Pantalla touring BMW más vertical
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Aquí pongo la foto de como queda más vertical. Se nota bastante. Ahora me da el aire a la altura de los ojos y no en el cuello como antes.
Última edición por cruiser el 11 Jun 2009 21:34, editado 2 veces en total.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Hola a todos,
Pues yo no sé si me habré pasado, pero no fuí capaz de utilizar los tornillos de abajo, así que está sujeta sólo por los superiores. En cuanto pueda os pongo fotos para que podáis opinar.
Saludos
Pues yo no sé si me habré pasado, pero no fuí capaz de utilizar los tornillos de abajo, así que está sujeta sólo por los superiores. En cuanto pueda os pongo fotos para que podáis opinar.
Saludos
EX Muebleuve F800GS amarilla, ABS, caballete, puños calefactables, ordenador, cubrecarter bmw, cúpula touring, deflectores BMW, defensas HOLAN, bolsa sobredepósito BMW, cubrepuños Touratech, Antinieblas Tt, ampliación caballete Tt, protector suspensión trasera de quad, protector tapas laterales Tt, protector liquid freno delanter y traser Tt, protector foco HOLAN, ensanche palanca freno Tt, soporte HOLAN para maletas R1200GS ADVENTURE y maletas de aluminio...
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Hola a todos.
Estoy pensando pillarme la cúpula touring de BMW pero me gustaría que alguno pusierais las fotos de la moto con la cúpula porque las fotos de detalles no me aclaran mucho.
Gracias a todos.
Estoy pensando pillarme la cúpula touring de BMW pero me gustaría que alguno pusierais las fotos de la moto con la cúpula porque las fotos de detalles no me aclaran mucho.
Gracias a todos.
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Mira aquí http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 1&start=60" onclick="window.open(this.href);return false; tienes fotos de la mía con la cúpula y muchos otros accesorios.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Gracias por las fotos.
Si es verdad que se queda bien la pantalla.
Haber si hacemos engordar un poco al cerdito y me la pillo.
Saludos.
Si es verdad que se queda bien la pantalla.
Haber si hacemos engordar un poco al cerdito y me la pillo.
Saludos.
Re: Pantalla touring BMW más vetical
QUIMDOLOT escribió:Cuesta un poco meterlos pero entran,y en cuanto a las vibraciones nada de nada.Ten en cuenta que la fuerza que hace la cupula hacia abajo,osea su posicion original,hace que quede muy fuerte.
Quim, debo reconocerlo...hoy te he plagiado !!
He encontrado unos silentblocs muy similares a los que tu has utilizado, pero totalmente cilindricos.
Después de montarlos, me he dado una vuelta de unos 15 km por autopista y a 160 km/h es casi como antes a 120 "!!
A mejorado un montón, pero yo tadavía necesito un plus más de protección. De todas formas MUCHAS GRACIAS !!
Estoy esperando el grupo de compra del deflector MRA (por cierto voy a poner un post ahí)
Sólo sé que no se nada y ni siquiera de eso estoy seguro.
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Ayer pregunté por el precio y se pone en más de 300 leurones, habrá que echarle de comer al cerdito cada semana para poder pillarla pronto.
Hay algún sitio donde la vendan, la pantalla de BMW, pero a un precio más, como lo diria sin que suene a racano, más baratilla.
Si lo hay, pues no os lo guardeis, compartirlo.
gracias.
Hay algún sitio donde la vendan, la pantalla de BMW, pero a un precio más, como lo diria sin que suene a racano, más baratilla.
Si lo hay, pues no os lo guardeis, compartirlo.
gracias.
- solracmaxx
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2180
- Registrado: 30 Mar 2009 10:17
- Ubicación: MADRID - Zona Sur
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Re: Pantalla touring BMW más vetical
En esta foto se puede comparar la cúpula Touring puesta más vertical con la de una 1200, la calidad no es muy buena, pero...
EX Muebleuve F800GS amarilla, ABS, caballete, puños calefactables, ordenador, cubrecarter bmw, cúpula touring, deflectores BMW, defensas HOLAN, bolsa sobredepósito BMW, cubrepuños Touratech, Antinieblas Tt, ampliación caballete Tt, protector suspensión trasera de quad, protector tapas laterales Tt, protector liquid freno delanter y traser Tt, protector foco HOLAN, ensanche palanca freno Tt, soporte HOLAN para maletas R1200GS ADVENTURE y maletas de aluminio...
- solracmaxx
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2180
- Registrado: 30 Mar 2009 10:17
- Ubicación: MADRID - Zona Sur
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Con esta pantalla notas presion en los hombros como con la original? No se si esperar a la "nueva" de TT o pillarme esta directamente....
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: Pantalla touring BMW más vetical
no, nada de nada, para mi es lo bueno de esta pantalla, te quita todo el aire de los hombros, y aunque el aire te va al casco, no te hace turbulencias... si encima la levantas un poco como indican en este post, ya puede quedar perfecta...solracmaxx escribió:Con esta pantalla notas presion en los hombros como con la original?
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Levantada da el aire justo en la visera del casco. A la altura de la nariz (para 1,83). El que mida menos de 1,75, le puede quedar perfecto.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
- solracmaxx
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2180
- Registrado: 30 Mar 2009 10:17
- Ubicación: MADRID - Zona Sur
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Pues cada dia tengo mas dudas, porque esta tiene un precio..... me compro 2 de TT y con la tintada no tendra el problema del efecto lupa... supongo
Bueno sigo con mis dudas....
Bueno sigo con mis dudas....
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Yo ya tengo la duda resuelta.
Al fin me decidí a gastar 300 euros en la pantalla. BMW Touring.
Y la verdad es que voy mucho mejor. Me sigue llegando el aire a la cara pero muy bien canalizado, no me molesta nada. Y del pecho y los hombros también me lo quita casi todo.
Ahora probaré a levantar la cúpula un poco y si no me gusta la dejo como está........
Al fin me decidí a gastar 300 euros en la pantalla. BMW Touring.
Y la verdad es que voy mucho mejor. Me sigue llegando el aire a la cara pero muy bien canalizado, no me molesta nada. Y del pecho y los hombros también me lo quita casi todo.
Ahora probaré a levantar la cúpula un poco y si no me gusta la dejo como está........
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Las primeras impresiones con la Touring fueron buenas, protege todo el curepo del viento..........menos la cabeza.
A mi me encanta rodar con la visera del casco abierta y con esta pantalla me resulta imposible. A partir de 80 km/h. te "sopla" literalmente todo el aire a la cara con lo cual la visera cerrada siempre y en autopista el ruido del aire soplando al casco es bastante molesto.
Así que me decidí a "levantarla".
Después de estudiar lo que habian hecho otros compañeros y buscar por muchas ferreterías me decidí a inclinarla hacia delante y levantarla metiendo silentblocks. Tras varias horas estudiando el tema vi que la única solucion es la aplicada por varios de vosotros.
Compré dos silenblocs (no los encontré cónicos, sino esféricos) de 20x20mm macho. (Macho significa con dos vástagos con rosca o sin ella, da igual, en sus extremos). Y procedí a su colocacion.
La pantalla levanta mucho mas. Queda mucho mas estética y protege del aire al 100x100. Por cierto, NO CREA NINGUNA TURBULENCIA.
Solo tengo dos "peros".
Primer pero: ´Me resultó imposible colocar los 4 tornillos inferiores de la pantalla, solo coloqué los dos exteriores y los dos superiores.
Segundo pero: Ahora queda "una boca", un hueco, abierto entre la pantalla y el carenado donde va apoyada, feo estéticamente y por donde se cuela algo de aire hacia el cuerpo. Cosa que antes no pasaba.
A mi me encanta rodar con la visera del casco abierta y con esta pantalla me resulta imposible. A partir de 80 km/h. te "sopla" literalmente todo el aire a la cara con lo cual la visera cerrada siempre y en autopista el ruido del aire soplando al casco es bastante molesto.
Así que me decidí a "levantarla".
Después de estudiar lo que habian hecho otros compañeros y buscar por muchas ferreterías me decidí a inclinarla hacia delante y levantarla metiendo silentblocks. Tras varias horas estudiando el tema vi que la única solucion es la aplicada por varios de vosotros.
Compré dos silenblocs (no los encontré cónicos, sino esféricos) de 20x20mm macho. (Macho significa con dos vástagos con rosca o sin ella, da igual, en sus extremos). Y procedí a su colocacion.
La pantalla levanta mucho mas. Queda mucho mas estética y protege del aire al 100x100. Por cierto, NO CREA NINGUNA TURBULENCIA.
Solo tengo dos "peros".
Primer pero: ´Me resultó imposible colocar los 4 tornillos inferiores de la pantalla, solo coloqué los dos exteriores y los dos superiores.
Segundo pero: Ahora queda "una boca", un hueco, abierto entre la pantalla y el carenado donde va apoyada, feo estéticamente y por donde se cuela algo de aire hacia el cuerpo. Cosa que antes no pasaba.
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Los tornillos que no puedes poner, porque no te llega te compras otros de igual diámetro pero 1cm más largos, y el hueco que queda lo rellenas con arandelas de goma. Lo único que no encontré tornillos iguales estéticamente y estos dos son distintos a los otros, pero voy más seguro porque la pantalla vibra menos y tiene menos riesgo de que en un bache o algo asó se pueda mover e incluso rajar. En cuanto al aire de la parte baja, yo la puse aún más ancha con otros dis silent blocks cortados por la mitad. Voya ver si encuentro alguno foto y si no la hago.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Bien, he encontrado un par de fotos descriptivas del tema:
En esta primera se puede ver como el medio siletblock lateral me ensancha un poco más la pantalla.
En esta segunda se ve como los dos tornillos de arriba, que no me llegaban los he sustituidos por otros y como hay un relleno de goma por dentro.
En esta primera se puede ver como el medio siletblock lateral me ensancha un poco más la pantalla.
En esta segunda se ve como los dos tornillos de arriba, que no me llegaban los he sustituidos por otros y como hay un relleno de goma por dentro.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Cruiser, yo los tornillos de arriba si que los pude poner, simplemente con empujar la barra hacia adelante ya acoplan a su hueco. Los que no coloqué son los centrales de abajo (del soporte del faro).
Tuvimos la misma idea...... esos dos silenblocks laterales que has puesto. Ya había pensado en "ensanchar" yo tambien un poco la pantalla..... pero al tirar de ella hacia afuera se curva un poco de arriba......... y quizá no interese.
Por cierto.... el hueco que hay entre mi pantalla (por su pico trasero) y el carenado es de 5 centímetros.... ¿mas o menos como el tuyo no? ¿ensanchando la base de la pantalla con medio silenblock se quita el flujo de aire que llega a través de ese hueco al cuerpo?
Saludos.
Tuvimos la misma idea...... esos dos silenblocks laterales que has puesto. Ya había pensado en "ensanchar" yo tambien un poco la pantalla..... pero al tirar de ella hacia afuera se curva un poco de arriba......... y quizá no interese.
Por cierto.... el hueco que hay entre mi pantalla (por su pico trasero) y el carenado es de 5 centímetros.... ¿mas o menos como el tuyo no? ¿ensanchando la base de la pantalla con medio silenblock se quita el flujo de aire que llega a través de ese hueco al cuerpo?
Saludos.
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Yo la verdad es que no recuerdo bien que ahora de más aire en el cuerpo que antes, pero he de reconocer que es que hace ya más de un año que la llevo así. En cualquier caso, más o menos, estoy contento con el aire que me llega al cuerpo que es casi nada. El único aire me da en el casco a la altura de la visera (mido 1,83), con lo que calculo que para gente por debajo del 1,75 no le debe dar nada de aire poniéndola más vertical.tino escribió:Cruiser, yo los tornillos de arriba si que los pude poner, simplemente con empujar la barra hacia adelante ya acoplan a su hueco. Los que no coloqué son los centrales de abajo (del soporte del faro).
Tuvimos la misma idea...... esos dos silenblocks laterales que has puesto. Ya había pensado en "ensanchar" yo tambien un poco la pantalla..... pero al tirar de ella hacia afuera se curva un poco de arriba......... y quizá no interese.
Por cierto.... el hueco que hay entre mi pantalla (por su pico trasero) y el carenado es de 5 centímetros.... ¿mas o menos como el tuyo no? ¿ensanchando la base de la pantalla con medio silenblock se quita el flujo de aire que llega a través de ese hueco al cuerpo?
Saludos.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 90
- Registrado: 30 Jun 2009 14:37
Re: Pantalla touring BMW más vetical
Esta mañana he realizado el invento de los silenblock (para modificar la verticalidad) y efectivamente la levantas 2 cm por lo tanto ganas unos 5-10 cm aproximadamente. Para mi altura 1,75 (asiento original alto) antes me llegaba a la parte inferior de la pantalla y ahora llega a la parte superior de la misma.
Por lo tanto si que se gana, menos aire en el caso, pero no te evitas el ruido que produce sobre este, pero algo es algo.
Por otro lado he probado a ponerle el deflector que tenia de Touratech.
Inconvenientes : tienes peor vision, aunque me imagino que se acostumbra uno a tener el "trasto" este delante y mira por encima de el. El otro problema es que aunque no se mueve en exceso la pantalla por el peso y la fuerza del aire que soporta, a mi me da algo de miedo que termine partiendose la pantalla.
Ventajas : es obvio, de este modo si que el aire pasa por encima del casco. si este accesorio hubiese sido algo mas ancho ya seria la leche.
Conclusiones: algo mejora el aire que llega al caso modificando la verticalidad pero sigue llegando el aire al casco, si ademas le pones el deflector a la cupula si que evitas el aire sobre este.
¿Hay alguien que le haya puesto el deflector a la pantalla Touring?
¿Ha tenido algun problema?
De todas maneras que cada uno de su opinion.
Por lo tanto si que se gana, menos aire en el caso, pero no te evitas el ruido que produce sobre este, pero algo es algo.
Por otro lado he probado a ponerle el deflector que tenia de Touratech.
Inconvenientes : tienes peor vision, aunque me imagino que se acostumbra uno a tener el "trasto" este delante y mira por encima de el. El otro problema es que aunque no se mueve en exceso la pantalla por el peso y la fuerza del aire que soporta, a mi me da algo de miedo que termine partiendose la pantalla.
Ventajas : es obvio, de este modo si que el aire pasa por encima del casco. si este accesorio hubiese sido algo mas ancho ya seria la leche.
Conclusiones: algo mejora el aire que llega al caso modificando la verticalidad pero sigue llegando el aire al casco, si ademas le pones el deflector a la cupula si que evitas el aire sobre este.
¿Hay alguien que le haya puesto el deflector a la pantalla Touring?
¿Ha tenido algun problema?
De todas maneras que cada uno de su opinion.