Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
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pacix
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Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por pacix »

Bueno, después de mucho darle vueltas al tema y en vista de un inminente viaje, decidí montarle los antiniebla a la moto, no tanto por la necesidad de luz extra, sino más para hacerme visible para los coches y para días con mal tiempo.

Me gustaban los de TT pero son muy caros. Estuve leyendo sobre otras opciones (MicroCruise, Wunderlich, etc) pero no me terminaban de convencer, bien por diseño, bien por dónde iban colocados. Así que decidí comprarme los faros por separado y hacerme un soporte.

Para los faros, en Ebay encontré un vendedor con muy buena reputación y que me puso los faros Hella Micro DE en casa por 80€ y en un tiempo record. La verdad que le metí bastante prisa porque quería recibir los faros para poder “presentarlos” en la moto y decidir cómo hacer el soporte. Al final, llegaron y en la caja vienen dos faros (carcasa, bombilla y capuchón), dos soportes que pueden servir para montar las luces en unas defensas, 2 metros de cable de muy buena calidad, un interruptor, un relé de automoción y varias clemas.
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El interruptor que venía con los Hella no me tenía muy buena pinta, así que decidí comprar un interruptor de intemperie que había visto en Nippy Normans (http://www.nippynormans.com/prodinfo.as ... 3&mitem=11" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;). Lo compré y unos días después me envían un email para decirme que cómo ese interruptor lo traían de Japón y ha subido mucho la cotización del yen, ya no lo trabajan…. Y me ofreció un autoswitch a cambio (http://www.nippynormans.com/prodinfo.as ... =3&mitem=6" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;) que acepté. Alucinante, en 2 días lo tenía en casa. El autoswitch es una circuitería que se añade a la moto y que te permite utilizar el interruptor de apagar los intermitentes como interruptor para accionar algo. Si haces una pulsación corta se apagan los intermitentes y si la haces larga, conmutan las luces.

Para el soporte había estado pensando muchas cosas y me había decantado por hacer algo como esto:
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O como estos, por eso aquel post que puse preguntando por cómo sacar el ángulo de la pieza del pico.
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pero al final, un forero me sugirió que hiciese una pieza similar a la que tiene TT, que no deja de ser un trozo de aluminio de 3-4mm que pasa de lado a lado de la pieza delantera de la moto….así que como tenía una chapa por ahí, decidí hacerme uno.

Desmonté el morro y me hice un molde de la unión de esa pieza con la siguiente. También me hice un cilindro de las dimensiones de los faros mientras estos no llegaban para ir jugando un poco.
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Lo que pasa es que mirando, mirando las fotos de TT, se veían algunos pliegues en el soporte, había que hacer luego la pieza que sujeta los faros, darle rango de ajuste en vertical para ajustar el faro y tal. Alguien me pasó el link de una empresa que vende los mismo faros que TT pero más baratos, me puse en contacto con ellos y me vendieron el soporte con todo + tornillos + protectores de los faros por 110 con envío y todo…. Así que los compré porque ya era martes 24 y estaba viendo que me iba el día 3 de viaje sin faros.


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Colets
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Colets »

bonito mantel d)
La Antonia
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pacix
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por pacix »

El pasado sábado me puse toda la tarde con el tema. El día anterior compré dos porta-fusibles aéreos, unos fusibles de 15ª y un paquete de bridas pequeñas. (4€)
Preparar los faros en trivial, aunque no viene la rosca hecha y costó un poco meter los tornillos. Ojo, que hay una parte que tiene que estar para arriba (por la lente).
Aquí preparando los faros y lo que podía del soporte (que ya lo venden en negro). Hay que tener en cuenta que el cable que nos dan con los faros es negro por lo que hay que poner una marca (en mi caso cinta azul) para luego saber cual es el de tierra que hay que conectar al borne negativo de la batería o a masa.
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Me bajé para el garaje y preparé todo. Fuera sillín, fuera tapa central, fuera pantalla.
Lo primero que hice fue la parte mecánica. Desmonté el pico, puse el soporte y volví a montar, utilizando unos tornillos de M5*30 porque los originales no llegan. Luego montas los faros sin mayor problema. Ojo, que no es lo mismo el faro de la izquierda que el de la derecha, así que la primera vez que lo monté, me quedó el faro mirando para Guatemala.
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Lo monté bien y pasé los cables por los laterales de la moto usando bridas. Ojo con los cables, que no molesten el giro. Los dos cables positivos los juntas en uno, lo mismo que con los de masa.
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Lo siguiente era ponerme con la parte eléctrica. Estuve un rato mirando dónde colocar el relé, por donde pasar los cables, por donde llegar a la alimentación y decidí colocarlo en un hueco que hay detrás de la batería. Queda protegido del agua y polvo, es del tamaño justo por lo que se mueve poco y me quedaba cerca de los bornes.
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Al querer montar el autoswitch, el esquema eléctrico se complica un poco. Digamos que la instalación tradicional es alimentar el relé mediante un fusible desde el positivo de la batería, enganchar el positivo de los faros al relé para que los comande, el otro cable de los faros a masa, el relé a masa en la patilla 85 y la patilla que queda del relé se conecta a un interruptor al que por el otro lado le metes algún cable de la moto que tenga corriente cuando arrancas (normalmente el de las luces). Sin embargo, para montar el autoswitch, hay que cambiar la lógica y ya no es relé el que lo controla todo sino el circuito de autoswitch y además, como funciona apretando la techa de cancelar intermitentes, hay que conectar allí para que sepa cuando se ha pulsado ese botón, mida el tiempo que está pulsado y decida si hay que actuar sobre los intermitentes o sobre las luces.
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En la imagen de arriba ya se ven las cosas tomando forma. Relé totalmente conectado, fusible en su sitio, negativos de los faros a los bornes de la batería y el autoswitch conectado en la parte fácil (es decir, sin conectar el cable con el de las luces y con el del intermitente).
Hago una prueba y no lo termino de ver claro. Por un lado, esto del autoswitch es cómodo, no añades nada a la moto, pero por otro lado no me gusta la idea de empalmar en los cables de la moto, la garantía y tal….y decido cambiar y utilizar el interruptor que venía con los Hella.

Al final, queda así:
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En resumen, 80+110+4-5€ = 195€…casi la mitad que comprándolos en TT y desde luego, entre buscar información y montarlos, lo he pasado bien un rato.



Por cierto, vendo autoswitch, sin estrenar por 15€.
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Luan
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Luan »

Te has pegado un curro, pero...........¿y la satisfacción de hacerle esa última foto con todas las luces encendidas?
Que los disfrutes. Saludos.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
AntonioGS

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por AntonioGS »

Gracias por toda la info, te ha quedado muy bien.

Y los soportes y protectores por ese precio pues como que muy bien... y te quitas de un buen lio.

Un saludo.
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elsamaritano
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por elsamaritano »

Pacix, enhorabuena por el brico los pobres seguiremos llorando de envidia ,) ,) ,) ,) ,) ,) ,) ,)

Por cierto ¿Que gomaticos llevas montados?


ok: ok: ok: ok:
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

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sportman
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por sportman »

Me cachis, está preciosa. Te ha quedado de escándalo. Enhorabuena.
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LUISMI72
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por LUISMI72 »

hola Pacix quedan muy chulos, un truquillo el rele mio lo e tenido que tirar estaba oxidado y no funcionaba e hido a un sitio de recambios a por uno y me comentaron que una vez terminada la instalacion que cogiera un trozo de film de envolver alimentos y le diera unas vueltas para que no entre agua y humedad.

los protectores que envuelven los faros son currados por ti o pedidos a tt ? . uvsss ok:
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Mi moto y sus cosillas para quien le interese
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por killo »

Pues la verdad es que te has ahorrado unas pelas curiosas, lo que no consiga este Pacix !!!!, en caso de caida como quedaria la cosa, quedan protegidos???' o se expachurran a la primera de cambio???? y no sera mejor desmontarlo para las salidas off road algo mas fuertes???.
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AntonioGS

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por AntonioGS »

Ahora que me fijo bien:

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Los terminales Fast-on del relé los has puesto "a pelo".. a mi no me gusta nada de nada.

Yo los enfundaría con termoretráctil, a ver si van a llegar a tocarse unos con otros por alguna vibración y preparas una cojonuda, la funda te costara apenas un euro y con un mechero lo dejas fetén en un minuto...
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pacix
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por pacix »

Gracias a todos.
LUISMI72 escribió:hola Pacix quedan muy chulos, un truquillo el rele mio lo e tenido que tirar estaba oxidado y no funcionaba e hido a un sitio de recambios a por uno y me comentaron que una vez terminada la instalacion que cogiera un trozo de film de envolver alimentos y le diera unas vueltas para que no entre agua y humedad.

los protectores que envuelven los faros son currados por ti o pedidos a tt ? . uvsss ok:
Sí, no he puesto la foto, pero yo lo he metido en la bolsa de plástico dónde venían las bridas que ese como las de congelar alimentos pero en pequeño.
killo escribió:Pues la verdad es que te has ahorrado unas pelas curiosas, lo que no consiga este Pacix !!!!, en caso de caida como quedaria la cosa, quedan protegidos???' o se expachurran a la primera de cambio???? y no sera mejor desmontarlo para las salidas off road algo mas fuertes???.

antes de montarlos, cuando estaba mirando sitio, tumbé la moto en el garaje varias veces y no pega.... la verdad que con ellos puestos no lo he vuelto a hacer, pero como hoy por la tarde voy a limpiar la cadena a fondo, cunado termine hago un poco de ejercicio, jejejeje.

AntonioGS escribió:Ahora que me fijo bien:

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Los terminales Fast-on del relé los has puesto "a pelo".. a mi no me gusta nada de nada.

Yo los enfundaría con termoretráctil, a ver si van a llegar a tocarse unos con otros por alguna vibración y preparas una cojonuda, la funda te costara apenas un euro y con un mechero lo dejas fetén en un minuto...
No van a pelo Antonio, van con cinta aislante porque no tenía termoretráctil tan fino. De todos modos, el relé es el de los faros que son de automoción y flipas con los ajustadas que entran las clemas en las patillas... para meterlas del todo, casi que tienes que tirar de martillo. ok: dd) dd)
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por AntonioGS »

No me refiero a enfundar/poner cinta en el crimpado o soladura del faston, sino poner funda a todo el faston... a ver si encuentro alguna foto para que lo veas..
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Pacojt »

Mu chulos Pacix, un buen curro... tomo buena nota ok: ok: ok: .
Que tal la luz que dan? has notado mucha diferencia? La verdad es que necesito un poco mas de luz para no pasarlas canutas... Hace unos días me dio por subir desde el curro a casa por marrón y claro, se me hizo de noche a mitad de camido... uu) uu) uu) no fue tan divertido como esperaba p)

Un saludo pa tos bb¨: bb¨:
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por clypeata »

Muy chulo Pacix. Si señor. Muy currado y muy bien explicado. La próxima que nos veamos les echo un ojo... que me he puesto "golosón" l)

Oye, y una preguntilla a los expertos. ¿Esto tiene que pasar por la ITV para que lo pongan en los papeles de la moto, o vale con ponerlo y listo?

Vs y bb¨:
AntonioGS

Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por AntonioGS »

Tema ITV... alguien con más conocimiento te lo podrá confirmar a ver si estoy en lo cierto, pero me parece que tienen que ser dos focos, ambos por debajo de la óptica principal, que estén simétricos respecto al eje, que se enciendan sólo cuando están encendidas las luces de cruce (no posición) y que en los focos, en los cristales aparezca creo que era una B que es el indicativo de antiniebla, que hay otro código pero es para luces de largo alcance.

No tienes que homologarlas ni nada, pasas la itv y listo.
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por clypeata »

AntonioGS escribió:Tema ITV...
No tienes que homologarlas ni nada, pasas la itv y listo.
Gracias AntinioGS.
Osea que paso la ITV cuando me toque por antigüedad, ¿no?.
Puedo instalar las luces con las condiciones que mencionas (a confirmar si son todas las que están y están todas las que son) y circular tranquilamente hasta que toque pasar la ITV, ¿es así?

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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por Pacojt »

clypeata escribió:
AntonioGS escribió:Tema ITV...
No tienes que homologarlas ni nada, pasas la itv y listo.
Gracias AntinioGS.
Osea que paso la ITV cuando me toque por antigüedad, ¿no?.
Puedo instalar las luces con las condiciones que mencionas (a confirmar si son todas las que están y están todas las que son) y circular tranquilamente hasta que toque pasar la ITV, ¿es así?

Vs y bb¨:
Zizeño ok: ok: ok:

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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por zorton »

una cosa pacix...veo que llevas montado el envellecedor del cuadro de tt...yo lo tengo en casa para montar cuando encuentre un rato....es facil o es engorroso? la toma del mechero la conectaste a la bateria con los cables que trae o se puede conectar a la otra toma de la moto?
saludos.
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por pacix »

está chupao.... 5 minutos.... según "te toque" se te iluminará en el ordenador la palabra "service" o no.... en el conce te lo resetean en un momento.

yo no había conectado el mechero todavía porque no lo necesitaba y, al final, es donde coloqué el interruptor para las luces. Pero vamos que si quieres ponerla a la batería no hay problema. Yo lo protegería con un fusible por si acaso.
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Re: Instalación faros antiniebla Hella Micro DE en F800GS

Mensaje por zorton »

pacix escribió:está chupao.... 5 minutos.... según "te toque" se te iluminará en el ordenador la palabra "service" o no.... en el conce te lo resetean en un momento.

yo no había conectado el mechero todavía porque no lo necesitaba y, al final, es donde coloqué el interruptor para las luces. Pero vamos que si quieres ponerla a la batería no hay problema. Yo lo protegería con un fusible por si acaso.
muchas gracias, ya lo habia pensado colocarlo ahi y lo del fusible me parece que con el cableado que trae ya tiene el portafusibles, aver si me pongo esta semana y lo coloco.
vsssssssssss
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