BRICO: conectar mando garaje pulsador de ráfagas.
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BRICO: conectar mando garaje pulsador de ráfagas.
Buenas,
Quiero explicar como he instalado el mando del garaje en el pulsador de las ráfagas. Antes de todo he hecho un temporizador casero, con algunos componentes electrónicos(muy barato), para que el mando no emita continuamente cuando activemos las largas (en mi caso la pulsación mas larga es de 3,2 segundos). Además como las largas van a 13voltios y pico y el mando funciona a 12v le he puesto a la salida un regulador de tensión a la salida del temporizador.
Para conectar los cables al circuito de las largas, unicamente he pelado los hilos unos 2cm y los he liado en las patillas de la lámpara, y ahorramos soldar ahí.
Antes de nada he puenteado el pulsador del mando, ahora abriremos y cerraremos el circuito con el pulsador de ráfagas.
Para hacer el temporizador he necesitado.
1.- Un trozo de placa topo (es una placa con agujeros para introducir los componentes y estaño para facilitar la soldadura)
2.- Condensador electrolítico de 330uF a 16v
3.- Condensador de lenteja de 10nF
4.- Resistencia de 9K
6.- Circuito integrado ne555
7.- Regulador de tensión de 12v
El esquema de montaje es el siguiente
(errata: el condensador de lenteja es de 10nF).
El tiempo máximo de pulsación atiende a la siguiente fórmula T=1,1*C*R
R=resistencia en ohmios
C=condensador electrolítico en faradios.
A este esquema sólo le falta el regulador de tensión, se conecta de la siguiente manera:
1.-Patilla izquierda= positivo sin regular(salida patilla 3 del ne555).
2.-Patilla de en medio=negativo
3.-Patilla derecha= positivo tensión regulada(al positivo del mando del garaje).
Una vez conectado debe quedar algo así.
Una vez terminado lo he aislado con funda termoretractil. Los hilos los he metido en el faro por al agujero que hay para evitar condensacion dentro de él, una vez pasado aún quedaba algo de espacio.
Y eso es todo. Espero que os guste y que le sirva a alguien para animarse.
La verdad que es muy cómodo y práctico sobre todo en estas fechas.
Quiero explicar como he instalado el mando del garaje en el pulsador de las ráfagas. Antes de todo he hecho un temporizador casero, con algunos componentes electrónicos(muy barato), para que el mando no emita continuamente cuando activemos las largas (en mi caso la pulsación mas larga es de 3,2 segundos). Además como las largas van a 13voltios y pico y el mando funciona a 12v le he puesto a la salida un regulador de tensión a la salida del temporizador.
Para conectar los cables al circuito de las largas, unicamente he pelado los hilos unos 2cm y los he liado en las patillas de la lámpara, y ahorramos soldar ahí.
Antes de nada he puenteado el pulsador del mando, ahora abriremos y cerraremos el circuito con el pulsador de ráfagas.
Para hacer el temporizador he necesitado.
1.- Un trozo de placa topo (es una placa con agujeros para introducir los componentes y estaño para facilitar la soldadura)
2.- Condensador electrolítico de 330uF a 16v
3.- Condensador de lenteja de 10nF
4.- Resistencia de 9K
6.- Circuito integrado ne555
7.- Regulador de tensión de 12v
El esquema de montaje es el siguiente
(errata: el condensador de lenteja es de 10nF).
El tiempo máximo de pulsación atiende a la siguiente fórmula T=1,1*C*R
R=resistencia en ohmios
C=condensador electrolítico en faradios.
A este esquema sólo le falta el regulador de tensión, se conecta de la siguiente manera:
1.-Patilla izquierda= positivo sin regular(salida patilla 3 del ne555).
2.-Patilla de en medio=negativo
3.-Patilla derecha= positivo tensión regulada(al positivo del mando del garaje).
Una vez conectado debe quedar algo así.
Una vez terminado lo he aislado con funda termoretractil. Los hilos los he metido en el faro por al agujero que hay para evitar condensacion dentro de él, una vez pasado aún quedaba algo de espacio.
Y eso es todo. Espero que os guste y que le sirva a alguien para animarse.
La verdad que es muy cómodo y práctico sobre todo en estas fechas.
- FernandoGS
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Re: BRICO: conectar mando garaje pulsador de ráfagas.
Desde luego te lo has currado. Creo que ya había algún brico para integrar el mando pero no tan profesional como este.
Yo, como soy un inepto con la electrónica seguiré con mi llave colgada de la trabilla del pantalón.
Muy buen brico
Yo, como soy un inepto con la electrónica seguiré con mi llave colgada de la trabilla del pantalón.
Muy buen brico
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
- pacix
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Re: BRICO: conectar mando garaje pulsador de ráfagas.
Menudo nivel....casi todos lo que había visto era desmontar mando, unir cables de las luces a los de alimentación del mando y fuera.
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0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
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Re: BRICO: conectar mando garaje pulsador de ráfagas.
El mío, ni eso... Simplemente puentear la alimentación de la pila del mando y poner un pulsador en el lugar que la GS tiene de origen habilitado para ese menester. Que no? Mira:pacix escribió:Menudo nivel....casi todos lo que había visto era desmontar mando, unir cables de las luces a los de alimentación del mando y fuera.
Menos elegante... puede ser pero, igual de efectivo .
Yo es que, cuando he leído eso de que
me ha entrado una depresión y eso que, soy ingeniero pero, mi experiencia como tal me ha enseñado que, las cosas cuanto más sencillas menos problemas dan. Por supuesto, con todo el respeto hacia los proyectos de los demás.El tiempo máximo de pulsación atiende a la siguiente fórmula T=1,1*C*R
Saludos,
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Re: BRICO: conectar mando garaje pulsador de ráfagas.
Totalmente de acuerdo respecto a la sencillez. Una pregunta, de donde has sacado ese interruptor tan majo? Estoy hasta el gorro del mando del garaje (esas cosas no están preparadas para ser usadas con guantes!) y quiero montar algo asi....eibon escribió:El mío, ni eso... Simplemente puentear la alimentación de la pila del mando y poner un pulsador en el lugar que la GS tiene de origen habilitado para ese menester. Que no? Mira:pacix escribió:Menudo nivel....casi todos lo que había visto era desmontar mando, unir cables de las luces a los de alimentación del mando y fuera.
Menos elegante... puede ser pero, igual de efectivo .
Yo es que, cuando he leído eso de queme ha entrado una depresión y eso que, soy ingeniero pero, mi experiencia como tal me ha enseñado que, las cosas cuanto más sencillas menos problemas dan. Por supuesto, con todo el respeto hacia los proyectos de los demás.El tiempo máximo de pulsación atiende a la siguiente fórmula T=1,1*C*R
Saludos,
Aunque la idea de pillarlo a la trabilla del cinturón no es ninguna tontería....
Saludos!
Re: BRICO: conectar mando garaje pulsador de ráfagas.
No es un interruptor, es un pulsador. Hablemos con propiedad, je je . Lo compré en una casa de componentes electrónicos y cabe justito en un agujerito que tiene la araña que soporta la cúpula y el faro. Bueno... tuve que pasarle un poquito una lima pero, cuanto apenas.eliug escribió:Totalmente de acuerdo respecto a la sencillez. Una pregunta, de donde has sacado ese interruptor tan majo? Estoy hasta el gorro del mando del garaje (esas cosas no están preparadas para ser usadas con guantes!) y quiero montar algo asi....
Para mí también es un inconveniente buscar el mando con los guantes puestos. Con este inventillo da igual que lleves guantes de invierno que, de boxeo .
Saludos,
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Re: BRICO: conectar mando garaje pulsador de ráfagas.
Pues si que es buena idea, no sabía del sitio ese para colocar un pulsador. El único inconveniente que le veo es que cualquiera puede abrir la puerta al estar el mando alimentado continuamente... a mi se me ocurre poner en ese lugar el led de la alarma.
saludos a todos.
saludos a todos.
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Re: BRICO: conectar mando garaje pulsador de ráfagas.
Hola,
Aquí subo un video que se me quedo atrás, donde se ve como funciona el temporizador y la regulación de tensión. La prueba la hice con un trafo de 15 voltios.
Saludos.
Aquí subo un video que se me quedo atrás, donde se ve como funciona el temporizador y la regulación de tensión. La prueba la hice con un trafo de 15 voltios.
Saludos.
Re: BRICO: conectar mando garaje pulsador de ráfagas.
Claro. Si guardas la moto en un garaje comunitario eso puede suponer un problema. En mi caso es que la meto dentro de un trastero cerrado con lo que eso no me preocupaba.PerroMojao escribió:El único inconveniente que le veo es que cualquiera puede abrir la puerta al estar el mando alimentado continuamente
La solución pasa por eliminar la pila del mando y sacar la corriente de algún sitio de la moto que no esté alimentado cuando no está el contacto puesto.
Saludos,