Conexión 12 V puños originales.

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
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Colets
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Re: Conexión 12 V puños originales.

Mensaje por Colets »

patrolo escribió:Bueno, he mirado la toma que está sin uso encima de la batería y se apaga al minuto de quitar el contacto, asi que usaré esa para alimentar el relé ¿Que os parece? En teoría no tendría que haber ningún problema, los puños como máximo consumen 35 Watios y creo que unos 3 amperios.
supongo que valdrá... en el caso de la toma de mechero, por ejemplo, no aguanta mucho pues un compresor de aire para hinchar las ruedas salta el cambus y desconecta la electricidad... igual la otra toma aguanta un poco más

prueba antes, sin instalarlo todo, solo conéctalos colgando, sin ponerlos en el manillar... y haz pruebas ok:


La Antonia
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patrolo
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Re: Conexión 12 V puños originales.

Mensaje por patrolo »

Gracias colets, ¿no sabras los watios del compresor para hacerme una idea?
Probare primeros a conectarlos.
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Colets
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Re: Conexión 12 V puños originales.

Mensaje por Colets »

patrolo escribió:Gracias colets, ¿no sabras los watios del compresor para hacerme una idea?
Probare primeros a conectarlos.
Ni idea, era de Guribe, uno de esos que venden para coche... se ve que en el mechero del coche sí va, pero no en el de la moto (por ejemplo la toma de "mechero" de la moto no sirve para un mechero de coche, aunque sí vale por tamaño pone en la tapita un cigarrillo tachado)
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Nandín
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Re: Conexión 12 V puños originales.

Mensaje por Nandín »

Patrolo, si haces la instalación con relé, da igual dónde conectes éste. Si lees mi explicación anterior, el circuito de mando del relé (el de arriba en el dibujo) que es el que se conecta a lo que quieres que mande (la luz de cruce o la del piloto trasero) tiene un consumo insignificante, da igual a dónde lo conectes. Luego los puños van directamente a la batería, intercalando el positivo en el otro circuito del relé...

Es decir, los puños se alimentan de la batería directamente y el relé que abre y cierra ese circuito se alimenta en cualquier parte que se encienda al arrancar la moto y se apague al pararla, que el relé no consume apenas nada...

Saludoss
F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?
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patrolo
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Re: Conexión 12 V puños originales.

Mensaje por patrolo »

Nandín escribió:Patrolo, si haces la instalación con relé, da igual dónde conectes éste. Si lees mi explicación anterior, el circuito de mando del relé (el de arriba en el dibujo) que es el que se conecta a lo que quieres que mande (la luz de cruce o la del piloto trasero) tiene un consumo insignificante, da igual a dónde lo conectes. Luego los puños van directamente a la batería, intercalando el positivo en el otro circuito del relé...

Es decir, los puños se alimentan de la batería directamente y el relé que abre y cierra ese circuito se alimenta en cualquier parte que se encienda al arrancar la moto y se apague al pararla, que el relé no consume apenas nada...

Saludoss
Cierto Nandin, da igual el consumo de los puños, el positivo de la toma de corriente solo alimenta el relé, me había liado un poco pero todo claro ahora, gracias por la aclaración, en cuanto esten instalados os cuento. ok:
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Re: Conexión 12 V puños originales.

Mensaje por patrolo »

Bueno pues he puesto en práctica la teoría de montar los puños mediante relé y de momento funcionan.
Me ha llevado bastante tiempo, entre mirar las conexiones, hacer pruebas, hacer las conexiones al relé, intalar todos los cables y poner los puños y el mando casi todo el dia liao. Pero estoy contento, calientan un monton.
Gracias a todos por las opiniones. p: p: p:
ok:
PD. He visto que en la piña izquierda, había una conexión sin utilizar, tapada con una capuchón de plástico, tal vez sea esta la conexión original de los puños.
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Re: Conexión 12 V puños originales.

Mensaje por topo »

Yo también he instalado los puños calefactables Oxford.
Compré un relé de automoción por 3 euros en Feuvert + 65 euros de los puños + 15 euros del conector BMW para alimentar el relé.

Decir que ha sido bastante laborioso ya que hay que pensar muy bien por donde van van a ser ubicados todos los cables, para que queden bien protegidos, y esteticamente queden bien...

En primer lugar, hay que quitar la goma de los puños de origen, el del acelerador viene con la caña de plástico por dentro (lógico), peero, el del lado del embrague también viene con una caña de plastico por el interior, que también hace de sujección de la piña, con lo que hay que conservarla (cortar hasta la altura de los dos tornillos que diametralmente opuestos van atornillados al manillar, yo he preferido conservar esta sujección, ya que si no, la piña no se sujetaría bien y giraría sobre el manillar...). Esto es muy laborioso, ya que las gomas originales van casi vulcanizadas a las cañas de plastico, pero con un buen cutter y con paciencia acabas quitándolos ...

La instalación eléctrica no ha sido muy compleja, he utilizado un relé, que ha sido alimentado con 12 V mediante el conector BMW que queda sin utilizar (encima de la batería), tiene tres cables, uno tiene +6V, otro +12V, y el último es el negativo, medimos con un polímetro (utilizamos el cable de +12V, y el negativo para alimentar el relé).
Sacar los 12 V de este conector, es importante, ya que al quitar la llave de contacto, está unos 2 minutos suministrando corriente, y posteriormente desconecta lo que tengamos conectado, (esto es la clave, ya que si no, cualquier aparato que tengamos conectado, seguiría funcionando hasta que agotásemos la batería).

Después ya una vez alimentado el relé, hay que alimentar los puños calefactables directamente a la batería, desembornamos y el negativo va directo a los puños, el positivo sale de la batería, va a el relé, y del relé vuelve a salir al positivo de los puños. El mazo de cables, lo he ocultado en un hueco que tenemos en la pipa de la dirección, es bastante grande, y aquí quedan bastante protegidos, y no se ven nada...El relé lo he alojado en el hueco que hay entre la caja del filtro del aire y la batería.
El resultado es muy satisfactorio, ya que calientan muy bien, son económicos, y quedan bastante bien integrados en la moto... Por contra, decir que son medio Cm más cortos que los originales, y el mando de la regulacion, hay que buscarle un lugar para que sea cómodo, y discreto...
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Siempre en moto.
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