Luz principal Led

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Luz principal Led

Mensaje por Albertiny »

josem02 escribió:Pero es necesario que la lampara tenga perforado la tapa si o si para que refrigere? Es que no veo que los vendedores digan que hay que hacerlo por eso lo decia , mi moto es una 2013 pero con el faro Cev antiguo no se porque, por lo que en cortas debe caber , creo que se le podria hacer unos orificios a la tapa por debajo no hace falta quitarle el fondo entero, eso en cortas en largas se que no se puede, hablo de las de ventilador que dan mas luz parece ser
Yo ya queme una bombilla por llevarlo tapado completamente, luego le hice unos pequeños agujerito por debajo de la tapa y arreando. Unas páginas atrás tienes el brico de la tapa que hice.


No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Luz principal Led

Mensaje por josem02 »

Perfecto, gracias
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
grijan
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2018 08:33
Ubicación: zamora

Re: Luz principal Led

Mensaje por grijan »

Buenas compañeros de montura, reflotando el tema,¿podiais los que seguis llevando bombillas de led, que modelo, si con ventilador o tiras o enfriador y despues de un tiempo como os va con ella?
Gracias y oe: oe:
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Luz principal Led

Mensaje por JoanPB »

grijan escribió:Buenas compañeros de montura, reflotando el tema,¿podiais los que seguis llevando bombillas de led, que modelo, si con ventilador o tiras o enfriador y despues de un tiempo como os va con ella?
Gracias y oe: oe:
Desde mi punto de vista recomiendo ventilador, en esa zona el flujo de aire es casi nulo y encima con la moto parada sube el calor del radiador.
Yo tengo estas, y de momento perfectas. El otro día las desmonte para ver como estaban después de 10.000km y perfectas.
Ni color a quemado, ni siliconas/plásticos sueltos.


http://s.aliexpress.com/Q7z26ne2?fromSns=Copy to Clipboard

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
grijan
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2018 08:33
Ubicación: zamora

Re: Luz principal Led

Mensaje por grijan »

Gracias joanPB por contestar y si no es mucha molestia podrias decirme tiempo, y no kms, por que es muy relativo..... y ya puestos ¿tuviste problema con el canbus y si te toco agujerear las tapas o no? ok:
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Luz principal Led

Mensaje por Tesafil »

Buenas.

Yo también hice el cambio de bombillas a led el agosto pasado. Revisé que tal estaba el invento y permanece como si lo hubiese hecho esta misma mañana.
Yo no tube problemas de cambus, errores ni nada por el estilo.

Aquí el proceso...

http://forof800gs.es/viewtopic.php?f=14 ... 90#p369590
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Luz principal Led

Mensaje por JoanPB »

grijan escribió:Gracias joanPB por contestar y si no es mucha molestia podrias decirme tiempo, y no kms, por que es muy relativo..... y ya puestos ¿tuviste problema con el canbus y si te toco agujerear las tapas o no? ok:
Es cierto, los km son muy relativos. Los tengo desde Julio de 2017.

Tengo entendido que los de refrigeración activa no dan problemas con el canbus, por el consumo del ventilador, en mi caso es así, ningún problema.

A mí por medida me tocó agujerear la tapa de la luz de cruce, porqué el disipador no cabía. En la de carretera si es posible colocar la tapa, pero dicho esto, no es para nada aconsejable, sin refrigeración el LED acaba fundiéndose.

Yo utilicé una sierra de corona para las tapas, y tengo pensado poner eso https://www.amazon.es/Cubierta-linterna ... =srch&th=1 para impedir la entrada de polvo y agua.
grijan
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2018 08:33
Ubicación: zamora

Re: Luz principal Led

Mensaje por grijan »

Gracias a los dos por responder pero sigo teniendo dudas por el tema del ventilador, ya que tarde o temprano fallara, pues tiene un desgaste y a la larga .......por eso me tira mas los disipadores de aluminio o las que llevan tiras de cobre, ya que eso a la larga no tiene ningun desgaste, ahora refrigerar no se yo como lo hara, pero bueno con ventilador me tiran mucho estas , que no se como saldran
https://www.ebay.es/itm/2x-Philips-H7-1 ... Swi7RZNSU1
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Luz principal Led

Mensaje por Fran3030 »

Yo no le daría muchas vueltas , te vale sobre 20 euros la pareja , a mí al año se me ha fundido una de esas con ventilador y el chino me ha mandado otra , cosa que si compras una halógena no te hacen, por probar .....
Uso la moto todos los días y ya he cambiado alguna halógena también

Salu2
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Luz principal Led

Mensaje por LEONCIO »

Antes de instalar el faro full led, montaba las bombillas led, en un año me falló una, pero como vienen en un pack de dos, la tuve hasta que cambie el faro. La diferencia es grande, mejor que las halógenas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
grijan
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2018 08:33
Ubicación: zamora

Re: Luz principal Led

Mensaje por grijan »

Hola JoanPB, ¿conseguiste ya las tapas de silicona? si es asi cuenta experiencia, que me interesa no agujerear la tapa.
Gracias.
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Luz principal Led

Mensaje por JoanPB »

grijan escribió:Hola JoanPB, ¿conseguiste ya las tapas de silicona? si es asi cuenta experiencia, que me interesa no agujerear la tapa.
Gracias.
Quizás no me expliqué. La tapa se tiene que agujerear si o si. Se debe permitir la refrigeración del LED o este acaba fallando.

Las gomas de silicona sólo son para evitar el paso de agua y polvo hacia el interior del faro.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
grijan
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2018 08:33
Ubicación: zamora

Re: Luz principal Led

Mensaje por grijan »

Vale vale ,habia entendido mal entonces,pensaba que con ese guardapolvos evitabas ponerle la tapa original , ya que segun veo en las imagenes el ventilador de la bombilla queda encajado perfectamente en el labio del guardapolvos, poner este a modo de tapa directamente al foco y ya estaba....... ,) ,) ,)
Avatar de Usuario
TARMA
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2014 12:28
Ubicación: Burgos
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Luz principal Led

Mensaje por TARMA »

Yo llevo año y medio con un bombilla de las que no llevan ventilador, el disipador consiste en una trenzas metálicas y no me ha dado ningún problema, lo único que hice es ampliar la tapa original para darle espacio suficiente ya que si no no cerraba. La pega que le he encontrado al led es que hay que bajar algo el foco para no deslumbrar y la larga se queda algo baja
quini
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2016 11:12
Ubicación: Sant Antoni de Portmany

Re: Luz principal Led

Mensaje por quini »

TARMA escribió:Yo llevo año y medio con un bombilla de las que no llevan ventilador, el disipador consiste en una trenzas metálicas y no me ha dado ningún problema, lo único que hice es ampliar la tapa original para darle espacio suficiente ya que si no no cerraba. La pega que le he encontrado al led es que hay que bajar algo el foco para no deslumbrar y la larga se queda algo baja
Yo tengo el mismo problema, al no poder regular la altura de corta y larga por separado...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”