CAMBIO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS EN CASA
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CAMBIO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS EN CASA
Dandole vueltas al tema de las ruedas de tacos he pensado cambiarlas y equilibrarlas yo en casa buscando por google he visto esto con la intención de cambiarlas cuando vaya ha hacer campo y luego poner las de carretera.
http://www.talleresmobex.com/Destalonad ... uedas.html
¿que os parece?
tardaré mucho ?
acabaré quemado y siempre con las mismas ruedas(tacos)
Alguien lo hace en casa?
http://www.talleresmobex.com/Destalonad ... uedas.html
¿que os parece?
tardaré mucho ?
acabaré quemado y siempre con las mismas ruedas(tacos)
Alguien lo hace en casa?
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
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Re: CAMBIO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS EN CASA
Eso ya salio hace tiempo por aqui
Ayudar ayuda algo pero a fin de cuentas hay que usar los desmontables, el arco solo sirve para fijar la rueda
Es un bluff y mas si nunca has cambiado la rueda tu solo
Ayudar ayuda algo pero a fin de cuentas hay que usar los desmontables, el arco solo sirve para fijar la rueda
Es un bluff y mas si nunca has cambiado la rueda tu solo
Re: CAMBIO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS EN CASA
Yo me hice una maquina parecida a esa pero con un gancho para sujetar la cubierta y girar sacandola. No funciona del todo bien, pero con ella y unos desmontables en poco más de una hora las quito de la moto, cambio y las monto.
Si pones tacos creo que no es necesario el equilibrar, si es que vas a hacer campo. Yo no las equilibro, ni las de carretera y van perfectas.
Si pones tacos creo que no es necesario el equilibrar, si es que vas a hacer campo. Yo no las equilibro, ni las de carretera y van perfectas.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
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Re: CAMBIO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS EN CASA
Hola. Ante todo disculpas por el retraso en la respuesta
En esa web pillé la equilibradora, desmontables (4Uds de 400mm), cuatro protectores de llanta y un buen puñado de plomos.
La destalonadora y un caballete para subir la moto los pillé en moremoto aprovechando una oferta interesante .
Me estrené como "cambia-ruedas" con las de la BETA ALP 4.0 y la primera, la trasera, me llevó unas 8 horitas ... ...con la delantera tardé cuatro veces menos
Quedaron matizadas . Gas a fondo y ni una vibración (aparte de las del motor, un suzuki tan italianizado que hasta pierde aceite).
Para aprender a usar la máquina de equilibrar me bastó con un par de videos de youtube. Quedé impresionado del resultado.
La destalonadora, aparte de servir como una buena base de trabajo, ayuda lo suyo a tirar de desmontable. Haciendo presión con la uña sobre la goma, el talón se va a la garganta de la llanta y si colocas los desmontables enfrente, la goma sale "con cierta facilidad".
No olvides los protectores de llanta. Fantásticos. Aún así la primera rueda quedó "algo" marcada. La segunda, con más maña, quedó mejor.
El siguiente paso es currarme las de la F-650 pero eso es otra historia.
Marcar las llantas de aleación me asusta . Y talonar un tubeless con el hinchador de la bici como que no (tampoco tengo reparos en llevarlas con el coche a la gasolinera y abusar de la confianza de los que se llevan la mitad de mi sueldo).
Prueba y no te arrepentirás
P.D.:
Jandro! ...sé que buscas quién te ayude a cambiar las gomas (de la moto). No me ofrecí porque paso de rayar la rueda de nadie. En el primer cambio de gomas de la country me arruinaron el flamante anodizado negro de las llantas y casi lloro. Pero si quieres el material (incluidos los plomos), te lo llevas cuando quieras y te lo curras tu. Yo te asesoro pero sintiéndolo mucho, paso de perder un amigo por una chapuza
En esa web pillé la equilibradora, desmontables (4Uds de 400mm), cuatro protectores de llanta y un buen puñado de plomos.
La destalonadora y un caballete para subir la moto los pillé en moremoto aprovechando una oferta interesante .
Me estrené como "cambia-ruedas" con las de la BETA ALP 4.0 y la primera, la trasera, me llevó unas 8 horitas ... ...con la delantera tardé cuatro veces menos
Quedaron matizadas . Gas a fondo y ni una vibración (aparte de las del motor, un suzuki tan italianizado que hasta pierde aceite).
Para aprender a usar la máquina de equilibrar me bastó con un par de videos de youtube. Quedé impresionado del resultado.
La destalonadora, aparte de servir como una buena base de trabajo, ayuda lo suyo a tirar de desmontable. Haciendo presión con la uña sobre la goma, el talón se va a la garganta de la llanta y si colocas los desmontables enfrente, la goma sale "con cierta facilidad".
No olvides los protectores de llanta. Fantásticos. Aún así la primera rueda quedó "algo" marcada. La segunda, con más maña, quedó mejor.
El siguiente paso es currarme las de la F-650 pero eso es otra historia.
Marcar las llantas de aleación me asusta . Y talonar un tubeless con el hinchador de la bici como que no (tampoco tengo reparos en llevarlas con el coche a la gasolinera y abusar de la confianza de los que se llevan la mitad de mi sueldo).
Prueba y no te arrepentirás
P.D.:
Jandro! ...sé que buscas quién te ayude a cambiar las gomas (de la moto). No me ofrecí porque paso de rayar la rueda de nadie. En el primer cambio de gomas de la country me arruinaron el flamante anodizado negro de las llantas y casi lloro. Pero si quieres el material (incluidos los plomos), te lo llevas cuando quieras y te lo curras tu. Yo te asesoro pero sintiéndolo mucho, paso de perder un amigo por una chapuza
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Re: CAMBIO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS EN CASA
Muchas gracias por los comentarios
Las maquinitas he estado mirando y tengo material así que me la curraré yo (cuatro cortes y cuatro soldaduras y palante
compraré los plomos y espero no tener muchos problemas para cambiarlas por lo menos la segunda vez
Ya tiraré unas fotos cuando esté
Las maquinitas he estado mirando y tengo material así que me la curraré yo (cuatro cortes y cuatro soldaduras y palante
compraré los plomos y espero no tener muchos problemas para cambiarlas por lo menos la segunda vez
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Re: CAMBIO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS EN CASA
Coño Fran, no lo sabia...en su dia yo tambien mire lo de pillar el invento este, pero luego me lo quitaron de la cabeza...Franzisko escribió:
P.D.:
Jandro! ...sé que buscas quién te ayude a cambiar las gomas (de la moto). No me ofrecí porque paso de rayar la rueda de nadie. En el primer cambio de gomas de la country me arruinaron el flamante anodizado negro de las llantas y casi lloro. Pero si quieres el material (incluidos los plomos), te lo llevas cuando quieras y te lo curras tu. Yo te asesoro pero sintiéndolo mucho, paso de perder un amigo por una chapuza
Hace tiempo cuando puse los tacos, y tuve aquel lio con la llanta, tuve que cambiar la cubierta varias veces y entre 2 personas se hace mas o menos rapido, otro cantar es lo de equilibrar, pero la gente dice que con tacos no hace falta...
De joder la llanta, me doleria un poco la Excel delantera, pero algun toque ya tiene, para la trasera, no habria problema jeje
El rollo es buscar un taller de confianza, donde les lleves las ruedas compradas por internete y no te cobren mas de 20-30€?? Mision imposible
Re: CAMBIO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS EN CASA
La destalonadora en moremoto vale 39 eur, te lo digo porque a lo mejor no te merece la pena ponerte a soldar y tal. Es muy parecida a la del mobex ese que has puesto.POTI escribió:Muchas gracias por los comentarios
Las maquinitas he estado mirando y tengo material así que me la curraré yo (cuatro cortes y cuatro soldaduras y palante
compraré los plomos y espero no tener muchos problemas para cambiarlas por lo menos la segunda vez
Ya tiraré unas fotos cuando esté
http://www.moremotoracing.net/index.php?cPath=1930_1962
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Re: CAMBIO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS EN CASA
Pues la verdad que tienes razón aunque esta tarde ya he estado con la soldadura pero casi que por ese precio ni merece
Muchas gracias
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Re: CAMBIO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS EN CASA
Franzisko a que te refieres con los protectores de llanta??="Franzisko"
No olvides los protectores de llanta. Fantásticos. Aún así la primera rueda quedó "algo" marcada. La segunda, con más maña, quedó mejor.
Si nos puedes poner algun enlace o alguna foto estaria bien.
Yo si que me suelo cambiar los neumaticos en casa y en poco mas de una hora tengo los dos cambiados.
Si quereis un buen truquillo...
Yo antes de cambiar los neumaticos les bajo la presion a 07 o 08 y me doy una vuelta tranquila por el barrio.Los neumaticos cojen algo de temperatura y son mucho mas faciles de trabajar.
Para montarlos un chorreton de fairy en toda la vuelta y para dentro.
Algunos ya me habeis visto en "accion" eh¡¡¡¡
Si necesitais algo,ya sabeis
Un saludo
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
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Re: CAMBIO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS EN CASA
Hola Quimdolot, el protector es esto:QUIMDOLOT escribió: Franzisko a que te refieres con los protectores de llanta??
Si nos puedes poner algun enlace o alguna foto estaria bien.
Un forro de material plástico que cubre el borde de la llanta y evita que los desmontables la marquen. El cordoncito que se aprecia en la foto no se para que sirve (vienen sin instrucciones) pero yo tenso y lo pillo en la cruz de dos radios para que no se mueva el protector.
Lo del jabón ya lo sabía pero lo de calentar los neumáticos antes de desmontarlos no se me había ocurrido. Muchas gracias por el consejo
Re: CAMBIO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS EN CASA
Ups, olvidaba el vínculo a la página:
http://www.talleresmobex.com/Accesorios ... -moto.html
Ahí los pillé. Y encargué cuatro unidades para no tener que moverlos a medida que voy avanzando con los desmontables
http://www.talleresmobex.com/Accesorios ... -moto.html
Ahí los pillé. Y encargué cuatro unidades para no tener que moverlos a medida que voy avanzando con los desmontables