.
Saludos.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
- TORRAT
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Re: Neumáticos más de carretera
Si que te han durado poco , yo los queria provar en el proximo cambio, pero si dices que duran tan poco seguire con los BW, en el otro post me he equivocado , llevo ya 8000km y aun le quedan bastante vida a los neumaticos y eso que me gusta darle al gas, sobre todo en curvitas de montaña .PISTONAZO escribió:Yo acabo de cambiar unos Scorpion que venian con la moto de serie. 4500 kms. la de detras.
Ahora he provado los Michelin nuevos que han salido. Valen perras, pero ya os contaré.
Y de los michelin, son para asfalto, mixtos o de campo?
Saludos y Vsssssss
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Re: Neumáticos más de carretera
Mi opinión, después de tres juegos de Waterwing, por aquello de no cambiar, puse las Conti Trail y por carretera la moto parece otra de lo ágil que se vuelve, llevo unos 3000 km. sobre todo en mojado, nieve y algo mas y de momento ningún susto....
Ah y aunque parezca mentira en las bandas blancas NO RESBALAN, o al menos no con la facilidad de las BW, han desaparecido ciertos "flaneos" que hacían los anteriores incluso cuando pisabas el centro de la carretera o el más mínimo agujero.
En fin a falta de ver duración de momento no cambio los Conti por na del mundo.
Ah y aunque parezca mentira en las bandas blancas NO RESBALAN, o al menos no con la facilidad de las BW, han desaparecido ciertos "flaneos" que hacían los anteriores incluso cuando pisabas el centro de la carretera o el más mínimo agujero.
En fin a falta de ver duración de momento no cambio los Conti por na del mundo.
BMW f8oogs,amarilla.maletas BMW orig.topcase Kappa K53 con parrilla GIVI.pantalla touring BMW.Defensas GIVI.Paramanos BMW.TOURATECH:protectores chasis.ampliacion pedal freno.protector bote freno del.protector carbono estribo pasajero.WUNDERLICH: ampliación pata de cabra. Espoiler pantalla. LEOVINCE: escape carbono. GPS Garmin Zumo 500.
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Re: Neumáticos más de carretera
Son estos?
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Re: Neumáticos más de carretera
Yo llevo los pirelli y van muy bien.....antes llevaba los metzeler....los usos solo para carretera
Re: Neumáticos más de carretera
Efectiviwonder,, a mi me salieron por 230 lereles montados...cubanocjc escribió:Son estos?
BMW f8oogs,amarilla.maletas BMW orig.topcase Kappa K53 con parrilla GIVI.pantalla touring BMW.Defensas GIVI.Paramanos BMW.TOURATECH:protectores chasis.ampliacion pedal freno.protector bote freno del.protector carbono estribo pasajero.WUNDERLICH: ampliación pata de cabra. Espoiler pantalla. LEOVINCE: escape carbono. GPS Garmin Zumo 500.
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Re: Neumáticos más de carretera
Pues puede que sean mis proximas gomas. Gracias.mind01 escribió:Efectiviwonder,, a mi me salieron por 230 lereles montados...cubanocjc escribió:Son estos?
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Re: Neumáticos más de carretera
yo despues de tres sustos con los kakawing tambien me voy a poner esos...los he probado en otra moto y en mojado..es otro mundo....llevo 12000km con los kaka y aun les queda guerra (pero no me voy a esperar a que me peguen otro susto)cubanocjc escribió:Pues puede que sean mis proximas gomas. Gracias.mind01 escribió:Efectiviwonder,, a mi me salieron por 230 lereles montados...cubanocjc escribió:Son estos?
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
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Re: Neumáticos más de carretera
Hola. Parece que los continental ContiTrailAttack son sin cámara (TL):
http://www.conti-online.com/generator/w ... ck_es.html" onclick="window.open(this.href);return false;
mind01 ¿Las llevas con o sin cámara? ¿Dirías que son un 90/10 (del estilo de las BW)? ¿Has salido por lo marrón con ellas?
Gracias, un saludo
http://www.conti-online.com/generator/w ... ck_es.html" onclick="window.open(this.href);return false;
mind01 ¿Las llevas con o sin cámara? ¿Dirías que son un 90/10 (del estilo de las BW)? ¿Has salido por lo marrón con ellas?
Gracias, un saludo
F800 GS, gris