CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por cruiser »

Me he resuelto a comprar un nuevo casco. Hoy me he acercado al Equípate ya y he visto que tienen el System V por 290 €. Como no estaba muy convencido porque quería uno integral, el comercial me ha ofrecido un Sport-integral de BMW que le quedaba del Equípate del año pasado por 200 €. Y aquí mi pregunta para los que tengais uno u otro, o para cualquier otro que me quiera ayudar. Decir que con anterioridad a esto tenía casi decidido comprar el Shoei XR-1000 por unos 330 €, pero ahora tengo las dudas. ¿Cuál de los 3?. ¿Qué ventajas e incovenientes tienen?. Ya adelanto que el comercial, con el que tengo muy buena relación, me ha dicho que el Sport-integral es incómodo de poner y se empaña bastante, como desventajas, y que es muy ligero y silencioso como ventajas. Respecto del System me da como ventaja la comodidad y que se le puede poner bluetooth, y como desventaja su peso y lo ruidoso que es. Una ayudita por favor.


BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por daremar »

yo soy más de integral, los modulares no me dan confianza....
tanto shubert(bmw) como shoei son buenos cascos, el sportintegral se queda muy bien de precio, pero mira el año de fabricación (tiene que ir por alguna etiqueta dentro del casco), porque si es muy viejo, no merece la pena comprarlo.
las ventajas del sportintegral me parecen muy buenas, silencioso y ligero. otras cosas a tener en cuenta son los sistemas de ventilacion, ahi puede que el shoei vaya mejor
todos los cascos se empañan, y más ahora en invierno, salvo que le pongas el invento del siglo: el pinlock, que lo tienes disponible para cualquier casco, y es baratillo (unos 10euros)

en cuanto a lo del blutuh, dile al comercial que se puede poner en cualquier casco, integral o no y de cualquier marca...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por Fuga »

Yo que me dedico a esto... os puedo decir que la mayoria de golpes en los cascos en caso de accidente se localizan en la zona del menton... Anda que hace una gracia cuando vas a un accidente y el tio lleva un casco Jet. No veas como se les queda la quijada inferior.

Hacerme caso... integral.
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Avatar de Usuario
hache
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1384
Registrado: 07 Oct 2008 22:38
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por hache »

yo tb estuve viendo el de bmw......pero me decidi por el shoei xr-1000 lo estrene el sabado pasado y me gusto mucho,mucho. no se si es mejor que el bmw pero todo el que lo tiene esta encantado con el. muy comodo y no se empaña.
Avatar de Usuario
Pendergast
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 380
Registrado: 09 Oct 2008 12:56
Ubicación: Hostalric!!!

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por Pendergast »

Pues yo tengo el sport integral y te aconsejaria que por un pokito mas de 100 euros te quedaras el shoei. El integral de bmw se me empaña un poco pero es bastante silencioso.

Un saludo
Leonardo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 08 Oct 2008 21:00

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por Leonardo »

Yo tengo los dos modelos por los que preguntas.

El Sportintegral lo compré en el equípate ya del pasado año y se vendía por 200.-€, así que el comercial debería estirarse un poco y dejártelo más barato. No es que sea más complicado de poner, mi impresión es que ajusta más anatómicamente e imagino que es por esa causa por la que es tan silencioso y, a priori, resulta un tanto extraño...pero es como todo, te acostumbras, y luego cuando te pruebas otro casco tienes la sensación de que te va grande. En cuanto al empañamiento, BMW tiene un líquido en spray que funciona muy bien, yo no he tenido ningún problema. También tienes la opción de añadirle el pinlock, el inconveniente es que, a diferencia de otros modelos de casco de BMW en los que dispones de una pantalla opcional (valga la redundancia) con el pinlock ya instalado, para el Sportintegral tienes que comprar el pinlock estándar y hacer tu mismo los agujeros en la pantalla para ajustarlo. Imagino que también existirán esa especie de pl que consiste en una lámina de plástico adhesiva.

El System V me lo regalaron (bendito retraso en la entrega de la moto ii: ) y debo decirte que la pantalla de origen es un desastre por el sistema antiempañamiento que trae (la de la lámina de plástico), la he cambiado por otra con pinlock. Es más ruidoso - como todos los modulares - pero muy cómodo si padeces del vicio de sm) (tabaco ! malpensados!). Eso sí, en marcha siempre con la calota bajada.

Y, desde luego, el bluetooth se puede poner en todos los cascos, yo tengo el Midland BT (el primero) y no creo que tenga nada que envidiarle al de BMW.

Espero haber despejado, al menos en parte, tus dudas.

VSS.
indigo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 72
Registrado: 08 Oct 2008 10:44

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por indigo »

Tengo el system V y está muy bien, peeero creo que shubert es quien lo fabrica. O sea que entre bmw y shubert no hay diferencia.
Por partes, lo que se le pide a un casco es que te proteja, que no haga ruido, que sea cómodo y que sea bonito. El system v no es muy bonito para mi gusto. Además algunos shubert traen pantalla solar que en el apartado de comodidad es importantísimo.
Eso de que con los modulares te partes las mandíbula, perdón pero me parece una chorrada (o no me lo creo directamente).

Saludos
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por cruiser »

Lo del bluetooth el comercial supongo que se refería al de BMW.
Por lo demás, agradecer en gran medida vuestros sabios consejos y parece que me voy a decantar por el Shoei. Ahora la siguiente duda es que veo en varias tiendas en internet que son mucho más baratos que los que hay aquí en Murcia. He visto en Motocard que tienes buenos precios, pero hay un montón de cascos XR-1000 con precios muy dispares (desde los 290 € hasta más de 400€): ¿en qué se diferencian si todos son el mismo modelo?. Si es que hay diferencias más allá de las estéticas, ¿cuál me aconsejaís por relación calidad-precio?. ¿los que decís que no se os empaña es porque llevaís el pinlock ese?. Gracias de nuevo.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por cubanocjc »

Yo me compre tambien el XR-1000 en negro. El resto de precios, hasta donde yo sé, se marcan según la decoración. Si te compras la imitación de Valentino Rossi te la clavan hasta el final.

El pinlock es lo que hace que no empañe la visera, a mí nunca me ha pasado.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
SimonGreen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 273
Registrado: 09 Oct 2008 22:10
Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por SimonGreen »

Mi novia y yo tenemos el SPORTINTEGRAL. Yo personalmente estoy muy contento con el, aunque también es verdad que el casco que usaba anteriormente con mi piaggio X9 era uno tipo jet de la marca Mitaka, por lo que tampoco puedo hablar mucho de comparaciones.

Es verdad que cuesta ponérselo y quitárselo, por aquello de lo ajustado de los acolchados, pero también es verdad que gracias a ese ajuste te aísla de los ruidos externos, del frío y demás agentes externo.

Yo estoy contento con el.

Un apunte, a mi me costo 200 €, pero a mi novia, 2 semanas mas tarde se lo dejo en 180 €. Te lo digo por si quieres/puedes apretarle.

Saludos desde Sevilla.
SimonGreen

F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por cruiser »

Bueno, pues al final he comprado un Sport-Integral Pro Race, o algo así, por 220 €. Va fenomenal en cuanto a acolchado y ruido. Efectivamente, no se oye nada y eso que hoy, como ya sabéis hace un montón de viento en España. La única pega que le veo es que la visera se ve bien si miras hacia delante, pero si miras hacia abajo, por ejemplo, al cuadro de relojes de la moto, se ve como distorsionado. No se si es normal o si la pantalla está defectuosa. ¿qué me podeís decir los que lo tenéis?. Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones a la hora de la compra. me habéis ayudado mucho. AH, por cierto, hice caso a Daremar y miré la etiqueta de dentro, donde ponía que estaba fabricado en 2006. Tampoco es mucho tiempo ¿no?.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por daremar »

cruiser escribió: AH, por cierto, hice caso a Daremar y miré la etiqueta de dentro, donde ponía que estaba fabricado en 2006. Tampoco es mucho tiempo ¿no?.
no, dos años tampoco es mucho...., el rollo este es porque los fabricantes acosenjas cambiar el casco cada 5 años aprox. porque el porexpan tiende a disminuir con el tiempo....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por Javimon »

Fuga escribió:Yo que me dedico a esto... os puedo decir que la mayoria de golpes en los cascos en caso de accidente se localizan en la zona del menton... Anda que hace una gracia cuando vas a un accidente y el tio lleva un casco Jet. No veas como se les queda la quijada inferior.

Hacerme caso... integral.
Pues yo siempre he tenido casco modular por lo cómodos que me resultan. Ya sé que uno integral será más seguro, pero ¿cómo ha de ser la ostia para romper la mentonera de un modular?
Fuga, ¿has visto algun piñazo en el que se haya visto involucrado uno de estos? Si es así, ¿cómo quedó el casco y la cabeza que iba dentro?
Según tus comentarios el próximo volverá a ser modular o me cambiaré a integral. (Tambien me vale un enlace con alguna prueba de cascos ok: )
Gracias
TRINACRIA
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por fac »

A mi el sportintegral es el mejor casco que he tenido, que han sido muchos, aunque seguramente los de ahora, serán tan buenos o mejores, pero es un muy buen casco.
A mi no se me distorsiona la vista con la pantalla
Avatar de Usuario
SimonGreen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 273
Registrado: 09 Oct 2008 22:10
Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por SimonGreen »

A mi tampoco se me distorsiona la "imagen" cuando miro hacia la parte inferior de la pantalla, y únicamente se me empaña ahora con el frío (y joder que frío hace !!!!!) cuando me paro en algún semáforo. Mientras que este en movimiento, las entradas de aire me mantienen la carátula limpia de vao.

Saludos.
SimonGreen

F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
Avatar de Usuario
CUATRO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 09 Oct 2008 10:00

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por CUATRO »

Yo creo que me voy a comprar el System V. En principio iba a por el Multitech de Shoei, pero después de ver la comparativa al Shoei le dan 3 estrellas y al BMW le dan 5 y con el equípate ya! se queda bastante bien de precio. Por cierto que al Shubert ( o como se llame) le dan menos estrellas, y se supone que es el mismo fabricante.
bmw665
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 08 Oct 2008 21:33

Re: CASCO SYSTEM V - SPORTINTEGRAL

Mensaje por bmw665 »

Hace dos días que me he comprado el BMW sport integral, pero el modelo nuevo.

Imagen

El precio oficial es de 524€ pero me lo han dejado en 330€ en Marbilauto - Marbella.

Me ha parecido muy cómodo, muy buenos acolchados. La pantalla viene con pinlock de serie.

Saludos
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”