Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por raky »

Pues fenomenal lo de los ensanches pero para mi los querría mas cortos, no quiero que sobresalgan tanto dices que amplían 32mm para mi querría solo 10mm para que gane algo pero sin ser excesivo ya que el otro día ya no pase por una piedra y doble la palanca del cambio pues imagina con 32mm mas dejo hasta el estribo uu) Pues lo dicho se puede hacer mas cortito?

Y el tema del spoiler pues tiene buena pinta pero no a figuro donde va metido, espero mas fotos.


[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por Fernanwrx »

Salvador,una posible mejora a los ensanches,seria,o bien poner tornillos con cabeza avellanada,para evitar enganches,o bien poner los taladros en la zona del ensanche como ojales,para qie sea ajustable lo que queremos que ensanche...
Se podrian hacer ambas cosas fresando con una fresa conica...

Un saludo
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por raky »

Fernanwrx escribió:Salvador,una posible mejora a los ensanches,seria,o bien poner tornillos con cabeza avellanada,para evitar enganches,o bien poner los taladros en la zona del ensanche como ojales,para qie sea ajustable lo que queremos que ensanche...
Se podrian hacer ambas cosas fresando con una fresa conica...

Un saludo


Yo prefiero los tornillos que puso, eso sujeta mas que los avellanados y como es cabeza redonda no engancha en ningún lado.

Y en lo otro mas que algo ajustable yo prefiero fijo y si le puedo pedir que solo sobresalga 10mm para mi mucho mejor no quiero que sea ajustable solo que ensanche y que me sobresalga 10mm para mi lo mejor y con los tornillos redonditos de fabula los avellanados nunca me gustaron.
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
salvador
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 221
Registrado: 16 Nov 2008 21:08
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por salvador »

Los tornillos avellanados tienes su función, yo los uso cuando no quiero que queden planos con la pieza en cuestion, pero en este caso créeme que no molestan en absoluto ya que la bota queda por encima a 90º, ni se enganchan ni nada, no es una zona de roce ni pisada. Son de m5, el tamaño de la cabeza es ridículo, como de media lenteja. Es preferible que trabajen en los 4mm de su espesor, con los otros se reduce esto un poco, creo que en general hay que sobredimensionar o elegir la opcion mas segura para hacer buenas piezas. 4mm en inox tambien es mucho pero creo que ira mejor.
Respecto de el ajuste, piensa que eres tu mismo quien decide donde ponerlos, una vez hecho esto es preferible que no se muevan, me da un poco de miedo que si le pongo un ojal se acaben desplazando con el uso o que cojan holgura.
Raky, si los vas a ampliar solo 10 mm quiza no te merezcan la pena. Lo de la palanca de cambio tiene su explicación, va fija, pero los estribos son escamoteables y ante un golpe se desplazan y luego vuelven a su sitio. Si no posiblemente ya los tendrias cascados también. Es cierto que al ser mas grandes están más expuestos pero es el precio a pagar, se golpearán más pero salvo trastazo gordo no hay problema. Aun asi quiza pueda meterle algun taladro mas para quien quiera que lo corte, no se..
saludos
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por Fernanwrx »

A mi asi me valen, tu ere el pofesional...quiero unossss
Última edición por Fernanwrx el 16 Feb 2013 13:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por raky »

Yo tambien quiero unos
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por gringo42 »

Una alternativa(va en gusto de cada quien) es usar un tornillo avellanado (como lo indico Fernanwrx) allen con arandela viselada th) .Así no se realiza en avelladado en la pieza a fijar(mantiene la resistencia ok: ) y el tornillo queda muy protejido de los golpes ok: ok: .En caso de un fuerte golpe en la cabeza que afecte poder colocar la llave, nos queda suficiente ala en la cabeza del tornillo para punzón y martillo de por medio, aflojarlo(mas drástico con disco de corte).Además, a los amigo de lo ajeno grrrr:) , se les complica aflojarlos cun una pinza o pico de loro, ya que casi no tienen de donde agarrar.

Dejo unas fotos, yo los utilizo, suelo comprar tornillo avellanados de acero inoxidable y busco la arandela viselada que mejor calce(ya que no dispongo de fresas para el ajuste preciso).
http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... 84fws.jpg/[/img]
http://imageshack.us/photo/my-images/600/img0285ee.jpg/[/img]
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por raky »

Salvador mira lo que encontré trasteando por hay!!!!!!!!!!!!PERO NO MIRES EL PRECIO $) $) $) $)

http://www.twalcom.com/frame.php?key=L2 ... Q9MTc0NQ==

http://www.twalcom.com/frame.php?key=L2 ... Q9MTc0Nw==
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por Fernanwrx »

Jeje,yo lo vi de ktm,por eso le dije que habe si se podia hacer en la.nuestra...
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por raky »

Fernanwrx escribió:Jeje,yo lo vi de ktm,por eso le dije que habe si se podia hacer en la.nuestra...
dd) Pues el 1er enlace molan mucho los del 2ndo don muy lights por eso yo le pido a salvador que los quiero solo que sobresalgan 10mm así quedaran aprox. como los del 1er enlace oe:
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por MASSEY »

Lo q si les falta es que fueran más anchos, de delante a atras, con tres lineas de pinchos para que al ir en pie no se cansen tanto las plantas de los pies.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por raky »

MASSEY escribió:Lo q si les falta es que fueran más anchos, de delante a atras, con tres lineas de pinchos para que al ir en pie no se cansen tanto las plantas de los pies.
Piensa que son de 4mm eso significa que si lo sumas estas en 8mm mas de base que es casi 1cm que ya es cacho eso.
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
salvador
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 221
Registrado: 16 Nov 2008 21:08
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por salvador »

Las medidas finales miden 50x102, mas que suficiente creo yo. Pensad en una buena bota de cross, yo en enduro voy de pie siempre con estriberas standar y nunca tuve problemas, si vais con botas "normales" entonces es otro cantar.
Puedo intentar hacer otra medida en el próximo corte, algo como 50x85. Originalmente miden 41x70 creo que menos no merece la pena..
Los precios de twalcom son caros de cohones, pero incluyen el estribo. Estas tienen como precio de lanzamiento 24,95 pavos la parejita. oe:
Saludos
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por raky »

salvador escribió:Las medidas finales miden 50x102, mas que suficiente creo yo. Pensad en una buena bota de cross, yo en enduro voy de pie siempre con estriberas standar y nunca tuve problemas, si vais con botas "normales" entonces es otro cantar.
Puedo intentar hacer otra medida en el próximo corte, algo como 50x85. Originalmente miden 41x70 creo que menos no merece la pena..
Los precios de twalcom son caros de cohones, pero incluyen el estribo. Estas tienen como precio de lanzamiento 24,95 pavos la parejita. oe:
Saludos
Pues para mi ya puedes hacer unas del 50x85 oe:
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
salvador
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 221
Registrado: 16 Nov 2008 21:08
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por salvador »

Aquí el spoiler antibarro:
Imagen

como ya habia comentado, la función es impedir que entre barro en el ventilador que hay tras el radiador. En sitios con mucho barro pueden bloquearlo y hay que parar si o si. Un ventilador creo que son mas de 300 pavos, sin contar que si se joroba o no ves el piloto rojo te quedas en el sitio y puedes prepararla gorda, cosa que ya les ha pasado a algunos del foro (no se llegó a liar, pero casi)
Es sencillito de instalar, va con tres tornillos al marco de plástico del radiador. Aun no está testado in situ pero promete:

Imagen
sale por 24,50
Saludos
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por MASSEY »

Mola. No se puede hacer uno para que no se meta el barro en el cubre cárter?
Cuando hay barro se llena hasta arriba y luego no hay quien lo saque
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Viajaendl
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 367
Registrado: 04 Ene 2013 04:37

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por Viajaendl »

Los agujeros para los tornillos hay que hacerlos? O ya vienen hechos en el radiador para algun accesorio?
<-33.000km y 25 países en 3 meses-> http://viajaendl.wordpress.com/
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por raky »

Viajaendl escribió:Los agujeros para los tornillos hay que hacerlos? O ya vienen hechos en el radiador para algun accesorio?
Creo recordar que esos 3 tornillos ya van en la moto así que solo sera sacar los tornillos meter la plancha y atornillar de nuevo. bb
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
salvador
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 221
Registrado: 16 Nov 2008 21:08
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por salvador »

Hay que hacerlos. Primero se coloca una grapatuerca como esta, pegando al hueco:

Imagen

marco con taladro del 4 y luego la saco y taladro con taladro del 6 (va con tornillos M6):

Imagen

Se coloca la pieza y con ella puesta se hacen los otros dos taladros:
Imagen

y listo. Los tornillos laterales van con tuercas autoblocantes. Cinco minutos.
Imagen

Una vez puesto ni se nota en la moto.
saludos
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cubre ampliado, prot. silencioso y más novedades

Mensaje por ChimoGS »

Cuál es la medida de los tornillos que fijan el cubre a la "U"? En la última salida perdí uno... uu)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”