Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Pepeillos13
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2013 10:52
Ubicación: Pepe / Ceuta

Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por Pepeillos13 »

Un saludo amigos.

Me preocupaba y producía inseguridad el hecho de poner los intermitentes y que se me quedaran olvidados, a pesar que nuestras máquinas tienen un desconectador creo que a los 10 segundos.

En mi anterior moto (Suzuki Vstrom 650) ya lo llevaba así y echaba de menos el tema ii: ii: .

Por este motivo he puesto a mi nueva F 700 GS un zumbador/chicharra para que sepa cuando los llevo puestos, además del avisador lumínico en el panel de instrumentos.

Resultado:




* Los zumbadores me han costado unos 3 € cada uno; son de 12 voltios (tienen positivo y negativo);tienen un sonido agudo límpio. Se pueden regular algo la intensidad, tapando el agujero por donde sale el sonido.

* Podría haber puesto sólo uno aunque he optado por lo fácil, uno en lado derecho y otro en el izquierdo; así me evito de tirar cables, colocar algún diodo, etc..

* Tenía mis dudas por si le afectaba el famoso Can Bus, y he visto que no le afecta.

* Con la llave de contacto quitada he soltado la conexión de los intermitentes delanteros derecho e izquierdo (conector BMW que se visualiza fácilmente siguiendo el cable de los intermitente;existen conectores, uno a cada lado sujetos sobre "la oreja" con que lleva al faro y cuadro de intrumentos.

* Una vez sueltos los conectores, he cortado los cables (uno azul y otro marrón) a unos 5 cm del conector; con un polímetro he buscado el positivo (cable azul) y el negativo o masa (cable marrón).

* He duplicado tanto el positivo como el negativo del Zumbador (con soldadura de estaño y funda termoretractil) para dirigir el positivo y el negativo tanto hacia delante (a los intermitentes) como hacia atrás (hacia el conector).

* Por si hay que quitar carenado, intermitentes, etc, el zumbador va conectado a los intermitentes por terminales "faston" por un extremo y por el conector BMW por el otro.


* El zumbador lo he colocado por dentro del carenado (por delante de las tomas de aire) con cinta Ceys de dobre cara extrafuerte (la transparente que viene con funda roja).

Avisador derecho:
Imagen

Avisador izquierdo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

** 1 van a los intermitentes y 2 a conector BMW.
Imagen

ok: ok:
Última edición por Pepeillos13 el 12 Feb 2014 20:49, editado 6 veces en total.


Carpe diem
PATRI
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2013 23:52
Ubicación: MURCIA - Churra

Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por PATRI »

si señor, muy currao el brico. sp: sp: sp:
[color=#80BF00][size=200]F800GS[/size] blanca. ABS, ASC, ESA,Puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central, leds, maletas y Topcase vario, defensas motor y carenado GIVI, cubrepuños, [/color]
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por alejandroabad »

La verdad es que sí. Muy bueno!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
alesi2795
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 117
Registrado: 03 Jun 2011 12:43
Ubicación: Olot

Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por alesi2795 »

Buen brico!! Oye, y a 120 con el casco puesto y el viento en la cara se oye el sonido???
Saludos!!
Avatar de Usuario
Pepeillos13
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2013 10:52
Ubicación: Pepe / Ceuta

Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por Pepeillos13 »

alesi2795 escribió:Buen brico!! Oye, y a 120 con el casco puesto y el viento en la cara se oye el sonido???
Saludos!!
Sí por perfectamente.

Además a 120 si se te olvidan los intermitentes en una maniobra, son muuuchos metros los que se recorren con ellos encendidos.

ok: ok:
Carpe diem
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por Xonor »

Los intermitentes se apagan solos a los 200 metros.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Avatar de Usuario
Pepeillos13
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2013 10:52
Ubicación: Pepe / Ceuta

Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por Pepeillos13 »

Xonor escribió:Los intermitentes se apagan solos a los 200 metros.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Es cierto Xonor.
Aunque tambien es cierto que en ciudad callejeando y entre coches, esa distancia o tiempo hasta que se apagan es una "eternidad". Se ven muchas motos con los intermitentes olvidados en rotondas, cruces, etc..
Carpe diem
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”