TOMA adicional para GPS (Brico)

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Avatar de Usuario
papintosh
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 945
Registrado: 28 Feb 2009 23:32
Ubicación: Madris
Agradecimiento recibido: 1 vez

TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por papintosh »

Para tener otra toma adicional para el GPS y la micro cámara (5v) la he instalado justo al otro lado de la toma que viene de origen.
Al final despues de mucho navegar he decido hacerla directa a la batería ya que cuando la moto esté arrancada será alimentada por el alternador, para evitar que nadie me enchufe algo cuando la moto este parada pondré un interruptor escondido por algún lado.
En esta toma conectare un adaptador de coche que convierte los 12V que me manda la moto a 5V que tiene las dos tomas USB que tiene el adptador, una para el GPS y otra para la microcamara que llevo en el caso.

Materiales:
- Adaptador de mechero de coches SW-Motech con fusible.
- Dremel

1. Desmontamos la tapa para trabajar sobre ella directamente.
Imagen
2. Marcamos el agujero.
Imagen
3. Una vez hecho el agujero con la Dremel lo colocamos en posición.
Imagen
Imagen
4. Una vez montado nos vamos a la moto para hacer la instalación electrica, muy facil ya que va directamente a la batería.
Imagen
5. Este es el resultado final, queda muy estético además de mantener la toma de BMW.
Imagen
Imagen

Espero que os guste, lo siguiente es poner el adaptador del GPS pillare el que me recomendó AntonioGS.

Gracias a todos


F800GS, Amarilla, ABS, ordenador, puños calefactables
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por Kiku »

Buen trabajo.....
Gracias por las fotos. Son un buen tutorial. ok:
Avatar de Usuario
papintosh
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 945
Registrado: 28 Feb 2009 23:32
Ubicación: Madris
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por papintosh »

este ha sido sencillo y ha quedado genial.
F800GS, Amarilla, ABS, ordenador, puños calefactables
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por killo »

Si señor, muy documentado y sobre todo pensado, gracias por las fotos y tu idea d)
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por zorton »

la verdad es que esta muy currado y queda muy bien ok: ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por gafao »

Mola ok: ok: ok: ok:
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por Colets »

me he comprado un cacharro de esos estanco y estos días me pondré a imitarte, a versi no me sale ninguna chapuza que no tengo dremel de esa... a ver si no me lío con el cableado

si eso funciona... ya para qué se quiere el de bmw? siempre hay que ponerle un adpatador...
La Antonia
Avatar de Usuario
papintosh
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 945
Registrado: 28 Feb 2009 23:32
Ubicación: Madris
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por papintosh »

si necesitas ayuda urgente me llevo la dremel a alcalá y te hecho una mano desde arganda no me pilla mal ;)
el sabado por la mañana lo tengo libre .
F800GS, Amarilla, ABS, ordenador, puños calefactables
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por Colets »

papintosh escribió:si necesitas ayuda urgente me llevo la dremel a alcalá y te hecho una mano desde arganda no me pilla mal ;)
el sabado por la mañana lo tengo libre .
gracias, eso significarían unas buenas cañas con tapas (que aquí las ponen mu ricas)... pero este finde no estaré, a ver si el siguiente... o me voy yo para allá, que estás a veinte minutos
La Antonia
Avatar de Usuario
papintosh
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 945
Registrado: 28 Feb 2009 23:32
Ubicación: Madris
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por papintosh »

mu bien yo ando por aqui, si necesitas asesoramiento me dices y lo de las cañas tb me apunto siempre son bien recibidas.
F800GS, Amarilla, ABS, ordenador, puños calefactables
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por Colets »

y si hago el bujero con el taladro? con una corona esas para madera... luego lijo un poquico y listo

Imagen


y lo de las cañas... únete a las salida de guadalajara del día 30!!!
La Antonia
Avatar de Usuario
papintosh
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 945
Registrado: 28 Feb 2009 23:32
Ubicación: Madris
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por papintosh »

puede ser una buena idea aunque si te soy sincero nunca he usado esa corona, pero tiene buena pinta ademas el plastico es muy fino.

Estoy mirando lo de la salida del guadalajara aunque se para ir a comer el sábado, pero con el nuevo churumbel tengo tos los días mas liados que la leche. Lo miro de aqui al sabado y contesto en el post.

Saludos y gracias
F800GS, Amarilla, ABS, ordenador, puños calefactables
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por Colets »

papintosh escribió:puede ser una buena idea aunque si te soy sincero nunca he usado esa corona, pero tiene buena pinta ademas el plastico es muy fino.
esas coronas son muy prácticas, pones el diámetro que quieres... agujeros en la trasera de muebles para acceder a enchufes y cosas así
papintosh escribió:Estoy mirando lo de la salida del guadalajara aunque se para ir a comer el sábado, pero con el nuevo churumbel tengo tos los días mas liados que la leche. Lo miro de aqui al sabado y contesto en el post.

Saludos y gracias
Foro F800GS... el foro de los churumbeles d)
La Antonia
fernandojc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 01 Jul 2009 10:28

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por fernandojc »

El otro dia me dijeron en la bmw que si quitaba la toma electrica original que viene en la moto, y colocaba una estandart como las de los coches que perdia la garantía uu) . Que lo mejor es que la ponga un adaptador, al final muy a pesar mio es lo que aré.
Avatar de Usuario
papintosh
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 945
Registrado: 28 Feb 2009 23:32
Ubicación: Madris
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por papintosh »

Eso tendrian que decirlo delante de mi abogado, de todas formas con mi invento nunca tocas la toma de bmw sino que lo que haces es poner una adicional conectada a la bateria osea que ni garantia ni ostias.
Perdon mi lenguaje pero los de bmw cada dia me tocan mas los cojo.......
F800GS, Amarilla, ABS, ordenador, puños calefactables
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por Colets »

papintosh escribió:Eso tendrian que decirlo delante de mi abogado, de todas formas con mi invento nunca tocas la toma de bmw sino que lo que haces es poner una adicional conectada a la bateria osea que ni garantia ni ostias.
Perdon mi lenguaje pero los de bmw cada dia me tocan mas los cojo.......
uyyyyyyyyyyy commo me digan algo a mí algún día por sustituir un mechero por otro!!! pl: pl:
La Antonia
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por zorton »

vamos!!!!!lle pego fuego al conce si me la quitan por eso....
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por Luan »

Colets no te aconsejo que uses esas corona en la moto. Donde quieres montar el mechero es de un plástico muy frágil y puedes liar una buena, ademas que no hay mucho espacio para ponerlo y el margen de error es muy poco.
Yo utilicé una broca del 13 y como el plástico es blandido con una lima semicircular le fui haciendo el hueco apropiado muy poco a poco hasta que entró en su sitio. Ojo al parche y no te pases que desgracias la pieza.........
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por Colets »

Luan escribió:Colets no te aconsejo que uses esas corona en la moto. Donde quieres montar el mechero es de un plástico muy frágil y puedes liar una buena, ademas que no hay mucho espacio para ponerlo y el margen de error es muy poco.
Yo utilicé una broca del 13 y como el plástico es blandido con una lima semicircular le fui haciendo el hueco apropiado muy poco a poco hasta que entró en su sitio. Ojo al parche y no te pases que desgracias la pieza.........
no te preocupes, ya lo hice hace tiempo y lo mejor fue darle con la dremel poco a poco agrandando el agujero del mechero original hasta que entró el comprado por mí a rosca, perfecto, sujeto e impermeable... y funciona ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: TOMA adicional para GPS (Brico)

Mensaje por Luan »

Si al final vas a ser un manitas. Ya mismo te encargo alguna chapuzilla.............
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”