Cupulas y Alturas

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 715
Registrado: 12 Ene 2014 10:23

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor Bemeteide » 08 Mar 2015 21:48

fecande escribió:Yo me he hecho de una Puig 5914H con visera. Ya os contaré mi experiencia en una semana cuando la monte.

http://www.motocomponentes.com/productos/511450-cupula-con-visera-bmw-f650gs-f800gs-08-13-humo.html


Buenas. ¿Cómo te va con la cúpula?

Robledo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 184
Registrado: 19 Mar 2015 21:51
Ubicación: Barcelona / Albacete

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor Robledo » 27 May 2015 00:18

Hola a todos, pregunto aqui ya que este hilo es extenso.

Tengo montada actualmente una powerbronze. Esteticamente es la que mas me gustó, pero despues de varios viajes de mas de 500km le veo un problema. La conbinacion para mi, con 1.70, asiento confrot y esta cupula, me envia todo el aire al casco. En concreto a la visera.
No lo veo problema sino fuera porque no es limpio, sino que llevo dentro un estruendo monumental. Cuando me pongo de pie en los estribos para estirar un poco las piernas, veo que el aire que me da es limpio y ya es el casco el que tiene sus silbidos y demás que tampoco me molestan. A parte de que en breve habré de renovarlo ya que tiene sus años y uso.
Estoy mirando ya otra cupula y veo esta WRS de la que hablais, y queria preguntaros si el aire que os llega es limpio.

Tampoco busco una pantalla grande que me tape todo, no me gusta ver a traves de ellas y que me de el aire un poco no me cansa tanto como lo que me da ahora, por el estruendo en el casco y turbulencias. Es mas, me gusta ir con la visera abierta y sentir el aire en la cara. Solo la cerraria en autovia, contando que suelo ir a 130km/h.

Eso si, la powerbronze, a nivel de cuerpo, protege muy bien, ya que veo la chaqueta y solo hay mosquitos en las esquinas de los hombros, pero para mi altura (Con asiento confort algo mas alto que el normal), pues no me hace en ese aspecto.

Estoy viendo las medidas, y veo que la WRS es 5 cm mas baja o corta que la powerbronze, a parte de la inclinacion que hara que sean menos, y a parte lleva una abertura. Como veo que muchos habeis hecho prueba, creeis que acabará esta con el estruendo que me va a dejar sordo?

Mas que proteccion, busco algo que me de aire limpio, aunque no cubra tanto y me pueda cansar mas (ya haré gimnasia para aguantar mas...jajaja).

Saludos
R1200GS - 2017(MY2018) - 7.000 Km

Robledo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 184
Registrado: 19 Mar 2015 21:51
Ubicación: Barcelona / Albacete

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor Robledo » 28 May 2015 15:46

Cuando habláis de cúpula TT, que marca es? No se como buscarla.
R1200GS - 2017(MY2018) - 7.000 Km

Avatar de Usuario
Gaci
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2015 11:17
Ubicación: Valladolid

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor Gaci » 28 May 2015 16:06

Robledo escribió:Cuando habláis de cúpula TT, que marca es? No se como buscarla.


TT es Touratech

Robledo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 184
Registrado: 19 Mar 2015 21:51
Ubicación: Barcelona / Albacete

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor Robledo » 28 May 2015 22:27

Gracias!
R1200GS - 2017(MY2018) - 7.000 Km

vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 177
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor vientoymar » 29 May 2015 00:09

Robledo escribió:Hola a todos, pregunto aqui ya que este hilo es extenso.

Tengo montada actualmente una powerbronze. Esteticamente es la que mas me gustó, pero despues de varios viajes de mas de 500km le veo un problema. La conbinacion para mi, con 1.70, asiento confrot y esta cupula, me envia todo el aire al casco. En concreto a la visera.
No lo veo problema sino fuera porque no es limpio, sino que llevo dentro un estruendo monumental. Cuando me pongo de pie en los estribos para estirar un poco las piernas, veo que el aire que me da es limpio y ya es el casco el que tiene sus silbidos y demás que tampoco me molestan. A parte de que en breve habré de renovarlo ya que tiene sus años y uso.
Estoy mirando ya otra cupula y veo esta WRS de la que hablais, y queria preguntaros si el aire que os llega es limpio.

Tampoco busco una pantalla grande que me tape todo, no me gusta ver a traves de ellas y que me de el aire un poco no me cansa tanto como lo que me da ahora, por el estruendo en el casco y turbulencias. Es mas, me gusta ir con la visera abierta y sentir el aire en la cara. Solo la cerraria en autovia, contando que suelo ir a 130km/h.

Eso si, la powerbronze, a nivel de cuerpo, protege muy bien, ya que veo la chaqueta y solo hay mosquitos en las esquinas de los hombros, pero para mi altura (Con asiento confort algo mas alto que el normal), pues no me hace en ese aspecto.

Estoy viendo las medidas, y veo que la WRS es 5 cm mas baja o corta que la powerbronze, a parte de la inclinacion que hara que sean menos, y a parte lleva una abertura. Como veo que muchos habeis hecho prueba, creeis que acabará esta con el estruendo que me va a dejar sordo?

Mas que proteccion, busco algo que me de aire limpio, aunque no cubra tanto y me pueda cansar mas (ya haré gimnasia para aguantar mas...jajaja).

Saludos


te pasa lo mismo que a mi con esta y con la vstrom, que alivio era ponerse de pie. en la V lo apañe bastante con el madtad (hacer la pantalla regulable en altura e inclinación) y a ver que hago con la 800, pero el truco está en hacer que haya aire tanto en el extradós como en el intrados de la pantalla, es decir, que lleve aire en las dos caras, ya sea con doble cúpula o haciendo agujeros para que entre el aire, este se "pega" a la parte trasera de la pantalla y en la salida al juntarse los dos aires menos diferencia de velocidades se crean menos turbulencias. Por eso busco una pantalla doble o poner un spoiler, aquí no veo más soluciones.

Avatar de Usuario
05kar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 181
Registrado: 03 Nov 2014 18:55
Ubicación: Zaragoza

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor 05kar » 29 May 2015 00:16

Hola. Si te gusta la estética que tiene la givi airflow es la ost... Yo la llevo y té puedo asegurar que es cómoda, no para ir a 160 con el casco abierto pero si a 120, poder escuchar la moto, que no te duela la cabeza después de 300km, merecen la pena, por supuesto en relación a el precio que tiene sobre 135€. Las desierto etc etc parece la leche pero son caras, es mi humilde opinión.

vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 177
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor vientoymar » 29 May 2015 00:18

BMW touring
Pasael - 1.92 - touring +asiento alto = turbulencias en cara y cuello a partir de 100 mal, muy mal
cruiser - 1,83 - alto - BMW touring - Protección buena en cuerpo. Mucho aire justo en la visera, pero sin ruido.
Mazaeus - 1.81 - bajo - BMW touring, - turbulencias muy molestas incluso con tapones que hoy mismo me han hecho plantearme la compra de la Desert III o el laminar lip. En estas me debato...
Cubanocjc- 1,75. - Touring BMW. - Muy buena protección, algo de viento en la parte alta del casco.

Touratech Desierto III
cruiser - 1,83 - alto - Touratech Desiert III Preciosa. - Un poco de aire en hombros y parte de arriba casco, pero no molesta.
furilo - 1.80 - bajo - Desierto III ligera presión de aire en los hombros, por lo demás perfecta,estoy probando distintas configuraciones, oigo perfectamente el motor y la rodadura de los mixtos, antes todo era ruido de viento.
Cubanocjc- 1,75. - Desierto III. - Lo mejor que he probado hasta ahora, algo de viento en los hombros pero tampoco molesta.
Manu26- 1,80 - Desierto III - estética preciosa, no me da el aire en la visera pero no se si es por el manos libres tengo turbulencias en los laterales y si me molestan (haré mas pruebas que solo la tengo una semana)
Mazaeus-1,82, asiento de fábrica, cúpula Desierto 3, después de haber pasado por la BMW Touring he de decir que disfruto de la moto mucho más que antes. Cero turbulencias y excelente protección para mi al menos que soy delgado.

Puig
massey - 1,84 bajo - Puig. - Turbulencias de lleno en el casco, muy molestas. Muy bien en el cuerpo.
massey - 1,84 - bajo - Puig cortada, algo más baja que original 800 - Aire limpio en el casco. Ruido, molesta en muchos km.

Wunderlich alta
FernandoGS - 1,84 - Wunderlich alta+asiento alto = Buena protección en hombros. Flujo turbulento en zona alta de la visera.
Antiz - 1.83 - Cupula - Wunderlich alta ahumada con asiento original ( serie ) : Hombros bien , turbulencias muy molestas en visera del casco . A partitr de 100 tienes la cabeza en una batidora .Resultado la he devuelto
Xonor - 1,92 - Alto modificado (mas alto) - Wunderlich Alta - Protege perfectamente hombros y pecho, pero crea turbulencia a la altura de los ojos. Si me agacho un poco se acaba la turbulencia, tal vez para alguien mas bajo le va bien. Me voy a pillar la Ergo Vario.
Griau - 1'82 - Asiento alto - Wunderlich Alta - Adios al viento en el cuerpo, un pelo de aire en el casco ahora voy casi siempre con la visera subida, nada de turbulencias. Estoy encantado, gracias Xonor!!!
Eibon – 1'85 – Asiento alto – Wunderlich Ergo alta – Casi perfecta, tras modificarla para inclinarla un poco. El aire me da en mitad del casco pero no hay turbulencias.
Gatunillo - 1,78- asiento confort bmw - Wunderlich alta ahumada. Un truño como la copa de un pino. Me viene todo el aire concentrado a la visera,,,,, todo ahi al mismo punto. Insoportable de sonido. Acabo con los oidos como cuando llegas de fiesta por la noche... me pitan. Ya no se que hacer. Estoy esperando hablar con un comercial de Doken......
Vientoymar - 1'90 - Asiento normal - Wunderlich ahumada alta. Igual que Xonor, si me agacho se va bien, pero de normal me vuelve loco en media hora.
Givi
Lluki- 1.72 -Asiento alto -Cúpula Givi, para mi perfecta en carretera,ni ruido,ni turbulencias,para uso off la cambio por la original, la givi estéticamente parece la de correos por eso ando a la caza de la desierto III
JIAS - 1,77 ,- asiento normal ,- cúpula givi ,- ni molestias ni turbulencias por mucho que corras.
Rambo_PK - 1,80 - Asiento alto - Cúpula Givi - Corta bastante el aire. Soy corpulento y me da en los hombros, pero quita bastante aire, aunque me da en el casco y produce ruido molesto. Problema con efecto lupa y cuadro de instrumentos!!!
lucamo - 1,85 - Asiento alto - Cúpula Givi - Mucho mejor que la original, en el cuerpo genial, turbulencias y ruido en el casco pero con agacharse un poco desaparecen totalmente.
Flequi_69 - 1,83 - Asiento alto - GIVI -protege bien hombros y casco muy pocas turbulencias.

Wunderlich Ergo Vario
GuilleBMW - 1,78 - Wunderlich Ergo Vario - Asiento Bajo - Muy bien. Sin muchas molestias
Januso - 1.90 - Asiento alto - Wunderlich Ergo Vario, protege perfectamente, pero hay mucho ruido de turbulencias, te agachas un poco y se hace el silencio o bien te levantas y disminuye un 80% el ruido. Pensando en cambiar de casco.
Ricanter - 1'75 - Ergo Vario - asiento normal - La pantalla Ergo Vario es muy buena opción, aunque no perfecta, para una moto como la GS 800, con una escasa aerodinámica y protección contra el viento, la pantalla cubre las expectativas pues protege perfectamente el cuerpo de las turbulencias del viento. No así con la cabeza que sigue sintiendo el flujo del aire, aunque en menor medida que con la original (que es un truño para viajar). En definitiva con la Vario, como la puedes colocar a diferentes alturas tienes posibilidad de encontrar donde te molesta menos el aire. Yo por ejemplo no la llevo en lo más alto pues aunque te da menos flujo de aire te da directo en la parte alta de la cabeza, con lo que crea una turbulencia muy incómoda, en cambio si la bajas un poco te da el aire más directo en toda la cabeza pero crea menos turbulencia.
En resumen, yo estoy satisfecho con ella, pues para el cuerpo es perfecta y reduce el viento en la cabeza.

Touratech normal
zorton - 1.68, - cúpula tt ahumada.....cero turbulencias, perfecta
dablo - 1,85 - alto - touratech normal - Muchas turbulencias en la cara. Se carga el cuello.
bierGS-1.81-asiento alto- `cúpula TT ahumada-mucho aire con turbulencias en la visera(molesto) agachandome desaparece el ruido y subiendo hacia arriba aire limpio

WRS
furilo - 1.80 - bajo - WRS - mejor que la original, ruidos y turbulencias a partir de 100km
Lexxy 1,73, - asiento bajo- cúpula WRS- me va perfecta, me quita el aire como necesito y el ruido no es molesto, vibra un poco, pero a cambio me gusta la estética... por cierto, como me temía sois la mayoría unos gigantones...
HAIGELIN - 1'77 - asiento bajo - cúpula WRS ahumada, Protege mucho más que la original y donde mas lo hace es a la altura del pecho, en cuanto a la parte del casco, protege pero no es la panacea

Doken
Pasael - 1.92 - Doken + asiento alto = turbulencias en frente, pecho perfecto hasta 120 mejor,con casco enduro y todo, hasta 100 visera abierta con gafas de sol perfecto pero tampoco es una panacea

vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 177
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor vientoymar » 29 May 2015 00:22

05kar escribió:Hola. Si te gusta la estética que tiene la givi airflow es la ost... Yo la llevo y té puedo asegurar que es cómoda, no para ir a 160 con el casco abierto pero si a 120, poder escuchar la moto, que no te duela la cabeza después de 300km, merecen la pena, por supuesto en relación a el precio que tiene sobre 135€. Las desierto etc etc parece la leche pero son caras, es mi humilde opinión.


pues la verdad es que no me gusta, la veo muy endeble la pantalla superior y bastante fea.


Cuanto mides? porque si funciona sería la primera vez en mi vida que dejo de comprar algo por estética aunque sea funcional jajaja Yo no paso de 120, veo que baja bastante y quitará también bastante aire de los lados, cada vez me gusta más jajaja.

Pero ... la hay para el modelo 2010? porque por lo que estoy viendo... solo para adventure y sobre la pantalla que ya trae, solo es el mamotreco de arriba.

Robledo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 184
Registrado: 19 Mar 2015 21:51
Ubicación: Barcelona / Albacete

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor Robledo » 29 May 2015 12:35

vientoymar escribió:
Robledo escribió:Hola a todos, pregunto aqui ya que este hilo es extenso.

Tengo montada actualmente una powerbronze. Esteticamente es la que mas me gustó, pero despues de varios viajes de mas de 500km le veo un problema. La conbinacion para mi, con 1.70, asiento confrot y esta cupula, me envia todo el aire al casco. En concreto a la visera.
No lo veo problema sino fuera porque no es limpio, sino que llevo dentro un estruendo monumental. Cuando me pongo de pie en los estribos para estirar un poco las piernas, veo que el aire que me da es limpio y ya es el casco el que tiene sus silbidos y demás que tampoco me molestan. A parte de que en breve habré de renovarlo ya que tiene sus años y uso.
Estoy mirando ya otra cupula y veo esta WRS de la que hablais, y queria preguntaros si el aire que os llega es limpio.

Tampoco busco una pantalla grande que me tape todo, no me gusta ver a traves de ellas y que me de el aire un poco no me cansa tanto como lo que me da ahora, por el estruendo en el casco y turbulencias. Es mas, me gusta ir con la visera abierta y sentir el aire en la cara. Solo la cerraria en autovia, contando que suelo ir a 130km/h.

Eso si, la powerbronze, a nivel de cuerpo, protege muy bien, ya que veo la chaqueta y solo hay mosquitos en las esquinas de los hombros, pero para mi altura (Con asiento confort algo mas alto que el normal), pues no me hace en ese aspecto.

Estoy viendo las medidas, y veo que la WRS es 5 cm mas baja o corta que la powerbronze, a parte de la inclinacion que hara que sean menos, y a parte lleva una abertura. Como veo que muchos habeis hecho prueba, creeis que acabará esta con el estruendo que me va a dejar sordo?

Mas que proteccion, busco algo que me de aire limpio, aunque no cubra tanto y me pueda cansar mas (ya haré gimnasia para aguantar mas...jajaja).

Saludos


te pasa lo mismo que a mi con esta y con la vstrom, que alivio era ponerse de pie. en la V lo apañe bastante con el madtad (hacer la pantalla regulable en altura e inclinación) y a ver que hago con la 800, pero el truco está en hacer que haya aire tanto en el extradós como en el intrados de la pantalla, es decir, que lleve aire en las dos caras, ya sea con doble cúpula o haciendo agujeros para que entre el aire, este se "pega" a la parte trasera de la pantalla y en la salida al juntarse los dos aires menos diferencia de velocidades se crean menos turbulencias. Por eso busco una pantalla doble o poner un spoiler, aquí no veo más soluciones.


Pero te pasa con la WRS?
R1200GS - 2017(MY2018) - 7.000 Km

Robledo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 184
Registrado: 19 Mar 2015 21:51
Ubicación: Barcelona / Albacete

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor Robledo » 29 May 2015 12:39

BMW touring
Pasael - 1.92 - touring +asiento alto = turbulencias en cara y cuello a partir de 100 mal, muy mal
cruiser - 1,83 - alto - BMW touring - Protección buena en cuerpo. Mucho aire justo en la visera, pero sin ruido.
Mazaeus - 1.81 - bajo - BMW touring, - turbulencias muy molestas incluso con tapones que hoy mismo me han hecho plantearme la compra de la Desert III o el laminar lip. En estas me debato...
Cubanocjc- 1,75. - Touring BMW. - Muy buena protección, algo de viento en la parte alta del casco.

Touratech Desierto III
cruiser - 1,83 - alto - Touratech Desiert III Preciosa. - Un poco de aire en hombros y parte de arriba casco, pero no molesta.
furilo - 1.80 - bajo - Desierto III ligera presión de aire en los hombros, por lo demás perfecta,estoy probando distintas configuraciones, oigo perfectamente el motor y la rodadura de los mixtos, antes todo era ruido de viento.
Cubanocjc- 1,75. - Desierto III. - Lo mejor que he probado hasta ahora, algo de viento en los hombros pero tampoco molesta.
Manu26- 1,80 - Desierto III - estética preciosa, no me da el aire en la visera pero no se si es por el manos libres tengo turbulencias en los laterales y si me molestan (haré mas pruebas que solo la tengo una semana)
Mazaeus-1,82, asiento de fábrica, cúpula Desierto 3, después de haber pasado por la BMW Touring he de decir que disfruto de la moto mucho más que antes. Cero turbulencias y excelente protección para mi al menos que soy delgado.

Puig
massey - 1,84 bajo - Puig. - Turbulencias de lleno en el casco, muy molestas. Muy bien en el cuerpo.
massey - 1,84 - bajo - Puig cortada, algo más baja que original 800 - Aire limpio en el casco. Ruido, molesta en muchos km.

Wunderlich alta
FernandoGS - 1,84 - Wunderlich alta+asiento alto = Buena protección en hombros. Flujo turbulento en zona alta de la visera.
Antiz - 1.83 - Cupula - Wunderlich alta ahumada con asiento original ( serie ) : Hombros bien , turbulencias muy molestas en visera del casco . A partitr de 100 tienes la cabeza en una batidora .Resultado la he devuelto
Xonor - 1,92 - Alto modificado (mas alto) - Wunderlich Alta - Protege perfectamente hombros y pecho, pero crea turbulencia a la altura de los ojos. Si me agacho un poco se acaba la turbulencia, tal vez para alguien mas bajo le va bien. Me voy a pillar la Ergo Vario.
Griau - 1'82 - Asiento alto - Wunderlich Alta - Adios al viento en el cuerpo, un pelo de aire en el casco ahora voy casi siempre con la visera subida, nada de turbulencias. Estoy encantado, gracias Xonor!!!
Eibon – 1'85 – Asiento alto – Wunderlich Ergo alta – Casi perfecta, tras modificarla para inclinarla un poco. El aire me da en mitad del casco pero no hay turbulencias.
Gatunillo - 1,78- asiento confort bmw - Wunderlich alta ahumada. Un truño como la copa de un pino. Me viene todo el aire concentrado a la visera,,,,, todo ahi al mismo punto. Insoportable de sonido. Acabo con los oidos como cuando llegas de fiesta por la noche... me pitan. Ya no se que hacer. Estoy esperando hablar con un comercial de Doken......
Vientoymar - 1'90 - Asiento normal - Wunderlich ahumada alta. Igual que Xonor, si me agacho se va bien, pero de normal me vuelve loco en media hora.
Givi
Lluki- 1.72 -Asiento alto -Cúpula Givi, para mi perfecta en carretera,ni ruido,ni turbulencias,para uso off la cambio por la original, la givi estéticamente parece la de correos por eso ando a la caza de la desierto III
JIAS - 1,77 ,- asiento normal ,- cúpula givi ,- ni molestias ni turbulencias por mucho que corras.
Rambo_PK - 1,80 - Asiento alto - Cúpula Givi - Corta bastante el aire. Soy corpulento y me da en los hombros, pero quita bastante aire, aunque me da en el casco y produce ruido molesto. Problema con efecto lupa y cuadro de instrumentos!!!
lucamo - 1,85 - Asiento alto - Cúpula Givi - Mucho mejor que la original, en el cuerpo genial, turbulencias y ruido en el casco pero con agacharse un poco desaparecen totalmente.
Flequi_69 - 1,83 - Asiento alto - GIVI -protege bien hombros y casco muy pocas turbulencias.

Wunderlich Ergo Vario
GuilleBMW - 1,78 - Wunderlich Ergo Vario - Asiento Bajo - Muy bien. Sin muchas molestias
Januso - 1.90 - Asiento alto - Wunderlich Ergo Vario, protege perfectamente, pero hay mucho ruido de turbulencias, te agachas un poco y se hace el silencio o bien te levantas y disminuye un 80% el ruido. Pensando en cambiar de casco.
Ricanter - 1'75 - Ergo Vario - asiento normal - La pantalla Ergo Vario es muy buena opción, aunque no perfecta, para una moto como la GS 800, con una escasa aerodinámica y protección contra el viento, la pantalla cubre las expectativas pues protege perfectamente el cuerpo de las turbulencias del viento. No así con la cabeza que sigue sintiendo el flujo del aire, aunque en menor medida que con la original (que es un truño para viajar). En definitiva con la Vario, como la puedes colocar a diferentes alturas tienes posibilidad de encontrar donde te molesta menos el aire. Yo por ejemplo no la llevo en lo más alto pues aunque te da menos flujo de aire te da directo en la parte alta de la cabeza, con lo que crea una turbulencia muy incómoda, en cambio si la bajas un poco te da el aire más directo en toda la cabeza pero crea menos turbulencia.
En resumen, yo estoy satisfecho con ella, pues para el cuerpo es perfecta y reduce el viento en la cabeza.

Touratech normal
zorton - 1.68, - cúpula tt ahumada.....cero turbulencias, perfecta
dablo - 1,85 - alto - touratech normal - Muchas turbulencias en la cara. Se carga el cuello.
bierGS-1.81-asiento alto- `cúpula TT ahumada-mucho aire con turbulencias en la visera(molesto) agachandome desaparece el ruido y subiendo hacia arriba aire limpio

WRS
furilo - 1.80 - bajo - WRS - mejor que la original, ruidos y turbulencias a partir de 100km
Lexxy 1,73, - asiento bajo- cúpula WRS- me va perfecta, me quita el aire como necesito y el ruido no es molesto, vibra un poco, pero a cambio me gusta la estética... por cierto, como me temía sois la mayoría unos gigantones...
HAIGELIN - 1'77 - asiento bajo - cúpula WRS ahumada, Protege mucho más que la original y donde mas lo hace es a la altura del pecho, en cuanto a la parte del casco, protege pero no es la panacea

Doken
Pasael - 1.92 - Doken + asiento alto = turbulencias en frente, pecho perfecto hasta 120 mejor,con casco enduro y todo, hasta 100 visera abierta con gafas de sol perfecto pero tampoco es una panacea

Powerbronze
Robledo - 1.71 - Asiento Confort - Protege bastante bien. Muchísimo ruido en el casco.
R1200GS - 2017(MY2018) - 7.000 Km

vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 177
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor vientoymar » 29 May 2015 16:03

No, la mía es la wunderlich alta, pero al igual que a ti, bien abajo, muy mal arriba.

Leyendo los comentarios de la Ergo Vario no me aclaro nada, con 1'75 y aún te da el aire en el casco? pero al subirla a tope no es super alta?

agcca
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2015 20:54
Ubicación: Madrid

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor agcca » 29 Dic 2015 10:13

Yo tenia previsto pillarme la WRS pero viendo este hilo ya tengo mil dudas... jajajajaj

Mido 1.90 y la moto tiene el asiento normal...

kikeol
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 13 Sep 2015 14:06
Ubicación: Murcia

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor kikeol » 29 Dic 2015 12:02

Yo llevo la vario y arriba del todo aun da algo al casco pero es cómodo.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

agcca
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2015 20:54
Ubicación: Madrid

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor agcca » 04 Feb 2016 23:22

agcca escribió:Yo tenia previsto pillarme la WRS pero viendo este hilo ya tengo mil dudas... jajajajaj

Mido 1.90 y la moto tiene el asiento normal...


Ya tengo la F800Gs, con la cupula original.

Tengo la sensacion que con una cupula 8-10cm mas alta salvaria el viento. Ahora mismo me pega a la altura de la boca, mas o menos.

Avatar de Usuario
TARMA
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 173
Registrado: 17 Dic 2014 12:28
Ubicación: Burgos

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor TARMA » 05 Feb 2016 12:46

Yo mido 1.76 y llevo la WRS el flujo de aire me impacta justo a la altura de los ojos, recientemente le he añadido un deflector Puig, concretamente este http://www.puig.tv/tuning-motos/todas-a ... 154-m3378/ esteticamente queda bastante bien y me ha solucionado el problema del aire, ahora me pasa el flujo justo por encima de la cabeza, recomiendo esta combinacion

Robledo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 184
Registrado: 19 Mar 2015 21:51
Ubicación: Barcelona / Albacete

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor Robledo » 05 Feb 2016 15:29

TARMA escribió:Yo mido 1.76 y llevo la WRS el flujo de aire me impacta justo a la altura de los ojos, recientemente le he añadido un deflector Puig, concretamente este http://www.puig.tv/tuning-motos/todas-a ... 154-m3378/ esteticamente queda bastante bien y me ha solucionado el problema del aire, ahora me pasa el flujo justo por encima de la cabeza, recomiendo esta combinacion


Puedes explicar un poco mas sobre este deflector? Engancha bien con la forma curbada de la cupula? Es facil de quitar/poner (por posible robo)? Que sensaciones tienes ahora?

Yo cambie la Powerbronze por WRS. Esticamente me gustaba mas la Powerbronze y protegia algo mas, pero me generaba mas turbulencias en el casco. La WRS me genera menos pero aun algo que en viajes largos me acaba molestando, y habia pensado en el deflector. Iba a mirar esta tarde el Touratech ya que me voy a acercar a la tienda.
R1200GS - 2017(MY2018) - 7.000 Km

leoneserrante
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 381
Registrado: 01 Nov 2015 12:48
Ubicación: Andalucía

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor leoneserrante » 05 Feb 2016 16:39

Yo acabo de comprar la ermax de motoblouz. Ya contaré. ¿Alguien la tiene?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

leoneserrante
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 381
Registrado: 01 Nov 2015 12:48
Ubicación: Andalucía

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor leoneserrante » 14 Mar 2016 06:17

Bueno pues la he devuelto. No podía soportar las turbulencias en el casco. Peor que la de origen. Motoblouz cero problemas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

leoneserrante
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 381
Registrado: 01 Nov 2015 12:48
Ubicación: Andalucía

Re: Cupulas y Alturas

Mensajepor leoneserrante » 14 Mar 2016 06:20

Hasta ahora después de la desierto gana la ergo vario ¿no?. Estoy casi convencido. ¿Alguien en contra? Mido 1,76. ¿Dónde se vende en España?. Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado