cortar pata al bajar suspension trasera

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
isidrobc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Dic 2011 23:19
Ubicación: Tierras charras
Agradecimiento recibido: 2 veces

cortar pata al bajar suspension trasera

Mensaje por isidrobc »

Bueno pues mi anterior brico que colge en mecanica mas que en brico fue bajar la altura de la f,y ahora claro esta toca cortar la pata porque quedaba recta del todo con el consiguiente riesgo.

Enfin ,ponemos el caballete y aflojamos este tornillo

Imagen

e de decir que por detras tienes que agarrar el tornillo que sale que es de 8,con una llave fija o una carraca pequeña.
el muelle lo intente quitar tirando con un util que me e hecho pero eso esta durisimo,y luego resulta que sale solito al quitar el tornillo jeje.

Imagen

despues de esto ya tienes la pata en tu mano,ahora dirigete a un tornillo o lo que tengas para poder fijarla y cortar por donde esta la base,donde apoya en el suelo.

Imagen

Imagen

Esto hacerlo porfavor siempre con las medidas de seguridad oportunas

Imagen

E de decir que e ido cortando centimetro a centimetro hasta que e hayado la longitud perfecta,monta desmonta,monta desmonta ,pero alfin lo logre la medida para mi ideal son 4cm

El resultado final despues de soldar es satisfactorio

Imagen

Despues pues nada a pintar,secar etc etc y luego montar.
Para montarlo es sencillo,pones el muelle,buscas la posicion como para sacarlo colocas,metes tornillo y aprietas sin problema,despues por detras esta el interruptor de la pata de cabra con lo cual tiene como un pincho que tienes que encaja r en un agujero de la pata de cabra,lo encajas y aprietas la tuerca que es de reapriete que por cierto la mia al quitarla salio la rosca rota,menos mal que suelo tener de todo jeje.
Bueno unas fotos mejor que mil palabras.

Imagen

Esta es la patilla que tienes que encajar en la pata.

Imagen

y porfin el resultado final es ...


Imagen

Imagen

Un saludo a todos


Isidro


Una gs blanquita
Avatar de Usuario
Pepeillos13
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2013 10:52
Ubicación: Pepe / Ceuta

Re: cortar pata al bajar suspension trasera

Mensaje por Pepeillos13 »

Enhorabuena máquina: todo un artista.

Es cierto cuando bajas la moto para que se incline bien y no se quede muy recta hay que cortar la pata de cabra y si se tienes caballete otro tanto, y en este caso costará un huevo y parte del otro el ponerla sobre él si no se corta.

sp: sp:

** Aunque esta foto no me gusta mucho nono:) nono:) : me convierto en hierro y me gustaría una manta para que no me arañe. quememeo:) quememeo:)

Imagen
Carpe diem
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: cortar pata al bajar suspension trasera

Mensaje por MASSEY »

Pepeillos13 escribió:Aunque esta foto no me gusta mucho : me convierto en hierro y me gustaría una manta para que no me arañe.
No estoy nada de acuerdo. No se de tu experiencia con el hierro-radial, yo tengo una poca y nunca haría lo que dices. Sabes que podría pasar si la pata se mueve con la radial calada?
Dejémonos de tanta mariconada, si se araña pues se pinta, pero si rompes un disco y sale volando (no va a ser ni el primero ni el último) que pasa...
Yaaaa, se que es difícil que se escape la pata aunque esté sujeta con una manta y que se pille tanto el disco que parta, pero por hacerlo como lo ha hecho tampoco pasa nada.

Enhorabuena por el brico ok:
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
isidrobc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Dic 2011 23:19
Ubicación: Tierras charras
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cortar pata al bajar suspension trasera

Mensaje por isidrobc »

Gracias a los 2 jeje,la verdad no estaba muy apretada,la pata es dura y no se a marcado,aun así como la e pintado entera,que mas da jejeje.


Un saludo a todos

Isidro
Una gs blanquita
Avatar de Usuario
Pepeillos13
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2013 10:52
Ubicación: Pepe / Ceuta

Re: cortar pata al bajar suspension trasera

Mensaje por Pepeillos13 »

Isidrobc te lo digo otra vez ok: ok: : Enhorabuena máquina: todo un artista.
Carpe diem
isidrobc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Dic 2011 23:19
Ubicación: Tierras charras
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cortar pata al bajar suspension trasera

Mensaje por isidrobc »

gracias pepeillos13 thx:) thx:) thx:)
Una gs blanquita
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”