FikaGS escribió:Gracias por los alagos, pero no tiene nada.
Si desmontas la tapa del falso depósito, verás que viene ya el huequito para hacer el agujero. Solo tienes que taladrar, pasar los cables y ya está.
La toma es de mechero normal con el taponcito ese, lo que pasa es que le metes el adaptador de usb y da el pego. El adaptador vale la friolera de 1.2 Euros, puesto en casa (sin gastos de envio) y es el más pequeño que he visto.
Animate que está tirado y si necesitas algún consejo, solo tienes que preguntar
Merci por el enlace Fika,
pues voy a ver si me animo, la toma de mechero también la has conseguido en la misma página? es que he estado mirando en Ubricar y piden unos 14 leurillos... si sabes de alguna más barata ya me dirás
Cuando en el mundo prevalezca el poder del amor al amor al poder, comenzará una nueva etapa para la humanidad.
La toma de mechero la encontré en una tienda de recambios del pueblo. Si tienes cerca algún Norauto seguro que también tienes. Luego en el medio le puse una base de fusible para que tenga la posibilidad de quitarle la corriente (aunque para ello hay que quitar la tapa).
Te dejo la foto del cablecito para que te hagas una idea.
FikaGS escribió:La toma de mechero la encontré en una tienda de recambios del pueblo. Si tienes cerca algún Norauto seguro que también tienes. Luego en el medio le puse una base de fusible para que tenga la posibilidad de quitarle la corriente (aunque para ello hay que quitar la tapa).
Te dejo la foto del cablecito para que te hagas una idea.
Ok merci,
creo que optaré por comprarla en ubricar aprovechando que me quiero oillar unas maletas laterales y una cupula, ya te diré si me he apañao
Cuando en el mundo prevalezca el poder del amor al amor al poder, comenzará una nueva etapa para la humanidad.
Bueno señores, muchas gracias por los datos y fotos, ya lo tengo puesto y a otra cosa mariposa, que ahora me tocara poner los cubrepuños y así poco a poco dejarla guapa, guapa.
AAAAAAAAAADIOS.
podeis decirme como quitar la tapa del falso deposito para poner el otro mechero, he quitado tornillos pero no se si hay q sacar el soporte de la llave donde va el mechero
Actualmente disfrutando de Vespa 75 y Bmw R1200GS LC Rally (sencillamente impresionante); otras motos: Mobilette 50, Daelim 125, Piagio 180, Honda CBF500, Yamaha XT 600, BMW f650, Kawasaki Z750, BMW F800GS, BMW R1200GS
Mira la tapa del falso depósito con los tornillos que tienes a la vesta mas dos, uno a cada lado de la horquilla, que hay un post si no lo tienes claro, te sale la tapa y donde va el mechero, por la parte interna quitas la base del mechero con tres grapas que lleva, dos alante y una atrás las empujas y sale y para hacer el agujero al lado de la otra toma, la quitas con los tornillos que tienes a la vista, cuando lo montes asegurate de que coinciden los huecos con la tapa grande.
No está muy claro así de palabra, pero no he hecho fotos.
AAAAAAAAAAADIOS.
Umm....para evitar explosiones inesperadas o que se queme algo, donde pones el cable rojo y el negro?? entiendo que el rojo va al positivo de la batería y el negro al negativo, y luego en el mechero, el rojo al central y el negro al exterior???
Gracias!!
PD: Por cierto, del cable rojo/negro de batería hay varios grosores, vale cualquiera o es uno específico???
Pues ahora tengo la duda,por que me ayudo un amiguete que es chispas, pero la masa es la de la carcasa la parte externa, si no te dicen nada, lo pregunto y te lo digo.
AAAAAAAAAADIOS.
Masa creo que es el negativo, seria el negro al exterior y el centro de rojo positivo. Yo es que probé así, con una carcasa que ponia en la tapa MAX 20V.....y salio algo de humo jejeje...nada peligroso...salio humo deel enganche de USB que meti en el mechero...menos mal qlas pruebas las hago sin agujerear nada. Probare de nuevo. Creo que dices que lo enganchaste directamente a la bateria no??? yo lo hice así pero sin el enganche redondo de metal que tienes al extremo del cable...simplemente metiendolo entre el tornillo y la chapa de la bateria. Ando experimentando yo con estas cosas
Fika e eibon, ¿podríais decirme qué modelos habéis puesto? Es que quedan perfectos.
Yo he comprado uno como el que vende ubricarmotos, pero no he llegado a instalarlo, y creo que lo voy a devolver, porque sobresale mucho, es grande, etc.
El problema que yo le veo a estas tomas, es el hecho de llevar algo conectado (gps) y te caiga un aguacero de repente, creo que la estanqueidad es muy importante, así que yo me iría a por un adaptador de toma de moto "macho" (bsk12, creo) a toma de coche "hembra" y ahí, fijar el cable con cinta vulcanizada (sirve para hermetizar). Así quizas minimizamos este problema. Aun no tengo la f800, estoy en tramites esperando aun, y mi pregunta es, ¿Cuando conectas un cable a la toma original, queda bien aislado? Es decir, ¿tiene juntas de goma que tapen los contactos una vez conectado?
ranaverde escribió:.
Fika e eibon, ¿podríais decirme qué modelos habéis puesto? Es que quedan perfectos.
Hola.
Yo lo compré en una tienda de recambios del pueblo donde vivo. De tamaño supongo que serán todos muy parecidos.
ToniVN escribió:El problema que yo le veo a estas tomas, es el hecho de llevar algo conectado (gps) y te caiga un aguacero de repente, creo que la estanqueidad es muy importante, así que yo me iría a por un adaptador de toma de moto "macho" (bsk12, creo) a toma de coche "hembra" y ahí, fijar el cable con cinta vulcanizada (sirve para hermetizar). Así quizas minimizamos este problema. Aun no tengo la f800, estoy en tramites esperando aun, y mi pregunta es, ¿Cuando conectas un cable a la toma original, queda bien aislado? Es decir, ¿tiene juntas de goma que tapen los contactos una vez conectado?
Cualquiera de las dos tomas de corriente: la original y la standard añadida, en el momento en que las abres y conectas algo, pierden la estanqueidad. La única conexión que conozco y que creo que estanca "siempre" es esta conexión USB que puso xpuente en su post. http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... on#p197524
Fika e eibon, ¿podríais decirme qué modelos habéis puesto? Es que quedan perfectos.
Yo he comprado uno como el que vende ubricarmotos, pero no he llegado a instalarlo, y creo que lo voy a devolver, porque sobresale mucho, es grande, etc.
Vsssss
El mio lo compré en la casa Seat. Tengo un Leon y un Altea y ambos llevan en el maletero una toma con tapa que me pareció adecuada. A mí me acopló bastante bien en el hueco.
ToniVN escribió:El problema que yo le veo a estas tomas, es el hecho de llevar algo conectado (gps) y te caiga un aguacero de repente, creo que la estanqueidad es muy importante, así que yo me iría a por un adaptador de toma de moto "macho" (bsk12, creo) a toma de coche "hembra" y ahí, fijar el cable con cinta vulcanizada (sirve para hermetizar). Así quizas minimizamos este problema. Aun no tengo la f800, estoy en tramites esperando aun, y mi pregunta es, ¿Cuando conectas un cable a la toma original, queda bien aislado? Es decir, ¿tiene juntas de goma que tapen los contactos una vez conectado?
En cuanto a la estanqueidad de que yo puse, no creo que difiera mucho de la que tiene la toma original.
ToniVN escribió:El problema que yo le veo a estas tomas, es el hecho de llevar algo conectado (gps) y te caiga un aguacero de repente, creo que la estanqueidad es muy importante, así que yo me iría a por un adaptador de toma de moto "macho" (bsk12, creo) a toma de coche "hembra" y ahí, fijar el cable con cinta vulcanizada (sirve para hermetizar). Así quizas minimizamos este problema. Aun no tengo la f800, estoy en tramites esperando aun, y mi pregunta es, ¿Cuando conectas un cable a la toma original, queda bien aislado? Es decir, ¿tiene juntas de goma que tapen los contactos una vez conectado?
En cuanto a la estanqueidad de que yo puse, no creo que difiera mucho de la que tiene la toma original.
Entonces no me cuadra ninguna de las dos. No se que pasaría si se mojara el conector. Debe tener algún relé térmico que proteja la instalación porque si no...