Reparación interfonos chinos

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Reparación interfonos chinos

Mensaje por FikaGS »

Bueno pues parecían infalibles...pero noooo, también fallan y eso con los 30 euracos que cuesta cada uno d)

Uno me petó en el viaje a Portugal, donde nos cayó todo el agua del mundo, así que aguantan algo de agua, pero sumergibles no son. Y casualmente el otro día metí la clavija en el que me quedaba sano y entró hasta dentro sh) Así que me puse manos a la obra a ver si lo podía recuperar, ya que no puedo pasar sin ellos.

Este es el parato en cuestión.
Imagen

Se corta con un cutter por la parte posterior justo por los bordes hasta que salga la tapa.
Imagen

Se tira del circuito hacia afuera y esto es lo que sale


...y esto por el otro lado, viéndose los interruptores interiores


La avería suele ser que al hacer fuerza al introducir la clavija, se va desoldando el zócalo hasta que se suelta, pero no hay más que volver a soldar las cuatro conexiones que tiene y sanseacabó


Ahora sólo queda meter el mecanismo, pero no creo que haya nadie que sea capaz de acertar a meter la antena en su sitio y parece que en la fábrica tampoco lo hacen, por lo que parece ser que primero meten el mecanismo y luego el tubito y lo pegan. Yo he optado por despegar el tubito, sacar la antena y pegar después el tubito


Bueno solo queda pegar la tapa posterior y arreglau.

Yo creo que el que petó por la lluvia fue porque entró agua por el tubito de la antena, por lo que si hay alguien que los tenga, que los revise o que simplemente los quite cuando llueva a mares. Ojo, hasta que petó, aguantó no sabéis cuanto y curiosamente lo hizo en el mismo momento en que petó el de otro compañero. Entramos en una gasolinera hablando, los apagamos y ya no volvieron a funcionar ninguno de los dos.

Aun así repetiré y estamos pensando pedir entre los dos un pack de dos y repartirlos.

Os dejo el enlace por si alguien se anima. Os juro que no tengo comisión. d)

http://www.ebay.es/itm/Helmet-Waterproo ... 490wt_1185

Un saludo ok:


Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Reparación interfonos chinos

Mensaje por Xonor »

Yo tengo unos iguales y se fueron al garete en una mojada de 4 horas.
Tardó en arreglarse 2 o 3 días, ya que nos pilló por Belgica, hasta que hace unos meses decidió no volver a encender.
Entonces pille unos iguales a los tuyos, y hasta ahora no han fallado. Bueno, tampoco les ha caido una gota.

Buen brico. Lo tendré en cuenta por si algún deciden ponerse en huelga.

ok:
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Reparación interfonos chinos

Mensaje por BIERGS »

Fika una pregunta....o dos....
Son intercomunicadores...entre cuantas motos puedes hablar?? O solo con la pareja..
Y creo q tambien son para recibir llamadas?? Tambien puedes escuchar musica???
Gracias
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Reparación interfonos chinos

Mensaje por Xonor »

Biergs.
Si a todas tu preguntas, y puedes enlazar hasta tres con cada uno.

Yo lo tengo emparejado con el de Carmen y Suimin.


Enviado desde iPhone usando Tapatalk. Si, y que.
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Reparación interfonos chinos

Mensaje por FikaGS »

Yo solo lo he probado vinculándolo con otro, ya sea el copiloto o otra moto, pero como dice Xonor creo que lo puedes vincular con otro más.

Además puedes vincularlo por bluetooth con el movil, para oir música y recibir llamadas.
Avatar de Usuario
patito
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 260
Registrado: 18 Jul 2009 22:28
Ubicación: Tenerife

Re: Reparación interfonos chinos

Mensaje por patito »

A mí nunca me llegaron a funcionar ,) yo oía el movil pero el otro no me oía a mí y tampoco pude emparejarlos ,) ,)
Aputxiano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 952
Registrado: 25 Jun 2010 18:24
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reparación interfonos chinos

Mensaje por Aputxiano »

Muy buena FikaGS
Con ese precio y se pueden arreglar, estaba pensando en cogerlos y ahora me has quitado las dudas ok:
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Reparación interfonos chinos

Mensaje por FikaGS »

patito escribió:A mí nunca me llegaron a funcionar ,) yo oía el movil pero el otro no me oía a mí y tampoco pude emparejarlos ,) ,)
Los probaste con unos auriculares normales por si acaso los que traía estaban mal??
Aputxiano escribió: Con ese precio y se pueden arreglar, estaba pensando en cogerlos y ahora me has quitado las dudas ok:
.

Ya verás como merece la pierna d)

Se me olvidó comentar que con los cascos que trae, la música suena algo estridente (como sin graves) pero los he probado con unos auriculares normales (los del móvil) y se oye de coña, o sea que lo que peor calidad tiene son los cascos que es fácilmente solucionable.
Jc_txose
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 320
Registrado: 02 Dic 2010 04:28

Re: Reparación interfonos chinos

Mensaje por Jc_txose »

Yo los compre y me duro 2 días como a ti la clavija se metió ,guarde la pareja en el armario y me compre los bt city y un abismo comparado
Jordi800gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 263
Registrado: 08 Mar 2010 15:52

Re: Reparación interfonos chinos

Mensaje por Jordi800gs »

Pues yo hace dos años que los tengo y aunque no se han mojado mucho no me han dado ningun problema, solo los tengo emparejados piloto/acompanyante y a menos den120km/h perfectos.
Calidad/precio les pongo un 10
Avatar de Usuario
Gon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 658
Registrado: 11 Ago 2013 20:20
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Reparación interfonos chinos

Mensaje por Gon »

patito escribió:A mí nunca me llegaron a funcionar ,) yo oía el movil pero el otro no me oía a mí y tampoco pude emparejarlos ,) ,)
Rescato este tema porque después de tanta recomendación me lancé a comprarlos y al ir a probar el BT del móvil me ha pasado lo mismo que a patito, que yo escucho perfectamente pero a mi no me escuchan bien, mete mucha interferencia.

La música suena perfecta, cuando me llaman escucho perfecto, pero a mi no se me oye nada bien. Lo raro es que he probado en modo intercomunicador y si que se oye de uno a otro bien. Sólo pasa cuando es a través del teléfono… mu raro…

A ver si a alguno le ha pasado y lo ha solucionado, porque es una p**ada! ,)
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”